Daily Email

Wednesday, December 18, 2019

Dios esta con nosotros: El cuarto domingo de adviento

Dios esta con nosotros:
El cuarto domingo de adviento
www.johnpredmoresj.com | predmore.blogspot.com
predmoresj@yahoo.com | 617.510.9673
22 de diciembre de 2019
Isaías 35: 1-10; Salmo 146; Santiago 5: 7-10; Mateo 11: 2-11


Las cuatro velas de la corona de Adviento están encendidas, y la plenitud de nuestra espera está sobre nosotros. Las lecturas se aceleran hacia la Encarnación y escuchamos la historia familiar del camino a Belén, con la esperanza de escucharla con nuevas ideas. El mensaje es claro: Dios está con nosotros. El nacimiento de Jesús nos muestra el amor y la compasión de Dios y el deseo de Dios de morar con nosotros, incluso en nuestro dolor.

  ¿Qué quiere Dios para nosotros? Paz y prosperidad para todas las personas. Debido a la Encarnación, Cristo puede ser parte de nuestras vidas cada vez que le damos acceso a nuestras almas. Él viene a nosotros en nuestra oración privada, durante la misa y los sacramentos, cuando se proclaman sus Escrituras, está presente en la asamblea que se reúne, y en nuestras familias, y viene a nosotros en la realidad de los pobres y refugiados. Nunca agotará sus formas de comunicarse con nosotros. Como cristianos, sabemos que vivimos para hoy y para el mundo que está por venir, por lo que la elección de hoy afecta nuestra existencia futura cuando Jesús venga nuevamente para establecer el reino en el que todo está reconciliado y enderezado. Este reino es de misericordia y amor, un reino en el que la justicia de Dios reina para marcar el comienzo de una eternidad de paz. Entonces, significa que tenemos que ser responsables los unos de los otros, especialmente la persona que sufre mucho.

Somos personas generosas y queremos ayudar a los demás, y es frustrante cuando la persona con dolor necesita ayuda y no la acepta. Estoy seguro de que has tenido algunas experiencias como esta. El otro día una mujer se sentó en mi oficina y lloró porque estaba sufriendo mucho. Estaba enojada con un amigo con quien se había distanciado. Ella desgastaba a su amiga con muchas demandas irrazonables y nunca podría estar satisfecha. Acusaría a su amiga de violar las virtudes cristianas, y dominó la técnica de cargar con culpa a su amiga de buena voluntad. Ella manipuló la relación e intentó que otros resolvieran su problema. Nadie estuvo a la altura de sus altos estándares, y ella puso ganchos y disparadores en cada parte de la relación, y ahora me preguntó cómo iba a intervenir en su dilema. Tomó el proverbial mono de sus hombros y los colocó sobre el mío. Hubiera sido un mal servicio para ella aceptarlo, así que tuve que devolvérselo hábilmente. Eso no es fácil de hacer.

Si la vida adventista y cristiana se trata de alimentar a los hambrientos, cuidar a los ciegos y discapacitados, y alentar a los que necesitan esperanza, entonces es imprescindible ayudar a un amigo que lo necesite. ¿Por qué entonces no ayudé a esta mujer como ella me pidió? Simplemente porque no estaba bien. Estuve allí, escuché, escuché y entendí y, sin embargo, no puedo resolver su problema. No soy su salvador. Estaba listo para ayudar, pero ella no quería el tipo de ayuda que le ofrecía. Ella quería que se hiciera a su manera sin desviarse de su plan. Se esperaba que fuera su agente, que haría su trabajo por ella. Eso realmente no nos ayuda a ella ni a mí.

¿Qué tiene esto que ver con el Adviento o el Viaje a Belén? A veces podemos estar en la presencia de Dios y no ver a quienes señalan el camino hacia nuestra salvación. Dios puede estar entre nosotros y podemos cerrar nuestros corazones, mentes y actitudes hacia Dios y los demás. Echamos de menos a Cristo entre nosotros si legislamos que las cosas deben hacerse de la manera particular que tenemos en mente. Necesitamos un salvador y nos arriesgamos a decirle que no a quien nos puede salvar, y rechazamos la ayuda que necesitamos. Estoy seguro de que Dios está con nosotros, y tenemos que mantenernos abiertos a la realidad de que las personas de buena voluntad están ahí para nosotros, que Dios quiere darnos soluciones a través de esas personas afectuosas en nuestras vidas, que Dios quiere darnos paz y prosperidad espiritual

El viaje de José y María a Belén estuvo lleno de muchos desafíos; Así es nuestro viaje. Busque a las personas que quieren ayudar. Son muchos. Escuche a quienes se preocupan por usted, incluso si duda de que aún lo hagan. Tenemos la promesa cumplida: Dios está entre nosotros; Dios quiere estar con nosotros. Tenemos que mantenernos abiertos al menos una grieta para poder invitar a Dios a nuestros hogares y corazones porque allí es donde Dios quiere estar. La paz sea con ustedes, mis amigos. Que estos próximos días se llenen con el descubrimiento de que Dios está naciendo para ti nuevamente.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Jueces 13) Un ángel visitó a una mujer estéril para recibir el mensaje de que tendría un hijo. Ella lo llamó Sansón y el espíritu del Señor se agitó dentro de él.

Martes: (Isaías 7) Esta es la señal que se te dará: la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y se llamará Emmanuel.

Miércoles: (Canción de canciones 2) Mi amante vino, saltando a través de las montañas, saltando a través de las colinas. Mi amante es como un joven ciervo. Levántate mi hermosa. Ven.

Jueves: (1 Samuel 1) Hannah presentó a su hijo, Samuel, al Señor. Ella dejó a Samuel para crecer como siervo de Dios.

Viernes (Malaquías 3) Estoy enviando mi mensajero antes que yo para preparar el camino. Te enviaré a Elías el profeta para que devuelva los corazones de todas las personas a Dios.

Sábado (2 de Samuel 7) Cuando el rey David se instaló en su palacio, estaba angustiado porque su Señor no tenía una morada adecuada para él. El Señor le dijo a David que esta casa será de David.

Evangelio:
Lunes: (Lucas 1) Zacarías, en servicio sacerdotal, y su esposa, Elizabeth, oraron fervientemente. Un ángel los visitó para anunciar que iban a tener un hijo, que se llamaría John.

Martes: (Lucas 1) El ángel Gabriel anunció a María que ella tendría un hijo que se convertiría en el salvador del mundo. Se llamará Emmanuel.

Miércoles (Lucas 1) María se dirigió a la región montañosa para visitar a Elizabeth y Zacarías. Cuando entró en la casa, Elizabeth reconoció que María estaba embarazada del Señor.

Jueves (Lucas 1) María dijo: “Mi alma proclama la grandeza del Señor; mi espíritu se regocija en Dios, mi salvador ".

Viernes (Lucas 1) Cuando llegó el momento de nombrar a Elizabeth y al hijo de John, querían ponerle el nombre de su padre, pero Elizabeth dijo: "No. Se llamará John.

El sábado (Lucas 1) Zacarías cantó: "Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque él ha venido a su pueblo y los ha liberado".

Santos de la semana

Los santos no se celebran durante la octava previa a la Navidad.

21 de diciembre: Peter Canisius, S.J., sacerdote y religioso (1521-1597), fue enviado a Alemania, Austria, Bohemia, Moravia y Suiza durante el tiempo de la Reforma Protestante para revitalizar la fe católica. Dirigió a muchos a través de los Ejercicios Espirituales de Ignacio. Es médico de la iglesia por su trabajo en traer de vuelta a muchas personas a la fe.

22 de diciembre - Oh Rey de todas las naciones, y su deseo, y piedra angular de la iglesia: ven y sálvanos, a quienes formaste del polvo.

23 de diciembre - Oh Emmanuel, nuestro rey y dador de la Ley, la esperanza de las naciones y su Salvador: ven a salvarnos, Señor nuestro Dios.

24 de diciembre: ERO CRAS
En la tradición católica romana, el 23 de diciembre, la última de las siete "O Antífonas" se canta con el verso "Aleluya" antes de la lectura del Evangelio en la Misa y en las Vísperas - Oración vespertina en el Divino Oficio / Breviario. La mayoría de los católicos comunes, sin embargo, están más acostumbrados a escuchar estas antífonas como versos en el himno de Adviento "O Ven, Oh, Emmanuel".

Pero la construcción literaria de estas maravillosas antífonas está organizada de una manera única y sorprendente: el orden de los siete títulos mesiánicos de "O Antiphons" (y los siete versos de "O Come, O Come, Emmanuel") se fijó con un Propósito definido.

En latín, las letras iniciales de las antífonas: Emmanuel, Rex, Oriens, Clavis, Radix, Adonai, Sapientia, forman un acróstico inverso, un juego de palabras, ERO CRAS, que se traduce al inglés como "Mañana, estaré".

Entonces, en el silencio de la víspera de Navidad, miramos hacia atrás en los últimos siete días y escuchamos la voz de Aquel para quien nos hemos preparado, Jesucristo, que nos habla: "Estaré aquí mañana".

26 de diciembre: Stephen, el primer mártir (muerto en 35), fue uno de los siete diáconos originales que eligió ministrar a los cristianos de habla griega. Los judíos lo acusaron de blasfemia. Aunque fue elocuente en su defensa, Saulo de Tarso condonó su sentencia de muerte.

27 de diciembre: John, Apóstol y Evangelista (d. 100), era el hermano de James y uno de los tres discípulos que estaban en el círculo íntimo. Dejó de pescar para seguir a Jesús y estuvo con él en los principales eventos: la transfiguración, la crianza de la hija de Jairo y la agonía en el jardín. También se cree que es el autor del cuarto evangelio, tres letras y el Libro de Apocalipsis.

28 de diciembre: Los Santos Inocentes (m. 2), eran los muchachos de Belén que tenían menos de dos años para ser asesinados por el rey Herodes en un intento de eliminar el surgimiento del rey recién nacido según lo predicho por los astrónomos del este. Este evento es similar al rescate de Moisés del Nilo por la matanza de los niños por parte del faraón.

Esta semana en la historia jesuita

• 22 de diciembre de 1649. En Cork, p. David Glawey, un misionero en las Hébridas Interiores e Inferiores, Islay, Oronsay, Colonsay y Arran, murió.
• 23 de diciembre de 1549. Francis Xavier fue nombrado provincial de la recién construida Provincia de la India.
• 24 de diciembre de 1587. El p. Claude Matthe murió en Ancona. Era un francés de nacimiento humilde, muy estimado por el rey Enrique III y el duque de Guisa. Él predijo que el p. Acquaviva sería general y ocuparía ese cargo durante un largo período.
• 25 de diciembre de 1545. Isabel Roser pronunció sus votos como jesuita junto con Lucrezia di Brandine y Francisca Cruyllas en presencia de Ignacio en la iglesia de Sta. Maria della Strada en Roma.
• 26 de diciembre de 1978. El asesinato de Gerhard Pieper, un bibliotecario, quien fue asesinado a tiros en Zimbabwe.
• 27 de diciembre de 1618. Henry Morse ingresó al Colegio de Inglés en Roma.
• 28 de diciembre de 1802. El papa Pío VII permitió que el padre general Gruber afiliara a los jesuitas ingleses a la Compañía de Jesús en Rusia.

No comments:

Post a Comment