Daily Email

Wednesday, October 5, 2016

El Vigésimo Octavo Domingo del Tiempo Ordinario

El vigésimo octavo Domingo del Tiempo Ordinario
9 de octubre de, el año 2016
2 Reyes 5: 14-17; Salmo 98; 2 Timoteo 2: 8-13; Lucas 17: 11-19

Dos temas surgen de las lecturas de este domingo: (1) las acciones de Dios a menudo van más allá de los límites que ponemos en torno a nuestras creencias y (2) parte de la acción de gracias está en glorificar a Dios. El Segundo Libro de los Reyes nos habla de la gratitud de Naamán para la sanidad que recibió en el río Jordán. Naamán era un oficial importante en el ejército sirio y que adoraba a un dios diferente hasta su encuentro con Eliseo, el hombre de Dios. En respuesta a la cura de su lepra de Dios, Naamán que quiere dejar un regalo en honor a este Dios invisible. Cuando su oferta es rechazada, Naamán toma el suelo de la tierra sagrada para que pueda adorar a este Dios de nuevo en su propia tierra.

A su vez similar de eventos que ocurre en el Evangelio. Jesús envía a diez leprosos a visitar a los sacerdotes como se describe en la ley y en su camino a Jerusalén descubren que se hayan curado. Nueve continúan en el ver al cura para que puedan unirse a su comunidad un ritual, pero se vuelve a Jesús lo agradecimiento a. El que volvió era un extranjero. Anteriormente, estos hombres fueron aislados de cualquier contacto humano y que no se borran hasta que el sacerdote les desprotege y aprobar su curación. Ellos desean el contacto humano una vez más. Es de suponer que el nueve eran israelitas, pero el que volvió era un extranjero cuyo dios era diferente del Dios de los Judios. El extranjero podía ver claramente la acción de Dios en Jesús y fue obligado a expresar su creencia en este Dios.

A lo largo de la semana tenemos muchas veces cuando nos sentimos agradecidos a Dios y ofrecemos una simple palabra de agradecimiento. Hacemos una pausa, elevamos nuestros ojos, y reconocemos el trabajo de Dios en estos pequeños milagros. Traemos nuestro agradecimiento a la mayor lugar de acción de gracias - la Eucaristía. Sin embargo, los hombres en las lecturas fueron obligados a ir más allá. En su agradecimiento, consagran su vida a Dios. Reconocen que están ante el Santo y responden de todo corazón.

Pensamos que sólo los sacerdotes y religiosos se consagran su vida a Dios, sin embargo, es un derecho de todos los cristianos a ofrecerse libremente en un ritual significativo, aunque muchas personas se comprometen en las devociones privadas al Señor. Algunas personas se comprometen a un área particular de servicio como trabajar en un comedor o en la despensa de alimentos o visitar a los presos o los ancianos. Otros se convierten en padres adoptivos a los niños necesitados. Otros ayudan a nuestro ministerio en duelo o en los programas de tratamiento de adicción y recuperación. La gente usa sus dones personales de manera significativa. Hay un lugar para los regalos de todos en la mesa. El ministerio de todo el mundo se valora.

Es importante construir rituales en torno nuestro agradecimiento porque estos ritos mantienen el presente significado más profundo en nuestras vidas. Piense en la manera en que Jesús debe haber sentido cuando uno de los ex leprosos se echó a sus pies para darle las gracias. Gratitud calienta nuestros corazones y forma una unión fuerte. Jesús debe haber sido movido de que el samaritano le dio las gracias y se acercó a la creencia en Dios. Podría haber resentido que los nueve Judios ni siquiera se preocupó de darle las gracias, aunque sabe que no se trata de su propio éxito. Aún así, como un ser humano, que está de más tener nuestro merecido reconocimiento por alto. Tómese el tiempo para agradecer a una persona que hace algo bueno por ti. Hacer que el tiempo para agradecer a Dios por las bendiciones otorgadas en usted. Hablar en voz alta sus gracias a Dios por lo que se oye decirlo. Si lo hace, se calentará tu corazón.

¿Cómo va a glorificar a Dios esta semana? Ese es el punto. Naamán tomó un montón de tierra de la casa de Israel con él para mantener un buen recuerdo de su experiencia. El leproso samaritano cambió su creencia en Dios. ¿Cómo se ha movido a responder personalmente a Dios? Que se enfrentan a una elección: ¿Estás listo para dejar que su agradecimiento a cambiar su vida?

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Gálatas 4) está escrito que Abraham tuvo dos hijos, uno b de la esclava, el otro de una mujer nacida libre. Estas mujeres representan dos pactos. Por la libertad, Cristo nos hizo libres.
Martes: (Gálatas 5) Por Jesucristo, fe que obra por el amor cuenta para nada.
Miércoles: (Gálatas 5) Si usted es guiado por el Espíritu, no están bajo la ley. El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio.
Jueves: (Efesios 1) Bendito sea Dios que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bendiciones espirituales, como ha querido que seamos santos y sin mancha.
Viernes (Efesios 1) fueron elegidos de acuerdo con el propósito de aquel que realiza todo conforme a su voluntad. El Espíritu Santo es la primera entrega de nuestra herencia hacia la redención como la posesión de Dios.
Sábado (Efesios 1) La audición de su fe en el Señor Jesús y de su amor por todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones.

Evangelio:
Lunes: (Lucas 11) Esta generación busca una señal, pero se le dará ninguna, sino la señal de Jonás porque él fue señal a los ninivitas.
Martes: (Lucas 11) En una cena con un líder fariseo, Jesús no se lavó las manos según lo prescrito y fue interrogado sobre sus prácticas.
Miércoles (Lucas 11) Jesús reprendió a los fariseos. Uno de los expertos dijeron, "Usted nos está insultando también." Entonces Jesús reprendió a los estudiosos.
Jueves (Lucas 11) Jesús castiga a todos los que profesan la religión, sino actuar en contradicción con su fe. Naturalmente, los escribas y fariseos actuaron con hostilidad hacia él.
Viernes (Lucas 12) Muchos se reunieron alrededor de él denunció a los fariseos. Nada será encubierto que no haya de ser manifestado. No tenga miedo porque vales mucho a Dios.
Sábado (Lucas 12) Todo aquel que se declare por mí ante los hombres, el Hijo del hombre va a reconocer ante los ángeles de Dios.

Santos de la Semana

9 de Octubre: Denis, obispo y mártir, y compañeros mártires (. D 258), fue el primer obispo de París. Murió durante las persecuciones de Decio por decapitación en Montmartre, el cerro más alto de la ciudad. La creencia popular dice que cogió la cabeza después de la decapitación y se acercó a seis millas al dar un sermón. Denis fue enviado a París para llevar el cristianismo y con ello se llama, "El apóstol de los galos."

9 de Octubre: Juan Leonardi (1542-1609), fue ayudante de un farmacéutico antes de estudiar para el sacerdocio. Se interesó en las reformas del Concilio de Trento y se reunieron alrededor de él laicos a trabajar en prisiones y hospitales. Contrajo la peste mientras ministrando a los que estaban enfermos. Fundó la Clérigos Regulares de la Madre de Dios para cuidar a los enfermos.

12 de octubre: John Beyzym, SJ, sacerdote (1850-1912), era de origen ucraniano, entró en la Compañía de Jesús, y solicitaron a trabajar entre la gente de Madagascar que tenían enfermedad de Hansen Desde los leprosos vivían en edificios marginales remotas con (lepra). sin ventanas o instalaciones, Beyzym trabajaron duro para mejorar sus condiciones de vida, construir un hospital y una iglesia. Murió después de contraer la enfermedad.

14 de octubre: Calixto I, Papa y mártir (. D 222) era un esclavo de un cristiano que lo puso a cargo de un banco que ha fallado. Fue encarcelado y después de su liberación se convirtió en un diácono y consejero de Papa Ceferino. Se convirtió en el primer supervisor del cementerio cristiano oficial que eventualmente lleva su nombre. Cuando fue elegido Papa introdujo reformas humanitarias. Murió durante un levantamiento contra los cristianos.

15 de octubre: Teresa de Ávila, doctor (1873-1897), entró en los Carmelitas de Ávila y se desencantó con la laxitud de la orden. Ella progresado en la oración y tuvo visiones místicas. Ella introdujo reformas más estrictas a través de su dirección de Juan de la Cruz y Pedro Alcantara. Fundaron la Carmelitas Descalzos para los hombres y las mujeres.

Esta semana en la historia de los jesuitas

•, 1627. Jansenius dejó 9 Oct Lovaina en Salamanca para fomentar la antipatía contra los jesuitas y por lo tanto prevenir Felipe IV de dar a la Sociedad una gran universidad en Madrid. La facultad de teología en Salamanca eran hostiles a la sociedad.
• El 10 de octubre de, 1806. El primer noviciado de la Misión de Maryland abrió como diez novatos comenzaron su largo retiro bajo la dirección del P. Francis Neale (él mismo un novato que había entrado en la Compañía de Jesús ese día).
• 11 de octubre de, 1688 Luis XIV prohibió toda la correspondencia e intercambio entre los jesuitas franceses y P. Thyrsus González, el Superior Español General de la Sociedad.
• 12 de octubre de 1976: El asesinato en zonas rurales de Brasil de Joao Bosco Burnier, SJ, quien fue muerto a tiros por soldados para protestar por la tortura de dos mujeres pobres.
• 13 de octubre de, 1537: En Venecia, el nuncio papal publicó su veredicto por escrito declarando que Ignacio de Loyola era inocente de todos los cargos que se habían formulado contra él por sus detractores.
• 14 de octubre de, 1774 Un jesuita francés en China escribió un epitafio a la misión jesuita en China después de la supresión de la Compañía. Concluye: "Ve, viajero, continúan en su camino felicitate los muertos, llorar por los vivos, y orar por todos Wonder, y estar en silencio..."
• 15 de octubre de, 1582: Santa Teresa de Jesús murió en el día de hoy - el primer día del nuevo calendario gregoriano. Siempre deseaba tener un jesuita como confesor.

No comments:

Post a Comment