Daily Email

Wednesday, December 23, 2020

La fidelidad permanente de Dios: él Familia de José, María y Jesús 2020

                   La fidelidad permanente de Dios

él Familia de José, María y Jesús 2020

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

Diciembre Ember 2 7 , 2020

2 Samuel 7: 1-16 ; Salmo 89 ; Romanos 16: 25-27 ; Lucas 1: 26-38

 

 

En un año en el que nuestras familias extendidas pueden no haber podido reunirse para eventos y días festivos importantes, hemos tenido que examinar colectivamente a la familia que nos rodea y hemos tenido que confiar unos en otros., y hemos estado ahí el uno para el otro. Las lecturas destacan la fidelidad a Dios, que implica fidelidad a nuestra familia de fe. Abram confía en Dios a pesar de que es viejo y no tiene hijos, y sigue el mandato de Dios de mirar al cielo para contar las estrellas y confiar en las bendiciones de Dios. A través de su fidelidad, Abram se convierte en Abraham y pronto descubre que su esposa Sara ha quedado embarazada. Se convertirá en padre de muchos descendientes gracias a su confianza. Asimismo, este año se nos ha regalado la estrella de Navidad y, por lo tanto, tenemos una invitación a levantar el rostro y llenarnos de esperanza en las promesas que Dios nos ha hecho.

 

José y María también confían en la ley de Moisés cuando llevan al niño al templo para su Presentación ritual. Se reúnen los justos Simeón , que rezaron por muchas personas durante su larga li f correo , y la viuda Ana, el profeta, que encontró consuelo en estar cerca del Señor en el templo. Estas personas de oración fueron fundamentales para el desarrollo de la familia de Jesús, especialmente cuando José y María lo llevaron a Galilea para que creciera en sabiduría y fuerza. Las oraciones de Ana y Simeón ayudaron a la fe a pasar de su fase anterior a un nuevo modo de ser. A medida que pasamos de este año de desequilibrio, necesitamos personas de oración que nos ayuden a guiarnos hacia algo nuevo e imaginativo.

 

Mientras reflexionamos sobre este año y damos un giro a uno nuevo, haga una encuesta de las formas en que ha evolucionado su oración. Recuerdo que me despertaba cada mañana con una actitud fresca y un espíritu generoso y le ofrecía el comienzo de mi día a Dios. Entonces me daría cuenta del ciclo de noticias y me sentiría un poco abrumado; luego comenzaron a llegar los mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas telefónicas debido a la preocupación y preocupación de muchas personas. Al final del día, mis hombros estaban pesados, los párpados caídos y la gravedad de las preocupaciones era sustancial, y me sentaba ante Dios solo para respirar y ofrecer las intenciones que se me habían confiado. A veces me sentía como un recipiente que recibiría las intenciones y luego las almacenaría para ofrecérselas al Señor en la misa y en mi oración personal, y Dios siempre quitaba las cargas de mis hombros y revivía mi espíritu, para que pudiera ir a cama con un corazón más ligero, uno que puso la confianza en Dios. Las intenciones nunca fueron mías para llevarlas a cabo , sino simplemente para mantenerlas hasta que pudiera llevarlas al Señor. Son de Dios; pertenecen con razón al corazón de Dios, el que puede hacer todas las cosas con gran posibilidad y promesa.

 

Al celebrar la familia de José y María, nuestras familias de origen y nuestras familias de fe, recibamos las oraciones que la gente nos confía. Nuestra oración el uno por el otro es esencial , como hemos descubierto este año . A veces, es todo lo que podemos tener y todo lo que podemos ofrecer. Ofrezcámoslas al Señor en la Eucaristía; levantémoslos para que el Señor los escuche. Si bien estas historias de hoy parecen ser sobre la fidelidad de Abram, Simeón, Ana y José y María, son sobre la fidelidad de Dios hacia nosotros, de modo que cuando miramos hacia el cielo y vemos esas estrellas, o las nubes, o el Estrella de Navidad, sabremos que Dios nos bendice hoy y promete hacerlo para nuestro futuro. Entonces, celebremos con alegría que nos tenemos el uno al otro y que nuestras oraciones y compasión harán la vida más fácil para otra persona , y recordemos que el corazón de Dios todavía está lleno de alegría porque Cristo ha nacido para nosotros una vez más.

 

Escritura para la misa diaria

 

Primera lectura:

Lunes: (Hechos 6) Esteban hizo grandes maravillas entre la gente y los adversarios debatieron ferozmente con él. Lo echaron fuera de la ciudad, lo apedrearon y lo pusieron a los pies de Saúl.  

 

Martes: (1 Juan) Lo que oímos y vimos con nuestros ojos, lo que miramos y tocamos con nuestras manos, se refiere a la Palabra de vida.

 

Miércoles: (1 Juan) Dios es luz y en él no hay tinieblas. Tenemos comunión con él. Camina en la luz como él está en la luz.  

 

Jueves: (1 Juan) Somos amigos de Dios si guardamos sus mandamientos. Quien ama a su hermano vive en la luz y no hay nada en él que cause una caída.   

   

Viernes (Eclesiástico 3) Dios pone a un padre en honor sobre sus hijos; la autoridad de una madre que él confirma sobre sus hijos. Cuida de tu padre cuando sea mayor.   

 

Sábado (1 Juan 2) Es la última hora y el anticristo viene. Tienes la unción del Santo y tienes todo el conocimiento.

 

Evangelio: 

Lunes: (Mateo 10) Jesús dijo: “Cuídate de los hombres que te entregarán a sus atrios y te azotarán en sus sinagogas. Serás conducido ante gobernadores y reyes.  

 

Martes: (Juan 20) Magdalena corrió hacia Simón Pedro y los discípulos amados para contar la noticia de que Jesús había sido sacado de la tumba. Atemorizados, corrieron a ver la tumba.

 

Miércoles (Mateo 2) Cuando los magos partieron, un ángel le dijo a José que llevara a su esposa e hijo a Egipto porque Herodes iba a buscar al niño para destruirlo.  

 

Jueves (Lucas 2) Cuando se cumplieron los días de la purificación, María y José llevaron al niño al templo, donde conocieron a Simeón, un hombre justo y devoto.

   

Viernes (Mateo 2) Cuando Herodes murió, un ángel le dijo a José que regresara a Israel. "De Egipto llamé a mi hijo".

 

Sábado (Juan 1) En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas llegaron a ser a través de él. Una luz brilla en la oscuridad.  

 

Santos de la semana

 

27 de diciembre : Juan, apóstol y evangelista (m. 100), era hermano de Santiago y uno de los tres discípulos que estaría en el círculo íntimo. Dejó la pesca para seguir a Jesús y estuvo con él en los principales eventos: la transfiguración, la resurrección de la hija de Jairo y la agonía en el huerto. También se cree que es el autor del cuarto evangelio, tres cartas y el libro del Apocalipsis.

 

28 de diciembre : Los Santos Inocentes (m. 2), eran los niños de Belén que tenían menos de dos años para ser asesinados por el rey Herodes en un intento por eliminar el ascenso del rey recién nacido como lo predijeron los astrónomos del este. Este evento es similar al rescate de Moisés del Nilo por la matanza de los bebés varones por parte del faraón.

 

29 de diciembre : Thomas Becket, obispo y mártir (1118-1170), fue el canciller y arzobispo de Canterbury en Inglaterra durante la época del rey Enrique II. Cuando no estuvo de acuerdo con el rey sobre la autonomía de la Iglesia y el estado, fue exiliado a Francia. Cuando regresó, se enfrentó nuevamente con el rey que lo hizo asesinar en la catedral de Canterbury. 

 

30 de diciembre : La Familia de José, María y Jesús , fue una fiesta instituida en 1921. Originalmente era el tercer domingo después de Navidad. La Sagrada Familia se ve a menudo en las pinturas del Renacimiento, y muchas de ellas son de la huida a Egipto.

 

31 de diciembre : Silvestre I, papa (m. 335), sirvió a la iglesia poco después de que Constantino emitiera su Edicto de Milán en 313 que reconocía públicamente al cristianismo como la religión oficial del imperio y le proporcionaba libertad de culto. El emperador y otros benefactores construyeron grandes iglesias públicas. Silvestre estaba vivo durante el Concilio de Nicea, pero no asistió debido a su vejez.

 

2 de enero : Basilio el Grande y Gregory Nanzianzen , obispos y doctores (siglo IV), son dos de los cuatro grandes doctores de la Iglesia Oriental. Son conocidos por su predicación especialmente contra los herejes arrianos. Basilio comenzó como ermitaño antes de ser nombrado arzobispo de Cesarea. Influyó en Gregorio, quien finalmente se convirtió en arzobispo de Constantinopla. Sus enseñanzas influyeron tanto en la Iglesia romana como en la oriental.

 

Esta semana en la historia de los jesuitas

 

·                27 de diciembre de 1618. Henry Morse ingresó en el English College de Roma.

·                28 de diciembre de 1802. El Papa Pío VII permitió al Padre General Gruber afiliar a los jesuitas ingleses a la Compañía de Jesús en Rusia.

·                29 de diciembre de 1886. Publicación del decreto de beatificación de los mártires ingleses.

·                30 de diciembre de 1564. Carta del Papa Pío IV a Daniel, Arzobispo de Mayence , deplorando los panfletos maliciosos y difamatorios publicados contra la Sociedad en toda Alemania y deseando que use su influencia contra el mal.

·                31 de diciembre de 1640. Muere John Francis Regis. Fue misionero en los pueblos y aldeas de las remotas montañas del sur de Francia.

·                1 de enero de 1598: P. Murió Alfonso Barréna , de apellido Apóstol del Perú. Fue el primero en llevar la fe a los guaraníes y chiquitos en Paraguay.

·                2 de enero de 1619: En Roma, John Berchmans y Bartholomew Penneman , su compañero escolástico de Bélgica, ingresan en el Colegio Romano.

No comments:

Post a Comment