Daily Email

Wednesday, October 28, 2020

Nosotros importamos Trigésimo primer domingo del tiempo ordinario 2020

Nosotros importamos

Trigésimo primer domingo del tiempo ordinario 2020

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

1 de noviembre de 2020

Apocalipsis 7: 2-4, 9-14; Salmo 24; 1 Juan 3: 1-3; Mateo 5: 1-12

 

 

En nuestro calendario, celebramos a todos los santos hoy y recordamos a todos los fieles difuntos mañana y cada día de este mes. Es un día en el que sentimos que el cielo y la tierra se acercan mucho, a un espacio delgado, a una existencia liminal donde la tierra y el cielo se mantienen unidos por nuestros hilos de afecto mutuo a través de la gracia de Dios. Experimentamos la cercanía de nuestros seres queridos fallecidos a través de nuestros recuerdos de bondad y cuidados, y le hacemos saber a Dios cuánto extrañamos a los que ya no están con nosotros. Nuestra comunión de los santos es reconfortante y nos da fuerzas para transmitir nuestra buena voluntad a los demás. Las Bienaventuranzas son la manera en que Dios nos dice que Dios se preocupa por nosotros, que nosotros importamos, incluso cuando no nos sintamos respetados en el mundo por aquellos que son importantes para nosotros.

 

Tenemos una necesidad humana básica de importarle a alguien significativo para nosotros. Anhelamos aceptación, aprecio, conexión y pertenencia. También queremos intimidad, reciprocidad, calidez y confianza porque la soledad es el sufrimiento de nuestro tiempo. Tenemos hambre de amor pero no sabemos cómo generar amor para alimentarnos con él. Aunque podamos estar cerca de muchos otros, todavía podemos sentirnos aislados. En nuestras oraciones, podemos escuchar las hermosas palabras de Cristo dichas a través de las Bienaventuranzas y responder a ellas de diferentes maneras. Las Bienaventuranzas son la manera de Dios de decir, "sus vidas importan". Se vuelve significativo cuando las palabras se nos dicen personalmente.

 

Las Escrituras deben llevar a que la oración se vuelva personal. Si bien está bien leer las Bienaventuranzas para decir "Todas sus vidas importan, especialmente los más vulnerables", si bien es cierto, no da en el blanco. Queremos escuchar de Dios: "Tu vida me importa mucho". Es equivalente a que alguien te diga "Te amo" y tú respondas "Amo a todas las personas". Si bien puede ser cierto, es mucho más enriquecedor responder: “Yo también te amo. Me alegro de que estés en mi vida ". La expresión personal de amor es mucho más que palabras, porque no puedes decir esas palabras con sinceridad sin ser cambiado.

 

Permítete escuchar estas palabras de Dios: "Me preocupo por ti, me importas, quiero lo mejor para ti y te amo". ¿Puedes permitirte ser amado? ¿Puedes permitir que Dios te mire con asombro y se pregunte para que Dios pueda ver quién eres? Dios no te ve como te ves a ti mismo. Sé esa persona noble que Dios quiere que seas, la que está llamada a ser lo mejor de ti, la que está respaldada por un amor que te impulsa a dar todo lo que tienes para mejorar tu vida y la de quienes te rodean. . El amor de Dios te perfecciona. El amor de Dios te cambia. El amor de Dios conecta, y una vez que vemos esas conexiones, construimos un mundo de posibilidades que de otro modo no veríamos.

 

Hoy y este mes, podemos sentir la conexión de nuestro mundo con el reino de Dios. Los lugares delgados se mantienen unidos por este amor recíproco, por el anhelo de un mayor significado, para que aún importe a quienes nos han precedido en la fe, para ser vistos, oídos y conocidos en un abrazo íntimo que da sentido solemne a nuestra fe. existencia. El cielo y la tierra se tocan hoy para que podamos dar y recibir este amor. Queridos amigos, descansen en el amor personal de Dios por ustedes hoy. Ciertamente importa. Bendito seas por recibir el cálido beso de Dios.

 

Escritura para la misa diaria

 

Primera lectura:

Lunes: (Sabiduría 3) Las almas de los justos están en la mano de Dios, y ningún tormento los tocará. A la vista de los necios, parecían muertos; y su fallecimiento fue considerado una aflicción y su salida de nosotros, destrucción total.

 

Martes: (Filipenses 2) Tengan entre ustedes la misma actitud que también tienen en Cristo Jesús, quien, aunque tenía la forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a lo que aferrarse. Más bien, se vació, tomando la forma de un esclavo.

 

Miércoles: (Filipenses 2) Obediente como siempre lo has sido, no solo cuando estoy presente, sino sobre todo ahora cuando estoy ausente, trabaja en tu salvación con temor y temblor. Porque Dios es el que, para su buen propósito, obra en ti tanto para desear como para obrar.

 

Jueves: (Filipenses 3) Somos la circuncisión, los que adoramos por el Espíritu de Dios, los que nos gloriamos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en la carne, aunque yo mismo tengo motivos para confiar incluso en la carne.

 

Viernes (Filipenses 3) Porque muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo. Su fin es la destrucción. Su Dios es su estómago; su gloria está en su "vergüenza". Sus mentes están ocupadas con cosas terrenales.

 

Sábado (Filipenses 4) En verdad sé cómo vivir en circunstancias humildes; También sé vivir en abundancia. En todas las circunstancias y en todas las cosas he aprendido el secreto de estar bien alimentado y pasar hambre, de vivir en abundancia y de tener necesidad.

 

Evangelio:

Lunes: (Juan 6) Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí, y no rechazaré a nadie que venga a mí, porque bajé del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

 

Martes: (Lucas 14) Uno de los que estaban a la mesa con Jesús le dijo: "Bienaventurado el que coma en el Reino de Dios".

 

Miércoles (Lucas 14) Grandes multitudes viajaban con Jesús, y él se volvió y se dirigió a ellos: “Si alguno viene a mí sin odiar a su padre y madre, esposa e hijos, hermanos y hermanas, e incluso su propia vida, no puede ser mi discípulo.

 

Jueves (Lucas 15) Los recaudadores de impuestos y los pecadores se estaban acercando para escuchar a Jesús, pero los fariseos y los escribas comenzaron a quejarse, diciendo: "Este a los pecadores recibe y come con ellos". Entonces Jesús les dirigió esta parábola.

 

Viernes (Lucas 16) Un hombre rico tenía un mayordomo que le fue denunciado por malgastar su propiedad. Lo llamó y le dijo: '¿Qué es esto que escuché de ti? Prepara un informe completo de tu mayordomía, porque ya no puedes ser mi mayordomo ".

 

Sábado (Lucas 16) Háganse amigos de las riquezas deshonestas, para que cuando falten, sean recibidos en moradas eternas. La persona que es digna de confianza en asuntos muy pequeños también lo es en los grandes.

 

Santos de la semana

 

1 de noviembre: El Día de Todos los Santos honra a los innumerables creyentes fieles, vivos y muertos, que nos han ayudado en nuestra fe. Nuestro calendario litúrgico está lleno de santos canonizados, pero tenemos muchos beatos y santos menores que ya no aparecen en él. Tenemos santos locales en todo el mundo. Tenemos muchas personas que viven los valores del Evangelio a quienes apreciamos e imitamos. Recordamos a todas estas personas en este día.

 

2 de noviembre: Día de los Difuntos es la conmemoración de los fieles difuntos. Noviembre se conoce como el Mes de Todos los Santos. Recordamos a los que murieron mientras nos apresuramos hacia el final del año litúrgico y la gran fiesta de Cristo Rey. Como tradición, siempre hemos recordado a nuestros muertos como una forma de mantenerlos vivos y dar gracias a Dios por sus vidas.

 

3 de noviembre: Rupert Mayer, S.J., sacerdote (1876-1945), resistió al gobierno nazi y murió mientras decía misa de un derrame cerebral. En 1937, fue puesto bajo custodia protectora y finalmente fue puesto en libertad cuando aceptó que ya no predicaría.

 

3 de noviembre: Martín de Porres, religioso (1579-1639) fue un peruano nacido de un caballero español y una india panameña. Como no era de sangre pura, perdió muchos privilegios en las clases dominantes. Se convirtió en dominicano y sirvió a la comunidad en muchos trabajos de baja categoría. Era conocido por atender a los enfermos y pobres y por mantener una rigurosa vida de oración.

 

4 de noviembre: Carlos Borromeo, obispo (1538-1584), es nombrado obispo de Milán a los 22 años. Era sobrino del Papa Pío IV. Fue un arzobispo destacado en la Reforma católica que siguió al Concilio de Trento. Durante una epidemia de peste, Borromeo visitó las áreas más afectadas para poder brindar atención pastoral a los enfermos.

 

5 de noviembre: Todos los Santos y Beatos de la Compañía de Jesús son recordados por los jesuitas en su calendario litúrgico particularizado. Recordamos no solo a los santos principales del calendario, sino también a los que están en proceso de canonización y ostentan el título de Beatos. Oramos por todas las almas de los jesuitas fallecidos en nuestra provincia durante el mes utilizando nuestra necrología (lista de los muertos).

 

Esta semana en la historia de los jesuitas

 

• 1 de noviembre de 1956. Se permitió la entrada a la Compañía de Jesús en Noruega.

• 2 de noviembre de 1661. Muerte de Daniel Seghers, famoso pintor de insectos y flores.

• 3 de noviembre de 1614. Los piratas holandeses no lograron capturar el barco en el que se traía a Roma el brazo derecho de Francisco Javier.

• 4 de noviembre de 1768. En la fiesta de San Carlos, patrón de Carlos III, rey de España, los madrileños pidieron la revocación de los jesuitas desterrados de España diecinueve meses antes. Irritado por esta demanda, el rey expulsó al arzobispo de Toledo y a su vicario general como instigadores del movimiento.

• 5 de noviembre de 1660. Muerte de Alexander de Rhodes, uno de los misioneros jesuitas más eficaces de todos los tiempos. Nacido en Francia, llegó a lo que hoy es Vietnam en 1625.

• 6 de noviembre de 1789. P. John Carroll de Maryland fue designado como el primer obispo de Baltimore.

• 7 de noviembre de 1717. Muerte de Antonio Baldinucci, predicador itinerante de los habitantes de la campiña italiana cerca de Roma.

No comments:

Post a Comment