Daily Email

Wednesday, July 15, 2015

Decimosexto Domingo del Tiempo Ordinario

Decimosexto Domingo del Tiempo Ordinario
19 de julio 2015
Jeremías 23: 1-6; Salmo 23; Efesios 2: 13-18; Marcos 6: 30-34

¿Qué sucede en nuestro proceso de elección o selección de los líderes que causa una buena persona con potencial para servir a los buenos movimientos comunes lejos de su inspiración original? Tenemos que evaluar las características que buscamos en los líderes. Nuestra cultura nos queremos dice decisiva persona, inflexible, de carácter fuerte del poder e influencia para dirigir nuestras organizaciones. Son para tomar decisiones sólidas, ya que son líderes de la resistencia y la fuerza que puede soportar amenazas y oposición, ya que tienen la capacidad para aplastarlos. Este poderoso guerrero puede hacer frente a los que quieren vencer a nuestros valores. El guerrero más fuerte gana, así que nuestro representante tiene que ser formidable.

Jesús, aunque él enseña con sabiduría y curaciones a través de la oración, nos muestra que un verdadero líder es aquel que actúa por compasión y preocupación. Él muestra que él está más preocupado por la persona enferma antes de él que por su propia seguridad y bienestar. Su bondad y amabilidad atraen a muchas personas a su forma de vida y que gobierna con sabiduría. Él crea ambientes de felicidad donde la gente aprende a confiar en la buena voluntad innata de sus vecinos. Jesús está en oposición con el tipo de líderes que elegimos habitualmente y si nos imitaron su estilo de liderazgo hoy en la política, que sólo obtendría un puñado de votos. Sabiduría compasiva es visto como débil, pero que lleva por estas virtudes son los tipos de pastores que Jesús y Dios quiere que confiemos. En su lugar, elegimos a los líderes que profundizan la brecha entre lo que pensamos que necesitamos y lo que es bueno para nosotros.

La sociedad debe unirse y construir un núcleo común. En cambio, lo que hacemos es establecer campos opuestos, dibujar líneas definitivas, y entrar en modo de ataque, cuando los campos se sienten amenazados. Retórica Sensacional llama la atención de los medios de comunicación; por lo tanto, más fuerte que quejamos, el tiempo en el aire más libre obtenemos. Sin embargo, este no es el camino a seguir.

El camino a seguir es el camino de Cristo que escuchamos de Efesios. Cristo es capaz de llegar a aquellos que están lejos y llevarlos cerca de los que una vez fueron los adversarios. Él rompe los muros de enemistad para que pueda construir una comunidad de fe que no depende de las leyes sino en los contornos de la misericordia. Una entidad que se crea en lugar de tener dos cuerpos distintos, por lo que el establecimiento de la paz entre las facciones en guerra una vez. Realiza la reconciliación de Dios que busca conectar y restaurar en lugar de mantener separada. Todo esto se hace porque la sabiduría compasiva de Dios hecho evidente en Jesús.

Los líderes se harán vulnerables por el cuidado de aquellos que son menos afortunados y al mismo tiempo la construcción del bien común. Nuestros líderes tienen que ser suavemente intrusivo en nuestras vidas para que podamos saber que se preocupan por nosotros. Nos llaman para ser mejores personas que se espera que aumente a los ideales honorables mientras cuidaba las heridas de otros. Honor, gloria y reconocimientos se guardan en aras de la construcción de la unidad entre las facciones pendencieros. El duro trabajo de crear la unión se realiza un alma a la vez.

Cuando llega el momento de elegir a nuevos líderes, vamos a tiramos los viejos valores que no nos han servido bien, pero creemos que debemos seguir. En cambio, elegir a la persona que demuestra la sabiduría compasiva. Es mucho más fuerte que la retórica, más eficaz que cualquier pared imponente de la fuerza, y crea más confianza que pensamos imaginable.

Sabiduría compasiva es agotador. Jesús trató de salir con sus compañeros para un poco de descanso, pero la gente iba y venía porque querían experimentar lo que realmente necesitan. La compasión es atractivo. El corazón de Jesús todavía se mueve a compasión por nosotros. Necesitamos que nuestros líderes pueden mover a lo más profundo de sus almas también. Esta compasión consolida los lazos entre las almas. Vamos a traer más de lo mismo para el mundo.

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
Lunes: (Éxodo 14) Una vez que los israelitas salieron de Egipto, el faraón se enojó y envió a sus aurigas después de los hebreos que huían. Cuando ellos presionan en el mar, Moisés extendió su vara y abrió el Mar Rojo para que la gente podía cruzar con seguridad.
Martes: (Éxodo 14) Cuando tenían salvoconducto, Moisés echar las aguas de nuevo al mar, ahogando con ello los egipcios invaden. Caballo y aurigas se perdieron en el mar.
Miércoles: (Éxodo 16) Israel llegó al desierto de Sin y la gente comenzó a quejarse de que tenían hambre. El Señor hizo llover pan del cielo para ellos.
Jueves: (Éxodo 19) Tres meses después de su partida, Moisés dijo que el Señor viene en una nube densa de manera que cuando la gente lo escuche hablar a Moisés, sino que también tendrán la fe.
Viernes (Éxodo 20) El Señor entregó los Diez Mandamientos que protegerán su relación con el Señor y en las relaciones con los demás.
Sábado (2 Corintios 4) Nos están afectados en todos los sentidos, pero no limitado, perplejos, pero no desesperados, perseguidos, pero no abandonados, abatido pero no destruido, llevando siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que la vida puede manifestarse en eso.

Evangelio:
Lunes: (Mateo 12) Los escribas y fariseos piden a Jesús una señal, pero no les dará uno. No pueden ver que él es más que Jonás y Salomón. Desde su visión se deteriora, que no jugará en sus trucos.
Martes: (Mateo 12) Cuando Jesús estaba hablando, su madre y sus hermanos quería hablar con él. Él preguntó: "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos y hermanas?" Los que hacen la voluntad de Dios.
Miércoles (Juan 20) Magdalena se quedó fuera llorando junto al sepulcro. Jesús, que se presume que es el jardinero, la llamó "mujer" y María reconoció a su Señor y amigo.
Jueves (Mateo 13) Los discípulos preguntaron a Jesús: "¿Por qué siempre hablas en parábolas?" Bienaventurados los ojos y los oídos y la mente porque usted puede ver, oír y conocer al Señor.
Viernes (Mateo 13) Jesús cuenta la parábola del sembrador, lo que demuestra que la semilla sembrada en terreno fértil en la Palabra como echando raíces en el corazón de un creyente.
Sábado (Mateo 20) La Madre de los hombres Zebedeo pidió que sus hijos se sientan a la derecha ya la izquierda de Jesús en el reino. Jesús les preguntó si podían beber del cáliz de la que debe beber. Sin plenamente pensarlo bien, que responder: "Sí, podemos".

Santos de la Semana

20 julio: Apolinar, obispo y mártir (siglo primero) fue elegido directamente por Pedro de cuidar de las almas en Rávena. Vivió a través de los dos emperadores cuyas administraciones exiliados y lo torturaron, aunque él fue fiel a su labor evangelizadora a su muerte.

21 julio: Lorenzo de Brindis, presbítero y doctor (1559-1619) era un franciscano capuchino que era competente en muchos idiomas y bien versado en la Biblia. Fue seleccionado por el Papa para trabajar por la conversión de los Judios y para combatir la propagación del protestantismo. Ocupó diversos cargos en la administración superior de los franciscanos.

22 julio: María Magdalena, Apóstol (siglo primero), se convirtió en el "apóstol de los apóstoles", como el primer testigo de la resurrección. Escrituras apuntan a su gran amor de Jesús y ella estaban junto a él en la cruz y trajeron las especias para ungir su cuerpo después de la muerte. Sabemos poco acerca de María, aunque su tradición fusiona con otra mujer bíblica. Luke le retrata como una mujer exorcizado de siete demonios.

23 julio: Brígida de Suecia, religiosa (1303-1373), fundó la Orden Bridgettine para hombres y mujeres en 1370, aunque hoy en día sólo parte de las mujeres ha sobrevivido. Ella desea vivir en un estilo de vida definido por la oración y la penitencia. Su esposo de 28 años murió después de producir ocho hijos con Bridget. Después se trasladó a Roma para comenzar el nuevo orden.

24 julio: Charbel Makhuf, sacerdote (1828-1898), se unió a un monasterio en la tradición maronita y vivió como ermitaño durante 23 años después de quince años viviendo en la comunidad. Se hizo conocido por su sabiduría y devoción al Santísimo Sacramento.

25 julio: Santiago, Apóstol (siglo primero), es el hijo de Zebedeo y hermano de Juan. Como pescadores, dejaron su comercio de seguir a Jesús. Ocuparon el círculo interior como amigos de Jesús. James es el patrón de España como un santuario está dedicado a él en Santiago de Compostela. Él es el patrón de los peregrinos a pie hasta el Camino en el camino a este sitio de peregrinación popular.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 19 de julio de 1767. En Nápoles, el primer ministro tánico, privó a los jesuitas de la atención espiritual de los presos, un ministerio que habían cumplido noblemente para 158 años.
• 20 de julio de 1944. Un complot fallido contra Adolf Hitler por Claus von Stauffenberg y sus aliados resultó en el arresto del P. Alfred Delp.
• 21 de julio de 1773. En el Palacio del Quirinal, Roma, el Breve para la supresión de la Compañía fue firmado por Clemente XIV.
• 22 de julio de 1679. El martirio en Cardiff, Gales, del St Phillip Evans.
• 23 de julio de 1553. En Palermo, los párrocos expresó al P. Pablo Aquiles, rector de la universidad, la indignación que más de 400 personas habían recibido la Santa Comunión en la iglesia de la Compañía, en lugar de en sus iglesias parroquiales.
• 24 de julio de 1805. En Maryland, el P. Robert Molyneux fue nombrado el primer superior por el Padre General Gruber.
• 25 de julio de 1581. En la casa del conde de Leicester en Londres, una entrevista se produjo entre la reina Isabel y Edmund Campion. La Reina apenas pudo haber reconocido a la persona desgastado y roto ante ella como el mismo estudiante brillante que había abordado aquí en Oxford 15 años antes.

No comments:

Post a Comment