Daily Email

Wednesday, March 22, 2023

Vida en Abundancia: El Quinto Domingo de Cuaresma

                                                    Vida en Abundancia:

El Quinto Domingo de Cuaresma

26 de marzo de 2023

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

Ezequiel 37:12-14; Salmo 130; Romanos 8:8-11; Juan 11:1-45

 

          Jesús llama a su amigo Lázaro fuera de la tumba, y porque Dios es un Dios creador, cuando los cristianos hablamos de muerte, hablamos de vida. La historia de Jesús no termina en la muerte; La historia de Dios es acerca de la continuación de la vida. La muerte de Lázaro no fue para terminar en tristeza, sino para revelar la gloria de Dios. Por la extraordinaria gracia de Dios, Jesús llama a los muertos a la vida, y la vida se da en abundancia.

 

          Siguiendo esta historia, sabemos que muchos judíos vinieron a ver a Lázaro y llegaron a creer en Jesús. Te puedes imaginar las preguntas que tenían con Lázaro. ¿Cómo fue la muerte? ¿Qué experimentaste cuando moriste? ¿Hay un cielo? ¿A qué se parece? ¿Es un lugar? ¿Qué le sucede a nuestro cuerpo después de la muerte? ¿Conociste a Dios? Y, ahora estás de vuelta a la vida. ¿Qué vas a hacer diferente ahora que tienes una nueva perspectiva y visión del mundo?

 

          Puedes imaginarte los primeros momentos de Lázaro cuando fue llamado de nuevo a la vida. A medida que la tela se desenrollaba alrededor de su cuerpo, la holgura que sentía de esa tela en su piel y el aire que tocaba el vello de su brazo. Cuando su nariz estuvo descubierta y pudo jadear por aire una vez más, y ver de nuevo cuando sus ojos se reenfocaron. Todos sus sentidos probablemente se agudizaron cuando pudo escuchar la voz de Jesús, sus hermanas y la multitud mientras estaban cerca con dolor y asombro. Sal, escuchó, mientras se le daba vida una vez más. Apuesto a que estaba mareado. Apuesto a que quería usar todos los sentidos que tenía para abrazar la vida que se le había dado una vez más.

 

          Nosotros también somos llamados por Jesús con las mismas palabras: “Salid. Vive en abundancia y utilízala bien”. La vida es demasiado corta para desperdiciarla, y no tenemos tiempo que perder. Es mejor que reflexionemos sobre nuestros valores más significativos y luego orientemos nuestras vidas en torno a ellos. Con Dios como nuestra fuente creativa y dadora de vida, podemos celebrar la bondad que nos rodea y profundizar en nuestros dones para usarlos para traernos, no solo felicidad, sino alegría porque la alegría es la prueba de que confiamos en la Resurrección. . Podemos ser como Lázaro, que puede oír, ver, saborear, oler y sentir de nuevo. Podemos sentirnos mareados porque nos despertamos cada mañana y nos damos cuenta de que estamos rodeados de personas amorosas que se preocupan profundamente por nuestro bienestar . Podemos reírnos de las gracias y bendiciones que nos rodean y dar a la vida un significado y un alivio más profundos. La presencia de la muerte nos hace apreciar la vida, y cuando somos honestos con nosotros mismos, la muerte siempre está presente y sabemos que la vida es preciosa y precaria.

 

          También sabemos que tenemos un Dios que ama la vida y crea vida de la nada. Tenemos que escuchar el llamado de Dios que susurra: “Sal. Vivir de nuevo. Vive plenamente este tiempo. Tengo su espalda. Juntos, podemos crear lo que es vibrante y pleno. Vive en mi abundancia. Y juntos, nos reiremos.

 

Escritura para la misa diaria

 

Primera lectura: 

Lunes: (Daniel 13) Las agudas habilidades de defensa de Daniel salvan la vida de Susannah, quien ha sido acusada injustamente de relaciones sexuales inmorales.

 

Martes: (Números 21) Mientras los israelitas errantes pasaban por el desierto cerca del Mar Rojo, muchos son mordidos por serpientes serafín, pero Moisés erigió una serpiente de bronce que levantó para que los mordidos miraran la imagen y se curaran .

 

Miércoles: (Isaías 7) Anunciación: Acaz es tentado por el Señor para pedir una señal pero no lo hace. El Señor lo da de todos modos: la virgen concebirá y dará a luz un hijo llamado Emanuel.

 

Jueves: (Génesis 17) El Señor le dijo a Abraham: Serás padre de una multitud de naciones. Te volverás fértil; reyes brotarán de ti.

 

Viernes: (Jeremías 20) Terror por todos lados. Denunciémoslo. El Señor está conmigo como un poderoso campeón.

 

Sábado: (Ezequiel 37) Mi morada estará con mi pueblo. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

 

Evangelio:

Lunes: (Juan 8) Una mujer sorprendida en adulterio es traída a Jesús para un veredicto, pero él no responde y llama a los que están libres de pecado a que tiren la primera piedra.

 

Martes: (Juan 8) Jesús les dice a los fariseos que levantarán al Hijo del Hombre y entonces se darán cuenta de que YO SOY.

 

Miércoles: (Lucas 1) Gabriel fue enviado a María de Nazaret para informarle que ella ha sido escogida por el Señor para dar a luz un hijo que será llamado santo, el Hijo de Dios.

 

Jueves: (Juan 8) El que guarda mis palabras, nunca verá muerte. Abraham se regocijó al ver mi día; él lo vio y se alegró.

 

Viernes: (Juan 10) Los judíos tomaron rocas para apedrear a Jesús, pero él quería saber por cuál de las obras estaba condenado. Volvió a cruzar el Jordán y se quedó allí.

 

Sábado: (Juan 11) Muchos llegaron a creer en Jesús. Caifás preguntó: “¿Consideras que es mejor para ti que muera un hombre en lugar del pueblo?”

 

santos de la semana

 

No se recuerdan santos en el calendario durante esta semana.

 

Esta semana en la historia jesuita

 

  • 26 de marzo de 1553: Se envía a los jesuitas de Portugal la carta de Ignacio de Loyola sobre la obediencia.
  • 27 de marzo de 1587: En Messina muere el P. Thomas Evans, inglés a los 29 años. Había sufrido prisión por su defensa de la fe católica en Inglaterra.
  • 28 de marzo de 1606: en Guildhall, Londres, el juicio del p. Henry Garnet, acusado falsamente de complicidad en el complot de la pólvora.
  • 29 de marzo de 1523: Primera visita de Ignacio a Roma en su camino de Manresa a Palestina.
  • 30 de marzo de 1545: En Meliapore , Francisco Javier va en peregrinación a la tumba de Santo Tomás Apóstol.
  • 31 de marzo de 1548: P. Antonio Corduba , rector del Colegio de Salamanca, rogó a Ignacio que lo admitiera en la Sociedad para escapar del cardenalato que Carlos V pretendía procurarle.
  • 1 de abril de 1941. Muerte de Hippolyte Delehaye en Bruselas. Fue un eminente hagiógrafo y estuvo a cargo de los bolandistas desde 1912 hasta 1941.

No comments:

Post a Comment