Daily Email

Wednesday, October 21, 2015

Trigésimo Domingo del Tiempo Ordinario

Trigésimo Domingo del Tiempo Ordinario
25 de octubre 2015
Jeremías 31: 7-9; Salmo 126; Hebreos 5: 1-6; Marcos 10: 46-52

La historia de la Bartimeo es una historia para sentirse bien en el Evangelio de Marcos: porque, a pesar de que los discípulos le regañan, que es señalado por Jesús y es givenName Tanto la fe y de la vista por su perseverancia. Él sigue a Jesús en el camino a la empinada pendiente a Jerusalén y testifica en su favor. Bartimeo es uno de esos personajes de quien me pregunto acerca de lo sucedido en el resto de su vida. Él era un hombre ciego cuya primera imagen para ver lo que el rostro de Jesús y creía en la obra de salvación. Para la iglesia, que representa uno de esos tipos de personas a las que Jesús fue enviado para ilustrar qué las Escrituras se cumplen en él. Jeremías escribe: "El Señor liberó a su pueblo. He aquí, yo traigo de vuelta. Yo los reuniré de los confines de la tierra, con los ciegos y cojos en medio de ellos ".

Este es un buen lugar desde el que examinar el Sínodo sobre la Vida Familiar, que concluye en Roma el domingo. Por segunda vez en dos años, los obispos convocaron en el Vaticano para discutir los problemas que enfrenta la vida familiar. El tema es demasiado amplio, y que toca temas polémicos como divorciados vueltos a casar católicos y el matrimonio homosexual. Obispos conservadores siguen diciendo hicieron ninguna doctrina se está cambiando, mientras que los progresistas instan diálogo para fomentar una mayor comprensión de las cuestiones de fe hizo frente a una persona. Entendemos el temor de no tener un firme control de nuestro magisterio, pero las dos posiciones puede ser integrado por la búsqueda orante de la Misericordia pastoral a los necesitados.

Nuestro texto Domingo enmarcar una manera podemos acercarnos a la discusión. Una misión principal de Jesús y su iglesia es librar a su pueblo al Señor. Él los reúne y los presenta como los santos de Dios. Él va a menudo a esos lugares no están de moda, como los pobres, los enfermos y los discapacitados, y para aquellos que son marginados. Su trabajo es llevar a la gente a la iglesia para la comodidad, la curación y la esperanza. Jesús no estaba en la creación de una comunidad ideal de los santos y justos, sino a una comunidad hizo nosostros muestra misericordia en nuestras luchas comunes. Él nos ha dado como regalos unos a otros a través de quien vamos a encontrar la obra de Dios. Parece, pues, hizo nuestros puntos forward vía a hacia la inclusividad y la hospitalidad. La iglesia no está diseñado para tener todas las respuestas; La Iglesia existe para satisfacer las luchas y el esfuerzo de las personas a medida que buscan a Dios en sus circunstancias únicas de la vida. Sí, cada grupo religioso necesita reglas y principios, sino que, por tanto, tiene que examinar dónde se encuentra constantemente con la misión de Jesús. ¿Qué tan exitosa somos nosotros en dar la bienvenida a las que tienen hambre de Dios?

El Papa se da cuenta thatthere puede no ser estridente de una talla única para todas las respuestas para el complejo mundo de hoy Debido a que existen nuevos desafíos a la fe que no se han articulado Durante la época de Jesús. Sin embargo, Jesús y su espíritu aún están vivos para nosotros y podemos preguntarle qué le gustaría para su iglesia. Después de todo, es la suya, no nuestra. Nosotros pertenecemos a él. Nuestra tarea consiste en salir a las carreteras y caminos y para traer a otros a él para que pueda salvarlos. ¿Por qué? Hay demasiadas personas que están sufriendo y están en busca de Cristo. A veces es una búsqueda equivocada para el alivio del sufrimiento, pero tenemos que estar ahí para aquellos que están dispuestos a recurrir a Cristo como el único que puede dar sentido a su confusión y desorden.

Francisco quiere que nosotros imitamos a Jesús, que tuvo encuentros personales con los necesitados, al igual que lo hizo por Bartimeo. Él dijo: "Llámalo", y luego preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?" Bartimeo respondió: "Quiero ver". "Sigue tu propio camino; tu fe te ha salvado ", dijo Jesús. Tenemos que ser como Jesús que llama y le pregunta: "¿Qué quieres?" A partir de su encuentro con Jesús, la vida de Bartimeo se transformó porque se convirtió en un creyente. Nuestra tarea es llevar Aquellos de poca o ninguna fe a Cristo y dejar que el misterio de la fe cambia la vida de una persona. No podemos salvar a los demás, pero podemos llevarlos al misterio de Cristo, que los salva. Por favor, no hay que subestimar el poder de una bienvenida personal. Las personas que niegan la comunión a los demás privan a los hambrientos, cojos, ciegos y pobres al encuentro con el único que puede hacer milagros. Eso va en contra de las enseñanzas de Jesús. Dar Esos milagros una oportunidad. La comunión con Cristo, con otros, puede abrir los ojos de la fe y puede salvar un alma preciosa. Dar Esos milagros oportunidad de desarrollarse. Nosotros como iglesia necesitamos la transformación, la curación de toque del Señor no nos da una visión más enriquecida.

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
• Lunes: (Romanos 8) Para los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Ha recibido un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace exclamar: "Abba, Padre".
• Martes: (Romanos 8) considero los sufrimientos del tiempo presente no son nada en comparación con la gloria que será revelada por nosotros. Creación gime con dolores de parto, y nosotros gemimos dentro de nosotros mismos a la espera de la adopción.
• Miércoles: (Efesios 2) Ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.
• Jueves: (Romanos 8) Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros. En todas las cosas, salimos vencedores gracias a aquel que nos amó. Ningún poder puede separarnos del amor de Dios.
• Viernes (Romanos 9) Mi conciencia se une con el Espíritu Santo en me da testimonio de que tengo una gran angustia y el dolor en mi corazón.
• Sábado (Romanos 11) A través de las transgresiones, ha llegado la salvación a los gentiles. Tenga en cuenta, Israel del endurecimiento de sus corazones.

Evangelio:
• Lunes: (Lucas 13) Jesús sana en sábado a una mujer paralizada por un espíritu durante dieciocho años. El líder de la sinagoga se indignaron y avergonzó a Jesús.
• Martes: (Lucas 13) ¿Cuál es el Reino de Dios? Es como un grano de mostaza sembrada y completamente desarrollado cuando, o como la levadura en la harina de trigo.
• Miércoles (Lucas 6) Jesús subió a la montaña para orar y llamó a sus discípulos y escogió a doce.
• Jueves (Lucas 13) fariseos advirtió Jesús hizo Herodes quería matarlo. A continuación, se lamenta por Jerusalén - un lugar donde son asesinados profetas.
• Viernes (Lucas 14) Jesús cenó con uno de los principales fariseos un hombre con la hidropesía se produjo cuando por. Jesús los sanó, aunque los eruditos y fariseos se mantuvo en silencio a sus preguntas.
• Sábado (Lucas 14) Jesús contó una parábola cuando notó lugares de honor en la mesa. Todo el que se enaltece será humillado, pero el que se humilla será enaltecido.

Santos de la Semana

28 de octubre: Simon y Judio, Apóstoles (siglo I) fueron dos de los doce discípulos llamados por Jesús, pero poco se sabe acerca de ellos. Creemos que son Simón el Cananeo y Judas hermano de Jacobo. Simon lo más probable es que un simpatizante zelote que habrían deseado revolución contra Roma; Judio también se le llama Tadeo, y es patrono de las causas perdidas. Ambos apóstoles sufrieron el martirio.

30 de octubre: Dominic Collins, SJ, sacerdote y mártir (1566-1602), fue un hermano jesuita que fue martirizado en su Irlanda natal. Se convirtió en un soldado profesional en los ejércitos católicos de Europa después de la rebelión de Desmond, que dejó en 1583. Se unió a la Compañía de Jesús en 1584 en Santiago de Compostela y que envió a Irlanda en 1601 con un contingente español. Oye lo capturado, juzgado por su fe, y condenado a muerte.

31 de octubre: Alfonso Rodríguez, S. J. (1532-1617), que enviudó a los 31 años cuando sus tres hijos murieron, Alfonso se unieron a los jesuitas como hermano lego a los 40 años después de intentar completar los rigores del estudio. Oye lo envió a la universidad de reciente apertura en Mallorca, donde se desempeñó como un portero de 46 años. Su manera de llamar a la gente a la santificación de lo extraordinario. Él sirvió obedientemente y ayudó a otros a centrarse en sus vidas espirituales.

31 de octubre: All Hallows Eve (Tarde) debe sus orígenes a un festival celta que marcó el fin del verano. El término que utilizó por primera vez en el siglo 16 en Escocia. Truco o trato se asemeja a los fines de la práctica medieval de Souling Cuando los pobres iban de puerta en puerta en el Salón de Omas (01 de noviembre) que reciben comida a cambio de oraciones por los muertos en el Día de los Difuntos (2 de noviembre)

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 25 de octubre de 1567. San Estanislao Kostka llegó a Roma y lo admitido en la Sociedad de San Francisco de Borja.
• 26 de octubre de 1546. La Provincia de Portugal, que estableció como la primera provincia en la Sociedad, con Simao Rodríguez como su primer Superior Provincial.
• 27 de octubre de 1610. La entrada inicial de los jesuitas en Canadá. La misión había sido recomendado a la Sociedad por Enrique IV.
• 28 de octubre de 1958. La muerte de Wilfrid Parsons, fundador de la revista Pensamiento y editor de América entre 1925 y 1936a
• 29 de octubre de 1645. En el Capítulo General de los benedictinos en Portugal, una declaración publicada por uno de sus orden, de que dijo San Ignacio había pedido prestado el asunto en sus Ejercicios Espirituales de un autor benedictina lo indignado repudió.
• 30 de octubre de 1638. En este día, John Milton, el gran poeta Inglés, cenó con los padres y alumnos del Colegio Inglés de Roma.
• 31 de octubre, 1602. En Cork, El martirio de Dominic Collins, un hermano de Irlanda, que fue ahorcado, dibujado, y descuartizado por su adhesión a la fe.

No comments:

Post a Comment