Daily Email

Wednesday, June 19, 2019

Corpus Christi

Corpus Christi
predmore.blogspot.com | predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673
23 de junio de 2019
Génesis 14: 18-20; Salmo 110; 1 Corintios 11: 23-26; Lucas 9: 11-17


Hoy celebramos la centralidad de la Eucaristía como la acción de Jesús que nos nutre y nos sostiene. Es un símbolo de nuestra unidad, y es mucho más que un símbolo porque es la realidad de nuestra unidad. Después de recibir el Cuerpo y la Sangre de Jesús, no solo experimentamos la unión con Dios, sino que debemos experimentar la unión con nuestros hermanos y hermanas en la fe. Esa unión es una experiencia de mayor compasión y preocupación por los demás. Estamos seguros de que cuando nos reunamos, Jesús nos alimentará con el Pan de Vida y de la Copa que nos salva.

Tengo una pregunta para ti: En nuestro contexto actual dentro de la iglesia, ¿qué tan bien te está alimentando la iglesia? ¿Es la calidad de la adoración que brindamos como una buena comida rica, rica y nutritiva o es mucho más como las calorías vacías de una comida rápida? Necesito que me digas lo que quieres de la iglesia que te satisfaga cuando te enfrentes a un mundo turbulento, a veces confuso, y quiero que me avises si estamos cumpliendo con los estándares que necesitas para un ambiente de adoración atractivo. , para una educación inspiradora, para orientación moral en decisiones complejas, y para proporcionar esperanza para continuar por una semana más. Si no lo inspiramos y le proporcionamos consuelo espiritual, entonces estamos fallando y debemos hacerlo mejor.

Necesitamos que evalúes nuestros estilos de adoración y liderazgo espiritual, la música que elegimos para realzar la celebración, las palabras que usamos en nuestras homilías diseñadas para elevar tu espíritu y ponerte en contacto con Dios. Si somos planos o sin emociones, enséñanos a reflejar los estilos de la congregación. No debes salir de misa solo habiendo visitado el servicio. Tenemos que darte más porque se trata de la salvación de las almas.

Principalmente, debemos cuidar de usted adecuadamente, de la misma manera que Dios se preocupa por nosotros. Si somos personas de oración que cuidamos al Señor y trabajamos para mejorar nuestra relación con el Señor, entonces también tiene que traducirse en lo bien que cuidamos de usted. Sus historias de pérdida, sufrimiento y pena deben romper nuestros corazones mientras contemplamos sus historias con reverencia. Debemos celebrar tus alegrías y grandes momentos contigo. Debemos estar en sus vidas porque damos un vistazo de la misericordia de Dios cuando nos presentamos para esos grandes momentos.

La liturgia consiste en tomar todas las cosas de nuestra semana, los altibajos, las sombras y las tinieblas, y traerlos a la iglesia para que Dios pueda santificarlos. Los presentamos al Señor en nuestra oración, quien nos escucha y bendice nuestras ofrendas. Nuestras ofrendas son nuestras oraciones, silencio, gemidos internos, peticiones y acciones durante toda la semana. Cuando le ofrecemos al Señor nuestros regalos, que incluyen el pan y el vino, el Espíritu desciende sobre ellos y los hace más de lo que ofrecemos. Él hace nuestras ofrendas en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que luego consumimos. Después de comer, damos gracias y alabamos a medida que somos fortalecidos para salir al mundo porque nuestro cuerpo y alma han sido renovados por Dios. De esta manera, la Eucaristía es ante todo una acción. Estamos fortificados para enfrentar al mundo con vigor renovado.

¿Qué nos mandan a hacer? Para traer a otros a Cristo, para ver la acción de Dios en el mundo, para bendecir y santificar a aquellos cuyas vidas encontramos, y para darles un vistazo a la salvación. Buscamos la unión con nuestros hermanos y hermanas y la unión con Dios. Buscamos a aquellos que anhelan el lugar de Dios en sus vidas. La Eucaristía que consumimos nos conecta con el mundo más grande que nos rodea y, a través de nuestras acciones, que provienen de un poder más grande que nosotros, contemplamos las misteriosas formas de Dios para reconciliarnos y restaurarnos al corazón de Dios.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Isaías 49) El SEÑOR me llamó desde el nacimiento, desde el vientre de mi madre me dio mi nombre. Me hizo una espada de filo cortante y me ocultó a la sombra de su brazo. Me hizo una flecha pulida; en su carcaj me escondió.

Martes: (Génesis 13) Entonces Abram dijo a Lot: "Que no haya conflicto entre tú y yo, o entre tus pastores y los míos, porque somos parientes. ¿No está toda la tierra a tu disposición? Por favor, sepáralos de mí. Si prefieres la izquierda, yo iré a la derecha; si prefieres la derecha, iré a la izquierda ". Lot miró a su alrededor y vio lo bien regado.
toda la llanura del Jordán estaba tan lejos como Zoar, como el propio jardín del SEÑOR, o como Egipto.

Miércoles: (Génesis 15) Cuando el sol se había puesto y estaba oscuro, apareció una olla de fuego humeante y una antorcha encendida, que pasó entre esas piezas. Fue en esa ocasión que el SEÑOR hizo un pacto con Abram, diciendo: "A tus descendientes les doy esta tierra, desde el Wadi de Egipto hasta el Gran Río el Eufrates.

Jueves: (Génesis 16) La esposa de Abram, Sarai, no le había dado hijos. Ella tenía, sin embargo, una sirvienta egipcia llamada Agar. Sarai le dijo a Abram: "El SEÑOR me ha impedido tener hijos. Tener relaciones sexuales, entonces, con mi doncella; tal vez tenga hijos a través de ella.

Viernes (Mateo 7) Cuando Jesús terminó estas palabras, las multitudes se asombraron de su enseñanza, ya que les enseñó como alguien que tiene autoridad, y no como sus escribas.

Sábado (Hechos 12) En esos días, el rey Herodes echó mano a algunos miembros de la Iglesia para hacerles daño. Hizo matar a James, el hermano de John, por la espada, y cuando vio que esto era agradable para los judíos, también procedió a arrestar a Peter. –Fue la fiesta de los panes sin levadura.

Evangelio:
Lunes: (Hechos 13) Juan anunció su venida al proclamar un bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel; y cuando John estaba completando su curso, decía: '¿Qué supones que soy? Yo no soy el He aquí, uno viene por mí;
No soy digno de desabrocharme las sandalias de sus pies.

Martes: (Mateo 7) No le des a los perros lo que es sagrado, o arroje sus perlas a los cerdos, para que no los pisoteen, y se convierta en pedazos. Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti. Esta es la ley y los profetas.

Miércoles (Mateo 7) Un buen árbol no puede dar frutos malos, ni un árbol podrido puede dar buenos frutos. Todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego.

Jueves (Mateo 7) Cuando Jesús terminó estas palabras, las multitudes se asombraron de su enseñanza, ya que les enseñó como alguien que tiene autoridad, y no como sus escribas.

Viernes (Lucas 15) ¿Qué hombre entre ustedes que tiene cien ovejas y pierden a una de ellas no dejaría las noventa y nueve en el desierto y perseguiría a la perdida hasta que la encuentre? Y cuando lo encuentra, lo pone sobre sus hombros con gran alegría y, al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos y les dice: 'Alégrense conmigo porque he encontrado mi oveja perdida'.

Sábado (2 Timoteo 4) Yo, Pablo, ya estoy siendo derramado como una libación, y el momento de mi partida está a la mano. He competido bien; He terminado la carrera; He mantenido la fe.

Santos de la semana

24 de junio: la natividad de Juan el Bautista (primer siglo) se celebró el 24 de junio para recordarnos que era seis meses mayor que Jesús, según Lucas. Este día también sirve para recordarnos que, como Cristo es la luz del mundo, Juan debe disminuir a medida que disminuye la luz del día. El nacimiento de Juan es contado por Lucas. Él era el hijo de la madura Elizabeth y del estupefacto Zechariah. Cuando Juan fue nombrado, la lengua de Zacarías se aflojó y cantó el gran Benedictus.

27 de junio: Cirilo de Alejandría, obispo y médico (376-444), presidió el Concilio de Éfeso que combatió la herejía nestoriana. Cirilo afirmó, contrariamente a Nestorio, que dado que lo divino y lo humano en Jesús estaban tan unidos que era apropiado referirse a María era la madre de Dios. Debido a que condenó a Nestorio, la iglesia sufrió un cisma que duró hasta la muerte de Cirilo. El poder, la riqueza y la experiencia teológica de Cyril influyeron en muchos cuando defendió a la iglesia contra filosofías opuestas.

Viernes: El Sagrado Corazón de Jesús se establece el viernes siguiente al Corpus Christi. El corazón de Jesús es adorado como un símbolo del amor divino, espiritual y humano. Su devoción creció durante la Edad Media y se transformó en el siglo XVII cuando Mary Margaret Alocoque y su director espiritual jesuita, Claude La Colombiere, revitalizaron la devoción.

28 de junio: Ireneo, obispo y mártir (130-200) fue enviado a Lyon como misionero para combatir la persecución que la iglesia enfrentó en Lyon. Nació en Asia Menor y se convirtió en un discípulo de Policarpo que fue discípulo del apóstol Juan. Ireneo afirmó que la creación no era pecaminosa por naturaleza, sino simplemente distorsionada por el pecado. Como Dios nos creó, Dios nos redimió. Por lo tanto, nuestra naturaleza caída solo puede ser salvada por Cristo que tomó nuestra forma en la Encarnación. La refutación de Ireneo de las herejías sentó las bases de la teología cristiana.

Sábado: El Corazón inmaculado de María comenzó como una devoción en el siglo XVII. En 1944, la fiesta se extendió a la Iglesia occidental. Su corazón significa su santidad y amor como la Madre de Dios.

29 de junio: Pedro y Pablo, apóstoles (primer siglo) se agrupan para una fiesta debido a su importancia extrema para la iglesia primitiva y contemporánea. Sobre la fe de Pedro se construyó la iglesia; El esfuerzo de Pablo por traer a los gentiles a la fe y establecer un código moral fue importante para las generaciones sucesivas. Es correcto que se unan ya que su trabajo es uno, pero con dos puntas. Para los jesuitas, este es un día en que Ignacio comenzó a recuperarse de su enfermedad después de las heridas que sufrió en Pamplona. Marcó un punto de inflexión en su recuperación.

Esta semana en la historia jesuita

• 23 de junio de 1967. La Junta de Síndicos de la Universidad de Saint Louis se reunió en Fordyce House para la primera reunión de la Junta de Síndicos ampliada. SLU fue la primera universidad católica en establecer una Junta de Síndicos con una mayoría de miembros laicos.
• 24 de junio de 1537. Ignacio, Javier Javier y cinco de los compañeros fueron ordenados sacerdotes en Venecia, Italia.
• 25 de junio de 1782. La emperatriz Catherine permitió a los jesuitas en la Rusia blanca elegir a un general. Ellos eligieron al padre. Czerniewicz. Tomó el título de vicario general, con los poderes del general.
• 26 de junio de 1614. Por una artimaña de los calvinistas, el parlamento francés condenó el libro "Defensio Fidei" de Francis Suárez. Además, en Inglaterra James ordené que el libro se quemara públicamente.
• 27 de junio de 1978. Bernard Lisson, mecánico, y Gregor Richert, párroco, fueron asesinados a tiros en la Misión St Rupert, Sinoia, Zimbabwe.
• 28 de junio de 1591. p. La enseñanza de Leonard Lessius sobre la gracia y la predestinación causó gran emoción y agitación contra la Sociedad en Lovaina y Douai. El nuncio papal y el papa Gregorio XIV declararon que su enseñanza era perfectamente ortodoxa.

• 29 de junio de 1880. En Francia, la ley de expoliación, que se aprobó a fines de marzo, entró en vigor y todas las casas y colegios jesuitas fueron suprimidas.

No comments:

Post a Comment