Daily Email

Wednesday, July 18, 2018

El Decimosexto Domingo del Tiempo Ordinario

El Decimosexto Domingo del Tiempo Ordinario
predmore.blogspot.com
22 de julio de 2018
Jeremías 23: 1-6; Salmo 23; Efesios 2: 13-18; Marcos 6: 30-34


Cuando reflexiono sobre las emociones de Jesús en esta escena evangélica, considero la alegría que debió sentir cuando sus discípulos regresaron de su primera incursión en el ministerio. Vuelven entusiasmados por el éxito inmediato que experimentaron y ciertamente quieren compartir sus historias con Jesús y los demás. Encantado, Jesús se dirige a ellos y les dice: "Vengan ustedes mismos (conmigo) por un tiempo a un lugar desierto". En este espacio, pueden descansar, jugar y construir sus amistades fortalecedoras mientras Jesús cuida de su bienestar. -siendo. Jesús sin duda actúa como el buen pastor o un padre que se preocupa por los mejores intereses de los niños.

Jesús sabe que necesitamos tiempo para jugar y descansar, especialmente como una parte integrada del ministerio. No siempre podemos estar dando a otros sin tomarnos el tiempo para las vacaciones, reservar un día de reposo o dedicarnos regularmente a un pasatiempo. El tiempo de juego para adultos es tan importante como el trabajo que hacemos porque, al igual que los niños, los adultos aprenden cuando juegan. Se socializan, se ajustan a las nuevas reglas y expectativas, y descubren nuevas áreas del intelecto que no habrían elegido durante el tiempo de trabajo. La risa es terapéutica y nos ayuda a formar lazos que nos mantienen volviendo a nuestras amistades.

 Considere nuevamente las palabras de San Pablo a los Efesios cuando describe el propósito unificador de Jesús. Jesús es nuestra paz, destruya el muro divisorio de la enemistad, aboliendo la ley con los mandamientos e instalando la misericordia como el gran criterio, que nos reconciliemos con Dios y nos reunamos como uno solo. ¡Guauu! Para mí, esa es una acción poderosa.

Contrario a esta acción de Jesús, me siento desanimado cuando leo el periódico o escucho las noticias de la noche. Noto que se enfatiza la división, las familias se desgarran por la violencia o se separan porque las personas no son ciudadanos, el lenguaje discriminatorio causa daño a las personas de buena voluntad, se crean mensajes para promover el individualismo, el consumismo y una falsa sensación de fuerza y ​​poder. Muchas veces, los mensajes destructivos despojan a las personas de su alma y dignidad cuando se les menciona, no como mi nombre, sino como grupos de personas que se consideran "otros" y no como parte de "nosotros". Este no es el camino a seguir.

Estoy convencido de que el trabajo continuo de Jesús nos ayudará a avanzar, y es mejor si cooperamos con él en sus esfuerzos dirigidos a nuestro propio y mejor bienestar. Necesitamos retirarnos con él y sus amigos regularmente y encontrar tiempo para descansar y jugar. Es como si algunos de nosotros necesitáramos empezar de nuevo a descubrir lo que significa jugar. Ya no recordamos cómo divertirnos. Estamos ocupados siendo responsables de los demás y cumpliendo con las expectativas de los jefes y las instituciones. ¿Puedo hacer un inventario de las últimas veces que solté una risa a carcajadas? ¿Cuántas veces se rió y realmente se divirtió en la última semana? Tal vez esta semana pueda hacer algo como sentarme afuera para soplar burbujas, visitar un museo para niños, jugar un juego de mesa con amigos o quitarme los zapatos y meterme en una fuente. Las oportunidades están justo frente a tus ojos, y Jesús te quiere, no solo para mirar la piscina y admirarla. Él quiere que saltes, un gran chapoteo como de panza para que salgas de las aguas radiante de alegría.

Él nos está cuidando. No todas las interacciones con Jesús deben ser solemnes o serias. Él traerá la paz, y él reconstruirá nuestras relaciones a través de nuestra búsqueda del juego y la recreación. Con el juego, puede restaurar y recrear las promesas de amistad, incluso entre enemigos. Nunca subestimes la importancia de este tiempo desarmado en el que simplemente podemos apreciar la belleza de otra alma humana. Jesús estará operativo y tocará las áreas de nuestra vida que más necesitan ser restauradas.

Ven, entonces. Tómese su tiempo para dejar que su alma descanse, aunque solo sea por una hora. Dios, como padre amoroso y buen pastor, se hará cargo de nuestras necesidades. Observe cómo Dios nos está uniendo y nos lleva a lugares donde nos encontramos con otras personas que intentan traer bondad en el mundo. Este es un Dios que interviene en nuestras vidas para ayudarnos a practicar el autocuidado sano. Este es un Dios que nos abraza, nos susurra y se deleita en nosotros. Este es un Dios que nos encuentra increíblemente amables, porque lo somos, y Dios simplemente quiere que juguemos con él y sus amigos para que escuchemos la risa de Dios en nuestros oídos.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Miqueas 6) ¡Levántate, presenta tu súplica ante las montañas, y deja que las colinas escuchen tu voz! ¡Escucha, oh montes, la súplica del SEÑOR, presta atención, oh fundamentos de la tierra! Porque el SEÑOR tiene un ruego en contra de su pueblo, y él entra en juicio con Israel.

Martes: (Miqueas 7) ¿Quién está allí como tú, el Dios que quita la culpa y perdona el pecado por el remanente de su herencia? ¿Quién no persiste en la ira para siempre, sino que se deleita más bien en la clemencia, y tendrá compasión de nosotros otra vez,

Miércoles: (2 Corintios 4) Tenemos este tesoro en vasos de barro, para que el poder superior sea de Dios y no de nosotros. Estamos afligidos en todos los sentidos, pero no limitados; perplejo, pero no llevado a la desesperación; perseguido, pero no abandonado; derrotado, pero no destruido; llevando siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que la vida de Jesús también se manifieste en nuestro cuerpo.

Jueves: (Jeremías 2) Recuerdo la devoción de tu juventud, cómo me amaste como esposa, Siguiéndome en el desierto, en una tierra no sembrada. Sagrado a Jehová era Israel, los primeros frutos de su cosecha.

Viernes (Jeremías 3) Regresen, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro Maestro; Te tomaré, uno de una ciudad, dos de un clan, y te llevaré a Sión. Yo nombraré sobre vosotros pastores según mi corazón, que os guiará sabia y prudentemente.

Sábado (Jeremías 7) Reforme sus caminos y sus obras, para que pueda permanecer con usted en este lugar. No confíes en las palabras engañosas: "¡Este es el templo de Jehová!


Evangelio:

Lunes: (Mateo 12) "Maestro, deseamos ver una señal de ti". Él les respondió: "Una generación mala e infiel busca una señal, pero no se le dará ninguna señal, excepto la señal del profeta Jonás. .

Martes: (Mateo 12) Mientras Jesús hablaba a las multitudes, su madre y sus hermanos aparecieron afuera, deseando hablar con él. Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos están afuera, pidiendo hablar contigo".

Miércoles (Mateo 20) La madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús con sus hijos y lo homenajeó, deseando pedirle algo. Él le dijo: "¿Qué deseas?" Ella le respondió: "Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, en tu Reino".

Jueves (Mateo 13) "Pero benditos son tus ojos, porque ven, y tus oídos, porque oyen. Amén, te digo que muchos profetas y justos anhelaron ver lo que ves, pero no lo vieron, y escucha lo que escuchas pero no lo escuchaste ".

Viernes (Mateo 13) "Escucha la parábola del sembrador. La semilla sembrada en el sendero es la que escucha la palabra del Reino sin entenderla, y el Maligno viene y roba lo que fue sembrado en su corazón.

Sábado (Mateo 13) "El Reino de los cielos se asemeja a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Mientras todos dormían, vino su enemigo y sembró malas hierbas a través del trigo, y luego se fue. Cuando la cosecha creció y se llevó fruta, las malas hierbas aparecieron también.

Santos de la semana

22 de julio: María Magdalena, apóstol (siglo I), se convirtió en el "apóstol de los apóstoles" como el primer testigo de la resurrección. Las Escrituras apuntan a su gran amor a Jesús y ella estuvo junto a él en la cruz y trajo especias para ungir su cuerpo después de la muerte. Sabemos poco sobre María aunque la tradición la confunde con otra mujer bíblica. Luke la describe como una mujer exorcizada de siete demonios.

23 de julio: Bridget de Suecia, religiosa (1303-1373), fundó la Orden Bridgettine para hombres y mujeres en 1370, aunque hoy solo ha sobrevivido la porción de mujeres. Ella deseaba vivir en un estilo de vida definido por la oración y la penitencia. Su esposo de 28 años murió después de producir ocho hijos con Bridget. Luego se mudó a Roma para comenzar el nuevo pedido.

24 de julio: Sharbel Makhuf, sacerdote (1828-1898), se unió a un monasterio en la tradición maronita y vivió como eremita durante 23 años después de vivir quince años en la comunidad. Se hizo conocido por su sabiduría y devoción al Santísimo Sacramento.

25 de julio: Santiago, Apóstol (siglo I), es hijo de Zebedeo y hermano de Juan. Como pescadores, dejaron su oficio para seguir a Jesús. Ellos ocuparon el círculo interno como amigos de Jesús. James es el patrón de España ya que un santuario está dedicado a él en Santiago de Compostela. Él es el mecenas de los peregrinos, ya que muchos caminan por el Camino de camino a este sitio popular de peregrinos.

26 de julio: Joaquín y Ana, los padres de María (siglo I) son nombres atribuidos a los abuelos de Jesús a través del Proto-Evangelio de Santiago. Estos nombres aparecieron en la tradición cristiana, aunque no sabemos nada con certeza acerca de sus vidas. La devoción de Ana comenzó en Constantinopla en el siglo VI, mientras que Joachim ganó la aclamación en Occidente en el siglo XVI. Fue venerado en las iglesias orientales desde los primeros tiempos.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 22 de julio de 1679. El martirio en Cardiff, Gales, de St Phillip Evans.
• 23 de julio de 1553. En Palermo, los párrocos expresaron al padre. Paul Achilles, rector de la universidad, indignación de que más de 400 personas hayan recibido la Sagrada Comunión en la iglesia de la Sociedad, en lugar de en sus iglesias parroquiales.
• 24 de julio de 1805. En Maryland, el p. Robert Molyneux fue nombrado primer superior por el Padre General Gruber.
• 25 de julio de 1581. En la casa del conde de Leicester en Londres, tuvo lugar una entrevista entre la reina Isabel y Edmund Campion. La Reina apenas podría haber reconocido a la persona desgastada y quebrada ante ella como la brillante erudita que se había dirigido aquí en Oxford 15 años antes.
• 26 de julio de 1872. En Roma, la mayor parte de la Casa Profesa del Gesu fue confiscada y asignada por el gobierno piamontés.
• 27 de julio de 1609. El Papa Pablo V beatifica a Ignacio.
• 28 de julio de 1564. En un consistorio celebrado ante veinticuatro cardenales, el Papa Pablo IV anunció su intención de confiar el Seminario Romano a la Sociedad.

No comments:

Post a Comment