Daily Email

Wednesday, June 23, 2021

El dios de la vida El Trece Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario 2021

                                                      El dios de la vida

El Trece Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario 2021

2 7 de junio de 2021

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

Sabiduría 1: 13-15, 2: 23-24 ; Salmo 30 ; 2 Corintios 8 : 7 -1 5 ; San Marcos 5 : 21 -4 3

 

Nos encontramos con el Dios que valora la realización de la vida y el bienestar de todas las personas , y esto nos dice algo sobre las esperanzas de Dios para nosotros . Dios nos apoya y se esfuerza al máximo. Encuentro reconfortante escuchar que Dios no hizo la muerte y nos formó para ser imperecederos. Sé lo triste que me siento cuando escucho que alguien ha muerto, y considero que Dios también está triste, aunque la persona se vuelve viva para Dios de una manera completamente nueva.

 

Tenemos este pensamiento reforzado para nosotros en el pasaje del Evangelio sobre la hija de Jairo y la mujer con hemorragia. Este es un Dios de vida porque Dios no quiere que suframos ni que estemos enfermos o que muramos. Para que la gente vea el corazón de Dios, Jesús resucita a la joven para que disfrute de la plenitud de la vida. La joven tuvo la oportunidad de hacer algo bueno con su vida; la mujer con hemorragia podía ahora reincorporarse a la sociedad como un miembro igual en dignidad. Gracias a Dios por todos ustedes en profesiones sanadoras que le dan a otra persona otra oportunidad en la vida.

 

Mary Oliver, la poeta de Cape Cod, preguntó: “¿Qué vamos a hacer con nuestra única y preciosa vida? Si bien algunas personas tienen un camino más fácil para tener una vida plena, otras se ven frustradas por los desafíos de la vida, lo que me rompe el corazón. Algunos no tienen el privilegio de gozar de buena salud, otros sufren adicciones o problemas de salud mental, algunos no reciben los descansos necesarios para florecer y florecer tan fácilmente como otros. Algunas personas se ven retenidas por actitudes cerradas y miedos al fracaso, miedos a la intimidad, miedos a la confianza. Algunos carecen de autoestima y no pueden aceptar las oportunidades que se les presentan. Ninguno de nosotros está completo y, sin embargo, algunos de nosotros podemos aprovechar las experiencias que hemos tenido. Con todo lo que Dios nos ha dado, tenemos que cooperar con el deseo de Dios de que florezcamos tan plenamente como podamos, incluso si no es en la medida de los demás. El objetivo es dar lo mejor de nosotros, sabiendo que no hay igualdad en los dones, las habilidades o las condiciones, pero la llamada es la misma para cada uno de nosotros. Si comparamos, nos desesperamos, y no debemos permitirnos nunca desesperarnos.

 

¿Qué podemos hacer para ayudar a dar a las personas un impulso vivificante y una mayor confianza? O para animarlos a vivir con mayor alegría y satisfacción. Uno debe poder dejar que Dios los ame, ser puesto en un lugar donde Dios pueda mostrarles bondad y saber que son amables. Es una tragedia si alguien no sabe realmente si es amado por Dios. Con el apoyo y el aliento de Dios, una persona puede alcanzar alturas impresionantes, cada una según su capacidad, pero ese fundamento es saber que Dios absolutamente lo respalda y lo mira con reverente asombro. No tenemos que ser geniales. Solo tenemos que intentarlo. La generosidad de la vida está en el esfuerzo. Tenemos que dejar que el afecto de Dios por nosotros nos guíe y nos dé nueva vida, especialmente vida en aquellos lugares de dolor y dolor, en aquellas áreas donde nos sentimos atrofiados. Esas serán nuestras fuentes de gracia y curación, tanto que podemos estar seguros frente al mundo y no sentir miedo, porque la nueva vida de Dios es más potente que cualquier otra fuerza. La mayor gloria de Dios se mostrará a través de nosotros, y estaremos más altos y rectos, sabiendo que estamos brillando como el sol .

 

Escritura para la misa diaria

 

Lunes: ( Génesis 12 ) Haré de ti una gran nación, y te bendeciré; Haré grande tu nombre, para que seas una bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan. Todas las comunidades de la tierra encontrarán bendición en ti.

 

Martes: ( Génesis 13 ) Abram era muy rico en ganado, plata y oro. Lot, que fue con Abram, también tenía rebaños y rebaños y tiendas, de modo que la tierra no podría mantenerlos si permanecían juntos; sus posesiones eran tan grandes que no podían vivir juntos. Hubo disputas entre los pastores del ganado de Abram y los de Lot.

 

Miércoles: ( Génesis 15 ) Cuando el sol se había puesto y estaba oscuro, apareció una olla humeante y una antorcha encendida, que pasó entre esos pedazos. Fue en esa ocasión que el SEÑOR hizo un pacto con Abram, diciendo: "A tus descendientes les doy esta tierra, desde el Wadi de Egipto hasta el Gran Río Éufrates".

 

Jueves: ( Isaías 49 ) El SEÑOR me llamó desde que nací, desde el vientre de mi madre me dio mi nombre. Hizo de mí una espada de filo agudo y me ocultó a la sombra de su brazo. Me hizo una flecha pulida, en su carcaj me escondió. Tú eres mi siervo, me dijo, Israel, por quien muestro mi gloria.

 

 

Viernes ( Génesis 17 ) Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el SEÑOR se le apareció y le dijo: “Yo soy el Dios Todopoderoso. Camina en mi presencia y sé libre de culpa ". Dios le dijo además a Abraham: “En cuanto a tu esposa Sarai, no la llames Sarai; su nombre será Sara. La bendeciré y de ella te daré un hijo.

 

Sábado ( Génesis 18 ) Le preguntaron: "¿Dónde está Sara tu esposa?" Él respondió: "Allí, en la tienda". Uno de ellos dijo: "Seguramente volveré a verte por esta época el año que viene , y Sara tendrá un hijo". Sarah estaba escuchando en la entrada de la tienda, justo detrás de él.  

 

Evangelio: 

Lunes: ( Mateo 7 ) Deja de juzgar, para que no seas juzgado. Porque como juzgas, serás juzgado, y la medida con que midas te será medida. ¿Por qué notas la astilla en el ojo de tu hermano, pero no percibes la viga de madera en tu propio ojo? 

 

Martes: ( Ma TTHEW 7 ) No deis lo santo a los perros, o tirar perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen. Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti.

 

Miércoles ( M atthew 7 ) Así, todo buen árbol da buenos frutos, y un árbol podrido da malos frutos. Un buen árbol no puede dar malos frutos, ni un árbol podrido puede dar buenos frutos. Así que por sus frutos los conocerás.

 

Jueves ( Lucas 1 ) Cuando llegó el momento de que Isabel tuviera a su hijo , dio a luz un hijo. Sus vecinos y parientes se enteraron de que el Señor le había mostrado gran misericordia y se regocijaron con ella.

 

Viernes ( Mateo 8 ) Y entonces se acercó un leproso, le rindió homenaje y dijo:
"Señor, si quieres, puedes limpiarme". Extendió la mano, lo tocó y dijo: “Lo haré. Queda limpio ".

 

S ÁBADO ( Mateo 8 ) Cuando Jesús entró en Cafarnaún, un centurión se le acercó e hizo un llamamiento a él, diciendo: “Señor, mi criado yace en casa, paralítico, sufriendo terriblemente.” Él le dijo: "Vendré y lo curaré".  

 

Santos de la semana

 

27 de junio: Cirilo de Alejandría, obispo y médico (376-444), presidió el Concilio de Éfeso que combatió la herejía nestoriana. Cirilo afirmó, contrariamente a Nestorio, que dado que lo divino y lo humano en Jesús estaban tan estrechamente unidos, era apropiado referirse a María como la madre de Dios. Debido a que condenó a Nestorio, la iglesia atravesó un cisma que duró hasta la muerte de Cyril. El poder, la riqueza y la experiencia teológica de Cirilo influyeron en muchos mientras defendía a la iglesia contra filosofías opuestas.

 

28 de junio: Ireneo, obispo y mártir (130-200) fue enviado a Lyon como misionero para combatir la persecución que enfrentaba la iglesia en Lyon. Nació en Asia Menor y se convirtió en discípulo de Policarpo, quien fue discípulo del apóstol Juan. Ireneo afirmó que la creación no era pecaminosa por naturaleza, sino simplemente distorsionada por el pecado. Como Dios nos creó, Dios nos redimió. Por lo tanto, nuestra naturaleza caída solo puede ser salvada por Cristo, quien tomó nuestra forma en la Encarnación. La refutación de Ireneo de las herejías sentó las bases de la teología cristiana.

 

29 de junio: Pedro y Pablo, apóstoles (siglo I) se agrupan para un día de fiesta debido a su extrema importancia para la iglesia primitiva y contemporánea. Sobre la fe de Pedro fue edificada la iglesia; Los esfuerzos de Pablo para llevar a los gentiles a la fe y establecer un código moral fueron importantes para las generaciones sucesivas. Está bien que estén unidos porque su trabajo es uno, pero con dos puntas. Para los jesuitas, este es un día en el que Ignacio comienza a recuperarse de su enfermedad tras las heridas que sufrió en Pamplona. Marcó un punto de inflexión en su recuperación.

 

30 de junio: Los primeros santos mártires de la Santa Iglesia Romana (c. 64) fueron mártires bajo la persecución de Nerón en 64. Nerón reaccionó al gran incendio en Roma acusando falsamente a los cristianos de haberlo provocado. Si bien nadie creyó en las afirmaciones de Nerón, los cristianos fueron humillados y condenados a muerte de formas horribles. Este día siempre sigue a la fiesta de los mártires, los Santos . Pedro y Pablo.

 

1 de julio: Junipero Serra, sacerdote , era un misionero franciscano que fundó misiones en Baja y viajó al norte de California a partir de 1768. Los franciscanos establecieron las misiones durante la supresión de los jesuitas. San Diego, San Francisco y Santa Clara se encuentran entre los más famosos. La estatua de Serra está en el Capitolio de los Estados Unidos para representar a California.

 

2 de julio: Bernard Realino , John Francis Regis, Francis Jerome, SJ son conocidos por sus habilidades de predicación que atrajeron a muchos a la fe, incluidos muchos Hugeunots franceses . Regis y sus compañeros predicaron la doctrina católica a los niños y ayudaron a muchos afectados por la peste en Francia. La Universidad Regis en Denver, Colorado lleva el nombre de John Regis.

 

3 de julio: Se cree que Tomás, apóstol , fue un apóstol en la India y Pakistán y es mejor recordado como el que “dudó” de la resurrección de Jesús. Los evangelios, sin embargo, dan testimonio de su fidelidad a Jesús durante su ministerio. El nombre, Thomas, significa "gemelo", pero no se menciona la identidad de su gemelo. 

 

Esta semana en la historia de los jesuitas

 

·                27 de junio de 1978. Bernard Lisson , un mecánico, y Gregor Richert , un párroco, fueron asesinados a tiros en St Rupert's Mission, Sinoia , Zimbabwe.

·                28 de junio de 1591. P. La enseñanza de Leonard Lessius sobre la gracia y la predestinación causó mucho entusiasmo y agitación contra la Sociedad en Lovaina y Douai. Tanto el nuncio papal como el papa Gregorio XIV declararon que su enseñanza era perfectamente ortodoxa.

·                29 de junio de 1880. En Francia entró en vigor la ley de expoliación, aprobada a finales de marzo, y se suprimieron todas las casas y colegios jesuitas.

·                30 de junio de 1829. La apertura de la Vigésima Primera Congregación General de la orden, que eligió al P. John Roothan como general.

·                1 de julio de 1556. Comienzo de la última enfermedad de san Ignacio. Vio cumplidos sus tres grandes deseos: la confirmación del Instituto, la aprobación papal de los Ejercicios Espirituales y la aceptación de las Constituciones por parte de toda la Compañía.

·                2 de julio de 1928. La provincia de Missouri se dividió en la provincia de Missouri y la provincia de Chicago. En 1955 habría otra subdivisión: Missouri dividida en Missouri y Wisconsin; Chicago se dividió en Chicago y Detroit.

·                3 de julio de 1580. La reina Isabel I promulgó un estatuto que prohibía a todos los jesuitas entrar en Inglaterra.

No comments:

Post a Comment