Daily Email

Wednesday, October 9, 2019

Solo tu amor y tu gracia: El vigésimo octavo domingo del tiempo ordinario

Solo tu amor y tu gracia:
El vigésimo octavo domingo del tiempo ordinario
predmore.blogspot.com | johnpremoresj.com
predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673
13 de octubre de 2019
2 Reyes 4: 14-17; Salmo 98; 2 Timoteo 2: 8-13; Lucas 17: 11-19


La respuesta de Naamán el sirio al río de Jordania por Eliseo el profeta fue de ofrenda. Jesús, se ofreció al Señor en agradecimiento. Cuando estamos verdaderamente agradecidos, nos sorprende la bondad de la otra persona porque nos damos cuenta de que esta es una misericordia que es bienvenida pero no merecida.

Los jesuitas tienen una oración de ofrenda que llega al final de los ejercicios espirituales. Cada jesuita hace un retiro silencioso de 30 días dos veces en su vida como parte de una larga formación. Jesús hace por nuestra salvación, nos damos la vuelta y te ofrecemos de nuevo El Señor de todo corazón. Oramos: "Toma, Señor, recibe, toda mi libertad, mi memoria, mi comprensión, toda mi voluntad. Todo lo que tengo y poseo, me lo has dado todo. A ti te lo devuelvo según tu voluntad. Dame tu amor y tu gracia y eso es suficiente para mí ".

Esta es una oración de inspiración y devoción, y resume el tipo de relación que queremos tener con Dios a largo plazo. Oramos por el deseo de hacer este tipo de amistad. Cuando se reza a diario, es un desafío. Pocos de nosotros queremos renunciar a nuestra libertad, memoria, sabiduría y nuestra voluntad. Muchas veces somos tercos y queremos que todo siga nuestro camino. Nos gusta tener el control y queremos algo más que amor y gracia, ya que tenemos otras necesidades.

Cuando damos un paso atrás y echamos un vistazo a toda nuestra historia con Jesús, estamos llenos de esta gratitud que nos lleva a ofrecernos a nosotros mismos. Sabemos que necesitamos caos en nuestras vidas y solo hay una persona que puede dar sentido a nuestra confusión, y cuando alcanzamos una cierta etapa de sabiduría, sabemos que necesitamos que Jesús muera por nosotros. Su obediencia a Dios es lo que nos salva, pero mientras lo hace, él trae todas nuestras oraciones y preocupaciones a Dios para que Dios pueda escucharlas y luego llevarlas a la compasión.

En esta misa, sugiero que ofrezcamos nuestro caos a Cristo, para darle más o menos. Él entiende nuestro desorden, y esta es la razón por la que va a la Cruz por nosotros. Él conoce las cargas que llevamos en privado que ni siquiera les contamos a nuestros amigos o familiares más cercanos. Está en el fondo porque son dolorosos al tacto y no lo entendemos del todo. A veces hemos llegado a este lugar de confusión y confusión de que no deberíamos estar allí, pero traemos estas cosas no reconciliadas a nuestro día y fuera de él. , A veces, incluso lastimamos a otros porque no estamos asentados. Todo esto es lo que Jesús quiere hacer por esas razones, porque se preocupa por nosotros.

Deja que Jesús te cuide. Después de que le traigas tus cargas y las pongas en el altar, deja que te responda con compasión. Ciertamente tiene un corazón lleno de ricas emociones hacia ti. Es bueno que escuches cómo se siente. Quiere tocar esas áreas donde sientes el dolor más profundo porque no quiere quedarse en el lugar. Él quiere enseñarte cómo ser un buen padre para esas partes de tu vida que están heridas y lastimadas. Él quiere que aceptes la curación y la transformación, incluso en aquellas áreas que no crees que sean posibles. Naamán y los diez leprosos sintieron en su curación exterior. ¿Cómo respondieron ellos? Con una gratitud y un mayor amor que nos une. Esto es lo que Jesús quiere. Él solo quiere nuestro amor y gracia y eso es suficiente para él. A cambio, nos dará su propio amor y gracia, y nuestras almas están en paz.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Romanos 1) A través de él hemos recibido la gracia del apostolado, para lograr la obediencia de la fe, por el bien de su nombre, entre todos los gentiles, entre los cuales están ustedes, llamados a pertenecer a Jesucristo. ,

Martes: (Romanos 1) No me avergüenzo del Evangelio. Es el poder de Dios para la salvación de todos los que creen: primero, y luego griego. Porque en ella se revela la justicia de Dios de fe en fe; como está escrito: "El que es justo por la fe quiere vivir".

Miércoles: (Romanos 2) Sabemos que el juicio de Dios sobre aquellos que hacen tales cosas es verdad. ¿Supones, entonces, tú que juzgas a los que se dedican a tales cosas y, sin embargo, las haces tú mismo, que escaparás del juicio de Dios?

Jueves: (Romanos 3) Ahora la justicia de Dios se ha manifestado aparte de la ley, aunque la ley y los profetas lo atestiguan, la justicia de Dios mediante la fe en Jesucristo para todos los que creen. Porque no hay distinción; Todos han pecado y están privados de la gloria de Dios.

Viernes (2 Timoteo 4) En mi primera defensa, nadie apareció en mi nombre, pero todos me abandonaron. ¡Que no se haga contra ellos! Pero el Señor se puso a mi lado y me dio fuerzas, para que a través de mí se completara la proclamación y todos los gentiles pudieran escucharla.

Sábado (Romanos 4) No fue a través de la ley que se hizo la promesa a Abraham y sus descendientes de que heredaría el mundo, sino a través de la justicia que proviene de la fe. Por esta razón, depende de la fe, por lo que puede ser un regalo.

Evangelio:
Lunes: (Lucas 11) En el juicio, la reina del sur se levantará con los hombres de esta generación y los condenará, porque vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y hay algo más grande que Salomón aquí.

Martes: (Lucas 11) Después de que Jesús había hablado, un fariseo lo invitó a cenar en su casa. Entró y se reclinó en la mesa para comer. El fariseo se sorprendió al ver que no observaba el lavado prescrito antes de la comida.

Miércoles (Lucas 11) "¡Ay de ustedes, fariseos! Pagan diezmos de menta y de ruda y de todas las hierbas del jardín, pero no prestan atención al juicio y al amor por Dios. Esto debería haberlo hecho, sin pasar por alto a los demás.

Jueves (Lucas 11) "¡Ay de ustedes que construyen los monumentos conmemorativos de los profetas a quienes mataron sus padres! En consecuencia, dan testimonio y dan su consentimiento a las obras de sus antepasados, porque ellos los mataron, y ustedes hacen la construcción.

Viernes (Lucas 10) El Señor Jesús designó a setenta y dos discípulos a quienes envió por delante de él en parejas a cada pueblo y lugar que pretendía visitar. Él les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos.

Sábado (Lucas 12) "Todos los que hablen una palabra contra el Hijo del Hombre serán perdonados, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no será perdonado. Cuando te lleven a las sinagogas y a los gobernantes y autoridades, no te preocupes por cómo o cuál será tu defensa o sobre lo que debes decir.

Santos de la semana

14 de octubre: Calixto I, papa y mártir (muerto en 222) fue esclavo de un cristiano que lo puso a cargo de un banco que falló. Fue encarcelado y tras su liberación se convirtió en diácono y consejero del papa Zephyrinus. Se convirtió en el primer supervisor del cementerio cristiano oficial que finalmente recibió su nombre. Cuando fue elegido Papa, introdujo reformas humanitarias. Murió durante un levantamiento contra los cristianos.

15 de octubre: Teresa de Ávila, doctora (1515-1582), ingresó a los carmelitas en Ávila y se desencantó con la laxitud de la orden. Ella progresó en la oración y tuvo visiones místicas. Ella introdujo reformas más estrictas a través de su guía de Juan de la Cruz y Peter Alcantara. Fundaron las Carmelitas Descalzas para hombres y mujeres.

16 de octubre: Hedwig, religioso, a los 12 años se casó con Henry, un príncipe que se convertiría en rey de Silesia. Como monarca, construyeron un monasterio cisterciense para mujeres. Pronto construyeron muchas otras casas religiosas y hospitales. Ella eligió vivir en austera pobreza para ser solidaria con los pobres.

16 de octubre: Margaret Mary Alocoque ingresó a la Orden de Visitas en Paray-le-Monial en 1671. Recibió visiones del amor de Cristo y le dijo a su director espiritual jesuita, Claude la Colombiere, quien le pidió que escribiera sobre sus experiencias. Desarrollaron la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Su comunidad se resistió a su promoción de la devoción al principio, pero luego llegó a ver el poder de las oraciones.

17 de octubre: Ignacio de Antioquía, obispo y mártir (fallecido en 107) nació alrededor del año 33 d. C. y se convirtió en una figura destacada en la nueva iglesia de Antioquía. Sirvió como obispo durante 38 años antes de ser perseguido y asesinado bajo el emperador Trajano por ser un líder cristiano. Escribió siete cartas sobre la vida de la iglesia a principios del siglo II y es el primer mártir de los héroes romanos en la primera oración eucarística.

18 de octubre: Lucas, evangelista (primer siglo) fue el autor de su versión del Evangelio y los Hechos de los Apóstoles. Lo describen como doctor y amigo de Paul. Era un gentil bien educado que estaba familiarizado con las escrituras judías y escribió a otros gentiles que estaban llegando a la fe.

19 de octubre: mártires jesuitas norteamericanos: Isaac Jogues, John de Brebeuf, sacerdotes y compañeros (siglo XVII) fueron asesinados entre 1642 y 1649 en Canadá y Estados Unidos. Aunque sabían de las duras condiciones entre las tribus guerreras Huron y Mohawk en el Nuevo Mundo, estos sacerdotes y laicos persistieron en evangelizar hasta que fueron capturados, brutalmente torturados y asesinados brutalmente.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 13 de octubre de 1537: en Venecia, el nuncio papal publicó su veredicto por escrito declarando que Ignacio de Loyola era inocente de todos los cargos que sus detractores habían formulado contra él.
• 14 de octubre de 1774: un jesuita francés en China escribió un epitafio a la misión jesuita en China después de la represión de la Sociedad. Concluye: "Ve, viajero, continúa tu camino. Felicita a los muertos; llora por los vivos; reza por todos. Maravíllate y guarda silencio".
• 15 de octubre de 1582: Santa Teresa de Ávila murió en este día, el primer día del nuevo calendario gregoriano. Ella siempre quiso tener un jesuita como confesor.
• 16 de octubre de 1873: unas dos semanas después de la visita de Víctor Emmanuel a Berlín, donde tuvo largas conferencias con Bismark, llegaron rumores a la Sociedad en Roma de que todas sus casas en Roma estaban amenazadas.
• 17 de octubre de 1578: San Roberto Belarmino ingresó en el noviciado jesuita de San Andrea en Roma a la edad de 16 años.
• 18 de octubre de 1553: se abrió un curso teológico en nuestra universidad de Lisboa; Se matricularon 400 estudiantes a la vez.
• 19 de octubre de 1588: en Munster, en Westfalia, la Sociedad abre una universidad, a pesar de las protestas de algunos protestantes.

No comments:

Post a Comment