Daily Email

Wednesday, December 16, 2020

Dios se convierte en parte de nuestra familia . T él Cuarto Domingo de Adviento 2020

      Dios se convierte en parte de nuestra familia .

T él Cuarto Domingo de Adviento 2020

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

Diciembre brasa 20 , 2020

2 Samuel 7: 1-16 ; Salmo 89 ; Romanos 16: 25-27 ; Lucas 1: 26-38

 

 

El arca de Dios una vez habitó en una tienda; el arca de Dios siempre quiso morar en nuestros corazones y mentes, y eso fue posible gracias al consentimiento de la joven María . La fragilidad de la situación se dio a conocer cuando María se angustió profundamente por las palabras del ángel. Dios estaba tomando un gran riesgo al confiar a Jesús a una familia humana. Me hizo preguntarme cómo se sentía una mujer cuando pensó por primera vez que podría estar embarazada y cómo fue cuando se confirmó el embarazo. También me pregunté cómo se sintió el papá al escuchar la noticia. Alegría, esperanza, tranquila emoción. Sólo me preguntaba. Mary, sin embargo, estaba profundamente preocupada y no quiero pasar por alto sus emociones o limpiarlo porque conocemos toda la historia . Esta no fue una preocupación menor; esto fue profundo, con mucha preocupación. Dios iba a construir la casa de Dios en la historia de la humanidad.

 

El Hijo de Dios fue confiado a una familia humana, con todas sus vulnerabilidades, para conocer nuestros sufrimientos, sentir dolor y alegría como nosotros. Para que Dios morara entre nosotros, una joven necesitaba dar su consentimiento a la petición más desconcertante que jamás haya existido, una que no produce alegría inmediata, sino perplejidad. Esta mujer necesitaba darle la noticia a sus finanzas, que se crió en una sociedad de honor / vergüenza , y este anuncio fue una noticia difícil de aceptar. Todo esto tenía que pasar para que Dios decidiera vivir entre nosotros.

 

En la antigüedad, Dios habitaba en una tienda portátil con la caja adornada que contenía las tablas de los mandamientos del pacto. Esta vivienda móvil se consideraba un trono para que Dios se sentara cuando Moisés se reunía con el pueblo en una asamblea o para adorar. Dios tenía la intención de estar en movimiento con el Pueblo de Dios, a cualquier lugar donde necesitaran establecerse, pero cuando Dios se hizo humano, Dios arraigó su vida en la familia humana, en un pueblo que siempre sería peregrino, un pueblo en movimiento. . Dios, por tanto, podía estar con las personas dondequiera que vivieran, y esta fue la predicación de Jesús: El Reino de Dios está entre ustedes.

 

Esto nos ayuda a recordar que Dios siempre está plantado dentro de nuestra familia y experimenta nuestras vulnerabilidades y dificultades, así como nuestra felicidad. Significa que Dios considera que somos muy queridos y quiere ser parte de nuestras vidas. Dios nos elige. Cada vez que un niño llega a nuestras vidas, Dios promete estar cerca del bebé. Dios ha entrado en nuestra fragilidad y ha encontrado un hogar duradero.

 

Escritura para la misa diaria

 

Primera lectura:

Lunes: (Jueces 13) Un ángel visitó a una mujer estéril para recibir el mensaje de que daría a luz un hijo. Ella lo llamó Sansón y el espíritu del Señor se agitó dentro de él.  

 

Martes: (Isaías 7) Esta es la señal que se te dará: la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y se llamará Emmanuel.

 

Miércoles: (Cantar de los Cantares 2) Venga mi amado, saltando por las montañas, saltando por las colinas. Mi amante es como un joven ciervo. Levántate, hermosa mía. Ven.  

 

Jueves: (1 Samuel 1) Ana presentó a su hijo, Samuel, al Señor. Dejó a Samuel para crecer como sierva de Dios.     

 

Viernes (Malaquías 3) Estoy enviando a mi mensajero delante de mí para preparar el camino. Te enviaré a Elías el profeta para volver el corazón de todas las personas a Dios.  

 

Sábado (2 Samuel 7) Cuando el rey David se instaló en su palacio, estaba angustiado porque su Señor no tenía una morada adecuada para él. El Señor le dijo a David que esta casa sería de David.

 

Evangelio: 

Lunes: (Lucas 1) Zacarías, en servicio sacerdotal, y su esposa, Isabel, oraron fervientemente. Un ángel los visitó para anunciarles que darían a luz un hijo, que se llamaría Juan. 

 

Martes: (Lucas 1) El ángel Gabriel le anunció a María que daría a luz un hijo que se convertiría en el salvador del mundo. Se llamará Emmanuel.

 

Miércoles (Lucas 1) María partió hacia la región montañosa para visitar a Isabel y Zacarías. Cuando entró a la casa, Isabel reconoció que María estaba embarazada del Señor.

 

Jueves (Lucas 1) María dijo: “Mi alma proclama la grandeza del Señor; mi espíritu se regocija en Dios, mi salvador ”.   

 

Viernes (Lucas 1) Cuando llegó el momento de nombrar a Isabel y al hijo de Juan, querían ponerle el nombre de su padre, pero Isabel dijo: “No. Se llamará Juan ".

 

Sábado (Lucas 1) Zacarías cantó: "Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha venido a su pueblo y los ha liberado".

 

Santos de la semana

 

20 de diciembre: llave de David y cetro de la casa de Israel, que abre las puertas del reino eterno de Dios: ven y libera a los prisioneros de las tinieblas.

 

21 de diciembre - Oh amanecer radiante, esplendor de la luz eterna, sol de la justicia: ven y brilla sobre los que habitan en las tinieblas y en la sombra de la muerte.

 

21 de diciembre: Peter Canisius, SJ, sacerdote y religioso (1521-1597), fue enviado a Alemania, Austria, Bohemia, Moravia y Suiza durante la época de la Reforma Protestante para revitalizar la fe católica. Dirigió a muchos a través de los Ejercicios espirituales de Ignacio. Es un médico de la iglesia por su trabajo en traer de vuelta a la fe a muchas personas.

 

22 de diciembre - Oh Rey de todas las naciones , y su deseo, y clave de la iglesia: ven y sálvanos, a quienes formaste del polvo.

 

23 de diciembre - Oh Emmanuel, nuestro rey y dador de la ley , la esperanza de las naciones y su Salvador : ven a salvarnos, Señor Dios nuestro.

 

24 de diciembre: ERO CRAS

En la tradición católica romana, el 23 de diciembre, el último de los siete “O Antífonas” se canta con el verso “Aleluya” antes de la lectura del Evangelio en la Misa y en las Vísperas - Oración de la tarde en el Oficio Divino / Breviario. La mayoría de los católicos comunes, sin embargo, están más acostumbrados a escuchar estas antífonas como versos del himno de Adviento "Oh, ven, oh, ven, Emmanuel".

Pero la construcción literaria de estas maravillosas antífonas está ordenada de una manera única y sorprendente: El orden de los siete títulos mesiánicos de las "O Antífonas" (y los siete versos de "O Ven, O Ven, Emmanuel") se fijó con un propósito definido. En latín, las letras iniciales de las antífonas (Emmanuel, Rex, Oriens , Clavis , Radix, Adonai, Sapientia ) forman un acróstico inverso, un juego de palabras, ERO CRAS, que se traduce al inglés como "Mañana, seré". Entonces, en el silencio de la víspera de Navidad, miramos hacia atrás a los siete días anteriores, y escuchamos la voz de Aquel para cuya venida nos hemos preparado, Jesucristo, que nos habla: “Estaré aquí mañana”. 

No comments:

Post a Comment