Daily Email

Wednesday, April 19, 2017

El Segundo Domingo de Pascua

El Segundo Domingo de Pascua
Predmore.blogspot.com
23 de abril de 2017
Hechos 2: 42-47; Salmo 118; 1 Pedro 1: 3-9; Juan 20: 19-31

Esta escena temprana de la resurrección tiene varios acontecimientos imponentes: Jesús que pasa a través de las puertas bloqueadas, respirando el alcohol santo sobre los discípulos, y Thomas que finalmente viene a la creencia que Jesús ha sido levantado de entre los muertos. La marca perdurable de la Resurrección, sin embargo, es la paz que recibimos de la misericordia de Jesús, aunque es inmerecida.

Los discípulos estaban caídos de la cresta que Jesús fue crucificado vergonzosamente y que su movimiento llegó a su fin. Esperaban que fuera victorioso y que su entrada en Jerusalén de alguna manera habría cambiado las mentes del líder religioso. Ahora, viven con temor de que sean capturados y puestos a prueba por las autoridades religiosas. Entonces, temen que se confunda porque, mientras están acurrucados en aquella habitación, Jesús les aparece desde más allá de la tumba. Se preguntan: ¿Exigirá la venganza? Los discípulos son desertores, traidores y negadores, y su temor es más grave que la crucifixión. Su temor es insoportable, que proviene de la palabra crucifixión, porque es emocional y espiritual. Aunque ellos merecían el castigo eterno por abandonar a Jesús, él los perdona, lo cual no tiene sentido para ellos. Es la misericordia que es inmerecida. Por lo tanto, este día se llama Domingo de la Divina Misericordia.

Tenemos que tener en cuenta que Jesús quiere que sus creyentes sean una paz, una paz que es una ofrenda de sí mismo, un regalo que suaviza los corazones, un don que da coraje para hacer lo impensable, un regalo que une a los amigos Y antiguos enemigos por igual, un don que hace el reino de Dios.

Todo lo que Jesús nos pide es recibir su paz, compartirla con otros y perdonar. Esta es la esencia del cristianismo. ¿Podemos dar misericordia a otros cuando no la merecen, como Jesús nos dio cuando no la merecíamos? Si podemos decir que sí, entonces somos sus discípulos. Olvidar todo lo demás y aprender a vivir en paz.

Hoy nos confundimos sobre el estado de las relaciones actuales y lo que podría suceder si hacemos algo valiente para establecer estos asuntos correctamente. Vivimos con miedo acerca de lo que nuestros amigos y familiares más cercanos harán si actuamos de manera diferente de lo que esperan. Nos unimos a este temor y por lo tanto no podemos vivir libremente. Nuestra capacidad de perdonar tiene que ser precedida por el coraje para salir de las cajas en las que nos ponemos. Es más fácil cuando nos damos cuenta de que Jesús nos está instando a hacerlo y que estará muy contento cuando cambiemos nuestros patrones. No nos va a condenar en lo más mínimo. Lo hacemos nosotros mismos. Jesús nos está ayudando a premiar nuestra dignidad y autoestima ya mirar a otros con ese mismo tipo de reverencia.

Hoy en día tenemos tantas historias de perdedores en los medios para ayudarnos a defendernos y hacer las cosas bien. Jesús restaura las relaciones correctas y nos pide que hagamos eso mismo. Su paz nos hará temporalmente incómodos, pero a la larga nos dará el equilibrio que necesitamos para la verdadera felicidad, una que viene de la paz interior porque todo ha sido restaurado. Sólo la misericordia, sólo el amor, sólo el amor que es inmerecido y hace que el sentido en absoluto, puede hacer que las relaciones de nuevo. La misericordia repela la violencia. Frena el odio. Envía todo lo que es desagradable. Debemos llegar a ser personas de misericordia porque esto es lo que nuestra fe exige. Lo hemos visto en acción para que no tengamos que dudar como Thomas. Esta es nuestra lección más importante como cristiano. Hoy, nuestro Señor Resucitado quiere enseñarnos para que podamos tener la paz que murió para darnos.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Hechos 4) Pedro y Juan regresan a su pueblo después de ser liberados de las autoridades religiosas. Oraron por su calvario y toda la casa tembló y todos fueron llenos de Espíritu Santo.
Martes: (Hechos 4) La comunidad de creyentes era de un solo corazón y mente y juntos dieron testimonio de la Resurrección. José, llamado Bernabé, vendió una propiedad y dio dinero a los Apóstoles.
Miércoles: (Hechos 5) El sumo sacerdote con los saduceos encarceló a los Apóstoles, pero durante la noche el Señor abrió las puertas de la prisión y los Apóstoles regresaron a la zona del Templo para predicar.
Jueves: (Hechos 5) Los Apóstoles fueron sacados de nuevo durante su arresto y se les recordó que les estaba prohibido predicar. Pedro dijo en nombre de los Apóstoles que deben obedecer a Dios, y no a los hombres.
Viernes (Hechos 5) Gamaliel, el fariseo, pide sabiduría para el sanedrín declarando que si esto es de Dios, no puede ser detenido, pero si es de los hombres, ciertamente morirá.
Sábado (Hechos 6) El número de discípulos creció. Los helenistas se quejaron a los hebreos de que sus viudas estaban siendo descuidadas. Los Doce decidieron que era correcto seleccionar a siete hombres de buena reputación (diáconos) para cuidar de la distribución diaria mientras continuaban con la oración y el ministerio de la palabra. Mientras tanto, el número de discípulos en Jerusalén aumentó mucho. Incluso un gran grupo de sacerdotes se estaban volviendo obedientes a la fe.

Evangelio:
Lunes: (Juan 3) Nicodemo, un fariseo, un gobernante de los judíos, viene a Jesús preguntándose dónde puede hacer los grandes milagros y enseñanzas. Trata de entender.
Martes: (Juan 3) Jesús respondió a Nicodemo diciendo: "Debes nacer de lo alto" para aceptar este testimonio.
Miércoles (Juan 3) Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para que el mundo sea salvo por medio de él.
Jueves (Juan 3) Jesús explica que él vino de arriba y habla de las cosas que son de arriba. El que cree en el Hijo, tiene vida eterna.
Viernes (Juan 6) Cerca de una fiesta de Pascua, Jesús milagrosamente alimenta a las multitudes hambrientas como lo haría un buen pastor. Él recuerda a la gente que las acciones en su vida terrenal eran precursoras de la comida que deben compartir. Ellos deben comer su cuerpo y beber su sangre.
Sábado (Juan 6) Jesús entonces sale al otro lado del mar. Cuando una tormenta se levanta, camina sobre las olas turbulentas y les ordena no tener miedo. Él está con ellos. Él tiene poder sobre el mundo natural y sobrenatural.

Santos de la Semana

23 de abril: George, mártir (d., 303), fue asesinado en Lydda, Palestina. Puede haber sido un soldado romano que organizó una comunidad cristiana en lo que ahora es Irán (Urmiah). Se convirtió en parte de la imaginación de la Edad Media por su ideal de caballería cristiana y se cree que mató a un dragón. Fue enviado a Gran Bretaña en una expedición imperial. Se convirtió en el patrón de Inglaterra (y de los cruzados) y la nación adoptó los brazos de George, una cruz roja sobre un fondo blanco, que sigue siendo parte de la bandera británica.

23 de abril: Adalbert, obispo y mártir (956-997), nació en Bohemia y fue consagrado obispo de Praga en medio de una feroz oposición política. Fue exiliado y se convirtió en monje benedictino en Roma, que usó como base para predicar misiones en Polonia, Prusia, Hungría y Rusia. Es el apóstol de los eslavos. Fue asesinado en Gdansk, Polonia.

24 de abril: Fidelis de Sigmaringen, sacerdote y mártir (1578-1622), fue un abogado canónigo de Suabia, Alemania, que se convirtió en un franciscano capuchino en Suiza en 1612. Antes del sacerdocio, enseñó a los nobles en Francia, Italia y España y ayudó a interpretar Legislación que sirvió a los pobres. Era conocido como el "abogado de los pobres". Más tarde fue nombrado para la desafiante tarea de predicar a los protestantes en Suiza, donde fue asesinado por ser un agente para el rey. Fue jefe de la Congregación para la Propagación de la Fe en hostilidades anticatólicas. Fue acusado de ser el agente político del rey y fue agredido y asesinado.

25 de abril: Marcos, el Evangelista es el autor del Evangelio más antiguo y está asociado con Pedro a quien oyó predicar. Marcos era miembro de la primera comunidad cristiana en Jerusalén y su madre poseía una casa en la ciudad que fue utilizada como lugar de oración durante el encarcelamiento de Pedro bajo Herodes Agripa I. Originalmente era un compañero de Pablo y Bernabé que había viajado con ellos de regreso A Antioquía en Siria. Más tarde, lo llevaron como auxiliar en un viaje misionero. Él está asociado con el ministerio de Pedro más tarde en la vida. Fue enviado a Alejandría y formó una iglesia que ahora es conocida como la Iglesia Ortodoxa Copta.

28 de abril: Peter Chanel, sacerdote, misionero, mártir (1803-1841), es el primer mártir de los mares del Pacífico. Originalmente párroco en el este rural de Francia, se unió a la Sociedad de María (Maristas) para convertirse en un misionero en 1831 después de una enseñanza de cinco años en el seminario. Al principio los misioneros fueron bien recibidos en las Nuevas Hébridas y otras naciones insulares del Pacífico, ya que recientemente prohibieron el canibalismo. El crecimiento de la influencia blanca colocó a Chanel bajo sospecha, que condujo a un ataque contra los misioneros. Cuando el hijo del rey quiso ser bautizado, su cólera irrumpió y Peter fue golpeado a muerte en protesta.

28 de abril: Luis de Montfort, sacerdote (1673-1716), dedicó su vida al cuidado de los pobres y enfermos como capellán de un hospital en Poitiers, Francia. Enojó al público ya la administración cuando trató de organizar a los trabajadores de las mujeres del hospital en una organización religiosa. Se le dejó ir. Fue a Roma donde el Papa le dio el título de "misionero apostólico" para poder predicar misiones que promovían una espiritualidad mariana y basada en el Rosario. Formó los "Sacerdotes de la Compañía de María" y las "Hijas de la Sabiduría".

29 de abril: Catalina de Siena, mística y doctora de la Iglesia (1347-1380), fue la 24ª de los 25 hijos. A una edad temprana, tenía visiones de ángeles de la guarda y de los santos. Se convirtió en una Dominicana de Tercera Orden y persuadió al Papa de regresar a Roma desde Avignon en 1377. Murió a los 33 años después de recibir los estigmas.

Esta Semana en la Historia de los Jesuitas

• 23 de abril de 1644. Un Capítulo General de los Benedictinos condenó la calumnia de que San Ignacio no era el verdadero autor de los Ejercicios Espirituales. Un monje había afirmado anteriormente que el contenido fue tomado prestado de una obra de Garzia Cisneros.
• 24 de abril de 1589. En Burdeos, se ordenó a la Sociedad que abandonara la ciudad. Había sido falsamente acusado de favorecer a la facción que se oponía al rey Enrique III.
• 25 de abril de 1915. Pierre Rousselot, profesor del Instituto Católico de París, es herido y hecho prisionero durante la Primera Guerra Mundial.
• 26 de abril de 1935. En Bruselas se fundó Lumen Vitae, centro de catequesis y formación religiosa.
• 27 de abril de 1880. Con ocasión de la visita de Jules Ferry, ministro francés de educación, a Amiens, Francia, se levantaron gritos bajo las ventanas del colegio de los Jesuitas: "Les Jesuites a la guillotine".
• 28 de abril de 1542. San Ignacio envió a Pedro Ribadeneira, de quince años, de Roma a París para sus estudios. Pedro había sido admitido en la Sociedad en l539 o l540.
• 29 de abril de 1933. Thomas Ewing Sherman murió en Nueva Orleans. Un orador en la banda de la misión, él era el hijo del general William Tecumseh Sherman de la guerra civil. Él sufrió una avería, y quiso salir de la sociedad, pero fue rechazado debido a su mala salud. Antes de su muerte renovó sus votos en la Sociedad.
Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite TranslatorGlobal Market Finder

No comments:

Post a Comment