Daily Email

Saturday, March 18, 2017

El Tercer Domingo de Cuaresma

El Tercer Domingo de Cuaresma
19 de marzo de 2017
Éxodo 17: 3-7; Salmo 95; Romanos 5: 1-2, 5-8; Juan 4: 5-42


San Pablo dice a los romanos que la esperanza nunca decepciona, porque cuando estamos en lo más bajo, Dios entra para proveer. Dios alimenta a la gente en el desierto cuando tienen hambre, enojado, solitario y cansado. La mujer en el pozo nos muestra cómo esperar cuando la vida es mala. Batido por relaciones fallidas, Jesús la ayuda a volver a esperar cuando bebe su Agua de vida eterna.

Esta mujer nos da un modelo de diálogo con el Señor. Ella hace preguntas que permiten que la conversación sea significativa. La conversación es la raíz de toda oración, porque cuando realmente escuchamos, nos volvemos a la otra persona y nos arriesgamos a ser cambiados. La verdadera conversación nos transforma en gente de misericordia.

Durante la oración, la gente hace preguntas imposibles o hace declaraciones firmes al Señor. Ellos esperan respuestas cortas de tres palabras que son como oro, pero Jesús puede hablar en oraciones completas, incluso en párrafos. Debido a que Jesús les responde brevemente, no se atreven a hacer más preguntas. No quieren molestarlo. Jesús puede y quiere decir mucho más. Esta mujer nos da un patrón de diálogo que invita a profundizar más. Ella sigue bebiendo en la conversación reflexiva hasta que esté satisfecha. Jesús y la mujer se cuestionan mutuamente para enriquecerse y aclarar, y su persistencia le permite ser bautizada por sus preguntas. Cuando ella sale, ella sabe que encontró al Señor, y ella corre para contarle a otros acerca de él.

Somos como los israelitas errantes que tienen hambre y sed de conversaciones significativas, pero saltamos de una pequeña piedra de charla a otra. No nos quedamos a ver el chorro de una roca de la que fluyen conversaciones significativas, como las rocas en Massah y Meribah. El pozo es profundo y tenemos que profundizar. Nos mantenemos en conversación cuando nos sentimos seguros. Entonces confiadamente nos movemos a un lugar más profundo. Queremos estar cerca de la gente santa. La mujer en el pozo se convirtió en esa persona para los aldean

Bienvenida conversaciones más profundas y escuchar más allá de las palabras superficiales. Conviértete en esa presencia segura y suave en la vida de los demás. Dejen que sus palabras fluyan como el agua hasta que se asiente e impregne su alma. "Todo el que beba del agua que daré, nunca tendrá sed; El agua se convertirá en vosotros en una fuente de agua que brotará para la vida eterna ".

¿Quieres agua? Huh? Busca lo sagrado dentro de ti. Sea activo en descubrirlo dentro de otros y dejarlo fluir porque Cristo es la fuente. Si usted quiere esto, baje su cubo en el pozo y acepte la bebida que Cristo le ofrece.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (2 Reyes 5) Naamán, rey de Aram, contrajo lepra. Una chica capturada quería que se presentara al profeta en Samaria. Naamán fue instruido a lavarse siete veces en el río Jordán y su carne volvió a ser como la carne de un niño pequeño.
Martes: (Daniel 3) Azarías pidió la liberación del Señor. Pidió que el Señor los tratara con bondad y con gran misericordia.
Miércoles: (Deuteronomio 4) Moisés habló al pueblo pidiéndoles que oyeran y observaran los estatutos y decretos que recibió del Señor. No te olvides de las cosas que el Señor ha hecho.
Jueves: (Jeremías 7) Caminaron en la dureza de sus corazones malvados y les dieron la espalda, no sus rostros, a mí.
Viernes: (Oseas 14) Regresa a Dios, que perdona toda iniquidad. El Señor sanará su defección y los amará libremente, porque su ira se apartó de ellos.
Sábado: (Oseas 6) Ven, volvamos al Señor. Es amor que deseo, no sacrificado, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

Evangelio:
Lunes: (Lucas 4) Jesús recordó a la gente que un profeta no tiene honor en su propia tierra y llamó a la mente la historia de Naamán, el extranjero de Siria, que fue curado.
Martes: (Mateo 18) Pedro le preguntó a Jesús sobre el perdón. Él dijo que perdonó setenta y siete veces, porque a menos que cada persona perdone del corazón, no será perdonado.
Miércoles: (Mateo 5) Jesús no vino a abolir la ley sino a cumplirla. Cada mandamiento debe ser observado; El que lo hace será el más grande en el Reino.
Jueves: (Lucas 11) Jesús expulsó a un demonio que era mudo y luego fue acusado de estar en liga con Beelzebul. Jesús les explicó que eso no tiene mucho sentido.
Viernes: (Marcos 12) Un escriba pidió a Jesús que declarara cuál es el primer mandamiento. Ama al Dios con todo tu alma y tu prójimo como a ti mismo. El escriba estaba contento.
Sábado: (Lucas 18) Jesús dijo una parábola acerca de la oración a los que estaban convencidos de su propia justicia y despreciaban a todos los demás. El que es humilde es favorecido por Dios.

Santos de la Semana

19 de marzo: José, esposo de María, es honrado hoy por su apoyo a María en su matrimonio. Él es retratado como un hombre justo que obedece la voluntad de Dios. Por lo tanto, su ascendencia es sostenida como una acción virtuosa a través de la cual las promesas de Dios se hacen realidad. Rara vez contemplamos su relación matrimonial con María y su responsabilidad de amar y elevar a Jesús como su hijo. Era un descendiente del rey David y un carpintero o constructor de oficio. En la secuencia de sueños de Mateo, José estaba avergonzado por el embarazo de María antes de su matrimonio, pero pasó con la boda porque era un hombre justo. Consideró la disolución de su matrimonio debido a la Ley Mosaica, pero se dice en un sueño para tomar a María como su esposa y para elevar a Jesús como suyo. Es honrado como el padre terrenal de Jesús.

23 de marzo: Toribio de Mogrovejo, obispo (1538-1606) fue profesor de derecho español en Salamanca y se convirtió en presidente de la Inquisición en Granada. Como lego, fue nombrado Arzobispo de Lima, Perú, y se sintió rápidamente perturbado por el trato de las poblaciones indígenas por los conquistadores europeos. Condenó los abusos y fundó escuelas para educar a los nativos oprimidos. Construyó hospitales e iglesias y abrió el primer seminario en América Latina.

25 de marzo: La Anunciación del Señor celebra el anuncio de que Dios escogió unir la divinidad con la humanidad en la concepción de Jesús. Dios envió al ángel Gabriel a María para informarle de las intenciones de Dios de que ella concibiera el futuro Mesías. El nombre del niño debía ser Jesús, es decir, "Dios salva". Esta fecha cae nueve meses antes del día de Navidad.

Esta Semana en la Historia de los Jesuitas

• 19 de marzo de 1836. Por decreto imperial, se permitió a la Sociedad volver a entrar en los dominios austríacos.
• 20 de marzo de 1602. La primera "Disputatio de Auxiliis" se celebró ante Clemente VIII. Los disputantes fueron Fr. Gregory de Valentia SJ y el P. Diego Álvarez OP.
• 21 de Marzo de 1768. En España, en una reunión especial del Consejo de Estado en presencia del Rey Carlos III, se insistió en la supresión de la Sociedad, con la pretensión de que era independiente de los obispos, que conspiraba contra el Estado , Y que era laxa en su enseñanza.
• 22 de marzo de 1585: En Roma, el P. El general recibió a los tres embajadores japoneses con gran solemnidad en la Iglesia de la Sociedad del Gesú.
• 23 de marzo de 1772: En Roma, el cardenal Marefoschi celebró una visita al Colegio irlandés y acusó a los jesuitas de mala administración. Él los quitó de dirigir ese establecimiento.
• 24 de marzo de 1578: En Lisboa Rudolf Acquaviva y 13 compañeros se embarcaron para la India. Entre los compañeros estaban Matthew Ricci y Michael Ruggieri.
• 25 de marzo de 1563: La primera Sodalidad de Nuestra Señora, Prima Primaria, fue iniciada en el Colegio Romano por un joven jesuita belga llamado Juan Leunis (Leonius).

No comments:

Post a Comment