Daily Email

Wednesday, June 10, 2020

Somos la Eucaristía La fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo Domingo 2020

Somos la Eucaristía
La fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo Domingo 2020
www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com
predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673
14 de junio de 2020
Éxodo 34: 4-9; Daniel 3; 2 Corintios 13: 1-13; Juan 3: 16-18


El poder de la Eucaristía ha sido evidente durante estos últimos meses cuando los fieles feligreses no pudieron recibir sacramentalmente la Eucaristía. La gente sintonizó las sesiones de Zoom y las masas televisadas, pero no fue lo mismo que recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo en misa. La gente tenía hambre de comunión con Dios y con los demás. La sensación de alivio y conexión que uno encuentra cuando recibe lo que Dios ofrece ha sido increíble.

En la primera lectura, Moisés le recordó a la gente que Dios siempre los proveyó, incluso cuando no se daban cuenta de lo que estaba delante de ellos. El maná desconocido llenó sus vientres y el agua fue extraída misteriosamente de una roca para mostrar que Dios los ayudaría a continuar, aunque de manera inesperada. Los primeros corintios escuchan la última cena, pero Pablo nos muestra que, debido a nuestra participación en la comida, estamos inextricablemente en comunión unos con otros. Sorprendentemente, el Evangelio no se centra en la Última Cena, el momento en que recibimos la Eucaristía, sino que proviene del discurso del Pan de Vida en el Cuarto Evangelio.

El pasaje del Evangelio presenta a Jesús frente a una audiencia judía que se niega a creer en él. Tienen curiosidad sobre quién es y qué hace, pero no pueden aceptar su afirmación de que uno tiene que comer su carne y beber su sangre para obtener la vida eterna. Quieren vida eterna, pero no pueden pensar en lo que eso significa. Se sienten ofendidos por sus ideas caníbales, ya que Jesús dice claramente que su carne es alimento real y su sangre bebida real, pero también es algo más, y no pueden ver eso. Es como el pan y el vino que comemos. Siempre es pan y vino, pero es algo más a través del poder de nuestra fe y las bendiciones sobre Dios y el Espíritu cuando Jesús revive su última comida. Sabemos que esta comida es real y es lo que nos sostiene cada semana. Sin ella, simplemente no estamos completos.

Participamos en la realización de la Eucaristía tanto como lo hace Dios. Dios nos une para estar con nosotros y recordar la vida de Jesús. Cuando recordamos algo, lo devolvemos a la vida. Jesús revive sus últimos momentos en los que comparte su cuerpo con nosotros para revelar el amor de Dios, para revelar que Dios conoce y comprende el sufrimiento humano. Ofrecemos a Dios todas las preocupaciones y preocupaciones de nuestra semana, nuestro trabajo diario y nuestras alegrías, nuestros momentos felices y momentos de tristeza. Mientras hacemos esto, nos ofrecemos a nosotros mismos con los regalos que presentamos. El sacerdote, en un papel especial, intercederá en su nombre, y es parte de la gente, que como comunidad se reúne para agradecer. Tomamos todo lo que hemos hecho y todo lo que somos y ofrecemos a la oración para que Dios los bendiga y los transforme, y Dios lo hace bien. Sabemos que la Eucaristía es más que una hostia consagrada o sangre sagrada, es una acción del pueblo. Somos una parte necesaria de la Eucaristía. A medida que nos ofrecemos nuestros dones, Dios nos bendice y nos transforma, y ​​así somos enviados al mundo para llevar la palabra de Dios.

Regresamos a casa y nos cambiamos, en formas que quizás no vemos. Nos volvemos más generosos. Agradecemos un poco más. Nuestros corazones tienen más sufrimiento mejor. Somos más pacientes, misericordiosos y comprensivos, tal como Dios está con nosotros. Nos hemos convertido en Cristo, y somos el poder, una parte de la Eucaristía, enviada por Dios, que cambia el mundo.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (1 Reyes 21) Nabot el Jezreelita tenía una viña en Jezreel al lado del palacio de Acab, rey de Samaria. Acab le dijo a Nabot: “Dame tu viña para que sea mi huerto, ya que está cerca, al lado de mi casa. Te daré una mejor viña a cambio o, si lo prefieres, te daré su valor en dinero.

Martes: (1 Reyes 21) Después de la muerte de Nabot, el SEÑOR le dijo a Elías el tishbita: “Comienza a encontrarte con Acab, rey de Israel, que gobierna en Samaria. Estará en la viña de Nabot, de la cual ha venido a tomar posesión. Esto es lo que le dirás: LORD El Señor dice: Después de asesinar, ¿también tomas posesión?

Miércoles: (2 Reyes 2) Cuando el SEÑOR estaba a punto de llevar a Elías al cielo en un torbellino, él y Eliseo iban camino de Gilgal. Elijah le dijo a Eliseo: “Por favor, quédate aquí; el SEÑOR me ha enviado al Jordán ". "Como el SEÑOR vive, y como tú mismo vives, no te dejaré", respondió Eliseo.

Jueves: (Sirach 48) Como un fuego, apareció el profeta Elías, cuyas palabras fueron como un horno en llamas. Rompió su bastón de pan, en su celo los redujo a estrecho; Por la palabra del Señor, cerró los cielos y derribó tres veces el fuego.

Viernes (Deuteronomio 7) Moisés dijo al pueblo: "Eres un pueblo sagrado para Jehová, tu Dios; te ha elegido de todas las naciones sobre la faz de la tierra para ser un pueblo peculiarmente suyo. No fue porque eres la más grande de todas las naciones que el SEÑOR puso su corazón en ti y te eligió, porque realmente eres la más pequeña de todas las naciones. Fue porque el SEÑOR te amó.

Sábado (2 Crónicas 24) Después de la muerte de Joiada, los príncipes de Judá vinieron y rindieron homenaje al rey Joás, y el rey los escuchó. Abandonaron el templo del SEÑOR, el Dios de sus padres, y comenzaron a servir a los postes sagrados y a los ídolos; y a causa de este crimen suyo, la ira vino sobre Judá y Jerusalén.

Evangelio:
Lunes: (Mateo 5) “Has oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero te digo que no ofrezcas resistencia a alguien que es malvado. Cuando alguien te golpee en la mejilla derecha, dirige el otro hacia él también.

Martes: (Mateo 5) “Has oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero te digo, ama a tus enemigos y reza por los que te persiguen, para que puedas ser hijos de tu Padre celestial.

Miércoles (Mateo 6) Tenga cuidado de no realizar obras justas para que la gente pueda verlas; de lo contrario, no tendrás recompensa de tu Padre celestial. Cuando das limosnas, no toques una trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para ganar el elogio de los demás.

Jueves (Mateo 6) Al orar, no balbucees como los paganos, que piensan que serán escuchados por sus muchas palabras. No seas como ellos. Tu padre sabe lo que necesitas antes de preguntarle.

Viernes (Mateo 11) Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque aunque has ocultado estas cosas a los sabios y sabios, las has revelado a los pequeños. Sí, padre, tal ha sido tu amable voluntad. Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre.

Sábado (Lucas 2) Cada año, los padres de Jesús iban a Jerusalén para la fiesta de la Pascua, y cuando tenía doce años, subían según la costumbre del festival. Después de haber completado sus días, mientras regresaban, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, pero sus padres no lo sabían.

Santos de la semana

Viernes: El Sagrado Corazón de Jesús se establece el viernes siguiente al Corpus Christi. El corazón de Jesús es adorado como un símbolo del amor divino, espiritual y humano. Su devoción creció durante la Edad Media y se transformó en el siglo XVII cuando Mary Margaret Alocoque y su director espiritual jesuita, Claude La Colombiere, revitalizaron la devoción.

Sábado: El Inmaculado Corazón de María comenzó como una devoción en el siglo XVII. En 1944, la fiesta se extendió a la Iglesia occidental. Su corazón significa su santidad y amor como la Madre de Dios.

19 de junio: Romuald, abad (950-1027), nació en una familia de duques de Ravenna y se hizo conocido por fundar la orden benedictina camaldulense que combinaba la vida solitaria de los ermitaños en una vida comunitaria monástica. Fundó otras ermitas y monasterios en toda Italia.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 14 de junio de 1596. Por su breve Romanus Pontifex, el Papa Clemente VIII prohibió a los miembros de la Compañía de Jesús el uso o privilegio de la Bulla Cruciata en cuanto a la elección de los confesores y la obtención de la absolución de los casos reservados.
• 15 de junio de 1871. P W Couzins, una estudiante de derecho, se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Saint Louis, la primera escuela de derecho del país en admitir mujeres.
• 16 de junio de 1675. Santa Margarita María Alacoque recibió su gran revelación sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
• 17 de junio de 1900. El martirio en Wuyi, China, de los beatos Modeste Andlauer y Remy Asore, asesinados durante la rebelión de los boxeadores.
• 18 de junio de 1804. El p. John Roothan, un futuro general de la Sociedad, dejó su Holanda natal a la edad de diecisiete años para unirse a la Sociedad en la Rusia Blanca.
• 19 de junio de 1558. El p. Laínez, el Vicario General, convocó la apertura de la Primera Congregación General, casi dos años después de la muerte de Ignacio. Surgieron algunos problemas por el hecho de que el p. Bobadilla pensó que tenía derecho a participar en el gobierno. El Papa Pablo IV ordenó que se respetara estrictamente el Instituto de la Sociedad.
• 20 de junio de 1626. El martirio en Nagasaki, Japón, de los beatos Francis Pacheco, John Baptist Zola, Vincent Caun, Balthasar De Torres, Michael Tozo, Gaspar Sadamatzu, John Kinsaco, Paul Xinsuki y Peter Rinscei.

No comments:

Post a Comment