Daily Email

Wednesday, August 18, 2021

Un duro Elección El Vientiuno Domingo del Tiempo Ordinario 2021

                                                        Un duro Elección

El Vientiuno Domingo del Tiempo Ordinario 2021

22 de agosto de 2021

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

Josué 24: 1-2, 15-18 ; Salmo 3 4 ; Ephes IANS 5: 2 1 - 3 2 ; Juan 6: 60-69

 

Jesús y sus discípulos tienen una conversación honesta sobre el duro dicho que acaba de decir: Él es el Pan de Vida y que debemos consumir su carne y beber su sangre si queremos heredar la vida eterna. Es una escena en la que puedes imaginar fácilmente las emociones: la ansiedad de los discípulos, el rechazo que Jesús enfrenta por parte de muchas personas y la vacilación de que incluso sus amigos más cercanos podrían abandonar. Para algunas personas, es demasiado. Finalmente, puede exhalar mientras profesan que él es quien tiene las palabras de vida eterna. Aunque la elección es difícil y no nos enfrentamos a las mismas opciones, ellos deciden quedarse, aunque todavía no entienden la Eucaristía.

 

Jesús es el corazón de la Eucaristía. Aunque cada uno de nosotros trae una cosmovisión diferente y comparte diferentes opiniones sobre la fe, lo que nos une en la Misa es el Señor mismo. Desde las catedrales barrocas y góticas de Europa hasta los barrios de Brasil, las capillas de las casas en Indonesia, la iglesia de aldea improvisada en Sudán del Sur, nuestra misa tiene unidad aunque hay una notable diversidad de expresión. Pienso en misas en las mesas de café en las habitaciones de los enfermos o moribundos, las misas folclóricas con guitarras y tambores, los grandes órganos con coros majestuosos y los servicios con los presos, con los huérfanos o con discapacidades intelectuales o emocionales. Cada masa tiene un significado que no se puede explicar.

 

La belleza de nuestro culto en la misa está más allá de la comprensión. Los olores y las campanas importan, las rúbricas y la forma contribuyen a un buen servicio, la decoración ambiental ingeniosa y los cantos corales practicados ayudan, la predicación que vale la pena es un regalo, pero nunca reemplaza el misterio en el que nos sentimos atraídos, que Cristo nos pregunta si queremos unirnos a él en el baile que conduce a la vida eterna. Buscamos la belleza y la obtenemos en la fidelidad de Cristo en la Eucaristía. Buscamos sentido y Cristo nos recuerda que su presencia es suficiente para nosotros.

 

Al llegar hoy a la comunión, tengamos en cuenta que en todo el mundo, en varios idiomas y lugares, la misa se ofrece para que podamos ser uno con Jesús y, a su vez, uno con los demás, especialmente aquellos que piensan, actúan. , y habla de manera diferente a nosotros, pero sigue siendo el mismo Señor el que nos unifica y nos mantiene como personas amorosas. Es a la vez asombroso y hermoso. Reconocemos nuestro lugar de privilegio ya que fundamentalmente hemos hecho nuestra elección. Le dijimos a Cristo: Iremos a donde tú vayas, porque tienes palabras de vida eterna.

 

Escritura para la misa diaria

 

Lunes: ( 1 Tesalonicenses 1 ) Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes, recordándonos en nuestras oraciones , recordando sin cesar su obra de fe y labor de amor y perseverancia en la esperanza de nuestro Señor Jesucristo, ante nuestro Dios y Padre .

 

Martes: ( Apocalipsis 21 ) “Ven aquí. Te mostraré la novia, la esposa del Cordero ". Me llevó en espíritu a una montaña grande y alta y me mostró la ciudad santa de Jerusalén que descendía del cielo de Dios. Brillaba con el esplendor de Dios.

 

Miércoles: ( 1 Tesalonicenses 2 ) Recuerda nuestro trabajo y fatiga. Trabajando día y noche para no agobiar a ninguno de ustedes, les anunciamos el Evangelio de Dios. Ustedes son testigos, y Dios también, de cuán devota, justa e irreprensiblemente nos comportamos con ustedes, los creyentes.

 

Jueves: ( 1 Tesalonicenses 3 ) ¿Qué acción de gracias, pues, podemos dar a Dios por ustedes, por todo el gozo que sentimos por ustedes ante nuestro Dios? Noche y día oramos sin medida para verte en persona y remediar las deficiencias de tu fe.

 

Viernes ( 1 Tesalonicenses 4 ) W e pide seriedad y exhortamos en el Señor Jesús que,
como habéis recibido de nosotros cómo debe conducirse para agradar a Dios - y como se está llevando a cabo a sí mismos - lo hace aún más.

 

Sábado ( 1 Tesalonicenses 4 ) No obstante, hermanos y hermanas, los exhortamos a progresar aún más y a aspirar a vivir una vida tranquila, a ocuparse de sus propios asuntos y a trabajar con sus propias manos, como les instruimos.

 

Evangelio: 

Lunes: ( Mateo 23 ) ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Atraviesan el mar y la tierra para hacer un converso, y cuando eso sucede, lo convierten en un hijo del Gehena dos veces más que ustedes.

 

Martes: ( Juan 1 ) Felipe encontró a Natanael y le dijo: "Hemos encontrado a aquel de quien Moisés escribió en la ley, y también a los profetas, Jesús hijo de José, de Nazaret". Pero Natanael le dijo: "¿Puede salir algo bueno de Nazaret?"

 

Miércoles (Mateo 2 3 ) ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Aun así, por fuera pareces justo, pero por dentro estás lleno de hipocresía y maldad.

 

Jueves ( Mateo 2 4 ) ¿Quién, pues, es el siervo fiel y prudente, a quien el amo ha puesto a cargo de su casa para distribuirles la comida a su tiempo? Bienaventurado el siervo a quien su amo a su llegada encuentra haciéndolo.

 

Viernes ( Mateo 2 5 ) Mientras iban a comprarlo, llegó el novio y los que estaban listos entraron con él al banquete de bodas. Entonces se cerró la puerta. Después vinieron las otras vírgenes y dijeron: '¡Señor, Señor, ábrenos la puerta!' Pero él respondió: "En verdad, les digo que no los conozco".  
   

 

S ÁBADO ( Mateo 2 5 ) Un hombre que va en un viaje llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno le dio cinco talentos; a otro, dos; a un tercero, uno, a cada uno según su capacidad. Luego se fue. 

 

Santos de la semana

 

22 de agosto : El Reinado de María concluye la octava de la fiesta principal de María mientras celebra su instalación como reina y madre de toda la creación. Esta fiesta fue incluida en nuestro calendario en 1954 tras la proclamación dogmática de la Asunción.

 

23 de agosto : Rosa de Lima (1586-1617) fue la primera santa canonizada del Nuevo Mundo. Tenía padres inmigrantes españoles en Lima. Rose se unió a los dominicanos y vivió en el jardín de sus padres para mantenerlos mientras cuidaba a los enfermos y los pobres. De niña, tuvo muchas experiencias místicas mientras practicaba una vida austera. Ella también tuvo muchos períodos de oscuridad y desolación.

 

24 de agosto : Bartolomé (siglo I) , según los Hechos de los Apóstoles, aparece como uno de los Doce Discípulos, aunque nadie sabe con certeza quién es. Algunos lo asocian con Felipe, aunque otros relatos de los evangelios contradicen este punto. El Evangelio de Juan se refiere a él como Nataniel, un israelita sin engaño.

 

25 de agosto : Luis de Francia (1214-1270) se convirtió en rey a los 12 años, pero no asumió el liderazgo hasta diez años después. Tuvo once hijos con su esposa, Marguerite, y su reinado reinó durante 44 años. Su gobierno marcó el comienzo de una paz y prosperidad duraderas para la nación. Se le presenta como un modelo de los reyes cristianos medievales.

 

25 de agosto: José Calasanz , sacerdote (1556-1648), era un español que estudiaba derecho canónico y teología. Renunció a su cargo de vicario general diocesano para ir a Roma a vivir como peregrino y servir a los enfermos y moribundos. Usó su herencia para establecer escuelas gratuitas para familias pobres con niños. Fundó una orden para administrar las escuelas, pero la disensión y las luchas por el poder llevaron a su disolución.

 

27 de agosto : Mónica (332-387) nació cristiana en el norte de África y se casó con un no cristiano, Patricio , con quien tuvo tres hijos, el más famoso fue Agustín. Su esposo se convirtió al cristianismo a instancias de ella y oró por la conversión de Agustín también de su maniqueísmo recién adoptado. Mónica conoció a Agustín en Milán, donde fue bautizado por el obispo Ambrosio. Murió en el viaje de regreso cuando su trabajo estaba completo.

 

28 de agosto: Agustín, obispo y médico (354-430), fue el autor de sus Confesiones, su autobiografía espiritual y La ciudad de Dios, que describía la vida de fe en relación con la vida del mundo temporal. Muchos otros escritos, sermones y tratados le valieron el título de Doctor de la Iglesia. En sus años de formación, siguió a Mani, un profeta persa que trató de explicar el problema del mal en el mundo. Las oraciones de su madre y la predicación de Ambrose lo ayudaron a convertirse al cristianismo. Bautizada en 387, Monica murió un año después. Fue ordenado y cinco años después nombrado obispo de Hipona y defendió a la iglesia contra tres herejías principales : maniqueísmo, donatismo y pelagianismo.

 

Esta semana en la historia de los jesuitas

 

·                22 de agosto de 1872: los jesuitas fueron expulsados ​​de Alemania durante la Kulturkampf de Bismarck .

·                23 de agosto de 1558: En la Primera Congregación General, se discutió la cuestión de la trienalidad del cargo del General y la introducción del Coro, como lo propuso el Papa Pablo IV, y se decretó que las Constituciones debían permanecer inalteradas.

·                24 de agosto de 1544: Peter Faber llega a Lisboa.

·                25 de agosto de 1666: En Beijing, muerte del P. John Adam Schall . Por su profundo conocimiento de las matemáticas y la astronomía, alcanzó tal fama que el Emperador le confió la reforma del calendario chino.

·                26 de agosto de 1562: Regreso del P. Diego Laynez de Francia a Trento, los Padres del Concilio deseaban escucharlo hablar sobre el Santo Sacrificio de la Misa.

·                27 de agosto de 1679: El martirio en Usk , Inglaterra, de San David Lewis, apóstol de los pobres en su Gales natal durante tres décadas antes de ser capturado y ahorcado.

·                28 de agosto de 1628: El martirio en Lancashire, Inglaterra, de St. Edmund Arrowsmith.

No comments:

Post a Comment