Daily Email

Saturday, November 26, 2016

El primer domingo de Adviento

El primer domingo de Adviento
27 de noviembre de 2016
Isaías 2: 1-5; Salmo 122; 2 Colosenses 1: 12-20; Lucas 23: 35-43

El Adviento comienza con esperanza, pero el Evangelio es horrible. Las lecturas son apócrifas. El mensaje difícil es "ser sobrio y vigilante." Por lo tanto, aumentamos nuestros sentidos para discernir los patrones familiares de Cristo.

Isaías nos da una visión de la esperanza. Dios restaurará a Israel y su casa estará abierta a todas las naciones. Dios nos enseñará los caminos de la paz, y disfrutaremos de su presencia entre nosotros. Mantenga la visión larga en mente para poner nuestros problemas diarios en perspectiva.

Disfrutemos los días ordinarios de Adviento atendiendo a los asuntos más importantes. Tenemos muchas tareas de vacaciones que hacer: fiestas para asistir, los alimentos para hornear, y tarjetas para escribir, pero el gasto de tiempo de calidad con sus seres queridos es lo más importante. Tal vez usted nunca ha visto "el Cascanueces" o "El Mesías." Tal vez este será el año. Ir. Haz que suceda. No sabes si habrá un próximo año. No sabemos si la muerte toma a un ser querido oa nosotros inesperadamente.

Usted puede haber visto un espectáculo de Navidad antes, pero imagínese traer a una persona que nunca lo ha visto por primera vez. O tal vez, usted trae a alguien a un concierto y escuchan "Silent Night" por última vez. ¿Quieres que sea memorable? Usted da un recuerdo duradero cuando lleva a alguien a un espectáculo. Un concierto persiste en los oídos de alguien durante toda la temporada. Podrías dar alguna esperanza a un alma desesperada. Ayúdeles a conseguir lo que necesitan. Podría llenarlos de gratitud y profunda paz.

Aproveche las ofertas de vacaciones y disfrute de la vida. Estos programas son para su disfrute. Compártelas con un amigo o familiar. Haga sus propios recuerdos, que aporten significado a nuestras vidas. De lo contrario, en realidad no vivimos. Pasamos, y eso no es suficiente para nosotros. Exigimos más. Estas experiencias son caminos que Dios nos habla a través de eventos ordinarios.

Ver las luces brillan en el árbol como carolers unirse a la canción festiva. Hornee las galletas de pan de jengibre favoritas de su tía que ya no puede hacer. Siéntese en silencio mientras una llama solitaria parpadea en la oscuridad. Mira "White Christmas" con un ser querido que haces cada año. Asista a ese concierto que quería escuchar hace muchos años. Ahora es el momento. Si lo dejamos pasar, perdemos oportunidades de alegría. Usted da las bendiciones de su alma a otros cuando disfruta de tiempo con ellos. No dejes que sea demasiado tarde. No tenga remordimientos. Elija vivir, amar, hoy. Muévase más allá de sus lugares de la comodidad así que le envuelven por las muchas bendiciones que le esperan. Viviendo plenamente, Cristo entra en nuestros corazones y nos trae gran bondad. Que se quede allí.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Isaías 4) En aquel día, el rama del Señor será brillo y gloria, y el fruto de la tierra será honor y esplendor para los sobrevivientes de Israel.
Martes: (Isaías 11) En ese día brotará un brote del tocón de Isaí, y de sus raíces brotará un brote. El Espíritu del Señor descansará sobre él.
Miércoles: (Romanos 9) Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo.
Jueves: (Isaías 26) En ese día, cantarán esta canción: Una ciudad fuerte que tenemos que protegernos. Abre las puertas para dejar entrar a una nación que es justa, una que mantiene la fe.
Viernes (Isaías 29) Líbano será transformado en un huerto, y el huerto en un bosque. De la oscuridad y la oscuridad, los ojos de los ciegos verán. Los sordos oirán.
Sábado (Isaías 30) Pueblo de Sión, que habitas en Jerusalén, no llorarás más.

Evangelio:
Lunes: (Mateo 8) Cuando Jesús entró en Capernaum, un centurión se le acercó y le dijo: "Mi siervo está en casa, paralizado, sufriendo terriblemente. Ven a curarlo.
Martes: (Lucas 10) Te doy alabanza, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque aunque tú has escondido estas cosas de los sabios y de los sabios, tú las has revelado a los niños.
Miércoles (Mateo 4) Jesús vio a dos hermanos, Pedro y Andrés, echando una red en el mar de Galilea. Él les dijo: "Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres".
Jueves (Mateo 7) Jesús dijo a sus discípulos: No todos los que me dicen: Señor, Señor, entrarán en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre.
Viernes (Lucas 21) Considera la higuera. Cuando sus brotes se abren, ves que el verano está cerca. Aprende a leer los signos de los tiempos. Todas estas cosas pasarán, pero mis palabras permanecen.
Sábado (Mateo 9) Jesús enseñó en todos los pueblos y aldeas proclamando el Evangelio del Reino. La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos.

Santos de la Semana

29 de noviembre: Bernardo Francisco de Hoyos, S.J., religioso (1711-1735) fue el primer y principal apóstol de la devoción del Sagrado Corazón. Ingresó al noviciado en España a los 14 años y tomó votos a los 17 años. Tenía visiones místicas del Sagrado Corazón. Fue ordenado en enero de 1735 con una dispensa especial porque no tenía edad suficiente. Unas semanas después de celebrar su primera misa, contrajo tifus y murió el 29 de noviembre.

30 de noviembre: Andrés, apóstol (primer siglo) fue discípulo de Juan el Bautista y hermano de Simón Pedro. Ambos eran pescadores de Betsaida. Se convirtió en uno de los primeros discípulos de Jesús. Poco se sabe de la predicación de Andrés después de la resurrección. La tradición lo coloca en Grecia, mientras que Escocia tiene una increíble devoción al apóstol.

1 de diciembre: Edmund Campion, S.J. (1540-1581), Robert Southwell, S.J., (1561-1595) mártires, eran nativos ingleses y sacerdotes jesuitas en un momento en que los católicos eran perseguidos en el país. Ambos hombres reconocen a la reina Isabel como monarca, pero se negaron a renunciar a su fe católica. Están entre los 40 mártires de Inglaterra y Gales. Campion fue asesinado en 1581 y la muerte de Southwell fue 1595.

3 de diciembre: Francis Xavier, S.J., sacerdote (1506-1552) fue uno de los miembros fundadores de la Orden Jesuita que fue enviado a las Indias Orientales y Japón como misionero. Su predicación convirtió a cientos de miles de conversos a la fe. Murió antes de llegar a China. Xavier era compañero de clase de Peter Faber e Ignatius de Loyola en la Universidad de París.

Esta Semana en la Historia de los Jesuitas

• 27 de noviembre de 1680: En Roma, la muerte del P. Athanasius Kircher, considerado un genio universal, pero especialmente bien informado en ciencia y arqueología.
• 28 de noviembre de 1759: Veinte Padres y 192 escolásticos zarpaban del Tajo para el exilio. Dos iban a morir en el viaje a Génova y Civita Vecchia.
• 29 de noviembre de 1773: Los jesuitas de Rusia blanca pidieron a la emperatriz Catalina que permitiera la publicación de la carta de supresión, tal como había ocurrido en toda Europa. "Ella les pidió que dejaran de lado sus escrúpulos, prometiendo obtener la sanción Papal para su permanencia en status quo.
• 30 de noviembre de 1642: El nacimiento de Br Andrea Pozzo en Trento, que fue llamado a Roma en 1681 para pintar el techo plano de la iglesia de San Ignacio para que parezca que había una cúpula por encima. Había un plan para una cúpula, pero no había dinero para construirlo. Su trabajo está todavía a la vista.
• 1 de diciembre de 1581: En Tyburn, en Londres, Edmund Campion y Alexander Briant fueron martirizados.
• 2 de diciembre de 1552: En la isla de Sancián, frente a la costa de China, Francisco Xavier murió.
• 3 de diciembre de 1563: En el Concilio de Trento, el Instituto de la Sociedad fue aprobado.

No comments:

Post a Comment