Daily Email

Wednesday, December 25, 2019

La promesa permanente de Dios: día de Navidad


La promesa permanente de Dios

día de Navidad
www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com
predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673
25 de diciembre de 2019

Mi deseo navideño para cada uno de ustedes es el siguiente: quiero que nunca duerman igual debido a este momento. Quiero que reavives el asombro y la alegría que sentiste cuando entraste por primera vez al santuario de la iglesia y miraste al niño en el gerente y se llenaron de alegría. Quiero que conozcas la seguridad de ir a la cama por la noche sabiendo que este niño nació para cuidarte y que escucharía todas tus preocupaciones significativas. Quiero que creas una vez más en la buena voluntad de otros que están haciendo de este mundo un lugar mejor, y quiero que tengas el consuelo de que hay más personas como esta que aquellas que son destructivas. Quiero que creas en los ángeles, en la estrella guía, en los sabios astrónomos, y en todas aquellas personas que brindaron hospitalidad a los viajeros cansados. Quiero que creas que la persona sentada a tu lado es un amigo, es un hermano o hermana. Quiero que creas en este pequeño niño que nació por tu bien. Quiero que creas en las promesas de Dios porque de esto se trata este momento. Dios nos escuchó, Dios vino a nosotros, Dios siempre estará con nosotros. Siempre. Todo el mundo. Siempre. Y siempre Y siempre Para todos. Para ti. Sí tú. Dios se promete a nosotros mismos. Dios estará con nosotros. Yo creo.
Necesitamos la estabilidad de las promesas de Dios durante este tiempo de cambio rápido. Debemos desarrollar nuestras vidas espirituales para que podamos arraigarnos y basarnos en el conocimiento de que Dios existe para nosotros. Tenemos que desarrollar nuestra oración para que estemos arraigados y arraigados en el amor. Solo de esta manera nos asegurará que estaremos bien, que no tenemos nada que temer.

Nuestro Papa dice que los rápidos cambios en la sociedad continuarán y transformarán nuestras formas de vida, las formas en que interactuamos entre nosotros, las formas en que pensamos y hablamos, incluso de generación en generación. La vida de hoy es radicalmente diferente de como era hace diez o veinte años, pero el Papa dice que en lugar de dejar que estos desafíos nos golpeen y nos hagan enojar por dentro, debemos dejar que estos desafíos nos pidan que reflexionemos sobre lo que realmente creer y buscar nuestra fe como una forma de guiarnos. Dice que estos cambios externos que se nos imponen se vuelven más humanos, más cristianos.

Por ejemplo, el Papa Francisco en su mensaje de Navidad recordó las palabras de un difunto cardenal jesuita (Carlo Martini), cuando dijimos que deberíamos reflexionar sobre qué tipo de iglesia queremos crear. El Papa y el Cardenal dijeron: “La iglesia tiene 200 años de retraso. ¿Por qué no nos despertamos? ¿Tenemos miedo? ”Sí, tenemos miedo, y necesitamos la imaginación y la maravilla de la cuna de Navidad para volver a imaginar nuestra iglesia hoy. El Papa habló en contra de la "rigidez" que "proviene del miedo al cambio y termina poniendo palos y obstáculos en el terreno del bien común, convirtiéndolo en un campo minado de malentendidos y odio".

Tenemos que inaugurar el cambio. Tenemos que iniciar, para que podamos traer la libertad, la misericordia, el amor, la reconciliación y la alegría de regreso a nuestra iglesia, y que sea un faro donde muchos regresen con alegría porque sus dones de sí mismos serán bienvenidos y honrados. Tenemos que reclamar nuestra iglesia, volverla nuestra y construir una nueva estructura basada en el primer momento en que miramos a nuestro hermano pequeño en el pesebre y comenzamos a soñar.

Sigue soñando, mis amigos. Volvamos a ese momento inicial de nuestra fe cuando sabíamos que todo estaría bien. Vamos a la cuna como punto de partida. Usemos sus sueños e inspiraciones para crear el reino que Jesucristo desea para nosotros. No es demasiado tarde, nunca es demasiado tarde y siempre eres bienvenido. Quiero ver qué podemos hacer juntos, con Cristo en el centro. ¿Tu crees? Hago. ¿Podemos hacer esto juntos? Yo creo. Cuando te vayas a la cama esta noche, no quiero que vuelvas a dormir de la misma manera, porque este niño era para nosotros y siempre estará a nuestro lado.

No comments:

Post a Comment