Daily Email

Saturday, April 15, 2017

Domingo de Pascua

Domingo de Pascua
Predmore.blogspot.com
16 de abril de 2017
Hechos 10:34, 37-43; Salmo 118; Colosenses 3: 1-4; Juan 20: 1-9


Este es un día feliz por muchas razones. En primer lugar, Jesucristo ha sido resucitado por Dios de entre los muertos y nunca nos dejará. Segundo, Dios se ha mantenido fiel a nosotros y nos ha librado de nuestro exilio y esclavitud. Ahora, estamos libres del pecado y de la muerte y tenemos vida eterna con Dios. En tercer lugar, usted está aquí. Nosotros, como iglesia, sólo estamos completos cuando estás aquí. La mayoría de nosotros hemos pasado un año entero juntos - a través de pruebas, tribulaciones y momentos de alegría. Compartimos la historia. Nos gustamos y estamos contentos de estar juntos como una comunidad. Tenemos la bendición de que la familia y los amigos están con nosotros hoy. Esta es nuestra comunión. Gracias por venir. Me hace muy feliz.

Hoy medito dos preguntas. La primera surge cuando el Discípulo Amado cree inmediatamente en el interior de la tumba. Peter tarda en comprender el significado de la tumba vacía. Entendemos en nuestro propio tiempo. Como los primeros discípulos, todo tiene que estar bien organizado, como los paños, para que creamos. ¿Por qué? Esa primera mañana de Pascua fue confusa. Incluso las Escrituras dicen: "Ellos aún no entendían que tenía que resucitar de los muertos".

Así que mi primera pregunta es: ¿Qué necesitas para creer más profundamente? Como personas que piensan, nos encontramos con la culpa y son críticos y nos encontramos con muchas razones para no creer, pero ¿por qué? ¿Qué necesitas para confiar? Estás aquí porque algo más profundo te ha inspirado a venir.

Me interesa más la segunda pregunta. Cada año, ¿tiene usted una experiencia personal de la Resurrección? Sí, la Cuaresma ha terminado, así que la Pascua debe seguir, pero ¿es Jesucristo personalmente resucitado por ustedes? No puede suceder hoy. Lo hizo para el Discípulo Amado, pero para Pedro, sucedió días después. Para ti, para mí, puede suceder a finales de primavera y verano, pero es real y lo experimentamos. ¿Lo llamamos correctamente? Por supuesto, tenemos problemas personales que llevamos profundamente dentro de nosotros - pena, pérdida, vergüenza, fracaso, decepción, enojo e impaciencia. Cuando Jesús toca estas áreas, es una resurrección personal. Cuando sentimos alivio, gozo, paz, alegría, o conseguimos la más pequeña reconciliación, es la resurrección. Vamos a llamarlo así. La resurrección es real. Sucede alrededor de nosotros todo el tiempo. Celebremos la presencia de Dios entre nosotros.

Cristo ha resucitado de entre los muertos y nuestros dolores se han reducido cuando lo reconocemos entre nosotros. Cristo está vivo para nosotros ahora. Se levantó de los muertos y nunca nos dejará. Él nunca se dará por vencidos. Rompió las cadenas de la muerte y del pecado para que podamos comunicarnos con él mientras se comunica con Dios. Juntos somos uno. Celebremos esta gran victoria. Vamos a creer, y vamos a bailar.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Hechos 2) Pedro se levanta en Pentecostés para proclamar a los judíos en Jerusalén que Jesús de Nazaret, a quien ellos mataron, ha sido vindicado por Dios y resucitado para vida nueva.
Martes: (Hechos 2) Cuando los judíos se dan cuenta del significado de sus acciones, le piden a Pedro que sea bautizado en el nombre de Jesús.
Miércoles: (Hechos 3) Pedro y Juan sanan al lisiado en "la Hermosa Puerta" en el templo.
Jueves: (Hechos 3) Todos los que fueron testigos de la curación reconocen que el hombre solía ser el mendigo lisiado. Pedro y Juan predican a los judíos reunidos en el pórtico de Salomón y les dicen todo lo que dicen los profetas y las Escrituras acerca de Jesús.
Viernes (Hechos 4) Los sacerdotes, los guardias del templo y los saduceos se enfrentan a Pedro y Juan y los mantienen bajo custodia. Las autoridades religiosas cuestionan su enseñanza y su poder curativo. El Sanedrín los despidió con instrucciones de no hablar ni enseñar en absoluto en el nombre de Jesús.
Sábado (Hechos 4) Pedro, Juan, y el hombre sanado perseveran en su audacia. El sanedrín espera para ver si esto es de Dios o de otra fuente de poder.

Evangelio:
Lunes: (Mateo 28) En Mateo, María Magdalena y la otra María se encuentran con Jesús en el camino y les exhorta a no tener miedo. Los principales sacerdotes contratan soldados para decir: "Los discípulos vinieron y robaron el cuerpo de Jesús".
Martes: (Juan 20) Magdalena llora fuera de la tumba y piensa que Jesús es el jardinero, hasta que le habla familiarmente.
Miércoles (Lucas 24) Dos discípulos que se dirigen hacia Emaús se encuentran con Jesús a lo largo del camino y él abre la escritura para ellos.
Jueves (Lucas 24) Mientras relatan su historia a los Once, Jesús aparece ante ellos, les llama a no temer, y come con ellos.
Viernes (Juan 21) Seis discípulos están con Pedro mientras pescan en el Mar de Tiberio. Después de una frustrante noche de pesca, Jesús les ordena que echen sus redes de ancho y cogen 153 peces grandes. El discípulo amado reconoció al hombre en la playa como el Señor y se apresuraron a encontrarse con él.
Sábado (Marcos 16) Jesús aparece a María Magdalena que le dijo a los Once sobre él. Otros dos discípulos en el camino volvieron a hablar de su encuentro, y luego Jesús se les apareció mientras estaban a la mesa.

Santos de la Semana

No se recuerdan santos durante la octava de Pascua.

Esta Semana en la Historia de los Jesuitas

• 16 de abril de 1767. El papa Clemente XIII escribió a Carlos III de España pidiéndole que cancelara el decreto de expulsión de la Compañía de España, emitido el 2 de abril. La carta del Papa defiende noblemente la inocencia de la Compañía.
• 17 de abril de 1540. La llegada a Lisboa de San Francisco Javier y Fr. Simon Rodríguez. Ambos estaban destinados a la India, pero el rey retenía a este último en Portugal.
• 18 de abril de 1906. En Roma, la muerte del Rev. Luis Martín, vigésimo cuarto general de la Sociedad. El Papa Pío X habló de él como un santo, un mártir, un hombre de extraordinaria capacidad y prudencia.
• 19 de abril de 1602. En Tyburn, Ven. James Ducket, un laico, sufrió la muerte por publicar una obra escrita por Robert Southwell.
• 20 de abril de 1864. El padre Peter de Smet dejó a San Luis para evangelizar a los indios Sioux.
• 21 de abril de 1926. Fr. El general Ledochowski envió una carta De Usu Machinae Photographicae. Afirmó que las cámaras debían pertenecer a la casa, no al individuo. Además, no deben ser utilizados para la recreación o el tiempo dedicado a las bagatelas en lugar de para la mayor gloria de Dios.
• 22 de abril de 1541. Ignacio y sus primeros compañeros hicieron su profesión solemne de votos en la basílica de San Pablo Fuera de los Muros.

No comments:

Post a Comment