Daily Email

Wednesday, March 23, 2022

Nuestra más noble vocación: El Cuarto Domingo de Cuaresma

                                               Nuestra más noble vocación

El Cuarto Domingo de Cuaresma

27 de marzo de 2022

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

Josué 5:9-12; Salmo 34; 2 Corintios 5:17-21; Lucas 15:1-3, 11-32

 

Esta parábola del padre generoso con sus dos hijos retiene eternas dificultades con las que tendremos que luchar por el resto de nuestras vidas. No creo que alguna vez lo averigüemos o arreglemos. Gran parte de nuestro trabajo en la vida es reconciliar las relaciones rotas que tenemos, y por diversas razones no queremos hacerlo o nos encontramos con grandes obstáculos. A menudo miramos las experiencias de los dos hermanos y podemos identificarnos con uno más que con el otro, pero también se nos pide que miremos el don de apertura y acogida del padre que desafía el sentido común y nuestro sistema humano de juicio, y es el tipo de disposición que necesitamos para mostrarle a nuestro Dios que entendemos el amor y el perdón divinos.

 

          En el ministerio, escucho la continuación de la angustia cuando los padres y los hijos no se han hablado durante décadas o los hermanos no pueden superar un incidente de la infancia que una de las partes no recuerda o las parejas que alguna vez se amaron solo conservan el recuerdo del dolor y el dolor en una relación ahora distanciada. . Muchas veces una persona está lista para hacer lo que sea necesario para reconciliarse y dar la bienvenida a una amistad restaurada y la otra persona está recluida en su propia prisión. Aunque vengamos de la misma familia, somos individuos únicos que crecen debido a nuestras distintas experiencias en la vida. El anhelo es que de alguna manera algo milagroso llegue y haga que cada persona entienda que ambas personas quieren la misma meta. Es tan difícil llegar allí. A menudo pensamos que todo se resolverá antes de la muerte y, sin embargo, llevamos esta dolorosa separación a la tumba. Necesitamos un salvador que pueda ayudarnos a discernir cómo restaurar lo que una vez se perdió.

 

          No nos rindamos. Nunca, por favor. Lo que se perdió se puede encontrar una vez más. Esta es nuestra esperanza. Esta es nuestra fe. La esperanza que encontré fue en la primera lectura en la que el Señor le dijo a Josué que celebrara la Pascua en Gilgal en los llanos de Jericó. Una vez que se celebró la comida, Dios dejó de proporcionar el maná que sustentó a la gente durante tanto tiempo en el desierto, y fue reemplazado por el arduo trabajo de labrar la tierra y preparar la tierra para obtener ricas frutas y verduras y los animales proporcionan las carnes. A medida que el pueblo se asentó, Dios continuó proveyendo de manera espiritual.

 

          Nuestra Pascua, nuestra Eucaristía, es lo que necesitamos para discernir la presencia del Señor entre nosotros, y la presencia de Cristo en la Eucaristía obrará para restaurar nuestras relaciones. Durante el evento del Cristo Pascual, Dios emprendió la obra de reconciliar al mundo con su propio corazón, y Cristo nos llamó a trabajar por nuestra salvación a través de este ministerio de reconciliación. Es el trabajo más duro que podemos hacer, y el trabajo más importante porque restauraremos lo que una vez se perdió y nos regocijaremos tal como lo hizo el Padre en la parábola. No podemos perder la esperanza. En el camino, la Eucaristía nos dará el valor y la fuerza para perseverar, y el Espíritu nos ayudará a discernir cómo Cristo quiere que alcancemos nuestras metas de reconciliación, y terminaremos, como el Padre, gozosos de que nuestro amor se irá reparando. , nuestros corazones rotos serán sanados, nuestras almas estarán completas, porque nuestro Dios es uno de misericordia y compasión incondicionales, y aprenderemos que, por encima de todas las demás cosas en la vida, esto es lo que más importa. Entonces, entenderemos esta parábola. Comprenderemos un poco más cuánto se preocupa Dios por nosotros y se regocija cuando nos llevamos bien una vez más.

 

Escritura para la misa diaria

 

Lunes: (Isaías 65) El Señor está por crear nuevos cielos y una nueva tierra; las cosas del pasado no serán recordadas; siempre habrá regocijo y felicidad.

 

Martes: (Ezequiel 47) El ángel llevó al profeta a la entrada del templo donde brotaba agua que da vida y da vida a todos.

 

Miércoles: (Isaías 49) El Señor encuentra favor con Israel y promete ayuda en el día de la salvación. El Señor ayudará a Israel a guardar los mandamientos porque Él no puede olvidar su belleza.

 

Jueves: (2 Samuel 7) El Señor dijo a David: Tu casa permanecerá para siempre; tu trono permanecerá firme para siempre.

 

Viernes: (Sabiduría 2) Los malvados dijeron: “Acosemos al justo porque nos es odioso. Indignémoslo y condenémoslo a una muerte vergonzosa”.

 

Sábado: (Jeremías 11) Jeremías conocía el plan de ellos, pero como un cordero confiado llevado al matadero, no se había dado cuenta de que tramaban planes contra él.

 

Evangelio:

Lunes: (Juan 4) Jesús regresa a Galilea donde realiza su primer milagro. Algunos creyeron en él. Un funcionario real se le acercó mientras su hijo agonizaba, pero en el momento en que Jesús le habló, su hijo se recuperó.

 

Martes: (Juan 5) Jesús encontró a un hombre enfermo que yacía junto a un estanque de sanidad, pero cuando el agua se agita, no hay nadie para ponerlo. Jesús lo sana y se aleja. Los judíos protestan que Jesús curaba en sábado. Los judíos comenzaron a perseguir a Jesús.

 

Miércoles: (Juan 5) Jesús explica que él es el único revelador de Dios y no puede hacer nada por sí mismo. Juzga como oye y su juicio es justo porque no busca su propia voluntad.

 

Jueves: (Mateo 1) El nacimiento de Jesús se realizó por medio de María, desposada con José. En su sueño, el ángel le dice a José que tome a María embarazada como su esposa.

 

Viernes: (Juan 7) Jesús no quiso andar por Judea porque los judíos querían matarlo, pero subió durante la fiesta de los Tabernáculos donde fue visto. Gritó en las calles: “Ustedes me conocen y saben de dónde soy”.

 

Sábado: (Juan 7) Algunos en la multitud dijeron: “Este es el profeta”. Algunos decían: “Este es el Cristo”. Se produjo una división a causa de él porque no pudieron establecer cómo encajaba en las Escrituras. Nicodemo intervino: "¿Condena nuestra ley a un hombre antes de escucharlo por primera vez y descubrir lo que está haciendo?" La multitud se dispersó a sus casas.

 

santos de la semana

 

No hay santos celebrados en el calendario romano esta semana.

Esta semana en la historia jesuita

 

  • 27 de marzo de 1587: En Messina muere el P. Thomas Evans, inglés a los 29 años. Había sufrido prisión por su defensa de la fe católica en Inglaterra.
  • 28 de marzo de 1606: en Guildhall, Londres, el juicio del p. Henry Garnet, acusado falsamente de complicidad en el complot de la pólvora.
  • 29 de marzo de 1523: Primera visita de Ignacio a Roma en su camino de Manresa a Palestina.
  • 30 de marzo de 1545: En Meliapore , Francisco Javier va en peregrinación a la tumba de Santo Tomás Apóstol.
  • 31 de marzo de 1548: P. Antonio Corduba , rector del Colegio de Salamanca, rogó a Ignacio que lo admitiera en la Sociedad para escapar del cardenalato que Carlos V pretendía procurarle.
  • 1 de abril de 1941. Muerte de Hippolyte Delehaye en Bruselas. Fue un eminente hagiógrafo y estuvo a cargo de los bolandistas desde 1912 hasta 1941.
  • 2 de abril de 1767. Carlos III ordena el arresto de todos los jesuitas en España y la confiscación de todos sus bienes.

No comments:

Post a Comment