Daily Email

Wednesday, September 8, 2021

Revelación en la Eucaristía El Veinti-Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario 2021

                                             Revelación en la Eucaristía

El Veinti-Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario 2021

12 de septiembre de 2021

www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com

predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673

Isaías 5 0 : 5 - 9 ; Salmo 1 1 6 ; Santiago 2 : 1 4 - 18 ; Marcos 8 : 27 -3 5

 

La iglesia comienza sus lecciones pidiendo una vez más a las personas que estén abiertas a escuchar lo que el Señor nos pide y luego ser fieles a la misión que se nos ha confiado. En las últimas semanas, el énfasis ha estado en la apertura a la audición, la apertura al crecimiento en la fe porque somos un pueblo que fácilmente puede apagar nuestra capacidad de escuchar, el Isaías dice que el Señor estará al lado del que oye y es fiel. El Evangelio sintoniza con la audición y Jesús pide a sus discípulos que le digan quién creen que es. Le dicen lo que otros dicen de él, pero él les vuelve a dirigir porque quiere que escuchen la presencia de Dios en Jesús.

 

A medida que continuamos meditando sobre quién nos revela Jesús quién es él en este Año de la Eucaristía, recurrimos a nuestra liturgia como fuente de esa revelación pública. ¿Cómo vemos nuestra práctica de la comunión? Lo llevamos a nuestros confinados en casa y enfermos, a los presos, a los que están cerca de la muerte, y recibimos la comunión durante el culto. Nuestro sentido de comunión nos conecta unos con otros, nos alimenta y nos cura. Nos da la bienvenida y nos conecta con Cristo y su comunidad de creyentes.

 

La Eucaristía se trata de adorar al Padre, no a Jesús, ya que todo lo que Jesús hizo apuntaba a su Padre. El propósito principal no es transformar el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo, sino transformar a los que estamos en la Eucaristía en el cuerpo de Cristo para que podamos continuar su misión en el mundo. Es importante recordar que nuestra liturgia es una continuación de dos celebraciones judías: el servicio de la sinagoga y la comida de Pascua. El servicio de la sinagoga se compuso de lectura de las Escrituras, salmos, cánticos, oraciones y abrir la palabra, al igual que nuestra liturgia de la Palabra. Nuestra liturgia de la Eucaristía es la comida pascual transformada por la experiencia de la resurrección de Jesús.

 

La comida pascual es un recordatorio de que Dios siempre ha cumplido con el pueblo de Dios. Recordamos y damos gracias por lo que Dios hizo, está haciendo ahora y lo que Dios volverá a hacer. Es el misterio de la fe. Es una comida de sacrificio en la que los que participamos plena y activamente nos unimos a Dios. Recuerda el pacto que se recuerda y se renueva, y se hace en comunidad. Comemos juntos, no solos, y nos unimos con aquellos con quienes comemos y adoramos. Es una oración por la cual bendecimos a Dios, quien a su vez, nos bendice. Las oraciones pronunciadas por el sacerdote, como designado que reza en nombre de la comunidad, pertenecen a toda la asamblea.

 

La presencia del Espíritu Santo ocupa un lugar preponderante en la masa y por eso le pedimos al Espíritu que nos transforme en el Cuerpo de Cristo, para que seamos un solo cuerpo, un solo espíritu en Cristo. Al escuchar la misa, escuchará estos elementos: recordamos, damos gracias y alabamos, ofrecemos y pedimos el Espíritu. Toda la misa como un compuesto, no solo la consagración, son acciones de todo el pueblo, lo que requiere una participación plena y activa.

 

Mientras esta misa continúa, estemos abiertos a escuchar las palabras dichas en las oraciones del sacerdote en su nombre. Mientras oramos juntos, estemos abiertos a escuchar cómo se desarrolla esta pregunta: ¿Quién decimos que es Cristo para esta comunidad?

 

Escritura para la misa diaria

 

Lunes: ( 1 Timoteo 2 ) Pido que se ofrezcan súplicas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos, por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos llevar una vida tranquila y tranquila con toda devoción y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, que quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.  

 

Martes: ( Número 21 ) Entonces Moisés oró por el pueblo, y el SEÑOR le dijo a Moisés: "Haz un serafín y móntalo en un poste, y si alguno de los que ha sido mordido lo mira, vivirá".

 

Miércoles: ( 1 Timoteo 3 ) Sin lugar a dudas, grande es el misterio de la devoción, fue manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, proclamado a los G entiles, creía en todo el mundo, recibido arriba en gloria.

 

Jueves: ( 1 Timoteo 4 ) Que nadie tenga menosprecio por tu juventud, sino que dé ejemplo a los que creen en palabra, conducta, amor, fe y pureza. Hasta que yo llegue, atienda la lectura, la exhortación y la enseñanza.

 

Viernes ( 1 Timoteo 6 ) Enseñe e inste estas cosas. Quien enseña algo diferente y no está de acuerdo con las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y la enseñanza religiosa es engreído, no entiende nada y tiene una disposición morbosa para las discusiones y disputas verbales.

 

Sábado ( 1 Timoteo 6 ) Te exhorto ante Dios, que da vida a todas las cosas, y ante Cristo Jesús, quien dio testimonio bajo Poncio Pilato por la noble confesión, que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la aparición de nuestro Señor Jesús. Cristo .

 

Evangelio: 

Lunes: ( Lucas 7 ) Un centurión tenía un esclavo que estaba enfermo y a punto de morir,
y era valioso para él. Cuando se enteró de Jesús, le envió ancianos de los judíos, pidiéndole que viniera y salvara la vida de su esclavo. Se acercaron a Jesús y lo instaron fuertemente a que viniera, diciendo: "Se merece que hagas esto por él, porque ama a nuestra nación y construyó la sinagoga para nosotros".

 

Martes: ( Juan 3 ) Nadie ha subido al cielo sino el que ha bajado del cielo, el Hijo del Hombre. Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo el que crea en él tenga vida eterna.

 

Miércoles ( Juan 19 ) Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, esposa de Cleofás , y María Magdalena. Cuando Jesús vio a su madre y al discípulo a quien amaba , dijo a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo".

 

Jueves ( Lucas 7 ) Un fariseo invitó a Jesús a cenar con él, y entró en la casa del fariseo y se sentó a la mesa. Ahora bien, había una mujer pecadora en la ciudad que se enteró de que estaba a la mesa en la casa del fariseo. Con un frasco de ungüento de alabastro, ella se paró detrás de él a sus pies llorando y comenzó a bañarle los pies con sus lágrimas.

 

Viernes ( Lucas 8 ) Jesús viajó de un pueblo y pueblo a otro, predicando y proclamando las buenas nuevas del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades .

 

S ÁBADO ( Lucas 8 ) Pero en cuanto a la semilla que cayó en tierra buena, que son los que, cuando han oído la palabra, lo abrazan con un corazón generoso y bueno, y dan fruto con perseverancia.

 

Santos de la semana

 

12 de septiembre : El nombre de María se le dio a la niña en la octava que sigue a su nacimiento el 8 de septiembre. María (Miriam) era un nombre popular para una niña porque significa "amada".

 

13 de septiembre: Juan Crisóstomo, obispo y médico (347-407) fue un talentoso homilista y fue llamado "Boca de Oro" porque sus palabras inspiraron a muchos. Se crió en Antioquía y se unió a una comunidad de ermitaños austeros, pero el estilo de vida dañó su salud. Se convirtió en arzobispo de Constantinopla, donde introdujo muchas reformas conservadoras e impopulares. Huyó para escapar de un levantamiento del pueblo y en el camino al exilio murió.

 

14 de septiembre: El Triunfo de la Santa Cruz recuerda el hallazgo de la verdadera cruz por la madre del emperador Constantino, Helena, a principios del siglo IV. En este día del siglo IV se dedicaron dos iglesias en nombre de la cruz. Por lo tanto, la fiesta se aplicó a este día. En el siglo VII, la fiesta pasó a llamarse "El Triunfo". La Iglesia del Santo Sepulcro en 335 también se dedicó en este día.

 

15 de septiembre: Nuestra Señora de los Dolores fue llamada una vez los Siete Dolores de María como la introdujeron los Frailes Siervos. Después de sufrir durante su cautiverio en Francia, Pío VII rebautizó la devoción que encapsula: la profecía de Simeón, la huida a Egipto, la búsqueda de Jesús a los 12 años en el Templo, el camino al Calvario, la crucifixión, la deposición y la sepultura.

 

16 de septiembre : Cornelio, papa y mártir (muerto en 253) y Cipriano, obispo y mártir (200-258), ambos sufrieron en las persecuciones decias. Cornelio estaba siendo atacado por Novaciano, pero como las enseñanzas de Novaciano fueron condenadas, recibió el apoyo del poderoso obispo Cipriano. Cipriano fue un sacerdote brillante y obispo de Cartago que escribió sobre la unidad de la iglesia, el papel de los obispos y los sacramentos. Cipriano murió bajo Valerio después de apoyar a su iglesia en el exilio con cartas de aliento.

 

S ep t brasa 17 : Roberto Belarmino, SJ, obispo y doctor (1542-1621) se convirtió en un profesor jesuita en el Lovaina y luego profesor de teología polémica en el Colegio Romano. Escribió "Disputas sobre las controversias de la fe cristiana contra los herejes de esta época", que muchos protestantes apreciaron debido a su razonamiento equilibrado. Revisó la Biblia Vulgata, escribió catecismos, supervisó el Colegio Romano y la biblioteca del Vaticano y fue el teólogo del Papa.

 

Esta semana en la historia de los jesuitas

 

·                12 de septiembre de 1744. La segunda bula de Benedicto XIV, Omnium Sollicitudinum , prohibió los ritos chinos. La persecución siguió en China.

·                13 de septiembre de 1773. Federico II de Prusia informó al Papa que los jesuitas no serían reprimidos en Prusia e invitó a los jesuitas a venir.

·                14 de septiembre de 1596. Muerte del cardenal Francis Toledo, el primero de la Sociedad en ser elevado a la púrpura. Murió a los 63 años, cardenal durante tres años.

·                15 de septiembre de 1927. Treinta y siete jesuitas llegaron a Hot Springs, Carolina del Norte, para comenzar la terciaria. La propiedad fue entregada a los jesuitas por la viuda del hijo del presidente Andrew Johnson.

·                16 de septiembre de 1883. La vigésimo tercera Congregación General se inauguró en Roma en el Palazzo Borromeo ( vía del Seminario ). Se eligió al P. Anthony Anderledy Vicario general con derecho de sucesión.

·                17 de septiembre de 1621. Muerte de san Roberto Belarmino, obispo y doctor de la Iglesia.

·                18 de septiembre de 1540. En Roma, Pedro Ribadeneira , de catorce años, fue admitido en la Compañía por San Ignacio (nueve días antes de la confirmación papal oficial de la Compañía).

 

No comments:

Post a Comment