Daily Email

Wednesday, October 17, 2018

El vigésimo noveno domingo del tiempo ordinario

El vigésimo noveno domingo del tiempo ordinario
predmore.blogspot.com
21 de octubre de 2018
Isaías 53: 10-11; Salmo 33; Hebreos 4: 14-16; Marcos 10: 35-45


Me gusta el enfoque audaz de los discípulos Santiago y Juan cuando le preguntan a Jesús acerca de sus posiciones de estatus y honor, pero se equivocaron al pedir lo que querían. Veamos primero el modelo positivo que nos dan, y luego veremos cómo podemos hacerle las preguntas correctas a Jesús en oración.

Sencillo, Santiago y Juan le piden a Jesús lo que quieren. No usan palabras sutiles, no suavizan el lenguaje, simplemente ponen lo que quieren para que Jesús responda. Usan un lenguaje refrescante porque muchas veces en la oración, las personas son reacias a pedir lo que necesitan porque se nos dice que no pidamos algo por nosotros mismos porque es egoísta o tuvimos que esperar hasta un momento en que teníamos que pedir un favor.

En nuestra oración privada, se supone que debemos pedirle a Jesús lo que necesitamos y también lo que queremos. Puede ser egoísta para nosotros, pero si pierde la marca, Jesús nos sentará para redirigirnos como lo hizo en el Evangelio. Muchas veces, en las Escrituras, Jesús nos instruye a pedir lo que queramos porque es generoso y quiere darnos lo que queremos. La lección es pedir lo que necesitamos, incluso si no es algo espiritual. Además de eso, nos da talentos y habilidades para usar bien, y cuando desarrollamos esas habilidades, glorificamos a Dios. La voluntad y los deseos de Dios están incorporados y parcialmente expresados ​​a través de nuestra voluntad y deseos. Tenemos que preguntar responsablemente sobre nuestra voluntad. Por lo tanto, es justo que hablemos nuestros deseos al Señor, para que él pueda bendecir nuestra petición.

También somos reacios a conceder a las personas aquellas cosas por las que piden, porque sabemos que nada es gratis y se necesita mucho tiempo para construir lo que tenemos y no queremos darlo a alguien que no lo apreciará o desperdiciará el don. Sabemos que los préstamos familiares se convierten en regalos con sentimientos persistentes no resueltos adjuntos. Es natural ser cauteloso y restrictivo al darles a los demás lo que piden porque la relación cambia. Sin embargo, con Dios, no debemos rendirnos, y debemos ser lo más articulados y precisos que podamos para pedir lo que necesitamos, que es diferente de pedir lo que queremos.

A medida que desarrollamos la práctica de pedir lo que necesitamos, desarrollamos una relación más fuerte con el Señor. Pronto, dejamos de pedir solo nuestras necesidades y nos preocupamos por las necesidades de los demás e incluso comenzamos a buscar la mutualidad en nuestra amistad con Dios. Esto es precisamente lo que Dios quiere.

Los discípulos Santiago y Juan pidieron algo sobre lo que el Reino de Dios se opone. Pidieron a los humanos el poder, la posición y la gloria, lo que los haría sentir especiales y separados de los demás. Este fue un momento de enseñanza. Jesús hizo a un lado a sus futuros líderes para instruirlos sobre la vida en el reino. Si Santiago y Juan pidieran un mayor respeto y dignidad humana, Jesús habría aceptado su solicitud y les habría ayudado a alcanzarla. Él sabe que el respeto se gana, especialmente cuando honras y respetas a los demás. El estado de uno se eleva cuando uno honra a otra persona, lo que da gloria a Dios. Todos queremos lo que buscaron James y John, pero es a través de la forma en que tratamos a los demás que lograremos la satisfacción, y luego nos damos cuenta de que lo que importa es cómo honramos a Dios y cómo Dios nos honra.

Dios está dentro de nuestras interacciones humanas, y las actitudes mediante las cuales vemos a otros revelan algo fundamental acerca de nuestros corazones. Nuestra actitud determina si estamos amando y abiertos al crecimiento. Determina si respetamos a las personas y honramos su sufrimiento. El Reino de Dios, tal como está constituido en la tierra, no busca el poder y la autoridad sobre los demás, aunque se le puede pedir que use el poder con prudencia. Este reino trata de la solidaridad con los demás y reconoce que cada persona, incluso yo, sufre, y tenemos que ayudar a una persona a pedirle a Dios lo que necesita. A través de nosotros, Dios proveerá. A través de nosotros, daremos a los ojos de aquellos que sufren y se les dará la gracia de responder. A través de nosotros, Dios estará junto a nosotros para honrarnos y decir: “Gracias. Estoy encantado de ser tu amigo ".

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Efesios 2) Estabas muerto en tus transgresiones y pecados en los que una vez viviste siguiendo la era de este mundo, siguiendo al gobernante del poder del aire, el espíritu que ahora trabaja en el desobediente.

Martes: (Efesios 2) Estabas en ese momento sin Cristo, alejado de la comunidad de Israel y ajeno a los convenios de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora, en Cristo Jesús, ustedes que una vez estuvieron lejos, se han acercado a la Sangre de Cristo.

Miércoles: (Efesios 3) Cuando lees esto, puedes comprender mi percepción del misterio de Cristo, que no se dio a conocer a los seres humanos en otras generaciones. como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu, que los gentiles son coheirs, miembros del mismo Cuerpo y participantes en la promesa en Cristo Jesús a través del Evangelio.

Jueves: (Efesios 3) Me arrodillo ante el Padre, de quien se nombra a todas las familias en el cielo y en la tierra, para que pueda otorgarles de acuerdo con las riquezas de su gloria para que sean fortalecidos con poder a través de su Espíritu en el ser interior. y que Cristo pueda habitar en vuestros corazones por medio de la fe.

Viernes (Efesios 4) Yo, un prisionero del Señor, te insto a vivir de una manera digna del llamado que has recibido, con toda humildad y amabilidad, con paciencia,
soportando el uno al otro a través del amor, esforzándose por preservar la unidad del espíritu
A través del vínculo de la paz.

Sábado (Efesios 4) ¿Qué significa "él ascendió", excepto que él también descendió a las regiones más bajas de la tierra? El que descendió es también el que ascendió por encima de todos los cielos, para poder llenar todas las cosas.

Evangelio:
Lunes: (Lucas 12) "Maestro, dile a mi hermano que comparta la herencia conmigo".
Él le respondió: "Amigo, ¿quién me nombró juez y árbitro?" Luego dijo a la multitud: "Cuídate de protegerte de toda codicia, porque aunque uno sea rico,
la vida de uno no consiste en posesiones ".

Martes: (Lucas 12) Ciñe tus lomos y enciende tus lámparas y sé como los sirvientes que esperan el regreso de su maestro de una boda, listos para abrir de inmediato cuando venga y llame.

Miércoles (Lucas 12) Esté seguro de esto: si el dueño de la casa hubiera sabido la hora en que venía el ladrón, no habría dejado que su casa se rompiera.
También debes estar preparado, porque en una hora que no esperas, el Hijo del Hombre vendrá.

Jueves (Lucas 12) ¡He venido a prender fuego a la tierra, y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! ¡Hay un bautismo con el que debo ser bautizado, y cuán grande es mi angustia hasta que se cumpla!

Viernes (Lucas 12) Cuando ves una nube que se eleva en el oeste, dices inmediatamente que va a llover, y así lo hace; y cuando te das cuenta de que el viento sopla desde el sur, dices que va a hacer calor, y así es.

Sábado (Lucas 13) Algunas personas le contaron a Jesús acerca de los galileos cuya sangre Pilato se había mezclado con la sangre de sus sacrificios. Él les respondió en respuesta: “¿Crees que debido a que estos galileos sufrieron de esta manera, eran más pecadores que todos los demás galileos?

Santos de la semana

23 de octubre: Juan de Capistrano, sacerdote, tuvo una visión de Francisco de Asís cuando fue encarcelado durante una guerra civil italiana, momento en el que fue gobernador de Perugia. Ingresó en los frailes menores franciscanos en 1415 después de terminar su matrimonio. Predicó misiones en toda Europa, incluida una misión a Hungría para predicar una cruzada contra los turcos. Después de la victoria cristiana en la batalla de Belgrado en 1456, John murió.

24 de octubre: Anthony Claret, obispo (1807-1870) adoptó la carrera de tejedor de su padre de joven, pero continuó estudiando latín e imprenta. Después de entrar en el seminario, comenzó a predicar retiros y dar misiones. Publicó y distribuyó literatura religiosa y fundó los Hijos Misioneros del Inmaculado Corazón de María. Fue nombrado arzobispo de Cuba, pero fue llamado a España para ser el confesor de la reina Isabel II. Continuó publicando hasta que la revolución de 1868 lo envió al exilio.

Esta semana en la historia jesuita

• 21 de octubre de 1568: p. Robert Parsons fue elegido miembro de Balliol College, Oxford. Renunció a su beca en 1574.
• 22 de octubre de 1870: en Francia, Garibaldi y sus hombres expulsaron a los jesuitas de los Colegios de Dole y Mont Roland.
• 23 de octubre de 1767: los jesuitas que habían sido mantenidos prisioneros en su colegio en Santiago, Chile, durante casi dos meses fueron llevados al exilio. En total, 360 jesuitas de la provincia de Chile fueron enviados a Europa como exiliados.
• 24 de octubre de 1759: 133 miembros de la Sociedad, desterrados de Portugal y desembarcados en Civita Vecchia, fueron muy bien recibidos por Clemente XIII y por las comunidades religiosas, especialmente los dominicanos.
• 25 de octubre de 1567. San Estanislao Kostka llegó a Roma y fue admitido en la Sociedad por San Francisco Borgia.
• 26 de octubre de 1546. La Provincia de Portugal se estableció como la primera provincia de la Sociedad, con Simao Rodríguez como su primer superior provincial.
• 27 de octubre de 1610. La entrada inicial de los jesuitas a Canadá. La misión había sido recomendada a la Sociedad por Enrique IV.

No comments:

Post a Comment