Daily Email

Wednesday, July 28, 2021

Alguien que buscar El Dieciocho Domingo del Tiempo Ordinario 2021

                                                     Alguien que buscar

El Dieciocho Domingo del Tiempo Ordinario 2021

1 de agosto de 2021

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

Éxodo 16 : 2-4 , 12-15 ; Salmo 78 ; Efesios 4 : 1 7 - 24 ; Juan 6 : 24-35

 

En la continuación del Evangelio de la semana pasada, recordamos que Jesús alimentó a la gente con una escasa provisión de alimentos y se retiró porque sabía que querían convertirlo en rey. Como no lo encontraron, subieron a sus botes y navegaron a Capernaum, la base de operaciones de Jesús, para buscarlo más lejos. La gracia que se nos da es buscar a Jesús, continuar esforzándonos, y en esa búsqueda, encontramos nuestra plenitud, y somos muy parecidos a esos buscadores originales que suplican: "Señor, danos este pan siempre".

 

Tenemos el privilegio de recibir ese pan tantas veces como queramos en nuestra Eucaristía. Venimos a esta comida porque la hemos consumido antes y es la parte de nosotros que conoce la verdad de Dios y quiere reconectarse con Dios. Conocemos a Dios porque Dios está presente en nosotros y busca lo que conoce: el propio yo de Dios. Nuestro esfuerzo nos llevará a Dios de forma natural y, como dice Jesús, no se debe a ninguna señal o prodigio, sino a que estamos unidos a Dios y nos atrae a Dios.

 

Entonces debemos tener confianza en nuestros deseos y esfuerzos porque siempre terminarán con Dios. La gente le preguntó a Jesús: "¿Qué podemos hacer para realizar las obras de Dios?" y él respondió que solo puede creer en Dios porque no podemos ganarnos la gracia. Sin embargo, lo que importa es la pregunta: "¿Qué podemos hacer?" porque esto muestra el tipo de esfuerzo que nos lleva a lo divino. Siempre que tratamos de agradar a Dios, agradamos a Dios. Siempre que estamos tratando de hacer lo correcto, incluso si falla, agrada a Dios. Siempre que intentamos hacer lo que es noble y bueno, llegamos a Dios con nuestros intentos. Tenemos que seguir intentándolo.

 

La decepción llega cuando ni siquiera nos molestamos en intentarlo, cuando ponemos excusas, cuando nos decimos "no ", "es demasiado tarde" o "no soy lo suficientemente bueno". Cuando no nos molestamos en amar, pecamos contra los demás. Cuando no nos molestamos en intentarlo, pecamos contra nosotros mismos. Simplemente tenemos que confiar en que aquello por lo que luchamos terminará en Dios, incluso si es una ruta tortuosa.

 

Cada semana, nos atrae la Misa para estar en la presencia del Señor. Eso es suficiente. Acaba de llegar. Cristo hará el resto. Simplemente manténgase abierto a las palabras predicadas, las acciones realizadas y deje que el misterio se desarrolle. Nuestro trabajo no es entender, sino creer, no juzgar, sino crear, no es hacerlo bien, es solo que lo intentamos. Estás aquí hoy y eso es suficiente para Cristo. Lo bueno en ti está alineado con lo bueno en Cristo, y él te atraerá directamente a su corazón, y somos como los buscadores del Evangelio que dicen: "Señor, entrégame a ti mismo siempre".

 

 

Escritura para la misa diaria

 

Lunes: ( Números 11 ) Los hijos de Israel se lamentaron, “¡Ojalá tuviéramos carne para comer! Recordamos el pescado que solíamos comer gratuitamente en Egipto, los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos. Pero ahora estamos hambrientos; no vemos nada ante nosotros excepto este maná ".

 

Martes: ( Números 12 ) Miriam y Aarón hablaron contra Moisés con el pretexto del matrimonio que había contraído con una mujer cusita. Ellos se quejaron: “¿Es solo por medio de Moisés que el SEÑOR habla? ¿No habla también a través de nosotros? Y el SEÑOR oyó esto.

 

Miércoles: ( Números 13 ) El Señor le dijo a Moisés : “Envía hombres para que reconozcan la tierra de Canaán, que les doy a los hijos de Israel. Enviarás un hombre de cada tribu ancestral, todos príncipes ".

 

Jueves: ( Números 20 ) Como la comunidad no tenía agua, celebraron un concilio contra Moisés y Aarón. El pueblo contendió con Moisés y exclamó: “¡Ojalá nosotros también hubiéramos perecido con nuestros parientes en la presencia del Señor!  

 

Viernes ( Daniel 7 ) Se instalaron tronos y el Anciano tomó su trono. H es la ropa era brillante como la nieve, y el pelo en la cabeza blanca como la lana; su trono era llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente. Un torrente de fuego fluyó desde donde estaba sentado; Miles y miles estaban ministrando a él, y miríadas y miríadas lo asistían.

 

Sábado ( Deuteronomio 6 ) Moisés dijo al pueblo: “¡Oíd, Israel! El SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR solo. Por lo tanto, amarás al Señor, tu Dios, con todo y nuestro corazón, y con toda tu alma, y con toda su fuerza.

 

Evangelio: 

Lunes: ( Mateo 1 4 ) Cuando Jesús se enteró de la muerte de Juan el Bautista, se retiró en una barca a un lugar desierto solo. La multitud se enteró de esto y lo siguió a pie desde sus ciudades.

 

Martes: ( Ma TTHEW 1 4 ) Después de hacerlo, se fue al monte a solas para orar. Cuando anocheció, estaba allí solo. Mientras tanto, el barco, ya a unas pocas millas de la costa, estaba siendo sacudido por las olas, porque el viento estaba en contra.

 

Miércoles (Mateo 1 5 ) En aquel tiempo, Jesús se retiró a la región de los neumáticos y de Sidón. Y he aquí, una mujer cananea de ese distrito vino y gritó: “¡Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David! Mi hija está atormentada por un demonio ".

 

Jueves ( Mateo 16 ) "¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?" Ellos respondieron: "Algunos dicen Juan el Bautista, otros Elías, otros Jeremías o uno de los profetas". Él les dijo: "¿Pero quién decís que soy?" Simón Pedro respondió: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".

 

Viernes ( Marcos 9 ) Jesús tomó a Pedro, Santiago y su hermano Juan, y los llevó solos a una montaña alta. Y se transfiguró delante de ellos, y su ropa se volvió de un blanco deslumbrante, como ningún lavador en la tierra podría blanquearlos.    

 

S ÁBADO ( Mateo 1 7 ) Un hombre se acercó a Jesús, se arrodilló delante de él, y le dijo:
“Señor, ten piedad de mi hijo, que es lunático y sufre severamente; a menudo cae al fuego y, a menudo, al agua. Lo llevé a tus discípulos, pero no pudieron curarlo ".

 

 

Santos de la semana

 

1 de agosto : Alphonsus Liguori, obispo y médico (1696-1787), fundó una banda de sacerdotes de misión que se convirtieron en Redentoristas. Escribió un libro llamado "Teología moral" que vinculaba los aspectos legales con la bondad y la compasión por los demás. Se hizo conocido por su forma receptiva y reflexiva de lidiar con las confesiones.

 

2 de agosto : Peter Faber, SJ, sacerdote y fundador (1506-1546), fue uno de los compañeros originales de la Compañía de Jesús. Fue un teólogo francés y el primer sacerdote jesuita y presidió los primeros votos de los compañeros laicos. Se hizo conocido por dirigir muy bien los Ejercicios Espirituales. Fue llamado al Concilio de Trento, pero murió mientras los participantes se estaban reuniendo.

 

2 de agosto: Eusebio de Vercelli, obispo (m. 371) , fue ordenado obispo después de convertirse en lector. Asistió a un concilio en Milán donde se opuso a los arrianos. El emperador lo exilió a Palestina porque contradecía las influencias seculares. Regresó a su diócesis donde murió el emperador.

 

2 de agosto: Peter Julian Eymard , sacerdote (1811-1868) dejó a los oblatos cuando enfermó. Cuando su padre murió, se convirtió en sacerdote y pronto se trasladó a los maristas, pero los dejó para fundar los Padres del Santísimo Sacramento para promover el significado de la Eucaristía.

 

4 de agosto de : John Vianney, cura (1786-1859) se convirtió en el párroco de ARS- in - Dombes donde pasó el resto de su vida y predicación oír confesiones. Cientos de visitantes y peregrinos lo visitaban a diario. Escuchaba confesiones de 12 a 16 horas al día.

 

5 de agosto : Se celebra la dedicación de la Basílica de María la Mayor en Roma porque es la más grande y antigua de las iglesias en honor a María. La veneración comenzó en 435 cuando la iglesia fue reparada después del Concilio de Éfeso en 431 cuando María fue proclamada Madre de Dios. Esta es la iglesia donde Ignacio de Loyola dijo su primera misa y donde Francisco de Asís reunió la primera guardería.

 

6 de agosto : La Transfiguración del Señor es un evento histórico capturado por los Evangelios cuando Jesús es señalado como el Hijo de Dios, en un rango más alto que Moisés o Elías. Frente a sus discípulos, Jesús se transfigura, revelando así su verdadera naturaleza. Irónicamente, el aniversario del lanzamiento de la primera bomba atómica ocurrió en Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

 

7 de agosto: Sixto , II, Papa y mártir con compañeros (m. 258) , murió durante las persecuciones de Valeriana en 258. Fueron asesinados en las catacumbas donde celebraban la Misa. Sixto fue decapitado mientras hablaba en su silla presidencial y seis diáconos fueron asesinado también. Lawrence, el diácono, es honrado el 10 de agosto. Sixto es recordado durante la primera oración eucarística en la misa. 

 

7 de agosto: Cayetano, sacerdote (1480-1547) , fue un abogado civil y canónico que trabajó en la cancillería papal. Más tarde se unió a la Orden Romana del Amor Divino y fue ordenado sacerdote. Se dio cuenta de que la iglesia necesitaba una reforma y se asoció con el obispo de Theate (Gian Pietro Carafa ) y formó una sociedad de sacerdotes llamada Theatines que vivían en comunidad y tomaban votos monásticos. No poseían ninguna propiedad.

 

Esta semana en la historia de los jesuitas

 

·                1 de agosto de 1938. Los jesuitas del centro de los Estados Unidos, de Gilbert Garrigan, tenía derechos de autor. Esta obra monumental de tres volúmenes siguió la historia de los jesuitas en el Medio Oeste desde principios de la década de 1820 hasta la de 1930.

·                2 de agosto de 1981. Muerte de Gerald Kelly, teólogo moral y autor de "Modern Youth and Chastity".

·                3 de agosto de 1553. La reina María Tudor hizo su entrada solemne en Londres. Al pasar por St Paul's School, Edmund Campion, entonces un niño de trece años, pronunció un discurso.

·                4 de agosto de 1871. El rey Víctor Manuel firmó el decreto que sancionó la incautación de todas las propiedades pertenecientes al Colegio Romano ya S. Andrea.

·                5 de agosto de 1762. El Parlamento de París condenó el Instituto de la Sociedad en oposición a la ley natural. Confiscó todas las propiedades de los jesuitas y prohibió el hábito y la vida comunitaria de los jesuitas.

·                6 de agosto de 1552. Muerte de Claude Jay, un sacerdote francés que fue uno de los compañeros originales de Ignatius en la Universidad de París.

·                7 de agosto de 1814. La restauración universal de la Compañía de Jesús.

 

No comments:

Post a Comment