Daily Email

Wednesday, July 21, 2021

La unidad de su amor El Domingo Sietidiez del Tiempo Ordinario 2021

                                                 La unidad de su amor

El Domingo Sietidiez del Tiempo Ordinario 2021

Ju ly 25 , 2021

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

2 Reyes 4: 42-44 ; Salmo 1 45 ; Efesios 4 : 1 - 6 ; John 6 : 1 - 15

 

El mensaje de la necesidad de alimentar a la gente prevalece en las lecturas de hoy . Eliseo, el profeta, instruye a su siervo para que alimente con los primeros frutos de la cosecha a las cien personas hambrientas, aunque claramente no es suficiente alimentarlas bien. Jesús también instruye a Felipe y a los discípulos a alimentar a la gran multitud que se reunió para escucharlo hablar, aunque no haya una fuente aparente de comida a su alrededor. Las similitudes de las dos historias no pasaron desapercibidas para la gente de la época de Jesús, que fue testigo del milagro de la alimentación de Jesús: la gente tenía hambre, un hombre de Dios ordenó que la gente fuera alimentada con escasos víveres, se hizo una ofrenda a Dios, la gente comió hasta saciarse y más, y los fragmentos se reunieron en reserva.Apuntó a la persona de Jesús como alguien que es más que un profeta. Jesús nos da más de lo que esperamos y, bajo su cuidado, nadie pasa hambre.

 

Que Jesús hiciera de la Eucaristía el signo de su amor fue pura genialidad porque tenemos que comer todos los días y no podemos comer con personas con las que estamos enojados. Todos los eventos importantes de la vida son seguidos por una comida festiva que muestra nuestra unidad y gratitud. La Eucaristía es un aspecto central de nuestra fe, y estamos llamados cada semana a comer y estar en comunión con los que están reunidos con nosotros. La Eucaristía es nuestra unidad y un valor central de la Iglesia es la unidad. Una carta reciente del Papa Francisco después de consultar a sus obispos indicó que restringiría el uso de la Misa de rito latino porque se ha convertido en una causa de desunión, y la Misa y la Eucaristía no deben ser una fuente de desunión. Lo que se pretendía llevar a la unidad fue mal utilizado y se ha convertido en una fuente de división. La Eucaristía puede reparar esta ruptura potencial al permitirnos estar abiertos a la gracia que se nos ha dado.

 

Por mucho que el vino y el pan que se ofrecen a Dios se conviertan en Eucaristía, es importante recordar que somos Eucaristía . Toma, bendice, rompe, da. Así como los panes y el vino fueron ofrecidos a Dios como elementos fundamentales de nuestra vida, también somos ofrecidos a Dios y transformados por el Espíritu en Cristo, listos para salir al mundo y revelar las acciones de Dios a los demás. Somos transformados por nuestra comida comunitaria del mismo pan, del mismo Cristo, con otros que también son llamados al discipulado, y esta transformación es real y se lleva a cabo con el tiempo a medida que nos convertimos en un pueblo eucarístico. Nos convertimos en uno con el Señor, como escribe San Pablo: un pueblo que se vuelve humilde y gentil, paciente, soportándose los unos a los otros por el amor, esforzándose por preservar la unidad del espíritu a través de la paz. Estamos llamados a ser una comunidad de fe que trabaja a través de nuestras dificultades con la ayuda de Dios. Estamos siendo quebrantados, derramados, distribuidos a un mundo que necesita experimentar a Dios, y sabemos que después de todo lo que le hemos dado al mundo, habrá muchos fragmentos disponibles para quienes los necesiten. Nunca podremos agotar nuestra capacidad de ser una "persona para los demás". Los recuerdos de tu bondad permanecen.

 

Al participar de la Eucaristía hoy, seamos conscientes de que estamos recibiendo a cada anfitrión individual como una comunidad unida a través de un amor transformador. Tengamos en cuenta el efecto que la Eucaristía tiene sobre nuestro vecino en el mar adyacente o en una misa diferente este fin de semana. Dios está obrando en cada uno de nosotros, y juntos revelamos la unidad de que Dios ciertamente está haciendo algo milagroso con nosotros. Disfrutemos esta comida y nos hartamos. Hay mucho para todos.

 

Escritura para la misa diaria

 

Lunes: ( Éxodo 32 ) Moisés se volvió y descendió del monte con las dos tablas de los mandamientos en sus manos, tablas escritas por ambos lados, por delante y por detrás; Tablas que fueron hechas por Dios, con inscripciones grabadas por Dios mismo.

 

Martes: ( Éxodo 33 ) La tienda, que se llamaba tienda de reunión, solía montar Moisés a cierta distancia, fuera del campamento. Cualquiera que deseara consultar a la L ORD iría a esta tienda de reunión fuera del campamento. Siempre que Moisés salía a la tienda, todo el pueblo se levantaba y se paraba a la entrada de sus propias tiendas, mirando a Moisés hasta que él entraba en la tienda.

 

Miércoles: ( Éxodo 34 ) Cuando Moisés descendió del monte Sinaí con las dos tablas de los mandamientos en sus manos, no sabía que la piel de su rostro se había vuelto radiante mientras conversaba con el SEÑOR. Entonces, cuando Aarón y los demás hijos de Israel vieron a Moisés y notaron lo radiante que se había vuelto la piel de su rostro, tuvieron miedo de acercarse a él.

 

Jueves: ( Éxodo 40 ) Fue Moisés quien erigió la Morada. Colocó sus pedestales, colocó sus tablas, colocó sus barras y colocó sus columnas. Extendió la tienda sobre la morada y puso la cubierta encima de la tienda, como el SEÑOR le había mandado.

 

Viernes ( Levítico 23 ) "Por tanto, estas son las fiestas del SEÑOR en las que proclamarás una asamblea sagrada y ofrecerás como ofrenda al SEÑOR holocaustos y ofrendas de cereales, sacrificios y libaciones, según lo prescrito para cada día".

 

Sábado ( Levítico 25 ) Siete semanas de años contarás, siete veces siete años, de modo que los siete ciclos sumen cuarenta y nueve años. Luego, en el décimo día del séptimo mes, que suene la trompeta; en este, el Día de la Expiación, el toque de trompeta resonará en toda su tierra. Este quincuagésimo año lo santificarás proclamando la libertad en la tierra para todos sus habitantes.

 

Evangelio: 

Lunes: ( Mateo 1 3 ) Todas estas cosas habló Jesús a las multitudes en parábolas. Les habló sólo en parábolas, para que se cumpliera lo dicho por el profeta: Abriré mi boca en parábolas, anunciaré lo que ha estado oculto desde la fundación del mundo.  

 

Martes: ( Ma TTHEW 1 3 ) Las malas hierbas son los hijos del Maligno, y el enemigo que la siembra es el diablo. La siega es el fin de los tiempos y los segadores son ángeles. Así como las malas hierbas se recogen y se queman con el fuego, así será al final de la era.

 

Miércoles (Mateo 13 ) Una vez más, el Reino de los cielos es como un comerciante que
busca perlas finas. Cuando encuentra una perla de gran precio, va, vende todo lo que tiene y la compra.

 

Jueves ( Juan 11 ) “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero incluso ahora sé que todo lo que le pidas a Dios, Dios te lo dará ". Jesús le dijo: "Tu hermano se levantará". Marta le dijo: "Sé que resucitará en la resurrección del último día". Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida ".

 

Viernes ( Mateo 1 3 ) “¿De dónde tiene éste esta sabiduría y milagros?
¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde sacó este hombre todo esto? Y se sintieron ofendidos por él.

 

S ÁBADO ( Mateo 1 4 ) Herodes el tetrarca oyó la fama de Jesús, y dijo a sus servidores: “Este hombre es Juan el Bautista. Ha resucitado de entre los muertos; por eso actúan en él grandes poderes ".

 

Santos de la semana

 

Julio y 25 : Santiago, Apóstol (siglo 1), es el hijo de Zebedeo y hermano de Juan. Como pescadores, dejaron su oficio para seguir a Jesús. Ocuparon el círculo íntimo como amigos de Jesús. Santiago es el patrón de España ya que se le dedica un santuario en Santiago de Compostela. Es el patrón de los peregrinos hasta el Camino a pie en el camino a este sitio peregrino popular.

 

26 de julio : Joaquín y Ana, los padres de María (siglo I) son nombres atribuidos a los abuelos de Jesús a través del Proto- G ospel de Santiago. Estos nombres aparecieron en la tradición cristiana aunque no sabemos nada con certeza sobre sus vidas. La devoción a Ana comenzó en Constantinopla en el siglo VI, mientras que Joaquín ganó elogios en Occidente en el siglo XVI. Fue venerado en las iglesias orientales desde los tiempos más remotos.

 

29 de julio : Marta (siglo I), es la hermana de María y Lázaro de Betania cerca de Jerusalén. Marta es considerada la hermana ocupada y atenta a las actividades, mientras que María es más contemplativa. Martha es conocida por su hospitalidad y fidelidad. Ella proclamó su creencia de que Jesús era el Cristo cuando apareció después de la muerte de Lázaro.

 

30 de julio : Peter Chrysologus , obispo y médico (406-450), fue el arzobispo de Ravenna, Italia en el siglo V, cuando los fieles se relajaron y adoptaron prácticas paganas. Revivió la fe a través de su predicación. Se tituló Crisólogo por sus 'palabras de oro'.

 

31 de julio: Ignacio de Loyola, sacerdote (1491-1556) , es uno de los fundadores de los jesuitas y autor de los Ejercicios espirituales. Como noble vasco, fue herido en una batalla en Pamplona en el noreste de España y convaleció en su castillo donde se dio cuenta de que seguía una metodología de discernimiento de espíritus. Cuando se recuperó, ministró a los enfermos y moribundos y luego se retiró a una cueva en Manresa, España, donde tuvo experiencias que formaron la base de Los Ejercicios Espirituales. Para predicar, estudió latín, obtuvo una maestría en la Universidad de París y luego reunió a otros estudiantes para servir a Jesús. Francis Xavier y Peter Faber fueron sus primeros amigos. Después de la ordenación, Ignacio y sus nueve amigos fueron a Roma, donde se convirtieron formalmente en la Compañía de Jesús. La mayoría de los jesuitas fueron enviados en misión, pero Ignacio se quedó en Roma dirigiendo la orden religiosa en rápido crecimiento, redactando sus constituciones y perfeccionando los Ejercicios espirituales. Murió en 1556 y la orden de los jesuitas ya contaba con 1.000 hombres. 

 

Esta semana en la historia de los jesuitas

 

·                25 de julio de 1581. En la casa del conde de Leicester en Londres, se produjo una entrevista entre la reina Isabel y Edmund Campion. La reina difícilmente podría haber reconocido a la persona desgastada y rota que tenía ante ella como el mismo brillante erudito que se había dirigido aquí en Oxford 15 años antes.

·                26 de julio de 1872. En Roma, la mayor parte de la Casa Profesa del Gesu fue tomada y apropiada por el gobierno piamontés .

·                27 de julio de 1609. El Papa Pablo V beatifica a Ignacio.

·                28 de julio de 1564. En un consistorio celebrado ante veinticuatro cardenales, el Papa Pablo IV anunció su intención de confiar el Seminario Romano a la Compañía.

·                29 de julio de 1865. La muerte en Cincinnati, Ohio del p. Peter Arnoudt , belga. Fue el autor de La imitación del Sagrado Corazón de Jesús.

·                30 de julio de 1556. Cuando yacía cerca de la muerte, Ignacio le pidió a Juan de Polanco que fuera a obtener para él la bendición del Papa.

                31 de julio de 1556. Muerte en Roma de Ignacio de Loyola.

No comments:

Post a Comment