Daily Email

Wednesday, October 16, 2019

Con los brazos en alto: El vigésimo noveno domingo del tiempo ordinario

Con los brazos en alto:
El vigésimo noveno domingo del tiempo ordinario
predmore.blogspot.com | johnpredmoresj.com
predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673
20 de octubre de 2019
Éxodo 17: 8-13; Salmo 121; 2 Timoteo 3: 14-4: 2; Lucas 18: 1-8


Las lecturas de hoy nos enseñan que debemos perseverar en la oración, y Moisés nos da un ejemplo de esto cuando levanta los brazos al cielo para apoyar a Aaron en su batalla contra los Amaleks. Jesús nos da una parábola sobre una viuda persistente y un juez injusto que finalmente le hace justicia a la mujer, y luego hace preguntas sobre Dios: ¿Dios no apoyará a los que llaman día y noche? Si. ¿Será Dios lento para responder? No. Dios dará justicia a los que rezan rápidamente.

No nos gusta ser persistentes, especialmente con Dios, porque no queremos agotar nuestra bienvenida o hacer que la otra persona se enoje lo suficiente como para vengarse de nosotros. Queremos ser educados y razonables cuando oramos. Queremos presentar nuestra experiencia a Dios y saber que nuestras peticiones son escuchadas y honradas. Vemos la persistencia como un trastorno de la personalidad, como la obsesión o la compulsividad, incluso cuando somos víctimas de una situación injusta. Nos hemos limitado a dar a conocer nuestras solicitudes y luego a luchar por ellas. Nos rendimos muy fácilmente. Cuando hacemos esto en un sistema injusto, nuestro silencio y renuencia a luchar permite que la situación injusta continúe, lo que solo genera más víctimas.

El mundo es elevado por nuestras oraciones el uno por el otro. A veces entro a una capilla o iglesia para rezar y suspiro. Suspiro porque quiero recordar a todas las personas que me recomendaron y quiero su buena fortuna y buena salud. Los levanto y le digo al Señor que les muestre que Él está cerca de ellos. Reconozco mi impotencia para efectuar cualquier cambio real, pero busco la providencia del Señor sobre sus vidas. Pido lo que quiero para ellos, y luego le doy la vuelta a la sabiduría del Señor para conocer la situación mucho más completamente.

Mientras me siento y rezo, me doy cuenta de cuántas personas están rezando por mí y me siento fortalecido por el apoyo que recibo. Estoy agradecido por la persistencia de las personas que rezan por mí mientras yo rezo por ellos. El mundo gira en nuestras oraciones. Aprovecho ese momento para reflexionar sobre todas aquellas personas que se mantuvieron al margen y levantaron sus brazos en apoyo de mi oración, y si están vivos o muertos, le pido al Señor que los bendiga.

Alimenta mi deseo de ser como Moisés, que se mantuvo al margen con los brazos levantados en oración. Es mi pago de toda la generosidad que me han dado a lo largo de los años, y me gustaría devolverlo ahora. Me gustaría elevar a las personas necesitadas de la misma manera que me elevaron, y me gustaría ser conocido como un amigo de Dios. Mis brazos se pesan a veces y necesitan apoyo. A veces rezo por milagros. A menudo rezo por la curación. Rezo por esas cosas que no tienen sentido o que no son razonables. Rezo para que se corrijan los errores. Rezo para que surjan nuevas soluciones. Muchas veces, rezo por lo imposible, y a menudo rezo por esas cosas en mi vida donde me han dicho "no", pero todavía quiero un "sí". Continúo preguntando repetidamente por cosas que es poco probable que sucedan. Rezo para ser una persona amorosa llena de generosidad y misericordia. Rezo para ser visto, escuchado y conocido por Dios, y practico mi respiración profunda mientras rezo. Rezo por muchas cosas, y cuando termino, estoy mucho más relajado o me quedo dormido.

No sé qué es una oración, qué hace o adónde va, pero no puedo dejar de hacerlo. Parece que la persistencia en la oración es razonable. Me hace consciente de mi bondad, de mi sufrimiento, de la inmensidad de Dios, y solo escucho y me doy cuenta. No cambia nada y cambia todo.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Romanos 4) Abraham no dudó de la promesa de Dios en incredulidad; más bien, fue fortalecido por la fe y dio gloria a Dios y estaba completamente convencido de que lo que Dios había prometido también podía hacer.

Martes: (Romanos 5) A través de un hombre, el pecado entró en el mundo, y por el pecado, la muerte, y así la muerte vino a todos los hombres, en la medida en que todos pecaron.

Miércoles: (Romanos 6) El pecado no debe reinar sobre tus cuerpos mortales para que obedezcas sus deseos. Y no presenten las partes de sus cuerpos para pecar como armas para la maldad, sino preséntense a Dios como resucitado de la muerte a la vida y las partes de sus cuerpos a Dios como armas para la justicia.

Jueves: (Romanos 6) Estoy hablando en términos humanos debido a la debilidad de su naturaleza. Porque así como presentaste las partes de tus cuerpos como esclavos de la impureza y de la anarquía por la anarquía, entonces ahora preséntalos como esclavos de la justicia para la santificación.

Viernes (Romanos 7) Sé que el bien no habita en mí, es decir, en mi carne. La voluntad está lista, pero hacer el bien no lo está. Porque no hago el bien que quiero, pero hago el mal que no quiero. Ahora, si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que mora en mí.

Sábado (Romanos 8) Ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu de vida en Cristo Jesús te ha liberado de la ley del pecado y la muerte.

Evangelio:
Lunes: (Lucas 12) Luego dijo a la multitud: "Cuídate de protegerte de toda avaricia, porque aunque uno sea rico, la vida no consiste en posesiones".

Martes: (Lucas 12) "Ciñe tus lomos y enciende tus lámparas y sé como sirvientes que esperan el regreso de su amo de una boda, listos para abrir de inmediato cuando él venga y toque.

Miércoles (Lucas 12) "Asegúrate de esto: si el dueño de la casa hubiera sabido la hora en que vendría el ladrón, no habría permitido que su casa fuera forzada. También debes estar preparado, porque en una hora lo haces no esperes, el Hijo del Hombre vendrá ".

Jueves (Lucas 12) “¡He venido a prender fuego a la tierra, y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Hay un bautismo con el que debo ser bautizado, ¡y cuán grande es mi angustia hasta que se cumpla! ¿Crees que he venido a establecer la paz en la tierra?

Viernes (Lucas 12) ¡Hipócritas! Sabes interpretar la apariencia de la tierra y el cielo; ¿Por qué no sabes interpretar el tiempo presente?

Sábado (Lucas 13) "¿Crees que porque estos galileos sufrieron de esta manera fueron pecadores más grandes que todos los demás galileos? ¡De ninguna manera! ¡Pero te digo que si no te arrepientes, todos perecerán como lo hicieron!

Santos de la semana

20 de octubre: Pablo de la Cruz, sacerdote (1694-1775), fundó a los Pasionistas en 1747. Recibió un llamado de la infancia que lo impulsó a una vida de austeridad y oración. Después de recibir varias visiones, comenzó a predicar misiones en toda Italia que se centraron principalmente en la Pasión del Señor. Después de su muerte, se inició una congregación para monjas.

23 de octubre: Juan de Capistrano, sacerdote, tuvo una visión de Francisco de Asís cuando fue encarcelado durante una guerra civil italiana, en ese momento, era el gobernador de Perugia. Ingresó en los Frailes Franciscanos Menores en 1415 después de terminar su matrimonio. Predicó misiones en toda Europa, incluida una misión a Hungría para predicar una cruzada contra los turcos. Después de la victoria cristiana en la batalla de Belgrado en 1456, John murió.

24 de octubre: Anthony Claret, obispo (1807-1870) adoptó la carrera de tejido de su padre cuando era joven, pero continuó estudiando latín e impresión. Después de ingresar al seminario, comenzó a predicar retiros y dar misiones. Publicó y distribuyó literatura religiosa y fundó los Hijos Misioneros del Inmaculado Corazón de María. Fue nombrado arzobispo de Cuba, pero fue llamado de regreso a España para ser el confesor de la reina Isabel II. Reanudó la publicación hasta que la revolución de 1868 lo envió al exilio.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 20 de octubre de 1763: en una carta pastoral leída en todas sus iglesias, el arzobispo de París expresó su amargo pesar por la represión de la Sociedad en Francia. Lo describió como una verdadera calamidad para su país.
• 21 de octubre de 1568: p. Robert Parsons fue elegido miembro del Balliol College de Oxford. Renunció a su beca en 1574.
• 22 de octubre de 1870: en Francia, Garibaldi y sus hombres expulsaron a los jesuitas de los colegios de Dole y Mont Roland.
• 23 de octubre de 1767: los jesuitas que habían estado prisioneros en su universidad en Santiago, Chile, durante casi dos meses fueron llevados al exilio. En total, 360 jesuitas de la provincia de Chile fueron enviados a Europa como exiliados.
• 24 de octubre de 1759: Clemente XIII y las comunidades religiosas, especialmente los dominicanos, recibieron amablemente a 133 miembros de la Sociedad, desterrados de Portugal y desembarcados en Civita Vecchia.
• 25 de octubre de 1567. San Estanislao Kostka llegó a Roma y fue admitido en la Sociedad por San Francisco Borgia.
• 26 de octubre de 1546. La Provincia de Portugal se estableció como la primera provincia de la Sociedad, con Simao Rodríguez como su primer superior provincial.

No comments:

Post a Comment