Daily Email

Wednesday, March 10, 2021

Temprano y con frecuencia . El cuarto domingo de Cuaresma 2021

                                       Temprano y con frecuencia .

El cuarto domingo de Cuaresma 2021

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

14 de marzo de 2021

2 Crónicas 36: 14-23 ; Salmo 1 37 ; Efesios 2 : 4 - 10 ; Juan 3:14 -2 1

 

 

El Señor tuvo compasión de la gente desde temprano y con frecuencia. Ese es el tema de la lectura de Crónicas, que hoy destaca la historia de los israelitas enviados a la esclavitud y rescatados por la compasión de Dios. La Carta a los Hebreos destaca el gran amor que Dios nos tenía al traernos a la vida con Cristo. El pasaje del Evangelio es el mensaje central de la misericordia de Dios, que Dios envió a su Hijo para que podamos tener vida eterna y disfrutar siempre de nuestra relación duradera. Dios nos ofrece compasión desde temprano y con frecuencia .

 

Este es el mensaje central de la Pasión y Muerte de Jesús porque aquí es donde se revela la misericordia de Dios. La elevación de Jesús en la Cruz es el momento en el que llegamos a saber que nunca estamos separados del cuidado de Dios, que aprendemos cuánto Dios comprende el sufrimiento humano y nuestros miedos , que podemos experimentar que Dios está siempre cerca de nosotros incluso cuando nos sentimos separados de Dios y del consuelo de los demás. Incluso la peor cosa imaginable que podemos hacerle a Dios a través de Jesús no es suficiente para alejar a Dios de desear nuestra amistad.

 

Dios estará allí temprano y con frecuencia para ofrecer amistad. Para aceptarlo , tenemos que pedirle a Dios que nos quite los vestigios del miedo que cargamos y que produce sentimientos de insignificancia e indignidad. No le hacemos ningún favor a Dios al pensar mezquino o mezquino en la persona que es la niña de los ojos de Dios, que es usted. Hacemos lo nuestro como Dios está tratando de darnos afecto y apoyo y tratamos de limitar el deseo de Dios de encontrarnos amables. Si nos permitimos experimentar plenamente el amor de Dios y nuestra naturaleza amable, cambiamos nuestra percepción de sí mismo , y nuestra capacidad de prosperar en las relaciones que pueden llenarse con integridad y honestidad . Podemos vernos a nosotros mismos como buenos, lo que nos permite vernos unos a otros como buenos y nobles.

 

Lov de Dios e para nosotros no depende de nosotros o lo que hacemos. Dios nos ama primero y sin ninguna iniciativa de nuestra parte. El amor de Dios nos crea sin otra razón que el amor de Dios. La oferta de amistad de Dios no depende de nuestro significado, sino únicamente del deseo de Dios por nosotros. Si tenemos un conocimiento profundo de esta realidad, nuestro mundo cambia. Dios entrega deliberadamente al Hijo a un mundo pecador, a un mundo que Dios sabe que matará al Hijo. Si el amor y la oferta de amistad de Dios no terminaron con la crucifixión de Jesús, entonces nunca terminará.

 

Dios se compadeció temprano y con frecuencia del pueblo de Israel. Temprano y frecuentemente Dios le dio al mundo una oportunidad tras otra. Dios nos dio muchas oportunidades en la vida desde el principio y con frecuencia. A pesar de todo, Dios se mantuvo en nosotros. Dios siempre estará al margen y hará esta generosa oferta del yo de Dios. Qué rico amor. ¡Qué gran misericordia! Qué Dios tan asombroso tenemos.

 

Escritura para la misa diaria

 

Primera lectura:

Lunes: (Isaías 65) El Señor está a punto de crear nuevos cielos y una nueva tierra; las cosas del pasado no serán recordadas; siempre habrá regocijo y felicidad.

 

Martes: (Ezequiel 47) El ángel llevó al profeta a la entrada del templo donde fluía agua que da vida y da vida a todos.

 

Miércoles: (Isaías 49) El Señor encuentra el favor de Israel y promete ayuda en el día de la salvación. El Señor ayudará a Israel a guardar los mandamientos porque no puede olvidar su belleza.

 

Jueves: (2 Samuel 7) El Señor le dijo a David: Tu casa durará para siempre; tu trono permanecerá firme para siempre. 

 

Viernes: (Sabiduría 2) El impío dijo: “Asediemos al justo porque nos odia. Vamos a insultarlo y condenarlo a una muerte vergonzosa ".

 

Sábado: (Jeremías 11) Jeremías conocía su plan, pero como un cordero confiado llevado al matadero, no se había dado cuenta de que estaban tramando planes contra él.  

 

Evangelio: 

Lunes: (Juan 4) Jesús regresó a Galilea donde realizó su primer milagro. Algunos creyeron en él. Un oficial real se le acercó mientras su hijo agonizaba, pero en el momento en que Jesús le habló, su hijo se recuperó.

 

Martes: (Juan 5) Jesús se encontró con un hombre enfermo que yacía junto a una piscina de curación, pero cuando se agita el agua, no hay nadie alrededor para ponerlo. Jesús lo cura y se aleja. Los judíos protestan porque Jesús curó en sábado. Los judíos comenzaron a perseguir a Jesús.

 

Miércoles: (Juan 5) Jesús explica que él es el único revelador de Dios y que no puede hacer nada por sí mismo. Él juzga como oye y su juicio es justo porque no busca su propia voluntad.

 

Jueves: (Mateo 1) El nacimiento de Jesús se produjo a través de María, desposada con José. En su sueño, el ángel le dice a José que tome a María embarazada como esposa.

 

Viernes: (Juan 7) Jesús no quiso viajar por Judea porque los judíos estaban tratando de matarlo, pero subió durante la fiesta de los Tabernáculos donde fue visto. Gritó en las calles: "Tú me conoces y sabes de dónde soy".

 

Sábado: (Juan 7) Algunos en la multitud dijeron: "Este es el profeta". Algunos decían: "Este es el Cristo". Se produjo una división debido a él porque no pudieron establecer cómo encajaba en las Escrituras. Nicodemo intervino: "¿Nuestra ley condena a un hombre antes de que primero lo escuche y se entere de lo que está haciendo?" La multitud se dispersó hacia sus hogares.

 

Santos de la semana

 

17 de marzo: Patrick, obispo (389-461), es el venerado Apóstol de Irlanda y santo patrón de muchas diócesis de Estados Unidos. Se le atribuye haber llevado la fe a toda Irlanda. Fue secuestrado y esclavizado a los 16 años por piratas y llevado a Irlanda, donde trabajó como pastor de ganado en las montañas. Se escapó después de seis años y finalmente regresó a su Inglaterra natal, donde se convirtió en sacerdote. El Papa Celestine envió a Patrick como misionero a Irlanda para evangelizarlos. Aunque estaba bajo constante riesgo por parte de los paganos hostiles, convirtió a muchos de ellos y desarrolló un clero nativo en el momento de su muerte.

 

19 de marzo: José, esposo de María, es honrado hoy por su apoyo a María en su matrimonio. Se le presenta como un hombre justo que obedece la voluntad de Dios. Por lo tanto, su ascendencia se mantiene como un linaje virtuoso a través del cual las promesas de Dios se hacen realidad. Rara vez contemplamos su relación matrimonial con María y su responsabilidad de amar y criar a Jesús como su hijo. Era descendiente del rey David y carpintero o constructor de oficio. En la secuencia del sueño de Mateo, José estaba avergonzado por el embarazo de María antes de su matrimonio, pero siguió adelante con la boda porque era un hombre justo. Consideró disolver su matrimonio debido a la ley mosaica, pero en un sueño se le dice que tome a María como su esposa y críe a Jesús como suyo. Es honrado como el padre terrenal de Jesús .

 

Esta semana en la historia de los jesuitas

 

·                14 de marzo de 1535. Ignacio se licenció en la Universidad de París.

·                15 de marzo de 1632. Muerte de Diego Ruiz, gran teólogo, que estudiaba de rodillas.

·                16 de marzo de 1649. El martirio en Canadá de San Juan de Brebeuf , apóstol de los indios hurones. Capturado por los iroqueses junto con algunos hurones cristianos, soportó horribles torturas.

·                17 de marzo de 1964. La muerte de Joseph O'Callaghan. Fue galardonado con la Medalla de Honor de los Estados Unidos por heroísmo como capellán en el USS Franklin, frente a Japón, el 19 de marzo de 1945.

·                18 de marzo de 1541. Llegaron dos cartas de Lisboa de Francisco Javier. Uno estaba dirigido a Ignacio, el otro a los padres. LeJay y Laynez . Fueron escritos poco antes de su partida a la India.

·                19 de marzo de 1836. Por decreto imperial, se permitió a la Sociedad volver a entrar en los dominios austriacos.

·                20 de marzo de 1602. La primera " Disputatio de Auxiliis " se celebró ante Clemente VIII. Los contendientes fueron el P. Gregory de Valentia SJ y el P. Diego Álvarez OP.

No comments:

Post a Comment