Daily Email

Wednesday, February 4, 2015

El Quinto Domingo del tiempo ordinario

El Quinto Domingo del tiempo ordinario
08 de febrero 2015
Job 7: 1-4, 6-7; Salmo 147; 1 Corintios 9: 16-19, 22-23; Marcos 1: 29-39


Después de predicar con gran poder, Jesús cura a muchos de los que están enfermos y todo el mundo se señala a él porque quieren que su sufrimiento cese. Sin embargo, Jesús nos sorprende diciendo que él no puede quedarse y curar a todos, porque él tiene que predicar la venida del Reino de Dios.

Job revela la profundidad del sufrimiento humano, lo que plantea interrogantes que nos encontramos ante Dios. Job es al comienzo de su descenso a la desesperación, que parece no tener fin. Cuando cualquiera de nosotros sufre de enfermedades crónicas, la vida es triste y que hará cualquier cosa para aliviar nuestro dolor para que podamos ser restaurados de nuevo a nuestro antiguo modo de vida. Buscamos sin cesar de un salvador que puede quitar nuestro sufrimiento.

Los primeros discípulos se espantan cuando Jesús tiene que seguir adelante. Reconoce a los pobres ya los que sufren estará siempre con nosotros y no podemos hacer mucho al respecto. Jesús no fue enviado a ser un súper-doctor. Él les dice a sus discípulos que él tiene que ser fiel a la misión que Dios le ha confiado - para predicar el Reino de Dios.

Nos preguntamos cómo se siente Dios sobre aquellos que se pasa por alto y descuidado en su sufrimiento y el dolor de alivio. ¿Por qué algunas sanados y otros se olvidan? ¿Dios se preocupa por los que se quedan atrás? ¿Hay algo digno de ser amado o sin valor sobre ellos? Jesús y Dios parecen ser injusto.

Sin embargo, la misión de Jesús es un bien mayor. Él es obediente a Dios y su mensaje es: "Dios se preocupa profundamente por ti. Recibe estas preciosas palabras. "Sus palabras sonarán en la eternidad son para las generaciones futuras para que todos puedan tener vida. Estas palabras son de gran ayuda para aquellos que están enfermos y sufriendo hoy porque todos tenemos que se aferran a la esperanza de que Dios se preocupa por nosotros.

Nuestro trabajo es muy parecido a Jesús: tenemos que predicar la preocupación de Dios por ellos después de escuchar sus historias desgarradoras que nos recuerdan de Job. No podemos salvarnos a todos, pero les podemos señalar a Jesús, el que asiste por ellos en su sufrimiento. Somos el rostro compasivo de Dios, para mostrar el amor humano como un aspecto del amor divino. Ayudamos a otros oran para que él o ella se siente escuchado por Dios. Tienen que saber con absoluta certeza que Dios mira sobre ellos en la preocupación. Nuestra presencia importante sólo en la medida en que mediar la presencia de Dios. Estamos allí para representar el amor de Dios tan silenciosamente como podamos. Nuestras acciones tienen una lengua propia. Tienen una elocuencia de su cuenta, incluso cuando la lengua está en silencio. Para obras probar el amante más que las palabras.

Jesús pasó por lo que sus palabras podrían ser predicado a los muchos, sin embargo, él nos dio ejemplos de amar y de actuar para que podamos cuidar de nosotros mismos. Algunos son llamados a ser sanadores, otros son maestros, y algunos son predicadores. Nos reímos, jugar, crear, y crear uno con el otro; lloramos, sufrimos, nos sentamos y lloramos con los otros. En todo lo que hacemos, el misterio de Cristo brilla a través de nosotros. Seamos como amable y amoroso posible. Cada uno tiene un papel en el plan de Cristo para la salvación. ¡Alegrémonos de que el ministerio de Jesús es más fuerte que nunca hoy. Nosotros nos encargamos de unos a otros y hacemos lo que podemos para anunciar el reino de Dios está aquí para usted. Tengamos siempre traemos el don que Cristo nos dio el uno al otro y nuestro mundo será más brillante.

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
Lunes: (Génesis 1: 1-19) La cuenta de los primeros cuatro días de la creación se les dice.
Martes: (Génesis 1: 20-24) El quinto y sexto día de la creación se contó y luego Dios descansa en el séptimo día.
Miércoles: (Génesis 2) Dios formó al hombre del barro y sopló vida en su nariz. Entonces Dios plantó un jardín en Edén donde plantó el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal. Dios le prohibió comer del árbol del conocimiento.
Jueves: (Génesis 2) Dios no quería que el hombre esté solo lo que Dios creó a una mujer para ser su compañera. Los dos se aferran el uno al otro y convertirse en uno.
Viernes: (Génesis 3) La serpiente convenció a la mujer a comer del árbol y dar el fruto al hombre. Sus ojos se abrieron y se dieron cuenta de que estaban desnudos.
Sábado: (Génesis 3) Dios habló a Adán y Eva y se enteró de lo que pasó. Dios entonces midió su castigado que se llevaría a través de las generaciones.

Evangelio:
Lunes: (Marcos 6) Cuando Jesús se fue al otro lado, muchos lo reconoció. Dondequiera que iba, le tocó a muchos que estaban enfermos y que sanaron.
Martes: (Marcos 7) Los discípulos de Jesús se acercó a la higiene antes de las comidas. Jesús les dice a desconocer los mandamientos de Dios, pero se aferran a la tradición humana.
Miércoles: (Marcos 7) Jesús llamó a la gente y decir: "Nada que entre de fuera puede manchar la persona; lo que hay dentro se contaminará la persona ".
Jueves: (Marcos 7) Jesús quería estar solo para que él entró en una casa y una mujer siro-fenicia lo encontró y le rogó que conducir al demonio fuera de su hija.
Viernes: (Marcos 7) Jesús fue a la Decápolis y conoció a un sordomudo. Abrió los oídos y la boca y ordenó al pueblo que no le digas a nadie. Su fama aumentó dramáticamente.
Sábado: (Marcos 8) Una gran multitud rodeó a Jesús y su corazón se enterneció. Ya que habían estado con él durante días, preguntó a sus discípulos para darles de comer a pesar de que tenían pocas cantidades de comida.

Santos de la Semana

08 de febrero: Jerónimo Emiliani (1481-1537), era un soldado veneciano que experimentó un llamado a ser sacerdote durante este encarcelamiento como captor. Él dedicó su trabajo a la educación de los huérfanos, los niños abandonados, los pobres y hambrientos. Fundó una orden para ayudar en su trabajo, pero murió durante una plaga mientras cuidaba a los enfermos.

08 de febrero: Josefina Bakhita (1869-1947) fue un sudanés que fue vendido como esclavo al cónsul italiano, que la trataba con amabilidad. Fue bautizada en Italia y tomó el nombre de Josefina. Bakhita significa suerte. Se le concedió la libertad de acuerdo con la legislación italiana y se unió a las Hijas de la Caridad Canosianas donde vivió simplemente como cocinera, costurera, y portero. Ella era conocida por su gentileza y compasión.

10 de febrero: Escolástica (480-543) era la hermana gemela de Benito, fundador del monaquismo occidental. Ella es la patrona de las monjas benedictinas. Fue enterrada en la tumba de su hermano; murieron relativamente cerca uno del otro.

11 de febrero: Nuestra Señora de Lourdes es recordado porque entre 11 de febrero y 16 de julio de 1858, María se apareció a Bernadette Soubirous en una cueva cerca de Lourdes, Francia dieciocho veces. El sitio sigue siendo uno de los mayores destinos de peregrinación. Muchos encuentran la curación en las aguas de la gruta durante la primavera.

14 de febrero: Cirilo, monje, y Metodio, obispo (siglo IX), eran hermanos que nacieron en Tesalónica, Grecia. Se convirtieron en misioneros después de que terminó la carrera en la enseñanza y el trabajo del gobierno. Se mudaron a Ucrania y Moravia, un lugar entre el Bizancio y los pueblos germánicos. Cirilo (Constantino) creó el alfabeto eslavo por lo que la liturgia y escrituras podrían estar disponibles para ellos. Cirilo murió durante una visita a Roma y Metodio llegó a ser obispo y regresó a Moravia.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 06 de enero 1829: Publicación del rescripto del Papa León XII, que declara la Sociedad para ser canónicamente restaurada en Inglaterra.
• 07 de enero 1566: El cardenal Ghislieri fue elegido Papa Pío V. Fue un gran amigo de la Francisco de Borja y nombró Salmerón y Toletus como predicadores apostólicos en el Vaticano. Él deseaba imponer la oficina del coro de la Sociedad e incluso ordenó. Fue canonizado como San Pío V.
• 08 de enero 1601: Baltasar Gracián nació. Un jesuita español, escribió sobre asuntos cortesanos. Él es el autor de "El Caballero Compleat" y "El arte de la sabiduría mundana."
• 09 de enero 1574: P. Jasper Haywood murió en Nápoles. Fue superior de la misión Inglés. De niño fue una de las páginas de honor a la princesa Isabel. Después de una brillante carrera en Oxford, renunció a su beca y entró en la Compañía en Roma en 1570. Un estudioso y teólogos capaces hebreo, fue durante dos años profesor en el Colegio Romano.
• 10 de enero 1581: la reina Isabel firmó la quinta Estatuto Penal en Inglaterra infligir fuertes multas y penas de prisión a todos los que albergaba jesuitas y sacerdotes del Seminario.
• 10 de enero de 1567. Dos jesuitas llegaron a La Habana, Cuba, como base para la evangelización.
• 11 de enero de 1573. En Milán, San Carlos Borromeo fundó un colegio (el Brera) y lo puso bajo el cuidado de la Sociedad.
• 12 de enero, 1544. Xavier escribió una larga carta en su labor apostólica, diciendo que deseaba visitar todas las universidades de Europa en busca de obreros en la viña del Señor. La carta fue ampliamente difundido y muy influyente.
• 13 de enero de 1547. En el Concilio de Trento, P. James Laynez, como teólogo papal, defendió la doctrina católica sobre los sacramentos en un discurso de tres horas aprendido.
• 14 de enero de 1989. La muerte de John Ford SJ, teólogo moral y profesor en Weston College y Boston College. Se desempeñó en la comisión papal sobre control de la natalidad.

No comments:

Post a Comment