Daily Email

Wednesday, April 1, 2015

Domingo de Pascua

Domingo de Pascua
05 de Abril 2015
Isaías 50: 4-7; Salmo 22; Filipenses 2: 6-11; Marcos 14: 1-15: 47

El milagro Pascua viene en voz muy baja. Esperamos que Dios irrumpió en la escena con un toque dramático, pero Dios viene casi sin previo aviso, con humildad divina, pero con un profundo significado.

Afortunadamente, el casi olvidado María Magdalena llega a la tumba cuando aún está oscuro. La oscuridad es igual a tener poca fe. El mensaje de la salvación necesita tiempo para entender y no siempre es evidente. Los primeros testigos necesitan tiempo para entender lo que pasó. En el miedo, María Magdalena corre a Pedro y al discípulo a quien Jesús amaba. Pedro no entiende estos hechos confusos.

El Discípulo Amado ve diferente. Después de que él sigue a Pedro en la tumba, él cree al instante. La tumba vacía era desconcertante suficiente y que no sabía cómo se movió la piedra grande. El Discípulo Amado sabía lo que pasó cuando vio vendas en el suelo. Sabía que ni los ladrones, ni los romanos tomaron el cuerpo de Jesús. Sabía que alguien que estaba ordenada cuidado el cuerpo de Jesús, porque la tela que cubría la cabeza de Jesús fue amorosamente enrollado y colocado por separado de las otras vendas en el suelo bien ordenados. Ellos no fueron lanzados alrededor de prisa como un adolescente, pero pusieron cuidadosamente como cuidador tierna que las enfermeras uno que está sanando. Este fue un acto de amor tierno. Su creencia ayuda a Pedro y María Magdalena llegan a una fe. La fe y la confianza conduce a una mayor esperanza.

No nos movemos de la oscuridad a la luz en un instante en llamas. Avanzamos paso a paso. Nos llevan a una mayor fe por el testimonio de otros. La fe se mide en grados diferentes y no todo el mundo está listo para pasar a una mayor creencia, pero nuestras acciones a fomentar una mayor fe en los demás. Esperamos y rezamos para que nuestros seres queridos se aceptan la fe como lo hacemos nosotros, pero sé paciente con ellos. Ellos verán la resurrección a su propio ritmo en su propio tiempo. Simplemente tenemos que amarlos con un amor inquebrantable.

Podemos preguntarnos sobre las conversaciones de los tres testigos en la tumba. Peter cuestionó el Discípulo Amado sobre su certeza de que Jesús resucitó. Algo en su núcleo afirmó que su amigo ahora estaba vivo a él de una manera nueva. Su seguridad y su alegría convencieron Pedro y Magdalena a confiar más plenamente. Esta es la forma difundimos nuestra fe hoy porque nuestra alma irradia nuestra creciente confianza y la esperanza en la atención inquebrantable de Dios. Nuestra seguridad y comodidad traer a otros a la fe. Nuestra alegría y la paz traer a otros a la fe. Nuestra alegría que Dios hizo esto para nosotros es una razón que otros llegan a creer. Como Jesús nos fue dada como un regalo, se nos da a nosotros mismos como un regalo a ser celebrada y honrada. Hemos de darnos a los demás en la alegría. Todo el mundo quiere estar con una persona feliz.

Hoy honramos a esos pequeños pasos, esas pequeñas invitaciones, esos momentos de tranquilidad que declaran a nosotros: Jesús ha resucitado de entre los muertos, donde no hay dolor ni pena pueden siempre tener la última palabra en nuestras vidas. Este es el día a pulgada más cerca del corazón de Dios para que nuestros aumentos de confianza. Dios se mueve tan suavemente como podemos tomar. Lleguemos a conocer la esperanza y la bondad que Dios nos extiende sólo porque Dios quiere estar más cerca de nosotros - porque somos amables, a pesar de nuestros pecados. Dios celebra este día feliz con nosotros, porque nuestro Cristo ha resucitado y se ha declarado la victoria sobre el mundo. Hacia adelante y hacia arriba, suavemente, suavemente, en silencio, lentamente, en la realidad más brillante que nunca podríamos imaginar. Aleluya. Aleluya.

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
Lunes: (Hechos 2) Peter se pone de pie en Pentecostés para anunciar a Judios en Jerusalén que Jesús de Nazaret, que se ponen a la muerte ha sido reivindicado por Dios y elevado a una nueva vida.
Martes: (Hechos 2) Cuando los Judios se dan cuenta de la importancia de sus acciones, que solicitan a Pedro para ser bautizado en el nombre de Jesús.
Miércoles: (Hechos 3) Pedro y Juan sanó al hombre paralítico en "la puerta Hermosa" en el templo.
Jueves: (Hechos 3) Todos los que fue testigo de la curación reconocer que el hombre que solía ser el mendigo lisiado. Pedro y Juan predican a los Judios se reunieron en el pórtico de Salomón y decirles todo lo que los profetas y las Escrituras dicen acerca de Jesús.
Viernes (Hechos 4) Los sacerdotes, guardias del templo, y los saduceos confrontar a Pedro ya Juan y mantenerlos en custodia. Las autoridades religiosas cuestionan su enseñanza y el poder curativo. El Sanedrín les despidió con instrucciones de no hablar ni enseñar en el nombre de Jesús.
Sábado (Hechos 4) Pedro, Juan, y el hombre sanado perseverar en su audacia. El Sanedrín esperar para ver si esto es de Dios o de otra fuente de energía.

Evangelio:
Lunes: (Mateo 28) En Mateo, María Magdalena y la otra María a conocer a Jesús en el camino y les exhorta a no tener miedo. Los jefes de los sacerdotes contratan soldados que decir, "los discípulos se acercaron y le robaron el cuerpo de Jesús."
Martes: (Juan 20) Magdalena llora fuera de la tumba y cree que Jesús es el jardinero, hasta que él le habla familiarmente.
Miércoles (Lucas 24) Dos discípulos de Emaús en dirección a encontrarse con Jesús en el camino y se abre la escritura para ellos.
Jueves (Lucas 24) Por lo que cuentan su historia a los once, Jesús aparece ante ellos, les hace señas a no tener miedo, y come con ellos.
Viernes (Juan 21) Seis discípulos están con Pedro como pescan en el Mar de Tiberio. Después de una noche frustrante de la pesca, Jesús les instruye a echar las redes de ancho y que atrapar 153 peces grandes. El discípulo amado reconoció al hombre en la playa como el Señor y ellos se apresuran a reunirse con él.
Sábado (Marcos 16) Jesús se aparece a María Magdalena que le dijo a los Once sobre él. Otros dos discípulos en el camino volvió a hablar de su encuentro, y luego Jesús se aparece a ellos mientras estaban en la mesa.

Santos de la Semana

11 de Abril: Estanislao, obispo y mártir (1030-1079), nació cerca de Cracovia, Polonia y estudió derecho canónico y teología antes de que él renunció a su fortuna de la familia y se hizo sacerdote. Elegido obispo, que se oponen a la belicosa e inmoral rey Boleslao II que a menudo oprimidos del campesinado. Él excomulgó al rey que ordenó su asesinato, pero los soldados se negaron a llevarlo a cabo. El rey le asesinado por sus propias manos, pero luego tuvo que huir al exilio.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 05 de Abril de 1635. La muerte de Louis Lallemant, escritor y maestro espiritual.
• 06 de Abril de 1850. La primera edición de La Civiltà Cattolica apareció. Fue la primera revista de la Sociedad restaurado.
• 07 de Abril de 1541. Ignacio fue elegido por unanimidad en general, pero se negó a aceptar los resultados.
• 08 de Abril de 1762. El Parlamento francés emitió un decreto de expulsión de los jesuitas de todos sus colegios y casas.
• 09 de Abril de 1615. La muerte de William Weston, ministrar a los católicos perseguidos en Inglaterra y más tarde un autor que escribió sobre su vida interior durante ese período.
• 10 de Abril de 1585. En Roma, la muerte del Papa Gregorio XIII, fundador de la Universidad Gregoriana y el Colegio Alemán, cuya memoria será siempre ser apreciado como el de uno de los mayores benefactores de la Sociedad.
• 11 de Abril, 1573. El Papa Gregorio XIII sugirió a los padres que se reunían para la Tercera Congregación General de que fuese bien para ellos para elegir un General de alguna nacionalidad distinta a la española. Más tarde expresó su satisfacción de que habían elegido Everard Mercurian, un belga.

No comments:

Post a Comment