Daily Email

Wednesday, April 29, 2020

Estoy aquí. Estás seguro. El cuarto domingo de Pascua 2020

Estoy aquí. Estás seguro.
El cuarto domingo de Pascua 2020
www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com
predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673
3 de mayo de 2020
Hechos 2:14, 36-41; Salmo 23; 1 Pedro 2: 20-25; Juan 10: 1-10


Jesús es retratado en estas lecturas como el pastor y guardián de nuestras almas, el que nos promete bondad y bondad todos los días de nuestras vidas, y se nos pide que escuchemos su voz y creamos en él. El Salmo 23 es un gran consuelo para muchos en tiempos de prueba y angustia y a menudo se canta en los funerales. Me recuerda una conversación que tuve con una amiga que comentó sobre su abuela, quien falleció esta semana de COVID-19. Ella dijo: "Siempre pensé que tenía una fe inmadura e incuestionable, simplemente siguiendo las enseñanzas de la iglesia sin mucha reflexión, pero creció sobre mí que era algo más profundo, fue una rendición profunda que llegué a sostener con asombro". . Aunque la iglesia no estaba presente sacramentalmente para ella, no murió sola ”.

Otra amiga, una enfermera que vive sola, me contó, llorando, su terrible experiencia con el virus. Ella dijo que su enfermedad la debilitó tanto que solo pudo beber agua debido a las náuseas y se sintió como si estuviera flotando de la fiebre. Su cuerpo se tensó tanto con dolores, desequilibrios y respiración superficial. Sus hermanos preocupados la vigilaban todos los días. En ese noveno día, cuando su condición empeoró, finalmente se dio cuenta de que tendría que ir al hospital, al lugar donde contrajo el virus. Esa noche, ella pensó que iba a morir, y luego su padre entró en su habitación, la abrazó, le acarició la cabeza y, clara como el día, dijo: "Estoy aquí. Estás seguro." Se calmó y pasó la noche, y su fiebre la dejó al día siguiente. Su padre que acudió a ella en su momento de necesidad murió la Navidad pasada.

El padre de mi amigo actuó como Jesús, el Buen Pastor. Él es quien quitará nuestros miedos y estará con nosotros, incluso si otros no pueden. Él estará con nosotros para decir: "Estoy aquí. Estás seguro. Tu eres mia Me preocupo por ti y te amo ". Él es quien quita nuestros miedos para que podamos vivir con esperanza una vez más. Su presencia en nuestra vida nos da un propósito. Nuestra vida, aunque puede estar bajo asalto, tiene un propósito, y quizás algo en nuestro mundo necesita ser transformado.

Debido a que somos un pueblo de oración, podemos escuchar la voz de Jesús, y él escucha nuestras voces. En la oración, es bueno si aprendemos a escuchar más y hablar menos. Créeme. Te gustará lo que tiene que decir. Deja que te contemple. Quiere decirte que aprecia el tiempo que le das, que está tan satisfecho con quién eres y en quién te estás convirtiendo, que solo quiere sentarse y perder el tiempo contigo, que le perteneces y que eres preciosa en sus ojos, y no hay otra manera en que él preferiría pasar su tiempo, simplemente sentarse cómodamente con usted.

Llevamos otras voces a la oración, las voces de aquellos que son importantes para nosotros, las voces de quienes nos controlan o tienen poder sobre nosotros, o nos han herido o han sido malos con nosotros, y muchas otras voces. Estas voces necesitan discernimiento. Incluso muchas voces que nos dicen el camino correcto a menudo son formadores de opinión y no fuentes de noticias. Necesitamos volver a la única voz en la que siempre podemos confiar, la voz que escuchamos en nuestra conciencia, la voz que está atrapada en nuestro intestino, la voz que escuchamos en medio de la noche cuando estamos listos para rendirnos. Volvemos a la voz del pastor. Esta es la voz de la esperanza, y cuando tenemos esperanza, tenemos todo lo que necesitamos para guiarnos hacia adelante, para seguir viviendo, para abrazar el nuevo día con coraje y energía.

El Señor es mi pastor, y no me falta nada. Me da descanso y refresca mi esperanza. Me ayuda a discernir, y reemplaza mi miedo con fe y confianza, y me da coraje. Él dice: "Estoy aquí. Estás seguro." Él me da todo lo que necesito y su bondad y amabilidad estarán conmigo para siempre, porque viviremos para siempre juntos.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Hechos 11) Los apóstoles incluyen a los gentiles en la comunidad después de una deliberación solemne. Peter levanta las leyes dietéticas judías para ellos declarando que, "Dios otorgó el arrepentimiento vivificante a los gentiles también".

Martes: (Hechos 11) Aquellos que se habían dispersado desde la persecución que siguió a la lapidación de Esteban comenzaron a proclamar la historia de Jesucristo a sus nuevas comunidades. El número de conversos aumentó dramáticamente.

Miércoles: (Hechos 12) La palabra de Dios continuó difundiéndose y el número de discípulos creció. En Antioquía durante la oración, el Espíritu dijo: "Apartad para mí a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado".

Jueves: (Hechos 13) En Perga en Panfilia, Paul se puso de pie y contó la historia de la liberación de Dios del pueblo elegido de la esclavitud y la esclavitud. La obra de Dios continuó en la vida de Jesús de Nazaret.

Viernes (Hechos 13) Toda la ciudad se reunió para escuchar la palabra del Señor, pero los judíos estrictos se opusieron a Pablo y a Bernabé y afirmaron que contaron la historia equivocada.

Sábado (Hechos 13) Los gentiles estaban encantados cuando Pablo y Bernabé abrieron las Escrituras para ellos y para aquellos de su inclusión como elegidos de Dios. La salvación también era accesible para ellos.

Evangelio:
Lunes: (Juan 10) Los cuentos del Buen Pastor continúan mientras Jesús describe a sus amigos las características de una persona interesada que finge ser un pastor. Las ovejas conocen y confían en la voz del buen pastor.

Martes: (Juan 10) Durante la fiesta de la Dedicación, Jesús declara que él es el buen pastor y que él y el Padre son uno.

Miércoles (Juan 10) Jesús grita: "Quien cree en mí, cree no solo en mí sino también en el que me envió". Jesús habla y actúa en nombre del Padre.

Jueves (Juan 13) Jesús hace declaraciones de "Yo soy" y muestra que hace el trabajo del Padre cuando después de lavar los pies de los discípulos, dice: "Yo soy".

Viernes (Juan 14) En su discurso de despedida, Jesús consuela a sus amigos. Él les dice que se está yendo, pero que pronto regresará para quitarles el miedo.

Sábado (Juan 14) Asegura que, dado que conocen la mente y el corazón de Jesús, también conocen la mente y el corazón del Padre.

Santos de la semana

3 de mayo: Felipe y Santiago, apóstoles (primer siglo), estuvieron presentes en Jesús durante todo su ministerio. Philip fue nombrado como llamado explícitamente. James se llama el Menor para distinguirlo de James de Zebedeo. Poco se sabe de estos fundadores de nuestra fe.

4 de mayo: Joseph Mary Rubio, S.J., sacerdote (1864-1929), es un jesuita conocido como el Apóstol de Madrid. Trabajó con los pobres llevándoles los Ejercicios Espirituales y la dirección espiritual y estableció escuelas de comercio locales.

Esta semana en la historia jesuita

• 3 de mayo de 1945. Las tropas estadounidenses se hacen cargo de Innsbruck, Austria. Los estudios de teología en el Canisianum se reanudan unos meses más tarde.
• 4 de mayo de 1902. La muerte de Charles Sommervogel, historiador de la Sociedad y editor de la bibliografía de todas las publicaciones de los jesuitas desde los inicios de la Sociedad en adelante.
• 5 de mayo de 1782. En Coimbra, Sebastián Carvahlo, marqués de Pombal, un cruel perseguidor de la Sociedad en Portugal, murió en desgracia y exilio. Su cuerpo permaneció sin enterrar cincuenta años, hasta que el padre Philip Delvaux realizó los últimos ritos en 1832.
• 6 de mayo de 1816. Carta de John Adams a Thomas Jefferson mencionando a los jesuitas. "Si alguna congregación de hombres pudiera merecer la perdición eterna en la tierra y en el infierno, es la compañía de Loyola".
• 7 de mayo de 1547. Carta de San Ignacio a los escolásticos de Coimbra sobre la perfección religiosa.
• 8 de mayo de 1853. La muerte de Jan Roothan, el 21º general de la Sociedad, quien promovió el papel central de los Ejercicios Espirituales en el trabajo de la Sociedad después de la restauración.
• 9 de mayo de 1758. Se inauguró la XIX Congregación General, la última de la Antigua Sociedad. Eligió a Lorenzo Ricci como general.

No comments:

Post a Comment