Daily Email

Wednesday, August 25, 2021

Reglas en lugar de reglas El Vientidos Domingo del Tiempo Ordinario 2021

                                                   Reglas en lugar de reglas

El Vientidos Domingo del Tiempo Ordinario 2021

29 de agosto de 2021

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

Daniel 4: 1 - 8 ; Salmo 15 ; Santiago 1 : 17-27 ; San Marcos 7: 1-23

 

Una pregunta sobre la relevancia de las reglas surge en las lecturas de hoy . Moisés, el gran legislador, le dice a la gente que seguir las leyes les dará vida, seguridad y felicidad, que es el propósito de las normas de la comunidad. Jesús queda atrapado por los fariseos porque no siguió una costumbre religiosa y dietética de larga data, violando así la tradición de los ancianos. Jesús declara que los mandamientos de Dios provienen de un corazón informado por el amor, y que las actitudes que alimentamos y alimentamos dentro de nuestro corazón son la fuente del mal. Por lo tanto, cuando discernimos los juicios que hacemos, tenemos que examinar las actitudes fundamentales que estamos alimentando.

 

Como cristianos, podemos saber que nuestros pensamientos y actitudes son correctos si practicamos la paciencia, nos abstenemos de hacer juicios rápidos, aumentamos nuestros niveles de comprensión , informamos nuestra conciencia y trabajamos hacia la unidad, especialmente con personas que comparten diferentes puntos de vista para que podamos puede entender mejor su razonamiento. Todo se reduce a crear una cultura de tener un corazón y una mente abiertos al aprendizaje, la comprensión y la generación de compasión. Buscamos los efectos de crear paz, establecer armonía, amar a la persona que está a nuestro lado y contribuir al bien común. Si hacemos esto, nos acercamos al llamado que Dios nos extiende. Estas condiciones crean un corazón bien informado que produce nuestras actitudes cristianas. En el sentido contrario, si encontramos que nuestros corazones están listos para la batalla, somos rápidos para condenar, separarnos de los demás, alegar superioridad, entonces estos son los corazones que no entienden la Ley y crean actitudes que son dañinas para la sociedad.

 

Ignacio de Loyola elige una forma sabia de avanzar, ya que sus enseñanzas ayudan a las personas a discernir las opciones de la vida con libre albedrío. Disfrutamos del libre albedrío y en todas las decisiones que tomamos, ejercemos el libre albedrío. Ignacio presenta una forma de lidiar con nuestra libertad que es a la vez psicológica, que trata con las esperanzas y los sueños que anhelamos, y religiosa, que trata con Dios y cómo Dios entra en nuestras vidas. Él las llama reglas , que tienen una interpretación diferente a las reglas (lo que se debe y no se debe hacer), y estas reglas ayudan a guiar las decisiones del corazón que tomamos. Estas elecciones deben ser actos de amor guiados por el espíritu de sabiduría.

 

Una persona que permanece sin Dios se convierte a sí misma en el centro del universo, y esa persona es la máxima autoridad sobre la bondad y la maldad. Para Ignacio, sin embargo, invita a las personas al mundo de su visión de Dios. Pregunta quién es Dios, cómo se acerca Dios a nosotros y cómo nos invita a responder a los impulsos de Dios. Este proceso nos lleva a una relación con Jesús, quien luego dice: "Ven, sígueme". En lugar de escuchar sobre lo que se debe y no se debe hacer en la ley, Dios habla en el lenguaje de las palabras, los sueños, las visiones y los símbolos. En lengua ignaciana, Dios también habla a través de emociones, afectos o sentimientos. La voz de Dios habla con esa voz suave y tranquila, y ¿qué es la oración? Uniendo algunas palabras en agradecimiento para que conduzca a un silencio en el que otra voz pueda hablar.

 

Escritura para la misa diaria

 

Lunes: ( 1 Tesalonicenses 4 ) Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios, a través de Jesús, traerá consigo a los que durmieron.

 

Martes: ( 1 Tesalonicenses 5 ) Porque ustedes mismos saben muy bien que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche. Cuando la gente dice: "Paz y seguridad", entonces les sobreviene un desastre repentino, como los dolores de parto de una mujer embarazada, y no escaparán.  

 

Miércoles: ( Colosenses 1 ) Siempre damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, cuando oramos por ustedes, porque hemos oído de su fe en Cristo Jesús y del amor que tienen por todos los santos debido a la esperanza reservada para ti en el cielo.

 

Jueves: ( Colosenses 1 ) Desde el día en que nos enteramos de ti, no dejamos de orar por ti y pedir que seas lleno del conocimiento de la voluntad de Dios a través de toda sabiduría espiritual y entendimiento para caminar de una manera digna del Señor .

 

Viernes ( Colosenses 1 ) Cristo Jesús es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, lo visible y lo invisible, sean tronos o dominios o principados o potestades; todas las cosas fueron creadas por él y para él.

 

Sábado ( Colosenses 1 ) Una vez fuiste alienado y hostil de mente a causa de malas acciones; Dios ahora te ha reconciliado en el Cuerpo carnal de Cristo a través de su muerte, para presentarte santo, sin tacha e irreprochable ante él .

 

Evangelio: 

Lunes: ( Lucas 4 ) Enrollando el rollo, se lo devolvió al asistente y se sentó, y los ojos de todos en la sinagoga lo miraron intensamente. Él les dijo: "Hoy se cumple este pasaje de la Escritura a sus oídos". Y todos hablaban muy bien de él y se maravillaban de las palabras llenas de gracia que salían de su boca.

 

Martes: ( Lucas 4 ) En la sinagoga había un hombre con el espíritu de un demonio inmundo, y gritó a gran voz: “¿Qué tienes que ver con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres: ¡el Santo de Dios! " 

 

Miércoles ( Lucas 4 ) La suegra de Simón estaba afligida con una fiebre severa, e intercedieron ante él por ella. Se paró junto a ella, reprendió la fiebre y la abandonó.

 

Jueves ( Lucas 5 ) Vio dos barcas junto al lago; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando sus redes. Subiendo a uno de los botes, el de Simón, le pidió que zarpara a poca distancia de la orilla.

 

Viernes ( Lucas 5 ) Los escribas y fariseos le dijeron a Jesús: “Los discípulos de Juan el Bautista ayunan a menudo y ofrecen oraciones, y los discípulos de los fariseos hacen lo mismo; pero los tuyos comen y beben ".

 

SÁBADO ( Lucas 6 ) Mientras Jesús estaba pasando por un campo de trigo en un día de reposo, sus discípulos arrancaban espigas de trigo, frotándolos en sus manos, y comerlos. Algunos fariseos decían: "¿Por qué hacen lo que es ilícito en sábado?"

 

Santos de la semana

 

29 de agosto : El martirio de Juan el Bautista recuerda los tristes acontecimientos de la decapitación de Juan por parte de Herodes el tetrarca cuando Juan lo llamó por su matrimonio incestuoso y adúltero con Herodías, que era su sobrina y esposa de hermano. En una fiesta de cumpleaños, Salomé, la hija de Herodías, bailó bien y se ganó el favor de Herodes, quien le dijo que le daría casi todo lo que quisiera.

 

SEPTIEMBRE 3 : Gregorio Magno (540-604) fue el primer magistrado en Roma y renunció para convertirse en monje. Fue embajador papal en Constantinopla, abad y papa. Su caridad y justicia justa ganaron los corazones de muchos. Protegió a los judíos y sintetizó la sabiduría cristiana. Describió los deberes de los obispos y promovió hermosas liturgias que a menudo incorporaban cánticos que llevan su nombre.

 

Esta semana en la historia de los jesuitas

 

·                29 de agosto de 1541: En Roma, fallecimiento del P. John Codure , un saboyano, uno de los primeros 10 compañeros de San Ignacio.

·                30 de agosto de 1556: A orillas del río San Lorenzo, los iroqueses hieren de muerte al P. Leonard Garreau , joven misionero.

·                31 de agosto de 1581: en la Capilla de San Juan dentro de la Torre de Londres, tuvo lugar una discusión religiosa entre San Edmund Campion, que sufría una reciente tortura, y algunos ministros protestantes.

·                1 de septiembre de 1907. La Misión Buffalo se disolvió y sus miembros fueron enviados a las provincias de Nueva York y Misuri ya la Misión de California.

·                2 de septiembre de 1792. En París, diez ex jesuitas fueron masacrados por negarse a prestar juramento constitucional. También en París, otros siete padres fueron ejecutados por los republicanos, entre ellos los PP. Peter y Robert Guerin du Rocher.

·                3 de septiembre de 1566. La reina Isabel visitó Oxford y escuchó hablar a Edmund Campion, de 26 años. Iba a encontrarla nuevamente como prisionera, traída para escuchar su ofrecimiento de honores o muerte.

·                4 de septiembre de 1760. En Para, Brasil, 150 hombres de la Sociedad fueron enviados como prisioneros, llegando a Lisboa el 2 de diciembre. Fueron inmediatamente exiliados a Italia y desembarcados en Civita Vecchia el 17 de enero de 1761.

No comments:

Post a Comment