Daily Email

Wednesday, December 30, 2020

Regala esa luz Epifanía 2021

                                                           Regala esa luz

Epifanía 2021

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

3 de enero de 2021

Isaías 60: 1-6 ; Salmo 72 ; Efesios 3: 2-6 ; Mateo 2: 1-12

 

 

Para los cristianos, nuestra celebración en las fiestas de la Encarnación conduce a la Epifanía, e incluso más allá, mientras que para gran parte del mundo la Navidad sucedió el 25 de diciembre . Recientemente tuve conversaciones telefónicas con varias personas que estaban muy tristes el día de Navidad porque la celebración de este año no era como los años pasados, y luego hablé con otras personas que encontraron algo mágico este año porque pudieron concentrarse en el misterio que es navidad. Las personas de fe pueden aferrarse al misterio, lo que marca una gran diferencia.

 

Un misterio es una verdad revelada acerca de Dios que puede afirmarse en la fe, pero nunca puede explicarse de manera adecuada o completa de manera racional. Tenemos ese misterio en nuestros corazones , y el misterio revelado en la fiesta de hoy es que somos uno y que nos pertenecemos el uno al otro. Dios desea unir a toda la humanidad en Cristo, crean en él o no. En la primera Epifanía, Dios reveló que los gentiles son coherederos con los judíos, co-socios en la promesa de salvación ofrecida por Cristo.

 

La epifanía nos da nuestra misión porque tenemos que llevar la luz de Cristo a las personas cuyos corazones están oscurecidos. Tenemos que iluminar a las personas que están tristes porque esta Navidad no fue como las demás; tenemos que traer luz a los Ebenezer Scrooges de nuestro mundo; tenemos que traer luz a las personas de buena voluntad que tienen partes de su corazón oscurecidas por el dolor y el sufrimiento; tenemos que iluminar las partes oscuras de los Herodes en nuestras vidas, porque si alguien hubiera amado a Herodes y le hubiera asegurado que su posición en el mundo era segura, ese amor habría salvado la matanza de muchos niños inocentes. El poder de la luz y el amor en las áreas oscurecidas de los corazones sin duda borrará el odio y la violencia y los reemplazará con esperanza y buena voluntad.

 

Cada uno de nosotros, aunque somos personas de buena voluntad, hemos oscurecido lugares causados ​​por la inseguridad, la falta de percepción o comprensión, la traición o el fracaso, y nos esforzamos por mantener esos lugares ocultos para todos, incluso para nosotros mismos, con recuerdos demasiado dolorosos para nosotros. recordemos que los ocultamos de nuestra conciencia. Es solo cuando sacamos a la luz esos recuerdos dolorosos y áreas de sufrimiento que comenzamos a sanar y a obtener nuevas percepciones que nos dan sabiduría. Cuanta más luz iluminemos esas áreas, mayor será la luz , y nuestro sufrimiento puede ser útil para lograr un bien mayor por el bien de otros que están luchando.

 

Un misterio de la luz de Dios es que se puede compartir sin disminuirla. Cuanta más luz traemos a los demás, más brillante se vuelve el mundo. Incluso cuando dividimos una luz, nunca se atenúa. Esta fiesta proclama que la luz de Dios se revela a todas las naciones, y esperamos y oramos para que acepten la luz que es Cristo. Esa luz en la estrella de Belén llevó a los magos a Cristo; Cristo nos invita a venir y recibir su luz. Él nos da una luz, un fuego, que enciende otros fuegos. Que nuestra oración sea que la luz de Cristo toque los lugares oscuros del corazón de una persona para que pueda ver la buena voluntad y el gozo que está destinado a ella.

 

Escritura para la misa diaria

 

Primera lectura:

Lunes: (1 Juan 3) Pertenecemos a Dios, y quien conoce a Dios nos escucha, mientras que quien no es de Dios se niega a escucharnos. Así es como conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de engaño.

 

Martes: (1 Juan 4) Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios; todo el que ama es engendrado por Dios y conoce a Dios. El que no tiene amor no conoce a Dios, porque Dios es amor. De esta manera se nos reveló el amor de Dios.

 

Miércoles: (1 Juan 4) Amados, si Dios nos amó tanto, también nosotros debemos amarnos unos a otros. Nadie ha visto nunca a Dios.
Sin embargo, si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor llega a la perfección en nosotros.

 

Jueves: (1 Juan 4) Si alguien dice: “Amo a Dios”, pero odia a su hermano, es un mentiroso; porque quien no ama a un hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.

 

Viernes (1 Juan 5) ¿Quién es el vencedor de este mundo? El que cree en Jesús, que vino por agua y sangre, y el Espíritu le da testimonio.   

 

Sábado (1 Juan 5) Tenemos la confianza de que si pedimos algo conforme a su voluntad, Dios nos escucha.

 

Evangelio: 

Lunes: (Mateo 4) Se fue alrededor de toda Galilea, enseñando en las s ynagogues, proclamando el Evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

 

Martes: (Marcos 6) Cuando Jesús vio la gran multitud, su corazón se compadeció de ellos, porque eran como ovejas sin pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas. A estas alturas ya era tarde y sus discípulos se le acercaron y le dijeron: “Este es un lugar desierto y ya es muy tarde.

 

Miércoles (Marcos 6) Después de que los cinco mil habían comido y estaban satisfechos, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca y lo precedieran al otro lado hacia Betsaida, mientras él despedía a la multitud. Y cuando se despidió de ellos, se fue al monte a orar.

 

Jueves (Lucas 4) Jesús regresó a Galilea con el poder del Espíritu, y su noticia se extendió por toda la región. Enseñó en sus sinagogas y fue alabado por todos.

 

Viernes (Lucas 5) Sucedió que había un leproso en uno de los pueblos donde estaba Jesús; y cuando vio a Jesús, se postró, le suplicó y dijo: "Señor, si quieres, puedes limpiarme".

 

Sábado (Juan 3) Jesús y sus discípulos fueron a la región de Judea, donde pasó algún tiempo bautizando con ellos. Juan también estaba bautizando en Enón, cerca de Salim, porque allí había agua en abundancia, y la gente iba a ser bautizada, porque Juan aún no había sido encarcelado.

 

Santos de la semana

 

3 de enero: El nombre de Jesús fue dado al infante como predijo el ángel. En el mundo mediterráneo, la denominación de persona representaba a toda la persona. A los humanos se les dio el poder de nombrar durante los relatos de creación del Génesis. Si uno honra el nombre de la persona, honra a la persona. El nombre Jesús significa "Yahvé salva".

 

4 de enero : Elizabeth Ann Seton, religiosa (1774-1821), nació en un hogar episcopal donde se casó y tuvo cinco hijos. Cuando murió su esposo, ella se hizo católica y fundó una escuela para niñas en Baltimore. Luego fundó las Hermanas de la Caridad y comenzó la fundación del sistema escolar parroquial en los Estados Unidos. Es la primera estadounidense nativa en ser canonizada.

 

5 de enero : John Neumann, obispo (1811-1860), emigró de Bohemia a Nueva York y se unió a los Redentoristas en Pittsburgh antes de ser nombrado obispo de Filadelfia. Construyó muchas iglesias en la diócesis y puso gran énfasis en la educación como fundamento de la fe.

 

6 de enero : Andre Bessette, religioso (1845-1937) , nació en Quebec, Canadá. Se unió a la Congregación de la Santa Cruz y enseñó durante 40 años en el Colegio de Notre Dame. Cuidaba a los enfermos y era conocido como intercesor de milagros. Construyó el Oratorio de San José, un lugar de peregrinaje popular en Canadá.

 

7 de enero : Raimundo de Penyafort , sacerdote (1175-1275), se formó en filosofía y derecho y fue ordenado en 1222 para predicar a moros y cristianos. Aunque fue nombrado obispo de Estragón, declinó el cargo. En cambio, organizó los decretos papales en la primera forma de derecho canónico. Posteriormente fue elegido Maestro de la Orden Dominicana.

 

Esta semana en la historia de los jesuitas

 

·                3 de enero de 1816: P. El general Brzozowski y 25 miembros de la Sociedad, custodiados por soldados, abandonaron San Petersburgo, Rusia, después de haber sido desterrados por el gobierno civil.

·                4 de enero de 1619: La misión inglesa es elevada a la categoría de provincia.

·                5 de enero de 1548: Francisco Suárez, uno de los más grandes teólogos de la Iglesia, nace en Granada.

·                6 de enero de 1829: publicación del rescripto del Papa León XII, declarando que la Sociedad será canónicamente restaurada en Inglaterra.

·                7 de enero de 1566: El cardenal Ghislieri fue elegido Papa como Pío V. Era un gran amigo de Francisco Borgia y nombró a Salmeron y Toletus como predicadores apostólicos en el Vaticano. Deseaba imponer el oficio de coro a la Sociedad e incluso lo ordenó. Fue canonizado como San Pío V.

·                8 de enero de 1601: Nace Balthasar Gracian . Jesuita español, escribió sobre asuntos cortesanos. Es el autor de "El caballero completo " y "El arte de la sabiduría mundana".

·                9 de enero de 1574: P. Jasper Haywood murió en Nápoles. Fue superior de la misión inglesa. De niño fue uno de los pajes de honor de la princesa Isabel. Después de una brillante carrera en Oxford, renunció a su beca y entró en la Sociedad en Roma en 1570. Un hábil erudito y teólogo hebreo, fue durante dos años profesor en el Colegio Romano.

 

No comments:

Post a Comment