Daily Email

Wednesday, March 23, 2016

Domingo de Pascua

Domingo de Pascua
27 de de marzo de, el año 2016
Hechos 10:34, 37-43; Salmo 118; Colosenses 3: 1-4; Juan 20: 1-9

Pedro se encuentra entre las personas para proclamar audazmente la gran ironía: Este hombre, Jesús, fue condenado a muerte colgándolo de un árbol, pero Dios levantó a este hombre en el tercer día sea visible para los testigos elegidos por Dios. Este hombre, a quien pensaban que murieron, sirve como el juez designado de los vivos y los muertos. Esto no es cosa de risa, pero casi se puede sentir Peter alegría en esta gran victoria porque Dios ha reivindicado Jesús y su camino. Los que comieron y bebieron con Jesús se dan privilegios especiales en el reino.

En el Evangelio de Juan, la escena es más sombrío como María Magdalena ni siquiera considera que Jesús podría haber sido levantado de entre los muertos. Incluso Pedro entra en la tumba y toma nota de la colocación de las vendas en el suelo, pero no concluye que Jesús ya no estaba muerto. El otro discípulo cuyo nombre, sin embargo, entra en la tumba después de Pedro, y que ve y cree. La resurrección no es un concepto fácil de entender y que se necesita tiempo para que el significado va a establecer en.

Incluso hoy en día, tenemos que experimentar la resurrección de Jesús para nosotros personalmente. Jesús murió para dar sentido a nuestra vida; su resurrección también tiene que tener sentido de nuestras situaciones de vida difíciles. Jesús tiene que volver expresamente para nosotros, tal como lo hizo para su madre, sus discípulos, y los que eran fieles a él. Quiere volver a nosotros para consolarnos y para asegurarnos que podemos ir juntos por la vida. Su ministerio tiene que ver con reconfortante y nos anima y deleitando en su victoria sobre las fuerzas terribles del mundo. El ganó.

Creer en Jesús es una cosa difícil de hacer en estos días. Tragedias en París, Bruselas y Estambul, y como no se puede resolver el dilema crisis de Oriente Medio nos hacen preguntarnos si Dios tiene poder para dar forma a los acontecimientos mundiales. La muerte, el dolor y el sufrimiento nos agarre, ya que no tiene sentido perder un ser querido. ¿Por qué Dios permite el sufrimiento de los buenos y los inocentes? Hay demasiados factores que nos mantienen lejos de desarrollar una vida de fe en el único que puede dar sentido a la sin sentido. La resurrección necesita tiempo para entender; es un proceso que tenemos que pasar por al igual que Pedro, los otros discípulos, y María Magdalena lo hizo.

Sabemos que cuando sucede. Algo dentro de nuestra alma está suspendido, pero si es breve, y que persisten durante un momento que viene de fuera de nosotros. ¿Puede haber una posibilidad de que Jesús está tratando de llegar a mí? Algo en nuestras vidas se realineó o se cae fuera de lugar, si soy un creyente o escéptico. Tengo la sensación de que hay algo, tal vez alguien, mayor que el que está en mi vida. Llenarme con un deseo, un anhelo, de mi mundo para tener un mayor significado. Me aferro a este momento y regresar a él. De algún modo, algo significativo está naciendo dentro de mí. Algo auténtico, algo real, está creciendo dentro de mi alma, ya alimentar mí, incluso si le digo a nadie más de que al principio. Ni siquiera sabemos si es de Dios, pero es algo que no puedo negar. Si somos como el discípulo amado, que vemos y creemos, pero la mayoría de nosotros somos como Pedro, que está cargado de decisiones de la vida, y se necesita tiempo para comprender la santidad entre los profanos, el misterio en medio de la vida ordinaria.

María Magdalena trajo la noticia de la resurrección del Señor a Pedro y los discípulos. Los Doce se ve reforzada por la fe creciente de Pedro y el discípulo amado. El hecho es que la gente viene a la fe debido a la experiencia de otra persona. Incluso si pensamos que somos de la fe insuficiente, podría ser una roca a otra persona que esté buscando el misterio de lo divino en ti. No negarlos. Dar a ellos y hacerles saber de sus dudas y certeza, y luego dejar en manos de Dios. Su vida podría ser el vehículo que trae a alguien más para la salvación. Respetar sus contribuciones, ya que refleja el amor de Dios.

Dios se encuentra en un aumento de amor, esperanza y fe. Dondequiera que haya un movimiento hacia una mayor amor, la presencia de Dios, ya sea que veamos o no, se magnifica. Disfruta tu vida. Amarnos unos a otros con autenticidad. Deleite en los que están con y encontrará a Dios a su lado. Al reflexionar sobre esta creciente amor y el aumento de la gratitud que siente, usted experimentará aspectos de la resurrección. Vivimos en el momento de la resurrección, y lo demostramos al mundo al amar y vivir en alegría. Vamos a ser las personas que Dios nos llama a ser, en busca de lo que está arriba, y el aumento de todas las cosas a lo sagrado. Vamos a ser un pueblo transformado porque vamos a saber que Dios vive en nosotros y nos está levantando también. Aleluya. Aleluya.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Hechos 2) Pedro se pone de pie en Pentecostés para anunciar a Judios en Jerusalén que Jesús de Nazaret, que ponen a la muerte ha sido reivindicado por Dios y elevado a una nueva vida.
Martes: (Hechos 2) Cuando los Judios se dan cuenta de la importancia de sus acciones, que solicitan a Pedro para ser bautizado en el nombre de Jesús.
Miércoles: (Hechos 3) Pedro y Juan sanó al hombre paralítico en "la puerta Hermosa" en el templo.
Jueves: (Hechos 3) Todos los testigos de la curación reconocer que el hombre solía ser el mendigo lisiado. Pedro y Juan predican a los Judios se reunieron en el pórtico de Salomón y les dicen que todo lo que los profetas y las escrituras dicen acerca de Jesús.
Viernes (Hechos 4) Los sacerdotes, guardias del templo, y los saduceos se enfrentan Pedro, Juan y mantenerlos en custodia. Las autoridades religiosas cuestionan su enseñanza y el poder curativo. El Sanedrín los despidió con instrucciones de no hablar ni enseñar en el nombre de Jesús.
Sábado (Hechos 4) Pedro, Juan, y el hombre sanado perseverar en su audacia. El Sanedrín esperar para ver si esto es de Dios o de otra fuente de energía.

Evangelio:
Lunes: (Mateo 28) En Mateo, María Magdalena y la otra María conozcan a Jesús en el camino y los exhorta a no tener miedo. Los jefes de los sacerdotes contratan a los soldados decir, "los discípulos vinieron y robaron el cuerpo de Jesús."
Martes: (Juan 20) Magdalena llora fuera de la tumba y piensa que Jesús es el jardinero, hasta que él le habla familiarmente.
Miércoles (Lucas 24) Dos discípulos de Emaús en dirección a encontrarse con Jesús en el camino y se abre la escritura para ellos.
Jueves (Lucas 24) al contar su historia a los once, Jesús aparece ante ellos, les hace señas a no tener miedo, y come con ellos.
Viernes (Juan 21) Seis discípulos están con Pedro como pescan en el Mar de Tiberio. Después de una noche frustrante de la pesca, Jesús les instruye a echar las redes de ancho y 153 coger peces grandes. El discípulo amado reconoció al hombre en la playa como el Señor y se precipitan a su encuentro.
Sábado (Marcos 16) Jesús se aparece a María Magdalena que le dijo a los Once de él. otros dos discípulos en el camino volvió a hablar de su encuentro, y luego Jesús se aparece a ellos mientras estaban en la mesa.

Santos de la Semana

No hay santos son recordados durante la octava de Pascua.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 27 de marzo de, 1587: En Messina murió el P. Thomas Evans, un inglés a los 29 años había sufrido prisión por su defensa de la fe católica en Inglaterra.
• 28 de marzo de, 1606: En el Guildhall, Londres, el juicio del P. Henry granate, falsamente acusado de complicidad en la conspiración de la pólvora.
• 29 de marzo de, 1523 primera visita de Ignacio a Roma en su camino de Manresa a Palestina.
• El 30 de marzo de, 1545 En Meliapore, Francisco Javier llegó en peregrinación a la tumba de Santo Tomás Apóstol.
• el 31 de de marzo de, 1548: P. Anthony Corduba, rector de la Universidad de Salamanca, rogó a Ignacio a admitirle en la Sociedad con el fin de escapar del cardenalato que Carlos V intención de obtener para él.
• 1 abr, 1941. La muerte de Hippolyte Delehaye en Bruselas. Era un hagiógrafo eminente y encargado de la Bollandists 1912-1941.
• 2 abr, 1767. Carlos III ordenó la detención de todos los jesuitas de España y la confiscación de todos sus bienes.

No comments:

Post a Comment