Daily Email

Wednesday, March 31, 2021

La Vindicación de Dios Domingo de Pascua 2021

                                                  La Vindicación de Dios

Domingo de Pascua 2021

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

Hechos 1 0: 3 4- 43 ; Salmo 118 ; Coloss IANS 3: 1 - 4 ; Marcos 16 : 1- 7

 

Esta semana pagué por la tristeza de Dios cuando Jesús de Nazaret fue a la muerte y yacía en la tumba. Dios debe haber estado desconsolado. Jesús había dicho todo lo que había aprendido en oración y fue condenado a muerte de una manera vil y humillante. Pedí sentir la vulnerabilidad de Dios y tener compasión de Dios a medida que se desarrollaban los eventos, y era necesario pasar tiempo en la tumba donde yacía el cuerpo de Jesús. Pueden pasar muchas cosas cuando nos quedamos en la cueva oscura y solo atendemos su cuerpo roto. Las dos María y Salomé lo sabían porque llegaron temprano para ungirlo y darle el respeto y la dignidad que se debe a un hijo de Dios. Querían tener compasión de él porque juzgamos a una sociedad por lo bien que cuidamos a nuestros amados muertos.

 

Las tres mujeres se sorprenden cuando llegan a la tumba y encuentran la piedra enrollada. Cuando el joven le dice que Jesús ha resucitado de entre los muertos, ellos creen. No necesitan ver su cuerpo físico. No necesitan investigar los hechos. Saben que esto es posible con Dios. Dios transformó un momento doloroso en gran belleza y victoria. Debido a que Jesús fue fiel a Dios en todos los asuntos, Dios lo reivindicó y lo elevó a una nueva esfera de vida que era incomprensible para el pensamiento humano. Sin embargo, las mujeres lo entendieron. Sabían que Dios tendría la última palabra, y pronto se darían cuenta de que la muerte ya no sería una amenaza para Jesús, que él no podría morir más, y que estaba con Dios y con nosotros para hacernos saber que él y Dios se preocuparán por nosotros. Dios no guarda rencor, incluso después de que crucificamos a Jesús, pero continúa ofreciéndonos amistad . Este es un amor magnánimo y perdonador.

 

La Resurrección cada año nos ofrece una nueva oportunidad para poner en acción este amor perdonador , y podemos comenzar por profundizar nuestra amistad con Dios a través de Jesús. Toda amistad verdadera se basa en el compartir mutuo, y comenzamos compartiendo nuestros sentimientos con Jesús, quien los comprende bien porque los experimentó. También escuchamos los sentimientos de Jesús, y hoy quiere compartir contigo su alegría por ir a la cruz por ti, para hacerte saber que su forma de vida lo hizo victorioso sobre las fuerzas del mundo y quiere compartir. ese triunfo contigo. Nada, ni una cosa que hayas dicho o hecho, ni cientos de cosas que hayas dicho o hecho, ni ninguna falla o mala elección, puede hacer que Jesús piense menos de ti. Quiere que sepas que él hizo todo esto por ti para que puedas acercarte más a Dios y aceptar la oferta de amistad de Dios.

 

El mensaje de Jesús es inmediata dos veces - para decir que sobre su victoria sobre el pecado y la muerte, y para consolar y animarle a aceptar su amistad. Él estará contigo en la tristeza y el dolor, cuando estés enojado y herido, cuando te sientas rechazado o traicionado, y será la voz suave que te insta a dar un pequeño paso adelante porque sabe en el fondo de tu bondad, de tu amor. belleza, de tu amabilidad. Él continuará consolándote durante toda la vida hasta que finalmente lo aceptes. Solo quiere tu cuidado y afecto. Quiere estar contigo en las buenas y en las malas. Quiere que sepas que él siempre estará a tu lado y que te exhorte a que sepas que Dios está feliz contigo.

 

Este es un día verdaderamente feliz. Dios te ha hecho posible saber que Dios siempre estará contigo, porque Jesús ha resucitado de entre los muertos y ha recibido una nueva misión: llegar a ti, ir delante de ti para guiar el camino, estirar su brazos una vez más, en amistad, para decir: “Este es un nuevo día. Empecemos juntos algo nuevo. Nada nos separará jamás ". Aleluya. Aleluya.

 

Escritura para la misa diaria

 

Lunes: (Hechos 2) Pedro se pone de pie en Pentecostés para proclamar a los judíos en Jerusalén que Jesús de Nazaret, a quien dieron muerte, ha sido reivindicado por Dios y resucitado a una nueva vida.

 

Martes: (Hechos 2) Cuando los judíos se dan cuenta del significado de sus acciones, le piden a Pedro que sea bautizado en el nombre de Jesús.

 

Miércoles: (Hechos 3) Pedro y Juan curan al hombre lisiado en "la Puerta Hermosa" en el templo.

 

Jueves: (Hechos 3) Todos los que presenciaron la curación reconocen que el hombre solía ser el mendigo lisiado. Pedro y Juan predican a los judíos reunidos en el pórtico de Salomón y les cuentan todo lo que los profetas y las Escrituras dicen acerca de Jesús.

 

Viernes (Hechos 4) Los sacerdotes, los guardias del templo y los saduceos se enfrentan a Pedro y a Juan y los detienen. Las autoridades religiosas cuestionan su poder de enseñanza y curación. El Sanedrín los despidió con instrucciones de no hablar ni enseñar en absoluto en el nombre de Jesús.

 

Sábado (Hechos 4) Pedro, Juan y el hombre sanado perseveran en su denuedo. El Sanedrín espera a ver si esto es de Dios o de otra fuente de poder.

 

Evangelio: 

Lunes: (Mateo 28) En Mateo, María Magdalena y la otra María se encuentran con Jesús en el camino y él les exhorta a no tener miedo. Los principales sacerdotes contratan soldados para decir: "Vinieron los discípulos y robaron el cuerpo de Jesús".

 

Martes: (Juan 20) Magdalena llora fuera de la tumba y piensa que Jesús es el jardinero, hasta que le habla familiarmente.

 

Miércoles (Lucas 24) Dos discípulos que se dirigen hacia Emaús se encuentran con Jesús en el camino y él les abre la Escritura.

 

Jueves (Lucas 24) Mientras cuentan su historia a los Once, Jesús se les aparece, les hace señas para que no tengan miedo y come con ellos.

 

Viernes (Juan 21) Seis discípulos están con Pedro mientras pescan en el Mar de Tiberio. Después de una frustrante noche de pesca, Jesús les instruye que echen sus redes a lo ancho y pesquen 153 peces grandes. El discípulo amado reconoció al hombre en la playa como el Señor y se apresuraron a encontrarlo.

 

Sábado (Marcos 16) Jesús se aparece a María Magdalena quien le contó a los Once sobre él. Otros dos discípulos en el camino regresaron para hablar de su encuentro, y luego Jesús se les apareció mientras estaban a la mesa.

 

Santos de la semana

 

No se recuerda a ningún santo en el calendario durante esta Semana Santa .

 

Esta semana en la historia de los jesuitas

 

·                3 de abril de 1583. Muerte Jerónimo Nadal, uno de los compañeros originales de Ignacio, quien más tarde le confió la publicación y distribución de las Constituciones de los jesuitas a las diversas regiones de la Compañía primitiva.

·                4 de abril de 1534. Peter Faber ( Pierre Favre) se ordena diácono en París.

·                5 de abril de 1635. Muerte de Louis Lallemant , escritor y maestro espiritual.

·                6 de abril de 1850. Apareció la primera edición de La Civilta Cattolica . Fue la primera revista de la Sociedad restaurada.

·                7 de abril de 1541. Ignacio fue elegido general por unanimidad, pero se negó a aceptar los resultados.

·                8 de abril de 1762. El Parlamento francés emitió un decreto de expulsión de los jesuitas de todos sus colegios y casas.

·                9 de abril de 1615. Muerte de William Weston, ministro de los católicos perseguidos en Inglaterra y más tarde autor que escribió sobre su vida interior durante ese período.

·                10 de abril de 1585. En Roma, fallecimiento del Papa Gregorio XIII, fundador de la Universidad Gregoriana y del Colegio Alemán, cuya memoria siempre será atesorada como la de uno de los mayores benefactores de la Sociedad.

No comments:

Post a Comment