Daily Email

Wednesday, September 13, 2017

El Vigésimo Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario

El Vigésimo Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario
predmore.blogspot.com
17 de septiembre de 2017
Sirach 27: 30-28: 7; Salmo 103; Romanos 14: 7-9; Mateo 18: 21-35


Las lecturas escriben sobre la necesidad de un perdón total y completo. Perdonamos los pecados casuales, pero son los delitos repetidos que tenemos problemas para dejar ir porque queremos que su comportamiento sea mejorado.

Aunque les decimos a la gente que les perdonamos, nos aferramos a la ira que nos inquieta. En este caso, no perdonamos. Esperamos que un error sea corregido o somos víctimas de acciones injustas repetidas. Estamos en silencio frustrados y tratamos de llevar adelante felizmente con la vida cotidiana. Nuestra ira no se aborda adecuadamente y dejamos que crezcan esas frustraciones.

Sirach dice que la ira y la ira tienen efectos perjudiciales. Él los llama cosas odiosas que los pecadores se aferran fuertemente. Por lo tanto, somos pecadores si no lidiamos con nuestra ira. Nuestra tarea es diaria y constante. Tenemos que fortalecer nuestras relaciones y mantenerlas sanas con los límites apropiados.

Sirach también dice que si usted es vengativo, inmediatamente hable con alguien sabio y paciente. Usted necesita un oído que escucha y usted necesita ayuda si usted es una víctima. Otros le ayudarán. No tome el asunto en sus propias manos. Elabore una solución con su vecina cuando ella es injusta con usted. Adquirir habilidades para resolver crisis antes de que sean más grandes. Trabajar hacia la resolución y su amistad se fortalecerá.

Cada uno de nosotros necesita sanidad del Señor. No podemos ser completamente curados si tenemos rencor contra alguien. Simplemente no es justo. Él necesita ser curado también, entonces nuestra curación puede ser completa.

Al igual que el siervo en el Evangelio, no podemos ser perdonados y luego exigir justicia a alguien que nos debe algo. Sirach nos dice que la misericordia que recibimos se convierte en el estándar de nuestra manera de vivir. No podemos esperar que nuestra deuda sea perdonada y luego volverse a otra y decir: "Esta es la ley." No. Una vez que recibimos misericordia, tenemos que ser misericordiosos o la gracia que recibimos no significa nada.

Finalmente, Sirach nos pregunta cómo queremos ser recordados en la muerte. ¿Queremos que alguien piense en nosotros como gente barata, miserable, enojada? Si no, cambie sus actitudes hoy. Las decisiones que tomamos cada día dictan cómo nos conocen los demás. Cada pequeña acción está conectada a una realidad más grande.


El perdón no es fácil, pero el impulso de perdonar es una bendición de Dios. Si mantiene la ira en su interior, obtenga ayuda desde el exterior porque su camino no está funcionando. Tenemos que aprender mejores habilidades. No resuelvas tu ira solo, sino que buscas la sabiduría de otros que se han reconciliado y construido relaciones fuertes. Busque ayuda de su iglesia o de aquellos que son imparciales y llenos de buena voluntad. Queremos que tengas paz interior. Queremos su felicidad y aclarar los buenos límites. Queremos que usted dé la misericordia y el perdón que ha recibido porque es el camino hacia la plenitud en Jesucristo.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (1 Timoteo 2) Oro para que llevemos una vida tranquila y tranquila. Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y nosotros, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo como rescate por todos.
Martes: (1 Timoteo 3) Un obispo debe ser irreprochable, templado, autocontrolado, decente, hospitalario, capaz de enseñar, apacible, no polémico o amante del dinero.
Miércoles: (1 Timoteo 3) El que se manifestó en la carne, vindicado en el espíritu, visto por ángeles, proclamado a los gentiles, creyó en, y tomó en la gloria.
Jueves: (Efesios 4) Les exhorto a vivir de una manera digna del llamado que recibieron, con humildad y mansedumbre, paciencia, portándose unos con otros, preservando el vínculo de paz.
Viernes (1 Timoteo 6) Enseña las palabras de Jesús y persigue la justicia, la devoción, la fe, el amor, la paciencia y la dulzura.
Sábado (1 Timoteo 6) Guarda el mandamiento sin mancha hasta la aparición de nuestro Señor. Él solo era la inmortalidad. A él sea el honor y el poder eterno.

Evangelio:
Lunes: (Lucas 7) Un centurión estaba preocupado por la vida de su esclavo y le pidió a Jesús que lo sanara. No soy digno de que entres bajo mi techo.
Martes: (Lucas 7) Jesús resucitó de entre los muertos al hijo de una viuda. Un gran profeta ha surgido en medio de nosotros y Dios ha visitado a su pueblo.
Miércoles (Lucas 7) ¿A qué puedo comparar esta generación? Tocamos la flauta y no bailaste; cantamos un canto fúnebre y no lloraste.
Jueves (Mateo 9) Jesús vio a un hombre en su puesto de aduanas y le dijo: "Sígueme." Los fariseos estaban molestos porque comía con publicanos, prostitutas y pecadores.
Viernes (Lucas 8) Jesús viajó de pueblo en pueblo predicando las buenas nuevas. Entre sus discípulos estaban los Doce y algunas mujeres que fueron curadas de varias dolencias.
Sábado (Lucas 8) Jesús contó una parábola del sembrador y la semilla, la palabra de Dios.

Santos de la Semana

17 de septiembre: Robert Bellarmine, S.J., obispo y médico (1542-1621) se convirtió en profesor jesuita en Lovaina y luego profesor de teología controversial en el Colegio Romano. Escribió "Disputas sobre las controversias de la fe cristiana contra los herejes de esta época", que muchos protestantes apreciaban por su razonamiento equilibrado. Revisó la Biblia Vulgata, escribió catecismos, supervisó el Colegio Romano y la biblioteca del Vaticano, y fue el teólogo del Papa.

19 de septiembre: Januarius, obispo y mártir (D. 305), fue obispo de Benevento durante su martirio durante la persecución de Diocleciano. Fue detenido cuando trató de visitar a los cristianos encarcelados. La leyenda nos dice que un frasco que contiene su sangre se ha mantenido en la catedral de Nápoles desde el siglo 15 se licúa tres veces al año.

20 de septiembre: Andrew Kim Taegon, sacerdote, mártir, Paul Hasang, mártir y mártires compañeros (siglo XIX), fueron mártires coreanos que comenzaron a florecer a principios de 1800. El liderazgo de la iglesia era casi enteramente laico. En 1836, los misioneros parisinos entraron secretamente en el país y los cristianos comenzaron a encontrar hostilidad y persecuciones. Más de 10.000 cristianos murieron. Taegon fue el primer sacerdote nativo, mientras que el resto fueron 101 cristianos laicos.

21 de septiembre: Mateo, evangelista y apóstol (primer siglo), pueden ser dos personas diferentes, pero no tenemos datos históricos sobre ninguno de los dos hombres. Puesto que Mateo depende en gran medida del Evangelio de Marcos, es poco probable que el evangelista sea uno de los Doce Apóstoles. El Apóstol aparece en una lista de los Doce y en el Evangelio de Mateo se le llama recaudador de impuestos. El evangelista está escribiendo a los judíos cristianos a quienes se les insta a abrazar su herencia judía ya participar en su misión a los gentiles. Para Mateo, Jesús es el cumplimiento de las esperanzas de los judíos y el inaugurador de una nueva forma de relacionarse con Dios.

22 de septiembre: Tomas Sitjar, S.J. y los mártires de Valencia (1866-1936), fueron asesinados en la Guerra Civil española apenas una semana después de que estallara la guerra. Sitjar fue el Rector de Gandia y fue anteriormente el director novato y profesor de metafísica. La orden de los jesuitas fue suprimida al principio de la guerra, que envió a los hombres a dispersarse en los apartamentos, pero puesto que eran sabidos a la comunidad, fueron buscados, encarcelados, y ejecutados más adelante debido a su creencia en dios.

23 de septiembre: Pío de Pietrelcina, sacerdote (1887-1968) se llamó cariñosamente Padre Pío y fue un sacerdote capuchino que recibió los estigmas (heridas de Cristo) como hizo Francisco de Asís. Fundó un hospital y se convirtió en el asesor espiritual de muchos en un monasterio de San Giovanni Rotondo.

Esta Semana en la Historia de los Jesuitas

• Sep 17, 1621. La muerte de San Roberto Bellarmino, obispo y doctor de la Iglesia.
• 18 de septiembre de 1540. En Roma, Pedro Ribadeneira, de catorce años, fue admitido en la Compañía por San Ignacio (nueve días antes de la confirmación papal oficial de la Sociedad).
• Sep 19, 1715. En Quebec, la muerte del P. Louis Andre, que durante 45 años trabajó en las misiones de Canadá en medio de dificultades increíbles, a menudo viven en bellotas, una especie de musgo, y la corteza de los frutos.
• 20 de septiembre de 1990. La primera Congregación de Provinciales se reunió en Loyola, España, con motivo del 450 aniversario de la aprobación de la Sociedad y del 500 aniversario del nacimiento de San Ignacio.
• 21 de septiembre de 1557. En Salamanca, Melchor Cano escribió al confesor de Carlos V, acusando a los jesuitas de ser herejes disfrazados.
• 22 de septiembre de 1774. La muerte del Papa Clemente XIV, agotada por el sufrimiento y la pena por la supresión de la Sociedad. Habían circulado falsos relatos de que había sido envenenado por los jesuitas.
• Sep 23, 1869. Se abrió el Colegio Woodstock del Sagrado Corazón. Con 17 sacerdotes, 44 escolásticos y 16 hermanos era la comunidad jesuita más grande en los Estados Unidos en ese entonces.

No comments:

Post a Comment