Daily Email

Wednesday, March 30, 2016

Domingo de la Misericordia

Domingo de la Misericordia
3 de abril de, el año 2016
Hechos 5: 12-16; Salmo 118; Apocalipsis 1: 9-13, 17-19; Juan 20: 19-31

Thomas se une a los otros discípulos en el Cenáculo porque los otros le dijeron: "Hemos visto al Señor." Naturalmente, las protestas Thomas porque quiere evidencia empírica de que Jesús está vivo y no es sólo un sueño o una alucinación. Él vio morir y él sabe que Jesús no sobrevivió esta forma brutal de la crucifixión y nadie ha vuelto de entre los muertos. Cualquier persona en su sano juicio quiere prueba de esta absurda afirmación de que Jesús está vivo y está visitando a sus amigos. Dame la prueba, Thomas demandas. Muéstrame las marcas en las manos y el costado.

Cuando Thomas se encuentra con el Jesús resucitado, que se desmorona con sus exigencias. Ya no busca la prueba porque ve las heridas y se siente el dolor de la humanidad sufriente de Jesús. Nadie puede estar delante de un hombre que ha sido brutalmente crucificado y no sentir la angustia de esas marcas. Él no necesita tocar las heridas; sólo ver ellos es suficiente para provocar una reacción visceral. Merced mostramos a alguien que sufre nos conecta más cerca de la persona.

Me pregunto lo que Thomas predicó cuando le dijo a otros acerca de Jesús. Estoy seguro de que menciona los milagros, curaciones, y las enseñanzas del ministerio terrenal de Jesús, pero me atrevería a decir que esas heridas dejaron una marca indeleble en su conciencia, que predicó sobre las heridas de Jesús todavía realiza desde la cruz. Thomas probablemente sería uno de los grandes defensores para aquellos que vienen a la creencia sin ver al Señor resucitado con sus propios ojos. El testimonio de los demás es suficiente. Uno de oración personal es suficiente. Pero para Thomas, que estaba obligado más a Jesús porque él contempló aquellas santas llagas.

Muchos adultos entraron voluntariamente a la fe católica en esta Pascua. ¿Cuál es su fe todo esto? No es porque estos neófitos eran fuertes, inteligentes, o logrado en su vida espiritual, sino porque eran lo suficientemente vulnerable a explorar sus preguntas. Muchas veces las personas tienen una experiencia emocional discordante que empuja su vida espiritual y una fe más profunda es a menudo lleva fuera de la celebración el dolor antes de que nuestro ojo y preguntar: "¿Por qué nos persiguen?" La respuesta de uno a este sufrimiento da forma a la manera en que nuestra fe crece. El sufrimiento y las ciruelas pasas nos impone reconsiderar lo que valoramos. Si sentimos una respuesta de la misericordia, entonces nuestra vida de fe se profundiza y nos encontramos con un mayor sentido a las partes fracturadas de nuestro mundo, y vemos que la misericordia nos conecta y nos mantiene entera.

Jesús todavía tiene muchas heridas hoy como los pueblos crucificados del mundo conducen vidas destrozadas. Casi todas las personas sufre de manera invisible y las heridas de Jesús permanecen sin cicatrizar mientras que nuestro sufrimiento continúa. El mundo sigue siendo roto y en necesidad de alguien para tocar nuestro sufrimiento. Este es el llamado de la Misericordia a la iglesia. Es nuestro tiempo para ser como Thomas, es decir, que es nuestro tiempo para llegar en las heridas de otra persona y ser que la presencia de curación. Tenemos que vendaje, aplicar el ungüento, proporcionar un bálsamo, y confortar a los que sufren. Hay que sentarse y escuchar y sostener y honrar la experiencia de otra persona. Nos puede llevar a un lugar en el que están suspendidas en la cruz con Jesús, retorciéndose de dolor de otra persona, incapaz de provocar un cambio real, pero nos permite a nosotros mismos para ser crucificado en solidaridad con ellos para que sepan que no están solos. Mercy se cura. La misericordia es milagroso. La misericordia es nuestra mayor expresión de fe. Merced tiene que ser la buena noticia que aportamos a los demás.

Estimados amigos, extenderás las manos. Veamos sus heridas. Sabemos que las marcas son profundas y hemos estado abierta durante mucho tiempo. ¿Le vamos a tocar sus heridas? Juntos, ponemos nuestras vidas en la cicatrización de heridas, las manos de Jesucristo.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Hechos 4) Pedro y Juan regresar a su pueblo después de haber sido liberado de las autoridades religiosas. Oraron sobre su terrible experiencia y toda la casa se sacudió y todos estaban llenos de ingenio del Espíritu Santo.
Martes: (Hechos 4) La Comunidad de los creyentes tenía un solo corazón y la mente y juntos dado testimonio de la resurrección. José, llamado Bernabé, vendió una propiedad y dar dinero a los Apóstoles.
Miércoles: (Hechos 5) El sumo sacerdote y los saduceos encarcelado los Apóstoles, sino durante la noche, el Señor abrió las puertas de la cárcel y los Apóstoles regresó a la zona de Temple a predicar.
Jueves: (Hechos 5) Los Apóstoles fueron a luz otra vez durante su detención y se les recordó que se les prohibió predicar. Pedro dijo en nombre de los Apóstoles que han de obedecer a Dios, no los hombres.
Viernes (Hechos 5) Gamaliel, el fariseo, insta a la sabiduría para el Sanedrín declarando que si esto es de Dios, no puede ser detenido, pero si se trata de los hombres, que sin duda se extinga.
Sábado (Hechos 6) El número de discípulos creció. Los helenistas se quejaron a los Hebreos que sus viudas eran desatendidas. Los Doce decidió que era el derecho de seleccionar a siete hombres de buena reputación (diáconos) para hacerse cargo de la distribución diaria mientras continuaban con la oración y el ministerio de la palabra. Mientras tanto, el número de discípulos en Jerusalén aumenta considerablemente. Incluso un gran grupo de sacerdotes obedecían a la fe.

Evangelio:
Lunes: (Juan 3) Nicodemo, un fariseo, un principal entre los Judios viene a Jesús preguntando acerca de dónde es capaz de hacer los grandes milagros y enseñanzas. Se trata de entender.
Martes: (Juan 3) Jesús respondió diciendo a Nicodemo, "Os es necesario nacer de lo alto" para aceptar este testimonio.
Miércoles (Juan 3) Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para que el mundo se salve por él.
Jueves (Juan 3) Jesús explica que había salido de arriba y habla de las cosas que son de arriba. El que cree en el Hijo tiene vida eterna.
Viernes (Juan 6) Cerca de una fiesta de la Pascua, Jesús alimenta milagrosamente las multitudes hambrientas como un buen pastor haría. Se recuerda a las personas que las acciones en su vida terrena eran precursores de la comida que se van a compartir. Son de comer su cuerpo y beber su sangre.
Sábado (Juan 6) Jesús entonces sale al otro lado del mar. Cuando una tormenta recoge, camina sobre las olas turbulentas y les instruye a no tener miedo. Él está con ellos. Él tiene poder sobre el mundo natural y sobrenatural.

Santos de la Semana

No son santos en el calendario de esta semana, ya que es normalmente la Semana Santa o Pascua.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 3 abr, 1583. La muerte de Jerónimo Nadal, uno de los primeros compañeros de Ignacio, que más tarde le confió publicación y distribución de las Constituciones de la Compañía de las diversas regiones de la primera Compañía.
• 4 abr, 1534. Peter Faber (Pierre Favre) ordenado diácono en París.
• 5 de Abr, 1635. La muerte de Louis Lallemant, escritor y maestro espiritual.
• 6 abr 1850. La primera edición de La Civiltà Cattolica apareció. Fue la primera revista de la Sociedad restaurado.
• 7 abr 1541. Ignacio fue elegido por unanimidad en general, pero se negó a aceptar los resultados.
• 8 abr 1762. El Parlamento francés emitió un decreto de expulsión de los jesuitas de todos sus colegios y casas.
• 9 de abril de 1615. La muerte de William Weston, ministro de los católicos perseguidos en Inglaterra y más tarde un autor que escribió sobre su vida interior durante ese período.

No comments:

Post a Comment