Daily Email

Wednesday, April 6, 2016

Tercer Domingo de Pascua

Tercer Domingo de Pascua
10 de abril del año 2016
Hechos 5: 27-32, 40-41; Salmo 39; Revelación 5: 11-14; Juan 21: 1-19

Las lecturas harían mayor sentido si se colocan en orden cronológico, porque la vida de un apóstol comienza cuando uno recibe el amor personal de Cristo. Pedro, que negó a Jesús tres veces, da a Cristo una afirmación triple de su amor. Este pasaje está diseñado para restaurar Pedro a su lugar legítimo como el humilde pastor de la iglesia. El líder de la iglesia debe ser primero de humildad porque ha colocado el amor de Cristo y el amor de los vecinos antes de todas las otras necesidades.

Puede estar seguro de que este momento no era el primer encuentro personal Pedro tuvo con el Señor resucitado. Estoy bastante seguro de que cuando Pedro vio por primera vez Jesús dijo, "Lo siento. Lo siento mucho. ¿Qué puedo hacer para ser perdonado por ti? "Probablemente no podía mirar levantar la cabeza para mirar a Jesús en el ojo debido a la vergüenza que dio a luz, pero Jesús habría puesto la mano en la barbilla, contempló en su alma, y ​​sinceramente pronunciar las palabras, "te perdono. Mis esperanzas para la iglesia todavía descansan sobre ti. Deje que su pena ir. Os ponga en libertad. "Probablemente Pedro Jesús abrazó y sollozó en relieve que Jesús entiende por qué se le negó. Esta es la humildad sobre la que se construyó la iglesia. Esta es la humildad en la que la iglesia debe ser reconstruido en la actualidad. Es el amor de Jesús, que se dio la vuelta la vida de Pedro.

Note la manera en que Pedro habla en los Hechos de los Apóstoles. Con audacia, de pie ante el sumo sacerdote y el Sanedrín y no tiene miedo. Se ha ganado autoridad interna debido a su relación con el Jesús resucitado. Sus palabras en negrita son claras y repique de la verdad: El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús a pesar de que tenía lo mataron colgándolo de un árbol. Este Jesús es exaltado como el salvador del mundo para conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados. Pedro no está juzgando sus acciones; simplemente está describiendo ellos. A pesar de la advertencia estricta del Consejo de que los discípulos cesaban de enseñar en el nombre de Jesús, Pedro declara a sí mismo como un testigo de las acciones de los líderes judíos. El resultado final es que el Sanedrín reitera su demanda de que dejen de hablar de Jesús, pero los apóstoles dejar regocijo porque los líderes religiosos no tienen autoridad real sobre ellos. Ellos siguen enseñando.

La confianza Apóstoles sólo puede dar lugar porque su fe se basa en la recepción de perdón a través del amor de Jesús. Pedro sabe que hizo el peor acto de traición a su mejor amigo y sin embargo, su amigo le perdonó. Esta reconciliación se une Peter cerca de Cristo y Peter se da cuenta de nada volverá a separarlo de su amiga de nuevo. De hecho, él está orgulloso de defender a su amigo y se enfrentan a la adversidad, a diferencia de su miedo al pasado. Encarcelamiento, tortura, difamación, e incluso la muerte ya no son elementos de disuasión a los Apóstoles porque se dan cuenta de que tienen que obedecer a Dios, quien les reveló los ideales superiores del amor de Cristo. La transformación del Apóstol es sorprendente.

La vida de Pedro nos da un ejemplo de lo que tenemos que hacer para ser discípulos mayores. Se inicia con una vida de reconciliación donde nuestros lazos de amistad se forjan con fuerza, ya que reconocemos que somos delante de él y él nos perdona y hace desaparecer nuestra vergüenza y culpa. Conforme se logre esta reconciliación, entonces podemos salir audazmente como apóstoles del que anuncia la gran obra de Cristo. Recibir este amor que perdona nos convierte en nuevas creaciones que viven para el Señor. la misericordia y la compasión de Cristo, entonces rige nuestra vida y que transmiten a los demás lo que hemos recibido. Nos convertimos en verdaderos líderes en su reino como nos maravillamos de la transformación que ha provocado en nosotros. Este cambio radical atestigua el poder de su resurrección. Ni siquiera hemos empezado a comprender la magnitud del poder que nos ha dado.
 
Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Hechos 6) Stephen trabajó grandes señales y maravillas en el nombre de Jesús.
Martes: (Hechos 7) Falso testimonio se presentó contra él, se pone de angélica antes que ellos. piedra oponentes enojado él, incluyendo a Saúl, que consiente a ejecutarlo.
Miércoles: (Hechos 8) Una severa persecución estalla en Jerusalén y los creyentes son desplazados a Judea y Samaria. Saul, tratando de destruir la Iglesia, entra en una casa tras otra a su detención.
Jueves: (Hechos 8) testimonios y milagros de Felipe en Samaria envalentona a los creyentes. Philip se dirige a Gaza y se encuentra con un eunuco etíope que está leyendo los textos de Isaías. Philip interpreta la escritura y el eunuco pide ser bautizado.
Viernes (Hechos 9) Mientras tanto, Saúl está llevando a cabo actos de odio contra los creyentes y queda ciego como vea una manifestación de Jesús. El comienzo de su llamada y la conversión se lleva a cabo.
Sábado (1 Pedro 6 - Marcos Evangelista) vístete de humildad; ser sobrios y vigilantes y resistir al diablo. El Dios de la gracia restaurará, confirme, fortalezca y establezca después de haber sufrido un poco.

Evangelio:
Lunes: (Juan 6) Jesús alimenta a los 5000 como un flashback a la memoria eucarística de los fieles con el Pan de Vida discurso.
Martes: (Juan 6) Jesús les instruye, "No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; mi padre celestial da el verdadero pan. "Jesús proclama:" Yo soy el pan de vida."
Miércoles (Juan 6) Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para que el mundo se salve por él.
Jueves (Juan 6) Jesús afirma que todo lo que se requiere es la creencia en él. La creencia no es dado a todos. La forma en que el camino es a través del Hijo.
Viernes (Juan 6) Los Judios se pelearon y la oposición a las referencias caníbales de Jesús se eleva debido a sus dichos son difíciles de aceptar. Él le dice a la gente, "mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida." Si comes de Jesús, va a vivir para siempre.
Sábado (Marcos 16) Jesús se apareció a los once dándoles instrucciones para anunciar el Evangelio a toda criatura.

Santos de la Semana

11 de abril: Estanislao, obispo y mártir (1030-1079), nació cerca de Cracovia, Polonia y estudió derecho canónico y teología antes de que él renunció a su fortuna de la familia y se hizo sacerdote. Elegido obispo, que se oponen a la belicosa e inmoral rey Boleslao II, que a menudo oprimidos del campesinado. Excomulgó al rey que ordenó su asesinato, pero los soldados se negaron a llevarlo a cabo. El rey le asesinados por sus propias manos, pero luego tuvo que huir al exilio.

13 de abril: Martín I, papa, (siglo 6 - 655), una de Umbría fue elegido Papa durante el papado bizantino. Uno de sus primeros actos fue convocar al Consejo de Letrán que se ocupó de la herética Monotelismo. Martin fue secuestrado por el emperador Constante II y murió en la península de Crimea.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 10 abr, 1585. En Roma, la muerte del Papa Gregorio XIII, fundador de la Universidad Gregoriana y el Colegio Alemán, cuyo recuerdo siempre debe ser apreciado como la de uno de los mayores benefactores de la Sociedad.
• 11 abr, 1573. El Papa Gregorio XIII sugirió a los padres que estaban reunidos para la Tercera Congregación General, que podría ser así para que elijan un general de alguna nacionalidad distinta a la española. Más tarde expresó su satisfacción de que habían elegido Everard de Mercurio, un belga.
• 12 abr, 1671. El papa Clemente X canonizó a Francisco de Borja, la 3ª general de la Sociedad.
• 13 abr 1541. Ignacio fue elegido general en una segunda elección, después de haber disminuido los resultados de la primera elección, varios días antes.
• 14 abr 1618. El padre de Juan Berchmans es ordenado sacerdote. Juan mismo era todavía un principiante.
• 15 abr 1610. La muerte del P. Robert Parsons, el más activo e incansable de todos los líderes de los católicos ingleses durante el reinado de Isabel I.
• 16 abr 1767. El papa Clemente XIII escribió a Carlos III de España implorándole que cancelar el decreto de expulsión de la Compañía de España, publicado el 2 de abril. La carta del Papa defiende noblemente la inocencia de la Sociedad.

No comments:

Post a Comment