Daily Email

Wednesday, September 27, 2017

El vigésimo sexto domingo del tiempo ordinario

El vigésimo sexto domingo del tiempo ordinario
predmore.blogspot.com
1 de octubre de 2017
Ezequiel 18: 25-28; Salmo 25; Filipenses 2: 1-11; Mateo 21: 28-32

La escritura de hoy nos enseña a dar a otros una oportunidad. En la lectura del Antiguo Testamento, Ezequiel dice que no hagan juicios rápidos e inmediatos porque un pecador podría tener un cambio de corazón y hacer lo que es justo. Dios juzga la dirección fundamental de uno en la vida. Dios quiere que seamos personas más amorosas y generosas. La gente se está volviendo más amorosa no condena a los demás. Ezequiel dice que nuestros caminos no son justos.

En Filipenses, Pablo nos pide que alineemos nuestros corazones y mentes con Cristo, que actúa por compasión y misericordia. Jesús podría haber tenido poder mayor, pero se dio cuenta de que el poder del mundo no condujo a la gloria de Dios. Se hizo humano para que la gloria de Dios pudiera actuar a través de la humanidad, y su vida se hizo significativa cuando actuamos humildemente a través de la obediencia duramente ganada.

En el Evangelio, Jesús enseña a los sacerdotes ya los ancianos sobre los problemas de juzgar la vida entera de una persona debido a una sola acción. El hijo que inicialmente dijo que sí no tenía ninguna intención de ser obediente, pero el hijo, que no quería hacer la voluntad de su padre, se dio cuenta de que era mejor que cumpliera la petición de su padre. El punto es: las decisiones que tomamos en una etapa de nuestra vida no tienen que marcar indeleblemente nuestra vida entera. Señala que los recaudadores de impuestos y las prostitutas están entrando en el reino de los cielos ante los líderes de este mundo.

El pasado fin de semana, mucha gente expresó fuertemente sus opiniones acerca de arrodillarse durante el himno nacional durante los juegos de la NFL. Muchos están ofendidos; muchos otros están orgullosos. Cada lado condena definitivamente al otro. No damos tiempo y espacio para entendernos mejor. No, nos hemos convertido en expertos absolutos, y no queremos que nadie cuestione nuestros juicios rápidos. Dejamos que nuestros corazones se endurezcan.

Jesús nos pide que avancemos hacia la tranquilidad. Deja que el drama se apague. Espere y vea y observe y observe. Si usted absolutamente debe hablar, morder su lengua. No tienes que dar tu opinión sobre todo. La verdad es que la gente escuchará opiniones racionales, bien pensadas e informadas, y si las personas realmente quieren saber lo que piensas, te preguntarán.

Dar a la gente una oportunidad. Aprenda sus historias. Escuche su experiencia y deje el juzgar a Dios, que siempre da a la gente una segunda, tercera y cuarta oportunidad. Deje que el tiempo siga su curso, y mientras tanto, agradezca las muchas bendiciones que le rodean. Encontraremos que seremos como Cristo, que no se divide, sino que convoca a las personas a la unidad.
Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Zacarías 8) He aquí, rescataré a mi pueblo de la tierra del sol naciente,
y de la tierra del sol poniente. Los traeré a morar en Jerusalén.
Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios, con fidelidad y justicia.
Martes: (Zacarías 8) Así dice el SEÑOR de los ejércitos: En aquel tiempo diez hombres de toda nacionalidad, que hablen lenguas diferentes, se apoderarán de él, y tomarán a cada judío por el borde de su manto, y dirán: con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros ".
Miércoles: (Nehemías 2) Yo oré al Dios del cielo y luego le dije al rey: "Si le place al rey, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis antepasados, para que la reconstruya". Establecí una fecha que era aceptable para él, y el rey aceptó que yo pudiera ir.
Jueves: (Nehemías 8) Todo el pueblo se reunió como uno en el espacio abierto delante de la Puerta del Agua, y llamaron a Esdras, el escriba, para traer el libro de la ley de Moisés. De pie en un extremo de la plaza abierta que estaba delante de la Puerta del Agua, leyó el libro desde el amanecer hasta el mediodía, en presencia de todos y la gente escuchaba atentamente el libro de la ley.
Viernes (Baruch 1) Durante el cautiverio de Babilonia, los exiliados oraron: No hemos escuchado la voz del Señor, nuestro Dios, ni hemos seguido los preceptos que el Señor nos puso delante.
Sábado (Baruc 4) No temas, hijos míos; ¡clama a Dios! El que te trajo esto te recordará. Porque el que ha traído el desastre sobre vosotros, para salvaros, os devolverá el gozo duradero.

Evangelio:
Lunes: (Mateo 18) Los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: "¿Quién es el más grande en el Reino de los cielos?". "Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en el cielo miran siempre la cara de mi Padre celestial".
Martes: (Lucas 9) Cuando se cumplieron los días para que Jesús fuese recibido, resolvió resueltamente viajar a Jerusalén, y envió mensajeros delante de él. En el camino entraron en un pueblo samaritano para prepararse para su recepción allí, pero no le daban la bienvenida.
Miércoles (Lucas 9) Yo te seguiré donde quiera que vayas. Los zorros tienen madrigueras y las aves del cielo tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene donde descansar la cabeza. Respondió Jesús: Nadie que pone la mano en el arado y mira lo que quedó atrás es apto para el Reino de Dios.
Jueves (Lucas 10) Jesús designó a setenta y dos discípulos que envió delante de él en parejas a cada ciudad y lugar que tenía intención de visitar. "La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos, así que pídale al maestro de la cosecha que envíe obreros para su cosecha.
Viernes (Lucas 10) Jesús les dijo: "¡Ay de vosotros, Corazin !, ¡Ay de vosotros, Betsaida !, porque si las grandes obras que se hicieron en Tyr y Sidón hubiesen sido arrepentidas, y cenizas.
Sábado (Lucas 10) Los setenta y dos discípulos regresaron gozosos y dijeron a Jesús: "Señor, hasta los demonios están sujetos a nosotros por tu nombre". Dirigiéndose a los discípulos en privado, dijo: "Bienaventurados los ojos que ven lo que ven.

Santos de la Semana

1 de octubre: Teresa de Jesús, doctora (1515-1582), ingresó a las Carmelitas a los 15 años y murió a los 24 años de tuberculosis. Durante su enfermedad, Pauline, su priora, le pidió que escribiera sobre su vida en el convento. Estas historias se capturan en "La historia de un alma". Se centró en su "pequeña manera" de perseguir la santidad en la vida cotidiana.

2 de octubre: Los Guardian Angels son mensajeros e intermediarios entre Dios y los humanos. Nos ayudan en nuestra lucha contra el mal y sirven como guardianes, la fiesta que celebramos hoy. Rafael es uno de los guardianes escrito en el Libro de Tobías. Un monumento fue añadido al calendario romano en 1670 en agradecimiento por su ayuda.

3 de octubre: Francis Borgia, S.J. se convirtió en duque a la edad de 33 años. Cuando su esposa murió y sus ocho hijos crecieron, se unió a los jesuitas. Su predicación trajo mucha gente a la iglesia y cuando se desempeñó como Superior General, la Sociedad aumentó dramáticamente en España y Portugal. Él estableció muchas misiones en los nuevos territorios.

4 de octubre: Francisco de Asís (1181-1226) era de la familia Bernardone rica que vendía paños de seda. Después de servir como soldado como prisionero de guerra, Francisco eligió servir a Dios ya los pobres. Se sintió llamado a reparar la casa de Dios, que él pensaba que era una iglesia. Su padre estaba enojado por haber usado el dinero de la familia para desheredarlo. Comenzó a predicar el arrepentimiento y reclutó a otros a su modo de vida. Su orden es conocida por la pobreza, la simplicidad, el servicio humilde y el deleite en la creación.

6 de octubre: Bruno, sacerdote (1030-1101), se convirtió en profesor en Reims y canciller diocesano. Dejó sus riquezas y comenzó a vivir como un ermitaño con otros seis hombres. Ellos tenían desdén por la rampante corrupción clerical. El obispo de Grenoble les dio tierra en las montañas de Chartreuse y comenzaron el primer monasterio cartujo. Después de servir en Roma durante unos años, Bruno fue dado permiso para fundar un segundo monasterio en Calabria.

7 de octubre: Nuestra Señora del Rosario recuerda los acontecimientos en 1571 de la victoria naval cristiana sobre los turcos en Lepanto cerca de Corinto. La victoria fue acreditada a María mientras las confraternidades rezaban el rosario por su intercesión.

Esta Semana en la Historia de los Jesuitas

• 1 de octubre de 1546. Isabel Roser fue liberada de sus votos Jesuitas por San Ignacio después de ocho meses.
• 2 de octubre de 1964. El general Janssens sufrió un derrame cerebral y murió tres días después. Durante su generalato, la Sociedad creció de 53 a 85 provincias, y de 28.839 a 35.968 miembros.
• 3 de octubre de 1901. En Francia, la persecución religiosa estalló nuevamente con la aprobación de la "Loi d'Association" de Waldeck Rousseau.
• 4 de octubre de 1820. En Roma, grandes problemas surgieron antes y durante la Vigésima Congregación General, causada por el P. Las intrigas de Petrucci. Trató de arruinar a la Sociedad y fue depuesto de su cargo de Vicario General, aunque apoyado por el Cardenal della Genga (después León XII).
• 5 de octubre de 1981. En una carta al Padre General Arrupe, el Papa Juan Pablo II nombró a Paolo Dezza como su delegado personal para gobernar la Compañía de Jesús, con el P. Pittau como coadjutor.
• 6 de octubre de 1773. En Londres, el Dr. James Talbot, Vicario Apostólico, promulgó el Breve de Supresión y envió copias a Maryland y Pennsylvania.

• 7 de octubre de 1819. La muerte de Carlos Emmanuel IV. Había sido rey de Cerdeña y Piamonte. Abdicó en 1802 y entró en los jesuitas como hermano en 1815. Está enterrado en San Andrea Quirinale en Roma.

No comments:

Post a Comment