Daily Email

Wednesday, September 1, 2021

Ser abierto El Veintitres Domingo del Tiempo Ordinario 2021

                                                                            Ser abierto

El Veintitres Domingo del Tiempo Ordinario 2021

5 de septiembre de 2021

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

Isaías 35: 4-7 ; Salmo 1 46 ; Santiago 2 : 1- 5 ; Marcos 7: 3 1-3 7

 

Tenemos esperanza cuando permanecemos abiertos . Recuperamos nuestra vista y vemos el mundo de manera diferente cuando las áreas cerradas de nuestra mente y corazón aprenden a ver nuevas posibilidades. Isaías muestra los efectos de este corazón abierto porque el camino se vuelve fácil y es como si todo el universo se alineara para hacer que el camino a casa sea seguro y claro. Una mente cerrada vive con miedo; uno abierto puede celebrar todo lo bueno del mundo.

 

La interacción de Jesús con el sordo con impedimentos del habla tiene cualidades interesantes. La gente de la Decápolis llevó al hombre a Jesús y le rogaron que lo sanara. El hombre no estaba pidiendo ser sanado y no sabemos si incluso quería ser cambiado, pero las personas que lo rodeaban querían que fuera completo como ellos, para que pudiera ser parte de su comunidad. Para que ocurriera la curación, Jesús lo llevó lejos de ellos a un lugar privado y lo tocó físicamente, poniendo su dedo en sus oídos y colocando su saliva en su lengua. Oró para que sus sentidos se abran para que el hombre experimente la misericordia de Dios.

 

Quiero saber: ¿Cómo sonó la voz de Jesús? ¿Qué le dijo Jesús inmediatamente después de ser sanado, y cuáles fueron las primeras palabras del hombre a Jesús? Cuando se encontró con la multitud, ¿qué pudo decirles? ¿Cómo reaccionó al escuchar la voz de su madre por primera vez? Este momento de curación es solo el comienzo porque el proceso de apertura es un compromiso de por vida. Imagínese las posibilidades para él cuando le devuelvan dos de sus cinco sentidos.

 

A medida que el hombre conoce el don precioso que se le dio, sospecho que usa su nuevo regalos bien - sin juramento o hablar vulgar, mediante palabras para inspirar y para instar a la gente a vivir una vida significativa , y dando gracias. Estoy seguro de que discernió lo que escucharía: palabras de verdad y alabanza, excluyendo chismes y negatividad, palabras de bondad y misericordia, en lugar de afirmaciones de juicios, palabras de dulzura en lugar de palabras de fuerza e imposición. Al aprender a usar estos dones, tuvo que decidir cómo usarlos bien, ya que eran dones de Dios y dones de Dios.

 

Este hombre es un ejemplo para todos los cristianos. Como él, no podemos dejar de aprender sobre Dios y el uso adecuado de los dones de Dios. Tenemos que esforzarnos por encontrar las formas en que Dios está enriqueciendo nuestras vidas y aprender sobre las tradiciones de la iglesia. Siempre debemos hacer una pausa en nuestros pensamientos iniciales, permitir que Dios tenga un espacio para moverse a través de nuestra conciencia y mantener nuestros oídos abiertos para escuchar la bondad de otras personas, para mantener nuestros corazones abiertos al amor sin hacer juicios, y nuestras bocas abiertas para hablar. palabras de buena voluntad que unen a las personas y exigen lo mejor de todos los que conocemos. Ephatha . Sea abierto.

 

Escritura para la misa diaria

 

Lunes: ( Colosenses 1 ) Me regocijo en mis sufrimientos por ustedes, y en mi carne estoy colmando lo que falta en las aflicciones de Cristo en nombre de su Cuerpo, que es la Iglesia, de la cual soy ministro de acuerdo con con la mayordomía de Dios que me fue dada para completar para ustedes la palabra de Dios, el misterio escondido desde los siglos y las generaciones pasadas.

 

Martes: ( Colosenses 2 ) Al recibir a Cristo Jesús el Señor, camine en él, arraigado en él, edificado sobre él y establecido en la fe como se le enseñó, abundante en acción de gracias. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad, y tú compartes esta plenitud en él .

 

Miércoles: ( Romanos 8 ) Sabemos que todas las cosas les ayudan a bien a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.   

 

Jueves: ( Colosenses 3 ) Vístanse, como escogidos de Dios, santos y amados, de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia de corazón, soportándose unos a otros y perdonándose unos a otros, si uno tiene un agravio contra el otro; como el Señor te ha perdonado, así también debes hacer tú.

 

Viernes ( 1 Timoteo 1 ) Estoy agradecido con el que me ha fortalecido, Cristo Jesús nuestro Señor, porque me consideró digno de confianza al nombrarme para el ministerio. Una vez fui un blasfemo y un perseguidor y un hombre arrogante, pero me han tratado con misericordia porque actué por ignorancia en mi incredulidad.

 

Sábado ( 1 Timoteo 1 ) Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores. De estos, yo soy el más importante. Pero por eso fui tratado misericordiosamente, para que en mí, como el principal, Cristo Jesús pudiera mostrar toda su paciencia como ejemplo para aquellos que llegarían a creer en él para vida eterna.  

 

 

Evangelio: 

Lunes: ( Lucas 6 ) Los escribas y los fariseos lo observaban de cerca para ver si curaba en sábado para que pudieran descubrir una razón para acusarlo. Pero él se dio cuenta de sus intenciones y le dijo al hombre de la mano seca: "Sube y ponte delante de nosotros".

 

Martes: ( Lucas 6 ) Jesús partió al monte para orar, y pasó la noche en oración a Dios. Cuando llegó el día, llamó a sus discípulos y de ellos eligió a Doce, a quienes también llamó Apóstoles .

 

Miércoles ( Mateo 1 ) El libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Abraham fue el padre de Isaac, Isaac el padre de Jacob, Jacob el padre de Judá y sus hermanos. Judá engendró a Pérez y a Zera, cuya madre fue Tamar.

 

Jueves ( Lucas 6 ) A los que me escuchan les digo: amen a sus enemigos, hagan bien a los que los odian, bendigan a los que los maldicen, oren por los que los maltratan. Al que te hiera en una mejilla, ofrécele también la otra, y al que te quite el manto, no le niegues ni la túnica.

 

Viernes ( Lucas 6 ) ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Hermano, déjame quitarte esa astilla del ojo', cuando ni siquiera notas la viga de madera en tu propio ojo? ¡Hipócrita! Primero retire la viga de madera de su ojo; entonces verá claramente para quitar la astilla en el ojo de su hermano.
 

 

S ÁBADO ( Lucas 6 ) Una buena persona fuera de la tienda de la bondad de su corazón saca lo bueno, sino que es malo salir de una tienda de maldad produce el mal; porque de la plenitud del corazón habla la boca.

 

Santos de la semana

 

7 de septiembre: Stephen Pongracz (sacerdote), Melchior Grodziecki (sacerdote) y Mark Krizevcanin (canon) de la Compañía de Jesús fueron matyed en 1619 cuando no negaron su fe en Eslovaquia. Eran capellanes de las tropas católicas húngaras, lo que provocó la ira de los calvinistas que se oponían al emperador. Fueron brutalmente asesinados a través de un largo proceso al que se opusieron la mayoría de los calvinistas y protestantes.

 

8 de septiembre : El nacimiento de María se celebró originalmente (como todas las buenas fiestas) primero en la Iglesia de Oriente. La iglesia romana comenzó su devoción en el siglo quinto. Su nacimiento celebra su papel de madre de Jesús. Algunas tradiciones la hacen nacer en Nazaret, mientras que otras dicen que es oriunda de fuera de Jerusalén.

 

S EPTIEMBRE 9 : Pedro Claver , SJ (1580-1654) hizo jesuita en 1600 y fue enviado a la misión en Cartagena , Colombia, en un centro de comercio de esclavos. Durante cuarenta años, Claver ministró a los africanos recién llegados dándoles comida, agua y atención médica. Desafortunadamente, murió condenado al ostracismo por su comunidad jesuita porque insistió en continuar con el impopular acto de tratar a los esclavos con humanidad.

 

10 de septiembre: Francis Garate , SJ (1857-1929 ) fue un vasco que ingresó en los jesuitas y se convirtió en portero de la Universidad de Deusto en Bilbao. Él modeló su ministerio a partir de Alfonso Rodríguez y se hizo conocido por su bondad innata, humildad y oración.

 

Esta semana en la historia de los jesuitas

 

·                5 de septiembre de 1758. El Parlamento francés emitió un decreto condenando al P. Busembaum de Médula Theologiae Móralis .

·                6 de septiembre de 1666. En esta fecha estalló el Gran Incendio de Londres. No hay mucho de lo que no se haya culpado a los jesuitas, y esta no fue la excepción. Se decía que era obra de papistas y jesuitas. El rey Carlos II desterró a todos los padres de Inglaterra.

·                7 de septiembre de 1773. El rey Luis XV escribió a Clemente XIV, expresándole su más sincera alegría por la supresión de la Sociedad.

·                8 de septiembre de 1600. P. Matteo Ricci emprende su viaje a Pekín (Pekín). Experimentó enormes dificultades para llegar a la ciudad real, siendo detenido en su camino por uno de los poderosos mandarines.

·                9 de septiembre de 1773. En Lisboa, Carvalho, actuando en nombre del rey, ordenó oraciones públicas por la liberación del mundo de la "pestilencia del jesuitismo".

·                10 de septiembre de 1622. El martirio en Nagaski , Japón, de Charles Spinola y sus compañeros.

·                11 de septiembre de 1681. En Amberes, la muerte del p. Geoffry Henschen ( Henschenius ). Un hombre de extraordinario saber, era el p. Asistente de Jan von Bolland en la compilación de los Hechos de los santos.

No comments:

Post a Comment