Daily Email

Wednesday, December 22, 2021

Nuestra familia La familia de José, María y Jesús 2021

Nuestra familia

La familia de José, María y Jesús 2021

26 de diciembre de 2021

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

Eclesiástico 3: 2-6, 12-14; Salmo 128; Colosenses 3: 12-21; Lucas 2: 41-52

 

En esta Fiesta de la Familia de José, María y Jesús, el Evangelio nos recuerda que nos pertenecemos y somos responsables unos de otros. José y María viajaron con su tribu a Jerusalén para la cena pascual, y ciertamente la tribu cuida a cada persona, y Jesús estaba en edad de cuidar a los niños más pequeños que se habrían extraviado. En términos judíos bíblicos, Jesús era casi un hombre y estaba aprendiendo a ser responsable de sus familiares. Si bien se le da cierto énfasis a la preocupación de sus padres, la mayor conciencia es que Jesús está eligiendo su camino hacia la edad adulta, y ha elegido una vida de servicio a los demás para la gloria de Dios.

 

Una parte más significativa de este pasaje es que Jesús regresó a Nazaret con José y María para aprender a obedecerlos. ¿Porque es esto importante? Fueron los pequeños detalles de la obediencia en la vida diaria los que le permitieron a Jesús entender su don para nosotros, que es su obediencia de fe a Dios. No podría comprender la obediencia de la fe a menos que aprendiera las complejidades de la obediencia a sus padres. Es la obediencia de la fe de Jesús lo que nos salva; no es nuestra fe en él, sino que mostró obediencia a Dios lo que permitió que Dios lo resucitara, para afirmar todo lo que hizo. El acto de obediencia en la Cruz significa que podemos ser llamados hijos de Dios, adoptados en la familia de Dios como amados, porque el evento de Cristo fue el acto que nos acercó más a Dios. Dios nos mostró, a través de la humanidad en su Hijo, que Dios entendía el sufrimiento humano y quería mostrarnos compasión.

 

A medida que experimentamos la vida, sabemos que no hay familias humanas perfectas, y siempre que los cristianos luchan por una vida familiar ideal, nuestra conciencia de la importancia de la caridad y la misericordia es lo que define la vida familiar cristiana. Las familias humanas existen de muchas formas diferentes, y lo que importa es que somos responsables unos de otros. Nos ocupamos de la formación y educación de los demás, aseguramos la atención médica esencial y nos aseguramos de que cada uno esté a salvo de enfermedades y aflicciones, incluimos a los que no están reconciliados y distanciados, damos la bienvenida a los que pueden ser diferentes a nosotros. Practicamos el cuidado y la hospitalidad que Jesús nos brinda y, natural y generosamente, lo brindamos a los demás. La familia humana participa de lo divino cuando nos amamos unos a otros con un amor indescriptible. Este amor se encargará de todos los desafíos y siempre tendremos un hogar. Siempre estarás en el corazón de Jesús y también perteneces a nuestros corazones. Somos familia.

 

Escritura para la misa diaria

 

Lunes: (Hechos 6) Esteban obró grandes maravillas entre la gente y los adversarios debatieron ferozmente con él. Lo echaron fuera de la ciudad, lo apedrearon y lo pusieron a los pies de Saúl.  

 

Martes: (1 Juan) Lo que oímos y vimos con nuestros ojos, lo que miramos y tocamos con nuestras manos, se refiere a la Palabra de vida.

 

Miércoles: (1 Juan) Dios es luz y en él no hay tinieblas. Tenemos comunión con él. Camina en la luz como él está en la luz.  

 

Jueves: (1 Juan) Somos amigos de Dios si guardamos sus mandamientos. Quien ama a su hermano vive en la luz y no hay nada en él que cause una caída.   

   

Viernes (Eclesiástico 3) Dios pone a un padre en honor sobre sus hijos; la autoridad de una madre que él confirma sobre sus hijos. Cuida de tu padre cuando sea mayor.   

 

Sábado (1 Juan 2) Es la última hora y el anticristo viene. Tienes la unción del Santo y tienes todo el conocimiento.

 

Evangelio: 

Lunes: (Mateo 10) Jesús dijo: “Cuídate de los hombres que te entregarán a sus atrios y te azotarán en sus sinagogas. Serás conducido ante gobernadores y reyes.  

 

Martes: (Juan 20) Magdalena corrió hacia Simón Pedro y los discípulos amados para contar la noticia de que Jesús había sido sacado de la tumba. Atemorizados, corrieron a ver la tumba.

 

Miércoles (Mateo 2) Cuando los magos partieron, un ángel le dijo a José que llevara a su esposa e hijo a Egipto porque Herodes iba a buscar al niño para destruirlo.  

 

Jueves (Lucas 2) Cuando se cumplieron los días de la purificación, María y José llevaron al niño al templo, donde conocieron a Simeón, un hombre justo y devoto.

   

Viernes (Mateo 2) Cuando Herodes murió, un ángel le dijo a José que regresara a Israel. "De Egipto llamé a mi hijo".

 

Sábado (Juan 1) En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas llegaron a ser a través de él. Una luz brilla en la oscuridad.  

 

Santos de la semana

 

26 de diciembre: Esteban, el primer mártir (muerto en 35), fue uno de los siete diáconos originales elegidos para ministrar a los cristianos de habla griega. Los judíos lo acusaron de blasfemia. Aunque fue elocuente en su defensa, Saulo de Tarso condonó su sentencia de muerte.

 

27 de diciembre: Juan, apóstol y evangelista (m. 100), era hermano de Santiago y uno de los tres discípulos que estaría en el círculo íntimo. Dejó la pesca para seguir a Jesús y estuvo con él en los principales acontecimientos: la transfiguración, la resurrección de la hija de Jairo y la agonía en el huerto. También se cree que es el autor del cuarto evangelio, tres cartas y el libro del Apocalipsis.

 

28 de diciembre: Los Santos Inocentes (m. 2), eran los niños de Belén que tenían menos de dos años para ser asesinados por el rey Herodes en un intento de eliminar el ascenso del rey recién nacido como lo predijeron los astrónomos del este. Este evento es similar al rescate de Moisés del Nilo por la matanza de los bebés varones por parte del faraón.

 

29 de diciembre: Thomas Becket, obispo y mártir (1118-1170), fue el canciller y arzobispo de Canterbury en Inglaterra durante la época del rey Enrique II. Cuando no estuvo de acuerdo con el rey sobre la autonomía de la Iglesia y el estado, fue exiliado a Francia. Cuando regresó, se enfrentó nuevamente con el rey que lo hizo asesinar en la catedral de Canterbury. 

 

30 de diciembre: La Familia de José, María y Jesús , fue una fiesta instituida en 1921. Originalmente era el tercer domingo después de Navidad. La Sagrada Familia se ve a menudo en las pinturas del Renacimiento, y muchas de ellas son de la huida a Egipto.

 

31 de diciembre: Silvestre I, papa (muerto en 335), sirvió en la iglesia poco después de que Constantino emitiera su Edicto de Milán en 313 que reconocía públicamente al cristianismo como la religión oficial del imperio y le proporcionaba libertad de culto. El emperador y otros benefactores construyeron grandes iglesias públicas. Silvestre estaba vivo durante el Concilio de Nicea, pero no asistió debido a su vejez.

 

Esta semana en la historia de los jesuitas

 

· 26 de diciembre de 1978. Asesinato de Gerhard Pieper, bibliotecario, asesinado a tiros en Zimbabwe.

· 27 de diciembre de 1618. Henry Morse ingresó en el English College de Roma.

· 28 de diciembre de 1802. El Papa Pío VII permitió que el Padre General Gruber afiliara a los jesuitas ingleses a la Compañía de Jesús en Rusia.

· 29 de diciembre de 1886. Publicación del decreto de beatificación de los mártires ingleses.

· 30 de diciembre de 1564. Carta del Papa Pío IV a Daniel, Arzobispo de Mayence, deplorando los panfletos maliciosos y difamatorios publicados contra la Sociedad en toda Alemania y deseando que use su influencia contra el mal.

· 31 de diciembre de 1640. Muere John Francis Regis. Fue misionero en los pueblos y aldeas de las remotas montañas del sur de Francia.

· 1 de enero de 1598: P. Murió Alfonso Barréna, de apellido Apóstol del Perú. Fue el primero en llevar la fe a los guaraníes y chiquitos en Paraguay. 

No comments:

Post a Comment