Daily Email

Wednesday, June 30, 2021

Un Dios de aceptación El Catorce Domingo del Tiempo Ordinario 2021

                                                   Un Dios de aceptación

El Catorce Domingo del Tiempo Ordinario 2021

Julio 4 , 2021

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

Ezequiel 2: 2-5 ; Salmo 12 3 ; 2 Corintios 12 : 7 -1 0 ; San Marcos 6 : 1 - 6

 

La Escritura de hoy habla de rechazar las voces proféticas que son difíciles de recibir y, sin embargo, son para nuestro propio bien . A pocas personas les gusta escuchar a un profeta hablar para decirles qué hacer, y los profetas típicamente predicen la presencia de Dios en los eventos que están afectando a la comunidad. Ezequiel dice nada más que el profeta de Dios está entre ustedes. San Pablo nos dice que su ministerio no puede comunicar las buenas nuevas a los gentiles porque hay judíos tradicionalistas que actúan como su aguijón en la carne. Pablo acepta todos los desafíos de un profeta rechazado por el bien de construir el reino. Jesús también es degradado por sus propios aldeanos que se burlan de él por la sabiduría que logró de alguna manera. Les falta fe en él y en Dios porque conocen demasiado bien al hombre .

 

Hoy tenemos falsos profetas que se alegran de decirnos qué hacer, cómo pensar, cómo actuar y qué fuentes de noticias mirar. Internet, la publicidad, la televisión y las tentaciones de los consumidores y las fuentes minoristas atraen nuestro sentido del yo, pero a menudo nos ayudan a construir nuestro falso yo, que todos desarrollamos. El yo es herido por la sociedad de muchas formas. A menudo es una huida de la realidad y una prolongación de la infancia espiritual, en la que tenemos una creencia parcial de que somos el centro del universo. El falso yo desarrolla ilusiones de autonomía, autosuficiencia o centralidad, pero las ilusiones nunca son la verdad. A menudo podemos convertirnos en personas que se enorgullecen excesivamente de nosotros mismos o siempre estamos pensando en nuestras deficiencias. Ninguno de estos es nuestro verdadero yo, y Dios no quiere que residamos en ese falso yo, porque Dios hará todo lo posible para tomar nuestra visión distorsionada del yo y restaurarnos a nuestra verdadera identidad.

 

Irónicamente, para que podamos vernos a nosotros mismos con claridad, tenemos que apartar la mirada de nosotros mismos y mirar a Dios, que nos ayuda a quitarnos las máscaras. ¿Qué tiene Dios que decirnos? Cuando piensas en tu pecado, Dios no te odia por ello, pero Dios se maravilla de quién eres y se complace en esforzarte por hacer lo que es bueno y correcto. Dios tampoco te desprecia porque alguien más haya pecado contra ti. Dios viene en tu defensa para decirte: "Lamento que te haya pasado". Dios no se enfoca en su culpa y vergüenza porque Dios quiere tener una relación saludable con usted más de lo que pueda imaginar. Si pudieras ver cómo te ve Dios, harías todo lo posible para crecer en la imagen. Debemos aprender a ver a los demás como Dios nos ve a nosotros. Esto nos da la oportunidad de aprender mucho sobre Dios, quien ampliará las imágenes que tenemos de Dios. Irónicamente, cuando amamos a los demás, nos amamos a nosotros mismos. Nos alejamos de nuestra autorreflexión para enfocarnos en Dios y la bondad de los demás.

 

Para que nuestra alma sea libre, debemos centrarnos en la mirada de Dios y el amor de Cristo. El alma busca el reino de Dios y quiere seguir los ideales establecidos en el Sermón de la Montaña. Cristo quiere que estemos en nuestro sano juicio, en una relación correcta con él para reconocer su imagen en los demás, donde se respete y honre la dignidad inherente de cada persona, donde las ilusiones se desnuden y podamos avanzar hacia la verdad acerca de Dios. . Estamos hechos para la libertad, y cuando avanzamos hacia el reino de Dios, muchos rechazarán nuestro progreso y nos dirán que estamos en el camino equivocado, pero continuamos aprendiendo la verdad acerca de Dios y aprendemos a contemplar a Dios. mientras Dios nos contempla, y quedamos atrapados en la mirada perdurable con lo Divino donde nos encontramos sabiendo en el fondo que nuestro ser real está en una danza cósmica con Dios. Amaremos y veremos el mundo como Dios ama y ve el mundo.

 

Escritura para la misa diaria

 

Lunes: ( Génesis 2 8 ) Y el SEÑOR estaba parado a su lado y decía:
“Yo, el SEÑOR, soy el Dios de tu antepasado Abraham y el Dios de Isaac; la tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Estos serán tan abundantes como el polvo de la tierra, y por ellos te extenderás al este y al oeste, al norte y al sur.

 

Martes: ( Génesis 23 ) "Ya no se hablará de ti como Jacob, sino como Israel, porque has competido con los seres humanos y divinos y has vencido". Entonces Jacob le preguntó: "Dime tu nombre, por favor". Él respondió: "¿Por qué querrías saber mi nombre?"

 

Miércoles: ( Génesis 4 1 ) Cuando el hambre se hizo sentir en toda la tierra de Egipto y la gente clamó a Faraón por pan, Faraón ordenó a todos los egipcios que fueran a ver a José y hicieran lo que él les dijera.

 

Jueves: ( Génesis 44 ) Mi señor preguntó a tus siervos: "¿Tienes padre u otro hermano?" Entonces le dijimos a mi señor: 'Tenemos un padre anciano y un hermano joven, el hijo de su vejez. El hermano completo de este está muerto, y como es el único que queda de esa madre, su padre lo adora.

 

Viernes ( Génesis 46 ) Allí Dios, hablándole a Israel en una visión nocturna, llamó: “¡Jacob! ¡Jacob! " Él respondió: "Aquí estoy". Luego dijo: “Yo soy Dios, el Dios de tu padre. No temas descender a Egipto, porque allí te convertiré en una gran nación. No solo bajaré a Egipto contigo; También te traeré de regreso aquí, después de que José haya cerrado tus ojos.

 

Sábado ( Génesis 49 ) Jacob dio a sus hijos esta orden: “Ya que estoy a punto de ser llevado a mi pueblo, entiérrenme con mis padres en la cueva que está en el campo de Efrón el hitita, la cueva en el campo de Macpela, frente a Mamre , en la tierra de Canaán, el campo que Abraham compró a Efrón el hitita para cementerio.

 

Evangelio: 

Lunes: ( Mateo 9 ) Mientras Jesús estaba hablando, un oficial se acercó, se arrodilló ante él y dijo: “Mi hija acaba de morir. Pero ven, pon tu mano sobre ella y vivirá ”. Jesús se levantó y lo siguió, al igual que sus discípulos. 

 

Martes: ( Ma TTHEW 9 ) Un endemoniado que no podía hablar fue llevado a Jesús,
y cuando el demonio fue expulsado el mudo habló. La multitud se sorprendió y dijo: "Nunca se ha visto nada como esto en Israel".

 

Miércoles (Mateo 9 ) Jesús convocó a sus Doce discípulos y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y curar toda enfermedad y toda enfermedad.

 

Jueves ( Mateo 1 0 ) 'El Reino de los cielos está cerca.' Cura a los enfermos, resucita a los muertos, limpia a los leprosos, expulsa a los demonios. Sin costo lo ha recibido; sin costo tú estás para dar. No tomes oro, plata o cobre para tus cinturones; ni saco para el viaje, ni segunda túnica, ni sandalias, ni bastón.

 

Viernes ( Mateo 10 ) “He aquí, os envío como ovejas en medio de lobos;
Sed, pues, astutos como serpientes y sencillos como palomas. Pero cuidado con los hombres, porque te entregarán a los tribunales y te azotarán en sus sinagogas, y serás conducido ante gobernadores y reyes por mi causa como testigo ante ellos y los paganos.  

 

S ÁBADO ( Mateo 10 ) No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ninguno de ellos cae al suelo sin el conocimiento de tu Padre. Hasta todos los cabellos de tu cabeza están contados. Así que no tengas miedo; vales más que muchos pajarillos.

 

Santos de la semana

 

5 de julio: Isabel de Portugal (1271-1336), era del reino de Aragón antes de casarse con Denis, rey de Portugal, a los 12 años. Su hijo se rebeló dos veces contra el rey e Isabel los ayudó a reconciliarse. Después de la muerte de su esposo, ella renunció a su rango y se unió a las Clarisas para una vida de sencillez.

 

5 de julio: Anthony Mary Zaccaria , sacerdote (1502-1539) fue un médico que fundó los Bernabitas debido a su devoción a Pablo y Bernabé y los Ángeles de San Pablo, una orden de clausura de mujeres. Animó a los laicos a trabajar junto al clero para cuidar de los pobres.

 

6 de julio: María Goretti, mártir (1890-1902) era una campesina pobre que fue amenazada por Alessandro, un vecino de 20 años. Cuando ella rechazó sus avances adicionales, él la mató, pero en su lecho de muerte, ella lo perdonó. Más tarde testificó en su nombre durante el proceso de beatificación, que tuvo lugar en 1950.

 

Julio y 9 : Agustín Zhao Rong, presbítero y compañeros, mártires chinos (1648-1930) fueron de 120 mártires chinos que incluía sacerdotes, hijos, padres, catequistas y trabajadores comunes. Los cristianos fueron perseguidos a lo largo de la historia de China. Augustine Zhao Rong fue un sacerdote diocesano que fue llevado a la fe siguiendo el ejemplo del obispo misionero francés Dufresse . Zhao Rong fue arrestado en 1815 y murió en prisión.

 

Esta semana en la historia de los jesuitas

 

·                4 de julio de 1648. El martirio en Canadá de Anthony Daniel, quien fue disparado con flechas y arrojado a las llamas por los iroqueses.

·                5 de julio de 1592. El arresto del P. Robert Southwell en Uxenden Manor, la casa del señor Bellamy. Torturado y luego trasladado a la Torre, permaneció allí durante dos años y medio.

·                6 de julio de 1758. Elección al papado de Clemente XIII que defenderá a la Compañía contra los jansenistas y las Cortes Borbónicas de Europa.

·                7 de julio de 1867. Beatificación de los 205 mártires japoneses, 33 de ellos miembros de la Compañía de Jesús.

·                8 de julio de 1767. D'Aubeterre escribió a De Choiseul: "Es imposible obtener la Supresión del Papa [Clemente XIII]; hay que arrebatársela ocupando territorio papal".

·                9 de julio de 1763. La Sociedad es expulsada de Nueva Orleans y Luisiana a pedido del gobierno francés.

·                10 de julio de 1881. P. Frederick Garesche 'escribió desde Sequin, Texas, a su superior: "Los vaqueros que no se habían dignado al principio levantar el sombrero ante el sacerdote o el misionero; que habían venido a la misión como a una reunión de campo, para divertirse. , cedió, y sus sonrisas y saludos incómodos demostraron que tenían corazones bajo su exterior rudo ".

No comments:

Post a Comment