Daily Email

Thursday, June 15, 2017

El Cuerpo y la Sangre de Cristo

El Cuerpo y la Sangre de Cristo
Predmore.blogspot.com
18 de junio de 2017
Deuteronomio 8: 2-3, 14-16 :; Salmo 147; 1 Corintios 10: 16-17; Juan 6: 51-58

Por la fe, el Cuerpo y la Sangre de Cristo son verdaderos alimentos y bebidas para los católicos. El Evangelio de Juan es claro que los seguidores de Jesús deben consumirlo si quieren tener alguna parte en su vida. Esto es sustentar la comida, no meramente un símbolo, y es el poder unificador en la adoración católica porque creemos que es el Señor Jesús quien nos alimenta con su vida mientras revive su última noche en Jerusalén.

Mientras la Eucaristía nos lleva a la comunión unos con otros, tenemos formas dolorosas en las que la comunidad cristiana permanece aparte, mientras reflexionamos sobre el 500 aniversario de la Reforma Protestante. El Papa Francisco está trabajando duro para reunir a las principales Iglesias cristianas, los anglicanos, los luteranos y las iglesias ortodoxas, y la Eucaristía es un recordatorio de que todavía nos sentamos en diferentes mesas de creencias. Un banquete que reúne a los creyentes nos recuerda que anhelamos llegar a ser aún más unificados.

Muchos católicos y protestantes no han reflexionado sobre nuestras similitudes y diferencias con un corazón exigente. Nos esforzamos por estar unidos porque es lo que el Señor quiere para nosotros, pero respetamos que nuestros conjuntos de creencias no estén en comunión unos con otros. Por lo tanto, aunque un católico pueda creer plenamente que el Señor está presente en la Eucaristía de una misa luterana, tiene que reflexionar sobre lo que significa recibir su sacramento, no sólo para él, sino para la comunidad en general. No es todo lo que una persona en particular quiere o lo que se siente bien y bien. Se trata de la comunidad alrededor de la persona que se reúne para la adoración y lo que significa para la comunidad más grande de la fe.

Nuestra meta es la unidad, y sabemos que la comunidad toma mucho tiempo para construir. Tenemos que ser pacientes con lo que se desarrolla en silencio y lentamente. Como alguien que está en una comunidad eucarística católica, esa persona puede no sentir que algo de lo que le sucede suceda cuando asiste a una sola misa, pero cuando recibe la comunión semana tras semana y mes tras mes con personas que creen igual, la persona se convierte Cambiado - por la Eucaristía y por la comunidad. Nunca es sólo entre usted y el Señor; Es siempre acerca de usted, el Señor, y su comunidad local y de la iglesia más grande.

El otro día estaba visitando el hogar de ancianos donde vive mi madre. Después de rezar con su amiga y de recibir la comunión, mi madre lloró. Una mujer no verbal vino con un pañuelo para secar las lágrimas y acariciarle la mano. Entonces otra mujer se acercó a ella y sólo sonrió y se agarraron los brazos del otro. Otra mujer se recostó en su silla y solo sonrió a mi madre haciendo que mi madre sonríe. Las lágrimas se secaron y el amor penetró en la habitación simplemente con gestos. Esta pequeña comunidad de gracia entiende la Eucaristía porque entienden que una de sus comunidades está en necesidad, y simplemente alcanzan en misericordia.

Jesús se entrega a nosotros en amor a través de estas acciones. Quiere que formemos parte de él y nos ofrece su Cuerpo y Sangre como una forma física de permanecer fuertemente conectados. San Pablo nos dice que el pan es uno, y nosotros, aunque muchos, somos un solo cuerpo, porque participamos del mismo pan. Por lo tanto, parece que debemos centrarnos en esos gestos de unidad entre nosotros, en lugar de mirar lo que nos mantiene alejados de la unión, y viene a través de la forma en que ofrecemos la hospitalidad.

En cada misa que celebro, quiero que todos avancen, sin importar su tradición de fe, para que puedan recibir una bendición del Señor. De ninguna manera quiero que ninguna persona se sienta incómoda o separada, porque aunque adoramos en mesas separadas, podemos orar juntos. Presentarse. Quiero tocar la mano extendida de la persona que está en necesidad. Quiero escuchar y entender. Quiero compartir con ellos el amor de Jesucristo porque eso es todo lo que tengo que dar.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (2 Corintios) No recibas la gracia de Dios en vano. Porque nadie tropiece; Más bien, encomiéndonos como ministros del Señor. He aquí, ahora es el tiempo de la salvación.
Martes: (2 Corintios) La gracia fue dada a las iglesias de Macedonia en su severa prueba de aflicción. Ellos respondieron con generosidad y alegría. Sobresalían en la fe en todos los aspectos.
Miércoles: (2 Corintios) El que siembra abundantemente, cosecha abundantemente. Dios ama a un dador alegre y es capaz de hacer que cada gracia abundante para usted.
Jueves: (2 Corintios) Pablo tiene miedo de que sus pensamientos se hayan corrompido de un sincero y puro compromiso con Cristo. Tenga cuidado con aquellos que predican un Jesucristo diferente al que yo le enseñé.
Viernes (Deuteronomio 7) Tú eres un pueblo sagrado para el Señor; Te ha elegido para ser un pueblo peculiarmente suyo. El Señor puso su corazón sobre ti y te escogió.
Sábado (Isaías 49) El Señor me llamó desde el nacimiento, desde el vientre de mi madre. Os haré luz para las naciones; Mi salvación llegará hasta los confines de la tierra.

Evangelio:
Lunes: (Mateo 5) Dicen: "Oiga por ojo", pero no ofrezca resistencia a quien es malo. Dar a la persona que pide de usted y no dar la espalda al prestatario.
Martes: (Mateo 5) Dicen: "ama a tu prójimo y odia a tu enemigo", pero ama a tu enemigo como a ti mismo. Sé perfecto como Dios es perfecto.
Miércoles (Mateo 6) No hagas acciones justas para que otros las vean. Lo que hagas en secreto, será visto por Dios en secreto.
Jueves (Mateo 6) Al orar, no hablen como los paganos. Cuando oren, digan: "Padre nuestro, que está en los cielos".
Viernes (1 Juan 4) Jesús toma los mandamientos y les da una interpretación estricta. Por ejemplo, el adulterio es más que un acto clínico; Incluso incluye lujuria silenciosa.
Sábado (Lucas 1) Cuando nació el hijo de Elizabeth, llegó el momento de nombrar al niño. El pueblo creyó que se llamaría Zacarías, pero él dijo: "Su nombre es Juan".

Santos de la Semana

19 de junio: Romuald, abad (950-1027), nació en una familia de duques de Rávena y se hizo conocido por fundar la orden benedictina camaldulense que combinaba la vida solitaria de ermitaños en una vida comunitaria monástica. Fundó otras ermitas y monasterios en toda Italia.

21 de junio: Aloysius Gonzaga, S.J., sacerdote (1568-1591), entregó una gran herencia para unirse a los jesuitas en 1585 en sus sueños de ir a las misiones. Sin embargo, cuando una plaga golpeó Roma, Gonzaga sirvió a los enfermos y moribundos en los hospitales donde contrajo la peste y murió en el plazo de tres meses. Es un santo patrón de la juventud.

22 de junio: Paulino de Nola, obispo (353-431) fue un prominente abogado que se casó con un español y fue bautizado. Su hijo pequeño murió en España. Se hizo sacerdote y fue enviado a Nola, cerca de Nápoles, donde vivió una vida semi-monástica y ayudó a los pobres ya los peregrinos.

22 de junio: John Fisher, obispo y mártir (1469-1535) enseñó teología en la Universidad de Cambridge y se convirtió en el Canciller de la Universidad y obispo de Rochester. Fisher defendió a la reina contra Enrique VIII que quería anular el matrimonio. Fisher se negó a firmar el Acta de Sucesión. Cuando el Papa hizo a Fisher un cardenal, el rey enojado le decapitó.

22 de junio: Thomas More, mártir (1478-1535) fue un talentoso abogado, Miembro del Parlamento, académico y funcionario público. Él era reacio a servir al Cardenal Woolsey en la corte y renunció después de que él se opusiera al acto de la sucesión del rey, que le permitiría divorciarse de su esposa. Fue encarcelado y eventualmente decapitado.

Viernes: El Sagrado Corazón de Jesús se pone en el viernes siguiente Corpus Christi. El corazón de Jesús es adorado como símbolo del amor divino, espiritual y humano. Su devoción creció durante la Edad Media y se transformó en el siglo XVII cuando María Margarita Alocoque y su director espiritual Jesuita, Claude La Colombiere, revigoraron la devoción.

Sábado: El Corazón Inmaculado de María comenzó como devoción en el siglo XVII. En 1944, la fiesta se extendió a la Iglesia Occidental. Su corazón significa su santidad y amor como la Madre de Dios.

24 de junio: Natividad de Juan el Bautista (primer siglo) fue celebrado el 24 de junio para recordarnos que él era seis meses más viejo que Jesús, según Lucas. Este día también sirve para recordarnos que, como Cristo es la luz del mundo, Juan debe disminuir a medida que disminuye la luz del día. El nacimiento de Juan es contado por Lucas. Él era el hijo de la madura Isabel y el Zechariah estupefacto. Cuando Juan fue nombrado, la lengua de Zacarías se aflojó y él cantó el gran Benedictus.

Esta Semana en la Historia de los Jesuitas

• 18 de junio de 1804. John Roothan, futuro general de la Sociedad, dejó su Holanda natal a los diecisiete años para unirse a la Sociedad en la Rusia Blanca.
• 19 de junio de 1558. P. El Vicario General Laínez convocó la apertura de la Primera Congregación General, casi dos años después de la muerte de Ignacio. Algunos problemas surgieron del hecho de que el P. Bobadilla creía tener derecho a participar en el gobierno. El Papa Pablo IV ordenó que se cumpliera estrictamente el Instituto de la Compañía.
• 20 de junio de 1626. El martirio en Nagasaki, Japón, de los Benditos Francis Pacheco, Juan Bautista Zola, Vicente Caun, Baltasar De Torres, Michael Tozo, Gaspar Sadamatzu, Juan Kinsaco, Paul Xinsuki y Peter Rinscei.
• 21 de junio de 1591. La muerte de San Aloysius Gonzaga, que murió de la peste, que atrapó mientras atendía a los enfermos.
• 22 de junio de 1611. La primera llegada de los padres jesuitas en Canadá, enviado allí a petición de Enrique IV de Francia.
• 23 de junio de 1967. La Junta Directiva de la Universidad de Saint Louis se reunió en Fordyce House para la primera reunión de la Junta de Síndicos ampliada. SLU fue la primera universidad católica en establecer una Junta de Síndicos con una mayoría de miembros laicos.
24 de junio de 1537. Ignacio, Francisco Xavier, y cinco de los compañeros fueron ordenados sacerdotes en Venecia, Italia.

No comments:

Post a Comment