Daily Email

Wednesday, July 29, 2015

Decimoctavo Domingo del Tiempo Ordinario

Decimoctavo Domingo del Tiempo Ordinario
02 de agosto 2015
Éxodo 16: 2-4, 12-15; Salmo 78; Efesios 4:17, 20-24; Juan 6: 24-35

El hambre nos hace refunfuñar. Cuando no estamos satisfechos con la comida y la bebida, nos volvemos irritables y buscamos más comida. Los israelitas experimentaron esto cuando vagaron por el desierto estéril en busca de comida satisfactoria. Muchos anhelaban estar de vuelta en hostil Egipto sólo para que pudieran tener la regularidad de comer comidas nutritivas. El Señor escuchó los gritos de la gente y les dio el maná - alimento de los ángeles - por lo que podría ser sostenido. Todas las noches, después de un día reseca mucho, en el crepúsculo, Dios proveyó codornices carnosa como la proteína de los israelitas y por la mañana, finos copos de maná que se hicieron en pan. Una vez que sus estómagos estaban llenos, los israelitas podían alabar a Dios por proveer para ellos.

Hambre mantuvo a la multitud en busca de Jesús después de que él alimentó a las multitudes. Él fue quien tomó su hambre de distancia y satisfizo su búsqueda. Se dieron cuenta de que encontraron el verdadero negocio en Jesús y querían saber más sobre él, porque él ofreció lo que nadie más puede ofrecer. Se acurrucaron en sus barcos para cruzar a Capernaum sólo para ver si Jesús estaba allí. Una vez que llegaron a conocer a Jesús, tenían que permanecer cerca de él. Él les dijo que él ofrece el alimento que permanece para la vida eterna y la gente quería saber cómo se podían creer más plenamente.

Las personas con fe parcial quieren verificación de que Jesús es el único a quien se debería dedicar sus vidas. Muchos buscan y buscar y probar diferentes enfoques para llegar a ser feliz, pero encontrar estas suenan huecas actividades después de un tiempo. Ellos no están listos para convertirse en religiosa y permitir que Jesús sea conocido por ellos como una persona real. Ellos dicen: "Sólo si escucho la voz de Jesús, o si me parece voy a creer." Ellos buscan el mismo tipo de signos como la gente de los tiempos bíblicos, pero no se verá en la señal de que es más revelador - la Eucaristía. Jesús le dice a la gente: "Yo soy el pan de vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. "Afortunado es el que responde:" Señor, dame siempre de ese pan. "

Nos hemos encontrado con personas que son cristianos marginales o que no asisten regularmente a la iglesia los domingos. Aunque es un día de fin de semana con ellos, se siente desarraigado porque el día no es especial de los otros días a excepción quizá de un deporte o medios evento especial. Dejando a un lado el tiempo para Dios, incluso si esto significa asistir a un servicio religioso que pueden no sentirse particularmente atractiva todavía proporciona cierta satisfacción. No importa lo relajante que puede ser que tome un paseo, para asistir a un concierto, o aparecer en una reunión familiar, uno siempre se siente mejor cuando uno se compromete a cumplir con Jesús durante los servicios religiosos. Algo inexplicable se cumple. Algo significativo ha ocurrido.

Como las personas maduran y sus valores cambian, si no están arraigados en la fe, son inarticulado sobre lo que buscan, incluso si ellos buscan objetivos loables. Para el que busca una buena salud y fortuna al tratar de vivir una vida moralmente buena, que los creyentes sabemos que Cristo está participando en sus vidas, pero que anhelamos para su cumplimiento. Queremos que vengan al conocimiento del Señor que va a satisfacer sus anhelos y aumentar su confianza en la divina. Queremos que sepan que los está alimentando así una relación personal puede fortalecerse. Los israelitas querían saber si el maná era un evento natural o si Dios estaba dando de comer ellos. Las multitudes que rodean a Jesús querían saber si era el apartamento el pan duradera. Se hace toda la diferencia en el mundo para saber que uno se preocupa mucho y quiere que alimentar, incluso si usted no lo puede ver. Qué gran alegría, sin embargo, cuando reconocemos a Jesús, gire hacia él, y permitirnos llegar a ser arrollado en agradecimiento por la oferta que se extiende a nosotros. "Señor, danos siempre de ese pan."

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
• Lunes: (Números 11) Los hijos de Israel clamaron por la carne en su comida al igual que lo habían hecho en Egipto. Aunque el Señor les dio de comer el maná, clamaban por más sustancia en sus comidas
• Martes: (Números 12) Moisés contrajo matrimonio con una mujer etíope, pero Miriam y Aarón protestaron y declararon que el Señor podía hablar a través de ellos también. Cuando la nube se trasladó a la tienda de reunión, Miriam fue golpeado con lepra por su pecado contra Moisés.
• Miércoles: (Números 13) Moisés envió a los hombres a salir alcance Canaán, quien informó que durante su 40 día reconocer el pueblo de la tierra podría ser superado. Algunos hombres dudaban y se extendió el miedo. El Señor los castigó 40 años de vagar en el desierto, ya que dudaban.
• Jueves: (Daniel 7) Daniel tuvo una visión de la corte celestial, donde vio a uno como el Hijo del Hombre que recibió dominio, gloria y reino.
• Viernes (Deuteronomio 4) El Señor es Dios arriba en los cielos y en la tierra abajo, y no hay otro. Mantenga los estatutos de modo que usted y sus hijos prosperar y tener una larga vida útil.
• Sábado (Deuteronomio 6) El Señor te guiará después de que ha introducido la Tierra Prometida. Siga los mandamientos y temer a Dios. Servir a Dios y tendrás favor.

Evangelio:
• Lunes: (Mateo 14) Cuando Jesús se enteró de la muerte de Juan el Bautista, se retiró a un lugar desierto. Vio las vastas multitudes y su corazón se enterneció. Alimentó el 5000 con los cinco panes y dos peces.
• Martes: (Mateo 14) Jesús puso a los discípulos en una barca para cruzar el mar. Por la noche, un viento recio que barrió y Jesús se les apareció caminando sobre el agua. Pedro estaba perplejo y comenzó a hundirse mientras caminaba sobre el agua también. Jesús les habló acerca de la necesidad de la fe.
• Miércoles (Mateo 15) Jesús se acercó a Tiro y Sidón y se encontró con una mujer cananea cuya hija fue atormentada por un demonio. Ella luchó por la inclusión de su hija en el ministerio de sanidad de Jesús. Jesús admiraba su gran fe.
• Jueves (Marcos 9) Pedro, Santiago y Juan acompañaron a Jesús a un monte alto cuando Jesús se transfiguró delante de ellos. Una voz del cielo dijo: "Este es mi Hijo amado. Escuche a él. "Las cifras de Moisés y Elías que rodeaban a Jesús desaparecieron.
• Viernes (Mateo 16) El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame. ¿Qué provecho hay si uno ganar el mundo entero, pero pierde su vida?
• Sábado (Mateo 17) Un hombre se acercó a Jesús y le pidió piedad de su hijo, que era un lunático. Los discípulos de Jesús no le han podido sanar. Jesús afirmó que no podían curarse debido a su poca fe.

Santos de la Semana

2 de agosto: Pedro Fabro, SJ, sacerdote y fundador (1506-1546), fue uno de los compañeros originales de la Compañía de Jesús. Él era un teólogo francés y el primer sacerdote jesuita y fue el celebrante durante los primeros votos de los compañeros laicos. Se hizo conocido por dirigir los Ejercicios Espirituales muy bien. Fue llamado al Concilio de Trento, pero murió a los participantes se reunían.

2 de agosto: Eusebio de Vercelli, obispo (. D 371), fue ordenado obispo después de convertirse en un lector. Asistió a un concilio en Milán, donde se opuso a los arrianos. El emperador lo desterró a Palestina porque contradecía influencias seculares. Él volvió a su diócesis, donde murió el emperador.

2 de agosto: Pedro Julián Eymard, sacerdote (1811-1868) dejaron los Oblatos cuando se enfermó. Cuando su padre murió, se convirtió en un sacerdote y luego transferido a los Maristas, pero los dejó para fundar los Padres del Santísimo Sacramento para promover la importancia de la Eucaristía.

4 de agosto: Juan Vianney, sacerdote (1786-1859) se convirtió en el párroco de Ars-en-Dombes donde pasó el resto de su vida a predicar y confesar. Cientos de visitantes y peregrinos lo visitaron diariamente. Él escuchaba confesiones 12-16 horas por día.

5 de agosto: Dedicación de la Basílica de María la Mayor en Roma se celebra porque es la mayor y más antigua de las iglesias en honor de María. La veneración comenzó en 435 cuando la iglesia fue reparada después del Concilio de Éfeso en el año 431, cuando María fue proclamada la Madre de Dios. Esta es la iglesia donde Ignacio de Loyola dijo su primera misa y donde Francisco de Asís reunió la primera guardería.

6 de agosto: La Transfiguración del Señor es un acontecimiento histórico capturado por los Evangelios cuando Jesús se destaca como el Hijo de Dios - la clasificación más alta que Moisés o Elías. Frente a sus discípulos, Jesús se transfigura, lo que revela su verdadera naturaleza. Irónicamente, el aniversario del lanzamiento de la primera bomba atómica ocurrió en Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

7 de agosto: Sixto, II, Papa y mártir con los compañeros (. D 258), murió durante la persecución Valeriana en 258. Fueron asesinados en las catacumbas donde se celebró la misa Sixto fue decapitado mientras hablaban en la silla presidencial y seis diáconos eran. matado también. Lawrence, el diácono, es honrado el 10 de agosto. Sixto se recuerda durante la primera oración Eucarística en la Misa.

7 de agosto: Cayetano, sacerdote (1480-1547), fue un abogado civil y canónico que trabajó en la cancillería papal. Más tarde se unió a la Orden romana de Amor Divino y fue ordenado sacerdote. Se dio cuenta de que la iglesia necesita una reforma y se asoció con el obispo de Theate (Gian Pietro Carafa) y formó una sociedad de sacerdotes llamados los teatinos que vivían en la comunidad y tomó los votos monásticos. Eran dueños de ninguna propiedad.

8 de agosto: Domingo, sacerdote (1170-1221), era un español que fue enviado al sur de Francia para contrarrestar las enseñanzas heréticas de los albigenses, que sostenían que el mundo material era malo y sólo ascetismo religioso podría combatir esas fuerzas. Dominic rogó y predicó de una manera austera y establece las bases para la nueva Orden de Predicadores, tanto para hombres como para mujeres.

08 de agosto: Madre Mary MacKillop, religiosa (1842-1909), que trabajó en Australia y Nueva Zelanda para ayudar a los pobres, los necesitados y los inmigrantes en el país, fue canonizado el 17 de octubre de 2010. 08 de agosto es elegido como el día en el que ella será conmemorado en el calendario romano. Ofrezco la siguiente oración:

Abundancia y amar a Dios,
Usted ha llenado el corazón de Mary MacKillop
con amor compasivo para aquellos
que están en necesidad en los márgenes de nuestra sociedad.
Profundizar que el amor dentro de nosotros
que podamos abrazar el misterio de la Cruz
lo que nos lleva a través de la muerte a la vida.
Te lo pedimos en el Espíritu de Jesús
que habiendo roto las ataduras de la muerte
nos lleva a la vida eterna. Amén.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 02 de agosto de 1981. La muerte de Gerald Kelly, teólogo moral y autor de "La juventud moderna y de la castidad".
• 03 de agosto de 1553. reina María Tudor hizo su entrada solemne en Londres. Al pasar de la escuela de San Pablo, una dirección estuvo a cargo de Edmund Campion, a continuación, un niño de trece años.
• 04 de agosto de 1871. El rey Víctor Manuel firmó el decreto que sancionó la confiscación de todas las propiedades que pertenecen al Colegio Romano y S. Andrea.
• 05 de agosto de 1762. El Parlamento de París condenó el Instituto de la Sociedad en oposición a la ley natural. Se confiscó todos los bienes de los jesuitas y prohibió la costumbre y la vida comunitaria jesuita.
• 06 de agosto de 1552. La muerte de Claude Jay, un sacerdote francés que fue uno de los compañeros originales de Ignacio de la Universidad de París.
• 07 de agosto de 1814. La restauración universal de la Compañía de Jesús.
• 08 de agosto, 1604. San Pedro Claver toma sus primeros votos en Tarracona.

No comments:

Post a Comment