Daily Email

Wednesday, October 14, 2015

Noveno Domingo del Tiempo Ordinario

Vigésimo Noveno Domingo del Tiempo Ordinario
18 de octubre 2015
Isaías 53: 10-11; Salmo 33; Hebreos 4: 14-16; Marcos 10: 35-45

Buscamos a los trabajadores de la iglesia como los hombres y mujeres dedicados al Evangelio que han renunciado a ninguna ventaja a sus carreras. Por supuesto, la iglesia tiene que pagar a sus trabajadores un salario justo y la vida, pero nosotros esperamos que nuestros ministros para atender a los pobres, para reflejar los valores de Cristo, y para representar una buena vida moral en consonancia con el reino de Dios. Se discordante cuando escuchamos Santiago y Juan, como discípulos que deberían saber mejor, pedimos a Jesús acerca de los asientos de honor en su reino. Son el círculo íntimo de amigos con Jesús y aún buscan lo que equivale a la honra y la gloria de los seres humanos más que de Dios. Sin embargo escandalosa que parece, es muy natural en nuestras organizaciones de la iglesia para que los que buscan mayor gloria humana.

Jesús une la copa del sufrimiento a la búsqueda de la gloria. Cuando Santiago y Juan piden a su pregunta descarada, Jesús les pregunta si pueden sufrir voluntariamente por él. Con confianza, dicen que sí. Ellos sufrirán por esos asientos de gloria como insignias de honor, pero revela que están buscando la gloria por haber soportado el sufrimiento. Estas son todas las razones equivocadas. Esto demuestra que no entienden cómo el sufrimiento rompe una persona aparte.

Isaías menciona el propósito del sufrimiento por la sierva del Señor. Él escribe: "Si él da su vida como una ofrenda por el pecado, verá su descendencia, prolongará la vida, y la voluntad del Señor, será realizada por medio de él." Isaías concluye que el paciente comprenda su propósito, una vez que tiene ha ido a través de él y su sufrimiento se beneficiarán otros.

Sin embargo, Isaías no aborda la cuestión principal de las religiones: Si Dios es omnisciente y todopoderoso, ¿por qué Dios permite el sufrimiento de los inocentes? Por ejemplo, ¿dónde está el sentido redentor en la muerte de un bebé? ¿Todo sufrimiento tiene sentido? El sufrimiento no discrimina. A veces las cosas malas le suceden a personas buenas y malas por igual, y no parece ser un objetivo inherente. La vida nos da suficiente sufrimiento; nuestra tarea es averiguar cómo vamos a entrar en él bien y estar preparados para cuando golpea.

La mejor medicina para el sufrimiento es encontrar algo para que para ser feliz cada día y aferrarse a él. Cuando elegimos nuestra felicidad, puede disminuir las consecuencias de sufrimiento. Mientras que el sufrimiento nos aísla de los demás y nos hace dudar de nuestra autoestima, la felicidad nos empuja más cerca de los demás y trae alegría a la relación. Cuando trabajamos duro para reconciliar las relaciones fracturadas, encontramos estos bonos sorprendentemente sustentando cuando somos nosotros los que lo necesitan y que reciben muy necesarios gracia. Nos ayuda a aclarar las ideas erróneas y malentendidos por lo que la distancia provocada por sentimientos de dolor puede disminuir. De hecho, tenemos que hacer todo lo que podamos para fortalecer lazos de la comunidad porque el sufrimiento nunca desaparecerá y necesitamos unos a otros en los momentos de necesidad. Siempre, alguien está en busca de algunas palabras de aliento y la curación. Tal vez, las palabras que salen de tu boca puede dar una esperanza persona. De hecho, todo el mundo te conoce, sufre en silencio en formas que no son conscientes. Mira todos, no como una amenaza o extranjero, sino como alguien que necesita una conexión con Dios a través de ti.

No se puede obtener la humildad, a menos que haya experimentado la humillación. A continuación, sabe lo que se siente al estar en el más bajo y, a continuación posee un conocimiento de otro mundo que exige que respetamos y cuidamos de las personas que nos rodean. Sufrimiento humilla, y el que sufre las necesidades de atención extra-especial. El próximo año de la misericordia está diseñado para ayudarnos a ver unos a otros como seres queridos vulnerables que necesitan compasión especial. Mientras que el sufrimiento nos separa, esta misericordia y la compasión que nos une y toca nuestra humanidad común. La vida es mucho más reconfortante cuando podemos sostener la mano de uno al otro en lugar de tener los puños listos para ir el uno al otro.

Por supuesto, muchos serán los escaladores sociales, arribistas, y los solicitantes de auto-indulgente. Incluso nos encontraremos esas personas en nuestra iglesia local y en la jerarquía de la iglesia. Ellos tienen necesidades especiales que no podemos tocar hasta que deje la realidad de los demás en sus vidas. Ellos nunca pueden estar satisfechos porque quieren más. Sabemos que el secreto sin embargo. Sabemos que una buena vida moral cristiana no es acerca de la grandeza, elogios, el estado, el respeto o el honor, pero necesitamos una cierta cantidad de la misma. Tenemos que hacer todo lo posible en todas las cosas, pero sabemos que el servicio amoroso a los demás trae la gloria de Dios que debemos cuidar en silencio. Sabemos que se trata de los simples actos de bondad inadvertidos que se recuerdan. A todos nos da la copa del sufrimiento de beber lo queramos o no; debemos tomarlo con las manos de la bondad y darse cuenta de que todo el mundo está bebiendo demasiado. Entonces tenemos que ir a los demás y tratarlos con misericordia.

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
• Lunes: (Romanos 4) Abraham no dudó la promesa de Dios en la incredulidad; más bien, él estaba facultado por la fe y dio gloria a Dios y estaba plenamente convencido de que lo que Dios había prometido que también fue capaz de hacer.
• Martes: (Romanos 5) A través de un solo hombre, el pecado entró en el mundo, y por el pecado, la muerte y la muerte pasó a todos. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así, a través de la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.
• Miércoles: (Romanos 6) El pecado no debe reinar sobre sus cuerpos mortales para que no obedezcáis sus deseos. Usted que una vez fueron esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón.
• Jueves: (Romanos 6) Ha sido liberado de los pecados y se han convertido en esclavos de Dios, el beneficio que tienes conduce a la santificación, y su fin es la vida eterna.
• Viernes (Romanos 7) La voluntad está lista a la mano, pero hacer el bien no lo es. Porque no hago el bien que quiero, sino que hago el mal que no quiero.
• Sábado (Romanos 8) No hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. Si Cristo está en vosotros, el espíritu vive a causa de la justicia.

Evangelio:
• Lunes: (Lucas 12) Tenga cuidado de evitar toda codicia, porque, aunque uno puede ser rico, la vida de uno no consiste en posesiones. Entonces Jesús le dijo a la parábola del hombre rico que almacena una cosecha, pero su vida terminó prematuramente.
• Martes: (Lucas 12) Ser como los siervos que esperan el regreso de su amo de una boda, listo para abrir de inmediato cuando llegue y llame.
• Miércoles (Lucas 12) Jesús cuenta la parábola del administrador prudente. Mucho se requerirá de la persona encargada de tanto, y aún más se exige de la persona encargada de más.
• Jueves (Lucas 12) He venido a la tierra en el fuego, y cómo desearía que ya estuviera ardiendo. Cada hogar se dividirá.
• Viernes (Lucas 12) Usted lee los signos del tiempo, pero no los signos de los tiempos. ¿Por qué no juzgar por sí mismo lo que es correcto?
• Sábado (Lucas 13) Algunas personas le dijo a Jesús lo de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con la sangre de sus sacrificios. Jesús comenzó a hablar acerca de la naturaleza de un gran sufrimiento. Le dijo a la parábola de la persona que plantó una higuera en su huerto. Había renunciado a su inutilidad, pero un amigo le instó a esperar un año más por sus productos.

Santos de la Semana

18 de octubre: San Lucas, evangelista (siglo I) fue el autor de su versión del Evangelio y los Hechos de los Apóstoles. Se le describe como un médico y amigo de Pablo. Él era un gentil bien educada que estaba familiarizado con las escrituras judías y escribió a los otros gentiles, que venían en una fe.

19 de octubre: los mártires jesuitas de América del Norte: Isaac Jogues, Juan de Brebeuf, sacerdotes y compañeros (del siglo 17) fueron asesinados entre 1642 y 1649 en Canadá y Estados Unidos. A pesar de que sabían de las duras condiciones entre los beligerantes tribus Huron y Mohawk en el Nuevo Mundo, estos sacerdotes y laicos en la evangelización persistieron hasta que fueron capturados, brutalmente torturados y asesinados bárbaramente.

20 de octubre: Pablo de la Cruz, sacerdote (1694-1775), fundó los Pasionistas en 1747. Tuvo una llamada de la infancia que lo impulsó a una vida de austeridad y oración. Después de recibir varias visiones, comenzó a predicar misiones en toda Italia que se centraron sobre todo en la Pasión del Señor. Después de su muerte, se inició una congregación de monjas.

23 de octubre: Juan de Capistrano, sacerdote, tuvo una visión de Francisco de Asís, cuando fue encarcelado durante una guerra civil italiana y en ese momento él era el gobernador de Perugia. Entró en los Frailes Menores Franciscanos en 1415 después de poner fin a su matrimonio. Él predicó misiones en toda Europa, incluyendo una misión a Hungría para predicar una cruzada contra los turcos. Después de la victoria cristiana en la batalla de Belgrado en 1456, John murió.

24 de octubre: Antonio Claret, obispo (1807 a 1870) adoptaron carrera tejido de su padre como un hombre joven, pero continuaron estudiando latín y la impresión. Después de entrar en el seminario, que comenzó a predicar retiros y dando misiones. Se publicó y distribuyó literatura religiosa y fundó los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María. Fue nombrado arzobispo de Cuba, pero fue llamado de nuevo a España para ser confesor de la reina Isabel II. Reanudó la publicación hasta la revolución de 1868 le envió al exilio.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 18 de octubre 1553: Un curso teológico fue inaugurado en nuestra universidad en Lisboa; 400 estudiantes se inscribieron a la vez.
• 19 de octubre 1588: En Munster, en Westfalia, la Sociedad abre una universidad, a pesar de una protesta planteada a nivel local por parte de los protestantes.
• 20 de octubre 1763: En una carta pastoral leída en todas sus iglesias, el arzobispo de París expresó su amargo pesar por la supresión de la Compañía en Francia. Lo describió como una verdadera calamidad para su país.
• 21 de octubre 1568: El P. Robert Parsons fue elegido miembro del Balliol College de Oxford. Él renunció a su beca en 1574.
• 22 de octubre 1870: En Francia, Garibaldi y sus hombres expulsó a los jesuitas de los Colegios de Dole y Mont Roland.
• 23 de octubre 1767: Los jesuitas que habían sido mantenidos prisioneros en su universidad en Santiago de Chile, durante casi dos meses se llevó adelante para el exilio. En los 360 jesuitas de la Provincia Chile fueron enviados a Europa como exiliados.
• 24 de octubre 1759: 133 miembros de la Sociedad, desterrado de Portugal y poner a tierra en Civita Vecchia, fueron muy amablemente recibido por Clemente XIII y por las comunidades religiosas, especialmente los dominicanos.

No comments:

Post a Comment