Daily Email

Wednesday, September 5, 2018

El Vigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario

El Vigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario
predmore.blogspot.com
9 de septiembre de 2018
Isaías 35: 4-7; Salmo 146; Santiago 2: 1-5; Marcos 7: 31-37


Isaías les dice a los judíos cuyos corazones están asustados, "No temas. Aquí está tu Dios. Él viene con vindicación. "Es importante recordar que estaban en el exilio en Babilonia (Irak) y se preguntaban si Dios todavía los recordaba. Isaías les asegura que Dios permaneció fiel a ellos, pero tendrían que buscar creativamente a Dios de nuevas maneras. Estas son las maneras en que Dios revelaría la presencia de Dios: los ojos de los ciegos se abrirán, los oídos de los sordos oirán, y las formas naturales en que hemos venido a experimentar a Dios se darán la vuelta, pero es una señal de que Dios permanece entre nosotros.

Con todos los eventos negativos en la iglesia recientemente, muchos con razón se sienten exiliados, y algunos de los que permanecen están inquietos. Yo también me siento triste en muchos niveles y, sin embargo, me doy cuenta de que Cristo todavía está dentro de su iglesia, en los sacramentos y en nuestra vida diaria. Estas lecturas me ayudan a ser muy activo en la búsqueda de la presencia de Cristo en la iglesia. Estoy feliz de decir que lo veo.

A medida que septiembre comienza con nueva energía, estoy agradecido por el aumento en el número de personas que me buscan para tener conversaciones espirituales sobre lo que Dios está haciendo en sus vidas. Estas personas son conscientes de la agitación de la iglesia, pero Dios está haciendo algo específico en sus vidas que está consumiendo sus santos deseos. Lo que les importa es que están experimentando alegría al conocer a Dios y aprender acerca de esta relación en desarrollo.

Estoy agradecido por la cantidad de personas que tienen experiencias emocionales y espirituales significativas en sus vidas, ya sea un funeral, una enfermedad profunda, un movimiento hacia la jubilación, el nacimiento de un hijo o un nieto, la promesa de una nueva relación, o movimiento hacia la vida religiosa. Estoy agradecido de poder estar allí para ellos mientras expresan sus emociones sobre el significado de su vida y su gratitud por el trabajo de Dios en ella. Veo que Cristo continúa recreando todas las cosas a la luz del gran desorden que nos rodea.

Para mí, los signos de la presencia de Dios son abundantes a nivel personal, pero creo que eso es solo la mitad de la historia. Las señales de cambio están presentes en la iglesia corporativamente, y el cambio que se introdujo en el Concilio Vaticano Segundo finalmente puede echar raíces. El Espíritu está obrando limpiando todo lo que no es santo para que podamos ser una vez más el símbolo de la presencia consoladora y reconfortante de Dios en el mundo. Va a ser difícil y complicado hasta que la iglesia se reconstruya y tengamos que soportar el dolor y cooperar con el cambio. La estructura de la iglesia puede cambiar; el personal puede cambiar; nuestro modo de proceder puede cambiar, y aquí es donde volvemos a las palabras de Isaías cuando dice "No temas" y a las palabras de Jesús cuando dice: "Efphatha". Ser abierto ".

Estoy convencido de que el trabajo de curación de Cristo continúa. Nuestro Señor quiere sanar a la iglesia, a sus víctimas y a todos los que sufren. Él quiere tocar nuestros oídos y nuestras lenguas mientras reza por nosotros y gime con nosotros porque sufrimos cuando le pide a Dios que abra nuestros sentidos para que podamos ver la solidaridad de Dios con nosotros. Mira, escucha, usa tus sentidos. Cristo está haciendo algo nuevo y es para nuestro beneficio. "Abrirse". No permitan que sus corazones y mentes se cierren. "Sean abiertos". Es el camino hacia nuestra curación, y juntos, veremos grandes cosas mientras nos maravillamos de la bondad de Dios.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (1 Corintios 5) Se informa extensamente que hay inmoralidad entre ustedes, y la inmoralidad de un tipo que no se encuentra incluso entre los paganos, un hombre que vive con la esposa de su padre. Y estás inflado de orgullo.

Martes: (1 Corintios 6) ¿Cómo puede uno de ustedes con un caso en contra de otro atreverse a llevarlo a los injustos para el juicio en lugar de a los santos? ¿No sabes que los santos juzgarán al mundo?
Si el mundo debe ser juzgado por usted, ¿no está calificado para los tribunales de justicia más bajos?

Miércoles: (1 Corintios 7) Con respecto a las vírgenes, no tengo ningún mandamiento del Señor, pero doy mi opinión como alguien que por la misericordia del Señor es digno de confianza. Así que esto es lo que creo mejor debido a la angustia actual: que es bueno que una persona permanezca como él.

Jueves: (1 Corintios 8) El conocimiento se infla con orgullo, pero el amor se acumula. Si alguien supone que sabe algo, todavía no sabe lo que debe saber. Pero si uno ama a Dios, uno es conocido por él.

Viernes (Números 21) Con la paciencia agotada por el viaje, la gente se quejó contra Dios y Moisés, "¿Por qué nos has sacado de Egipto para morir en este desierto, donde no hay comida ni agua?

El sábado (1 Corintios 10) evite la idolatría. Estoy hablando de personas sensatas; juzguen por ustedes mismos lo que estoy diciendo. La copa de bendición que bendecimos, ¿no es una participación en la Sangre de Cristo? El pan que rompemos, ¿no es una participación en el Cuerpo de Cristo?

Evangelio:
Lunes: (Lucas 6) En cierto día de reposo, Jesús entró en la sinagoga y enseñó, y allí había un hombre cuya mano derecha estaba marchita. Los escribas y los fariseos lo observaron de cerca para ver si curaría en sábado para que descubrieran una razón para acusarlo.

Martes: (Lucas 6) Jesús partió a la montaña para orar, y pasó la noche orando a Dios.
Cuando llegó el día, llamó a sus discípulos para sí, y de ellos eligió a Doce, a quien también llamó Apóstoles.

Miércoles (Lucas 6) Alzando la vista hacia sus discípulos, Jesús dijo: "Bienaventurados los que son pobres,
porque el Reino de Dios es tuyo Bienaventurados los que ahora tienen hambre, porque estarán satisfechos.

Jueves (Lucas 6) "A ustedes que escuchan les digo, amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian, bendigan a los que los maldicen, oren por los que los maltratan. A la persona que los golpea en una mejilla,
ofrécele también a la otra persona, y de la persona que toma tu capa, no retires ni siquiera tu túnica.
Dale a todos los que te preguntan, y de quien toma lo que es tuyo no lo reclames. Hazlo con los demás como te gustaría que te hicieran.

Viernes (Juan 3) Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Sábado (Juan 19) Cuando Jesús vio a su madre y al discípulo allí a quien amaba, le dijo a su madre: "Mujer, he ahí tu hijo". Luego le dijo al discípulo: "He ahí a tu madre". Y a partir de esa hora, el discípulo la llevó a su casa.

Santos de la semana

9 de septiembre: Peter Claver, S.J. (1580-1654) se hizo jesuita en 1600 y fue enviado a la misión en Cartagena, Colombia, un centro de comercio de esclavos. Durante cuarenta años, Claver ministró a los africanos recién llegados dándoles comida, agua y atención médica. Desafortunadamente, murió condenado al ostracismo por su comunidad jesuita porque insistió en continuar el acto impopular de tratar a los esclavos humanamente.

10 de septiembre: Francis Garate, S.J. (1857-1929) fue un vasco que ingresó a los jesuitas y se convirtió en portero de la Universidad de Deusto en Bilbao. Él modeló su ministerio después de Alphonsus Rodriguez y se hizo conocido por su innata bondad, humildad y devoción.

12 de septiembre: El nombre de María se le dio al niño en la octava que sigue a su nacimiento el 8 de septiembre. Mary (Miriam) era un nombre popular para una niña porque significa "amado".

13 de septiembre: John Chrysostom, obispo y doctor (347-407) fue un homilista talentoso y se llamó "Golden Mouth" porque sus palabras inspiraron a muchos. Fue criado en Antioquía y se unió a una comunidad de ermitaños austeros, pero el estilo de vida dañó su salud. Se convirtió en el arzobispo de Constantinopla, donde introdujo muchas reformas conservadoras e impopulares. Huyó para escapar de un levantamiento de la gente y en el camino al exilio murió.

14 de septiembre: El Triunfo de la Santa Cruz recuerda el hallazgo de la verdadera cruz de la madre del emperador Constantino, Helen, a principios del siglo IV. Dos iglesias fueron dedicadas en nombre de la cruz en este día en el siglo IV. Por lo tanto, la fiesta se aplicó a este día. En el siglo VII, la fiesta pasó a llamarse "El triunfo". La Iglesia del Santo Sepulcro en 335 también fue dedicada en este día.

15 de septiembre: Nuestra Señora de los Dolores alguna vez fue llamada Los Siete Dolores de María, como lo presentaron los Frailes Siervos. Después de sufrir durante su cautiverio en Francia, Pío VII renombró la devoción que encierra: la profecía de Simeón, la huida a Egipto, la búsqueda de Jesús a los 12 años en el Templo, el camino al Calvario, la crucifixión, la deposición y el entierro.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 9 de septiembre de 1773. En Lisboa, Carvalho, actuando en nombre del rey, ordenó oraciones públicas para la liberación del mundo de la "pestilencia del jesuitismo".
• 10 de septiembre de 1622. El martirio en Nagaski, Japón, de Charles Spinola y sus compañeros.
• 11 de septiembre de 1681. En Amberes, la muerte del p. Geoffry Henschen (Henschenius). Un hombre de aprendizaje extraordinario, él era el Padre. El asistente de Jan von Bolland en compilar los Hechos de los Santos.
• 12 de septiembre de 1744. La segunda bula de Benedicto XIV, Omnium Sollicitudinum, prohibió los ritos chinos. La persecución siguió en China.
• 13 de septiembre de 1773. Federico II de Prusia informó al Papa que los jesuitas no serían reprimidos en Prusia e invitó a los jesuitas a venir.
• 14 de septiembre de 1596. La muerte del cardenal Francis Toledo, el primero de la Sociedad en ser elevado al púrpura. Murió a los 63 años, cardenal durante tres años.
• 15 de septiembre de 1927. Treinta y siete jesuitas llegaron a Hot Springs, Carolina del Norte, para comenzar la terciaria. La propiedad fue entregada a los jesuitas por la viuda del hijo del presidente Andrew Johnson.

No comments:

Post a Comment