Daily Email

Wednesday, October 10, 2018

El vigésimo octavo domingo del tiempo ordinario

El vigésimo octavo domingo del tiempo ordinario
predmore.blogspot.com
14 de octubre de 2018
Sabiduría 7: 7-11; Salmo 90; Hebreos 4: 12-13; Marcos 10: 17-30


Los discípulos estaban tan perplejos por la severidad de estos dichos de Jesús como lo somos nosotros, y Jesús no responde de manera convincente. Él le deja el juicio a Dios, como si la recompensa de la salvación fuera casual, incluso después de toda una vida de tratar de vivir correctamente. Él hace un seguimiento para decir que cualquiera que haya dejado todo atrás tendrá asegurado un lugar en el reino, pero aquellos de nosotros que no estamos en la vida religiosa quedamos suspendidos en suspenso.

El punto de estas lecturas, sin embargo, es concentrarse en dos aspectos del discipulado: uno, nuestras actitudes que muestran preocupaciones genuinas por los pobres y necesitados, y dos, si nos mantenemos en una relación correcta con Jesús. La lectura del Antiguo Testamento nos dice que los regalos más útiles son la prudencia y la sabiduría, lo que nos hace pensar en el rey Salomón cuando el Señor le pidió que nombrara cualquier cosa que quisiera, y él respondió: "Dame un corazón comprensivo para que pueda gobernar bien a tu gente . ”

El Papa Francisco nos está enseñando que Jesús quiere que descubramos lo que significa practicar la misericordia, lo cual es un asunto complicado, porque la misericordia significa entrar de manera vulnerable en el caos de otra persona. Para Francis, el que es cristiano es una persona que tiene una conversación con el Señor acerca de cómo responder mejor con amor en cada situación moral particular y es capaz de discernir juntos un camino que proporciona esperanza. El discipulado no es solo seguir todas las reglas y enseñanzas de la iglesia; se trata de participar activamente y hacer el arduo trabajo de llegar a una solución beneficiosa para el alma de una persona.

Para muchos, la misericordia parece débil y no respeta las reglas y tradiciones que nos mantienen unidos. La misericordia no consiste en regalar dinero con o sin restricciones o dejar que uno se aproveche de la generosidad. La misericordia no está dando solo una oportunidad más o perdonando deudas. La misericordia no está descartando límites saludables con la enfermedad mental, la adicción o el desequilibrio de alguien. La misericordia no es ser pasiva cuando alguien está pecando contra ti o está abusando de tus límites necesarios; no es mantener la paz y tolerar malos modales o malos comportamientos. Mercy no está abandonando las reglas por el bien de las necesidades de alguien, ni le da a una persona la salida más fácil; no está siendo permisivo. Sin embargo, la misericordia es estar en relación con alguien que está necesitado y reconocer cómo se sufre, mientras que al mismo tiempo sufres. Esta solidaridad para mantener el rumbo le permitirá a la otra persona saber que te importa, con la esperanza de que la otra persona reconozca cuánta angustia experimentas por su causa. La misericordia significa que nos mantenemos en una relación, para que podamos discernir juntos un camino futuro, y no es un trabajo fácil. Nunca es cuando entramos en el caos de alguien, porque siempre trae nuestro propio caos.

El hombre rico en el Evangelio que se alejó triste no pudo renunciar a la narrativa de toda su vida por algo demasiado ambiguo como para comprenderlo. Él construyó una buena carrera sobre una sólida filosofía de vida que funcionó bien; tenía el respeto y el honor de los demás, y lo hizo siendo un fiel discípulo de acuerdo con las reglas de la fe, y era demasiado decirle que abandonara ese paradigma, y ​​con razón. Algunos teólogos dicen que su tragedia fue que se alejó, incluso después de que Jesús lo miró con amor.

La lección es permanecer en relación con Jesús y resolver juntos las decisiones y los desafíos. Permita su entrada en la toma de decisiones. Esto es difícil cuando hemos sido los que hemos hecho una vida de buenos juicios por el bien común, pero Jesús todavía quiere espacio en nuestras vidas. Necesitamos conversar mejor con Jesús en oración a medida que desarrollamos esta amistad. Quería ser parte del proceso de toma de decisiones del hombre rico a través de conversaciones más extensas, pero el hombre no entendía. Se nos ha dado la prudencia, la sabiduría y la presencia constante de Jesús para navegar las situaciones difíciles de la vida porque, seamos realistas, la vida es difícil y necesitamos orientación. La invitación es resolverlo con Jesús porque la salvación de las almas está en juego, pero te prometo que tu salvación ya está garantizada, pero démosle esa esperanza de salvación a los demás.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Gálatas 4) Ahora esto es una alegoría. Estas mujeres representan dos pactos. Uno era del monte Sinaí, teniendo hijos para la esclavitud; Esta es Agar. Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre.

Martes: (Gálatas 5) Por la libertad, Cristo nos liberó; así que mantente firme y no te sometas de nuevo al yugo de la esclavitud. Porque por el Espíritu, por la fe, esperamos la esperanza de la justicia. Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión ni la incircuncisión cuentan para nada, sino solo la fe que obra a través del amor.

Miércoles: (Gálatas 5) Si eres guiado por el Espíritu, no estás bajo la ley. En contraste, el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, generosidad,
Fidelidad, gentileza, autocontrol. Contra tales cosas no hay ley.

Jueves: (2 Timoteo 4) En mi primera defensa, nadie apareció en mi nombre, pero todos me abandonaron. ¡Que no se celebre contra ellos! Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas, para que a través de mí se completara la proclamación y todos los gentiles pudieran escucharla.

Viernes (Efesios 1) En él también, que han escuchado la palabra de verdad, el Evangelio de su salvación y han creído en él, fueron sellados con el Espíritu Santo prometido,
que es la primera parte de nuestra herencia hacia la redención como posesión de Dios, para la alabanza de su gloria.

Sábado (Efesios 1) Al escuchar tu fe en el Señor Jesús y tu amor por todos los santos, no dejo de dar gracias por ti, recordándote en mis oraciones,
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, pueda darles un espíritu de sabiduría y revelación que resulte en el conocimiento de él.

Evangelio:
Lunes: (Lucas 11) Mientras aún más personas se reunían en la multitud, Jesús les dijo: "Esta generación es una generación malvada; busca una señal, pero no se le dará ninguna señal, excepto la señal de Jonás.

Martes: (Lucas 11) El fariseo se sorprendió al ver que no observó el lavado prescrito antes de la comida. El Señor le dijo: "¡Oh, fariseos! Aunque limpien el exterior de la copa y el plato, en su interior están llenos de pillaje y maldad.

Miércoles (Lucas 11) "Maestro, al decir esto, también nos estás insultando". Y él dijo: "¡Ay de vosotros, eruditos de la ley! Usted impone a las personas cargas difíciles de llevar,
Pero ustedes no levanten un dedo para tocarlos ".

Jueves (Lucas 10) El Señor Jesús designó a setenta y dos discípulos a quienes envió por delante de él en parejas a cada ciudad y lugar que pretendía visitar. "La cosecha es abundante pero los trabajadores son pocos".

Viernes (Lucas 12) Tanta gente se agolpaba y se pisoteaban mutuamente. Jesús comenzó a hablar, primero a sus discípulos, "Cuidado con la levadura, es decir, la hipocresía, de los fariseos.

Sábado (Lucas 12) Todos los que hablen contra el Hijo del Hombre serán perdonados,
pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no será perdonado.

Santos de la semana

14 de octubre: Callistus I, papa y mártir (fallecido en 222) era esclavo de un cristiano que lo puso a cargo de un banco que falló. Fue encarcelado y tras su liberación se convirtió en diácono y consejero del Papa Zephyrinus. Se convirtió en el primer supervisor del cementerio cristiano oficial que eventualmente recibió su nombre. Cuando fue elegido Papa introdujo reformas humanitarias. Murió durante un levantamiento contra los cristianos.

15 de octubre: Teresa de Ávila, doctora (1515-1582), entró en las Carmelitas en Ávila y se desencantó con la laxitud de la orden. Ella progresó en oración y tuvo visiones místicas. Ella introdujo reformas más estrictas a través de su guía de Juan de la Cruz y Pedro Alcántara. Fundaron los Carmelitas Descalzos para hombres y mujeres.

16 de octubre: Hedwig, religioso, a los 12 años se casó con Henry, un príncipe que se convertiría en rey de Silesia. Como monarca, construyeron un monasterio cisterciense para mujeres. Pronto construyeron muchas otras casas religiosas y hospitales. Ella eligió vivir en la pobreza austera para estar en solidaridad con los pobres.

16 de octubre: Margaret Mary Alocoque entró a la Orden de Visitas en Paray-le-Monial en 1671. Recibió visiones del amor de Cristo y le contó a su director espiritual jesuita, Claude la Colombiere, quien le pidió que escribiera sobre sus experiencias. Desarrollaron la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Su comunidad se resistió a su promoción de la devoción al principio, pero luego vino a ver el poder de las oraciones.

17 de octubre: Ignacio de Antioquía, obispo y mártir (d. 107) nació alrededor de 33 dC y se convirtió en una figura destacada en la nueva iglesia de Antioquía. Sirvió como obispo durante 38 años antes de ser perseguido y asesinado bajo el emperador Trajano por ser un líder cristiano. Escribió siete cartas sobre la vida de la iglesia a principios del siglo segundo y es el primer mártir de los héroes romanos en la primera oración eucarística.

18 de octubre: Lucas, evangelista (primer siglo) fue el autor de su versión del Evangelio y los Hechos de los Apóstoles. Se le describe como un médico y un amigo de Paul. Era un gentil bien educado que estaba familiarizado con las escrituras judías y escribió a otros gentiles que estaban entrando en una fe.

19 de octubre: mártires jesuitas norteamericanos: Isaac Jogues, John de Brebeuf, sacerdotes y compañeros (siglo XVII) fueron asesinados entre 1642 y 1649 en Canadá y los Estados Unidos. Aunque sabían de las duras condiciones entre las tribus guerreras de Huron y Mohawk en el Nuevo Mundo, estos sacerdotes y laicos persistieron en la evangelización hasta que fueron capturados, brutalmente torturados y brutalmente asesinados.

20 de octubre: Pablo de la Cruz, sacerdote (1694-1775), fundó a los Pasionistas en 1747. Tuvo un llamado a la infancia que lo impulsó a una vida de austeridad y oración. Después de recibir varias visiones, comenzó a predicar misiones en toda Italia que se centraban principalmente en la Pasión del Señor. Después de su muerte, se inició una congregación de monjas.

Esta semana en la historia jesuita

• 14 de octubre de 1774: un jesuita francés en China escribió un epitafio a la misión jesuita en China después de la supresión de la Sociedad. Concluye: "Vete, viajero, continúa tu camino. Felicita a los muertos; llora por los vivos; reza por todos. Maravíllate y guarda silencio".
• 15 de octubre de 1582: Santa Teresa de Ávila murió en este día, el primer día del nuevo calendario gregoriano. Ella siempre quiso tener un jesuita como confesor.
• 16 de octubre de 1873: aproximadamente dos semanas después de la visita de Victor Emmanuel a Berlín, donde tuvo largas conferencias con Bismark, llegaron rumores a la Sociedad en Roma de que todas sus casas en Roma estaban amenazadas.
• 17 de octubre de 1578: San Roberto Bellarmín ingresó al noviciado jesuita de San Andrea en Roma a la edad de 16 años.
• 18 de octubre de 1553: se abrió un curso de teología en nuestro colegio en Lisboa; 400 estudiantes fueron inmediatamente inscritos.
• 19 de octubre de 1588: en Munster, en Westfalia, la Sociedad abre una universidad, a pesar de una protesta local por parte de algunos de los protestantes.
• 20 de octubre de 1763: en una carta pastoral leída en todas sus iglesias, el arzobispo de París expresó su amargo pesar por la supresión de la Sociedad en Francia. Lo describió como una verdadera calamidad para su país.

No comments:

Post a Comment