Daily Email

Saturday, April 1, 2017

El Quinto Domingo de Cuaresma

El Quinto Domingo de Cuaresma
Predmore.blogspot.com
2 de abril de 2017
Ezequiel 37: 12-14; Salmo 130; Romanos 8: 8-11; Juan 11: 1-45

En un milagro decisivo, Jesús tiene poder sobre la muerte, el tirano final. Jesús deja claro que Lázaro muere. No lo cura ni lo revive. Lázaro no estaba durmiendo ni en coma por una condición médica. Lázaro estaba muerto y su cuerpo apestaba. Jesús reveló el poder de Dios como uno con autoridad sobre la vida y la muerte.
La parte más emotiva de este pasaje es cuando Jesús se acerca a la tumba y llora. Él sabe que su propia muerte está cerca; Su entrega ocurrirá en Jerusalén en la Pascua, y sin embargo, está visiblemente afectado por la muerte de su amigo. En su oración, ruega a Dios que levante a Lázaro de entre los muertos, no sólo porque traerá gloria a Dios, sino porque Lázaro significa mucho de él. La compasión de Dios es importante. Dios es simpático a las emociones de Jesús, y Dios sabe que pronto resucitará a Jesús de entre los muertos.
Estoy muy triste cuando oigo hablar de la muerte de alguien porque la muerte no es justa. Es desconcertante. Me pregunto si los moribundos saben del amor personal de Dios por ellos mientras están vivos. Quiero esto más que todo. Quiero que se empapen en el amor a su alrededor, porque existe demasiada ambigüedad y relaciones no resueltas. Muchos ven que sus seres queridos mueren sin la oportunidad de conciliar las heridas. Hablamos bien de los muertos, pero no siempre tenemos los recuerdos más felices. La muerte es rara vez fácil, incluso para la persona de edad que está llena de integridad. Nosotros, como iglesia, podemos hacer mejor para consolar a aquellos que se encuentran solos después de la muerte de un ser querido mientras luchan por reorganizar los horarios diarios y mantener amistades. La muerte es confusa. La muerte es caótica. La muerte incluso hace llorar a Jesús. Sabe que Lázaro morirá otra vez.
La muerte física es triste, pero una muerte viva es trágica. En una muerte viva, matamos el espíritu de otro, por ejemplo, cuando desplazamos a la gente debido a la guerra, decimos a una niña que no puede hacer algo que sabe que puede hacer, limitar el potencial de una persona porque no queremos que tengan éxito en Los gastos de otra persona, o enviarlos lejos porque son diferentes. La intimidación, la exclusión, la fuerza, la violencia y la ira son muchas maneras de matar a una persona viva. Quizá sea más trágico que la muerte física. No. Esto no es lo que Dios quiere. Este es un Dios de vida, un Dios que puede traer nueva vida a la muerte. No nos detengamos en el camino de este Dios bueno. En su lugar, ayudemos a Dios resucitando los espíritus quebrantados de los que nos rodean.
Ezequiel dice: "Yo abriré tus tumbas y tendré tu resurrección de ellas. Oh pueblo mío. Pondré mi espíritu en vosotros para que viváis. He prometido y lo haré ".

¿Qué parte moribunda de tu alma necesita nueva vida? Todos tenemos decepciones, fracasos, traiciones, vergüenza y daño que necesitan ser curados. Sugiero que nombren estas áreas: Lazarus. Escuchemos las palabras de Jesús mientras derrama su corazón y su alma en oración a Dios y clama: Lázaro, salga. Desatadlo y déjalo ir.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Daniel 13) Las agudas habilidades de defensa de Daniel salvan la vida de Susannah que ha sido injustamente acusada de relaciones sexuales inmorales.
Martes: (Números 21) Mientras los israelitas errantes pasaban por el desierto, cerca del Mar Rojo, muchos eran mordidos por serpientes serafín, pero Moisés levantó una serpiente de bronce que levantó para que los mordieran la imagen y fueran curados.
Miércoles: (Isaías 7) Anuncio: Ahaz es tentado por el Señor a pedir una señal, pero no lo hará. El Señor lo da de todos modos: la virgen concebirá y dará a luz un hijo llamado Emmanuel.
Jueves: (Génesis 17) El Señor dijo a Abraham: Tú serás el padre de una multitud de naciones. Serás fértil; Los reyes provendrán de ti.
Viernes: (Jeremías 20) Terror por todos lados. Denunciémosle. El Señor está conmigo como un poderoso campeón.
Sábado: (Ezequiel 37) Mi morada será con mi pueblo. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

Evangelio:
Lunes: (Juan 8) Una mujer sorprendida en adulterio es traída a Jesús para un veredicto, pero él no responde como él llama a los que están sin pecado para echar la primera piedra.
Martes: (Juan 8) Jesús les dice a los fariseos que levantarán al Hijo del Hombre y entonces se darán cuenta de que YO SOY.
Miércoles: (Lucas 1) Gabriel fue enviado a María de Nazaret para informarle que ella ha sido elegida por el Señor para dar a luz un hijo que será llamado santo, el Hijo de Dios.
Jueves: (Juan 8) El que guarda mis palabras nunca verá la muerte. Abraham se regocijó al ver mi día; Lo vio y se alegró.
Viernes: (Juan 10) Los judíos recogieron piedras para apedrear a Jesús, pero él quiso saber por cuál de las obras fue condenado. Volvió a cruzar el Jordán y se quedó allí.
Sábado: (Juan 11) Muchos llegaron a creer en Jesús. Caifás le preguntó: "¿Consideras que es mejor para ti que un hombre muera en lugar del pueblo?"

Santos de la Semana

No hay santos incluidos en el calendario esta semana, ya que a menudo es Semana Santa o Semana Santa.

Esta Semana en la Historia de los Jesuitas

• 2 de abril de 1767. Carlos III ordenó la detención de todos los jesuitas en España y la confiscación de todos sus bienes.
• 3 de abril de 1583. La muerte de Jerónimo Nadal, uno de los compañeros originales de Ignacio, que más tarde le confió la publicación y distribución de las Constituciones jesuitas a las diversas regiones de la primera Sociedad.
• 4 de abril de 1534. Peter Faber (Pierre Favre) ordenó diácono en París.
• 5 de abril de 1635. La muerte de Louis Lallemant, escritor y maestro espiritual.
• 6 de abril de 1850. Aparece la primera edición de La Civilta Cattolica. Fue el primer diario de la Sociedad restaurada.
• 7 de abril de 1541. Ignacio fue elegido por unanimidad general, pero se negó a aceptar los resultados.
• 8 de abril de 1762. El Parlamento francés emitió un decreto de expulsión de los jesuitas de todos sus colegios y casas.
• 9 de abril de 1615. La muerte de William Weston, ministro de católicos perseguidos en Inglaterra y más tarde un autor que escribió sobre su vida interior durante ese período.
• 10 de abril de 1585. En Roma, la muerte del Papa Gregorio XIII, fundador de la Universidad Gregoriana y del Colegio Alemán, cuya memoria será siempre apreciada como la de uno de los más grandes benefactores de la Sociedad.
• 11 de abril de 1573. El Papa Gregorio XIII sugirió a los Padres que se estaban reuniendo para la Tercera Congregación General que les convendría elegir un General de alguna nacionalidad que no fuera el español. Posteriormente expresó su satisfacción por haber elegido a Everard Mercurian, un belga.

No comments:

Post a Comment