Daily Email

Wednesday, February 18, 2015

El primer domingo de Cuaresma

Espiritualidad ignaciana: incendiar el mundo
predmore.blogspot.com


El primer domingo de Cuaresma
22 de febrero 2015
Génesis 9: 8-15; Salmo 25; 1 Pedro 3: 18-22; Marcos 1: 12-15


Cuando Noé se mantuvo en tierra firme después de la gran inundación, Dios estableció un pacto con todas las criaturas diciendo que Dios no volverá a devastar la tierra. La proa establecido en el cielo era un signo de fidelidad permanente de Dios y es una señal de que sigue siendo visto en nuestras oraciones eucarísticas. El Evangelio nos recuerda que el Espíritu llevó a Jesús al desierto por cuarenta días para la prueba por Satanás. Ahora que nos encontramos en el borde de la Cuaresma, vamos adelante a nuestro desierto espiritual sabiendo que Dios nos apoya y que ya estamos en el tiempo del cumplimiento.

No hacemos nada por nuestra cuenta, pero no tomamos el apoyo de Dios por sentado. Tenemos que prever con Dios e invitar activamente a Dios en las partes más mundanos de nuestro día. Dios es viva y eficaz, y quiere que la reciprocidad en nuestra amistad, que es la razón por la que Dios nos da el arco iris - para recordarnos que Dios es parte de nuestras vidas. Es un símbolo para nosotros que recordemos a Dios tanto como una señal de que Dios se acuerda de nosotros.

Nos mira hacia atrás en la oración cuando le decimos a Dios lo que hemos vivido. Pedimos consuelo, consuelo o aliento. A veces damos gracias por las bendiciones que hemos recibido.

La oración comienza por dejar a Dios la mirada sobre nosotros y maravillarse con lo que somos. Una vez que sabemos se nos ve, le pedimos que Dios ve, sabe y siente lo que estamos sintiendo. Es entonces fácil para nosotros para explorar nuestros sentimientos con mayor detalle lo que son capaces de responder a las preguntas de Dios, "¿Qué quieres?" Y "¿Qué necesitas?" Una vez que la conversación se desarrolla y nos sentimos escuchado, visto y conocido, damos gracias a Dios por el tiempo juntos.

En este punto, la oración es mutuo. Una vez que recibimos el respeto, estamos preocupados por "el otro", es decir, Dios. Nosotros decimos: "Oh Dios, ¿qué vas a través de la actualidad? Lo que está en tu mente? "Le damos a Dios la oportunidad de responder, agradecemos mutuamente para compartir lo que somos uno con el otro, y luego tenemos previsto para el día siguiente.

Nosotros le decimos a Dios: "Estos son los eventos que vienen en mi vida mañana. Algunos me preocupe; otros traen me espero para la felicidad. Va a estar allí conmigo cuando voy a través de estos eventos? Voy a buscar que en estos tiempos. "Dios va a decir, pero" sí. "Dios está encantado que él considera suficiente para preguntar.

Dios es diferente de usted, y puede decir cosas diferentes a lo que cabría esperar para oír. Dale a Dios la oportunidad de hacerlo. Ciertamente Dios podría desafiarle, pero sobre todo que Dios trabaja a través de invitaciones suaves que respetan nuestra libertad. Dios no fuerza o intimidar a nadie. Dios no usa la violencia. Tampoco debemos hacerlo nosotros. Dios respeta nuestro libre albedrío para que podamos elegir con un corazón sensible.

Pruebe algo diferente este año para la Cuaresma. En lugar de decidir lo que va a dar como un sacrificio o lo que va a añadir una devoción personal, permitir que Dios entre en tu vida para que juntos a planificar cómo va a gastar cada día. Aprenda todos los días de Dios. Elija su devoción cuaresmal juntos cada día. Usted sabrá manera única de Dios de hablar con usted y usted sólo quiere estar con Dios. Eso es lo que Dios quiere y verá muchas señales y arco iris para hacerle saber que Dios es feliz. El Espíritu empujó a Jesús al desierto. Deje que el codazo Espíritu para llegar a conocer la maduración, la relación mutua que Dios quiere con usted. Juntos, usted es formidable. El Reino de Dios está aquí; vamos a disfrutar cada día de Dios.

Temas para las misas de esta semana


Primera Lectura:
Lunes: (Levítico 19) El Señor da a Moisés los diez mandamientos que él inscribe en tablas de piedra.
Martes: (Isaías 55) Palabra de Dios emitirá sale de su boca y no volverá hasta que haya cumplido su voluntad.
Miércoles: (Jonás 3) Jonás se levantó a Nínive pidiéndoles que proclamar un ayuno y luego arrepentirse. El rey se arrepiente y el Señor dejó caer su amenaza porque se convirtieron de mal.
Jueves: (Ester 3) la reina Ester suplica a Dios en busca de ayuda en la conversión del corazón del rey por el odio al enemigo que amenaza.
Viernes: (Ezequiel 18) Si el impío se aparta de la pecaminosidad y mantiene estatutos del Señor, seguramente vivirán. Del mismo modo, si un hombre virtuoso se convierte en malvado, morirá.
Sábado: (Deuteronomio 26) Moisés le dice al pueblo de observar los estatutos y decretos del Señor con todo el corazón y el alma. El Señor estará junto a usted.

Evangelio:

Lunes: (Mateo 25) Jesús dice a sus discípulos acerca del juicio final cuando se separan las cabras y ovejas. La vara de medir es la misericordia mostrada a los más vulnerables.
Martes: (Mateo 6) Los discípulos piden a Jesús que les enseñara a orar. Él les dice que no a orar como los paganos, que buscan el honor y la gloria, y luego les da la oración del Señor.
Miércoles: (Lucas 11) Jesús reprende a la gente que busca una señal, pero no le será dada a ellos. Debido a la predicación de Jonás, el rey y el pueblo se arrepintió.
Jueves: (Mateo 7) Pide y se te dará a usted; busquen, y encontrarán; llamad, y se os abrirá. El Padre es generosa, especialmente a los que le aman.
Viernes: (Mateo 5) Su justicia debe superar los niveles de los escribas y fariseos para poder entrar en el Reino de los Cielos. Mostrar la justicia por la solución de conflictos de forma rápida.
Sábado: (Mateo 5) Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre Celestial. Sed perfectos como el Padre es perfecto.

Santos de la Semana

22 de febrero: La Cátedra de San Pedro se celebra en este día. Anteriormente, tanto Pedro como Pablo fueron recordados hasta que su fiesta se trasladó a 29 de junio. A medida que la costumbre fue arraigado en la práctica, los cristianos continuaron en honor a las contribuciones Pedro hizo a la iglesia como el primero de los apóstoles en sucesión continua.

23 de febrero: Policarpo, obispo y mártir (69-155), fue nombrado obispo de Esmirna y fue el líder de los cristianos de segunda generación. Fue discípulo del apóstol Juan y un amigo de Ignacio de Antioquía. Escribió catequesis y ritos para la iniciación en la comunidad cristiana. Fue martirizado en 155 y es un Padre de la Iglesia primitiva.

Esta semana en la historia de los jesuitas


• 22 de febrero de 1599. Por orden del Papa Clemente VIII, los superiores generales de los jesuitas y los dominicos, asistido por otros, se reunieron para resolver, si es posible, las controversias acerca de la gracia. Nada salió de la reunión, ya que los dominicanos insistieron en la condena de los escritos del P. Molina.
• 23 de febrero de 1551. El Colegio Romano, la principal escuela de la Sociedad de la tarde se convertiría en la Universidad Gregoriana, comenzó su primer año escolar con 15 profesores y 60 estudiantes.
• 24 de febrero de 1637. La muerte de Francisco Pavone. Inflamado por sus palabras y su ejemplo santo, sesenta miembros de una clase de filosofía que enseña y toda la clase de poesía abrazaron el estado religioso.
• 25 de febrero de 1558. San Luis Gonzaga tonsura recibida en la basílica de Letrán. En el próximo mes que recibiría las órdenes menores.
• 26 de febrero de 1611. La muerte de Antonio Possevino, enviado por el Papa Gregorio XIII en muchas embajadas importantes a Suecia, Rusia, Polonia y Alemania. Además de fundar colegios y seminarios en Cracovia, Olmutz, Praga, Braunsberg y Vilna, encontró tiempo para escribir 24 libros.
• 27 de febrero de 1767. Carlos III expulsó la Sociedad de España y se apoderó de su propiedad.
• 28 de febrero de 1957. El jesuita Cuerpo de Voluntarios comenzó.

No comments:

Post a Comment