Daily Email

Wednesday, July 20, 2016

El Domingo XVII del tiempo ordinario

El Domingo XVII del tiempo ordinario
24 de de julio de, el año 2016
Génesis 18: 20-32; Salmo 138; Colosenses 2: 12-14; Lucas 11: 1-13

Mientras que tres visitantes de Abraham lo dejaron ir a Sodoma, Abraham hizo una pausa para pedir al Señor sobre el alcance de su misericordia a las personas inocentes. Abraham aprendió el valor supremo de hacer preguntas para dar forma a la respuesta de los demás. En este pasaje, se preguntó si la justicia de Dios se incluye la matanza de los inocentes con los malvados, porque Dios estaba decidido a acabar con las ciudades de Sodoma y Gomorra, ya que no pudieron proporcionar hospitalidad a los viajeros. Abraham quería aprender acerca de los límites del Señor. Se sintió aliviado cuando el Señor dijo que iba a evitar al pueblo si encontraba a cincuenta hombres inocentes. Abraham persistió en su interrogatorio hasta que se redujo el número a diez. Dios, que ama a los inocentes, sería prescindir de toda la comunidad si eso significa ahorro de sólo diez hombres justos. A través de venta, Abraham llegó a la respuesta que esperaba.

Jesús enseña a sus amigos a orar, y su oración incluye oración y las oraciones de petición del Señor. Jesús quiere que sean concretas y específicas en sus solicitudes. Pedir lo que necesita y desea, y confiar en que Dios la entregará a usted. Preguntar, buscar y llamar. Estas son las palabras de acción. Él no quiere que seamos pasiva mediante la celebración de nuestros deseos en secreto en nuestros corazones. En primer lugar, privar a otros de la bondad que, naturalmente, quieren extender a nosotros. En segundo lugar, significa que no confiamos en Dios lo suficiente para escuchar nuestras peticiones y para entregarlo, y como Dios trabaja a menudo a través de la bondad y la generosidad de los demás, tenemos que abrir nuestra conciencia a las maneras en que Dios quiere cumplir nuestras peticiones.

Rara vez nos preguntamos específicamente para lo que queremos. ¿Alguna vez tuvo una experiencia en un restaurante cuando no nos sirven la comida exactamente como lo pidió? Mucha gente va a aceptar simplemente la comida porque va a tomar un tiempo para preparar una nueva; otros harán una pequeña queja a la persona que se sienta a la mesa y llevar a cabo; Todavía aceptará en silencio y con la decepción, y, sin embargo, podemos conseguir lo que queremos. Después de todo, estamos pagando por la comida, así que debería ser preparado como nos gustaría. El cocinero y el personal son muy satisfechos si se les da instrucciones específicas acerca de su comida de antemano. Ellos están allí para complacerte y cumplir con sus expectativas. Su alegría está en darle lo que quiere.

La misma dinámica existe con Cristo en la oración, excepto que hay una diferencia de potencia, porque no estamos pagando por la comida. Sin embargo, Cristo se complace en darle lo que pide. En este pasaje del Evangelio, que es casi pidiendo que usted pida lo que quiera en su nombre porque él quiere que sepas que Dios es generoso en extremo. Él es como un comerciante en su tienda que le está diciendo a tomar lo que quiera. Él le asegura que es ¡muy bien porque se le administra el medicamento libremente. Él quiere que confíe en su sinceridad y dejar a un lado todas sus preocupaciones acerca de tomar ventaja de él o tratando de darle el valor adecuado a cambio de la donación. Sus dones son gratuitos. Tomarlos.

Nos recuerda a persistir. Al igual que el vecino que es despertado por su amigo que quiere alimentar a su visitante cede a la solicitud, primero en salir de la amistad, y luego fuera de la persistencia, Jesús nos dice que siga pidiéndole a Dios y llevando hacia abajo con Dios nuestras peticiones. Esto es lo que hace inteligentemente Abraham; esto es lo que tenemos que hacer. Dios y Jesús nos están dando permiso para intensificar nuestras solicitudes con audacia en la oración. Con esta libertad, ¿cómo nos atrevemos a decir, "No, gracias?" Aprende a disfrutar de esta tipo de confianza en la oración. Los resultados te sorprenderán.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (2 Corintios) llevamos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros.
Martes: (Jeremías 14) Que mis ojos flujo de las lágrimas con el día y la noche, sin descanso, sobre la gran destrucción que sobrepasa la virgen hija de mi pueblo, por encima de su herida incurable.
Miércoles: (Jeremías 15) ¡Ay de mí, madre, que me dio nacimiento! ¿Por qué mi dolor continuo, mi herida incurable, no admitió cura?
Jueves: (Jeremías 18) Levántate, estar fuera de la casa del alfarero; no te daré mi mensaje. ¿No puedo hacer para vosotros como este alfarero ha hecho?
Viernes (Jeremías 26) Ponte en el atrio de la casa del Señor y hablar con estas palabras: Ven al culto en la casa del Señor y guardan todos mis mandamientos.
Sábado (Jeremías 26) sacerdotes y profetas Jeremías condenan a muerte. Los príncipes y las personas que salieron en su defensa: habla en el nombre del Señor, nuestro Dios.

Evangelio:
Lunes: (Mateo 20) La madre de Santiago y Juan le preguntó a Jesús para dar los asientos en el reino a sus hijos. Le dijeron que podían aceptar la copa del sufrimiento de buena gana.
Martes: (Mateo 13) Jesús explicó la parábola del sembrador y la semilla. Las malezas son los hijos del Maligno; La buena semilla es el Hijo del Hombre, el campo es el mundo.
Miércoles (Mateo 13) El Reino es como un tesoro escondido en un campo, que lo encuentra lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo.
Jueves (Mateo 13) El Reino es como una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces. Cuando está llena, es llevado a la orilla donde el mal se tiran.
Viernes (Juan 11) Muchos vino a consolar a Marta ya María por la muerte de Lázaro. "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto."
Sábado (Mateo 14) Herodes detenido Juan Bautista. En una cena, le dio un juramento para su hija, que, después de consultar a su madre, pidió la cabeza de Juan en una bandeja.

Santos de la Semana

24 julio: Charbel Makhuf, sacerdote (1828-1898), se unió a un monasterio en la tradición maronita y vivió como un ermitaño durante 23 años después de haber vivido quince años en la comunidad. Se hizo conocido por su sabiduría y devoción al Santísimo Sacramento.

25 julio: Santiago, Apóstol (siglo 1), es el hijo de Zebedeo y hermano de Juan. Como los pescadores, que dejaron su comercio para seguir a Jesús. Ocuparon el círculo interior como amigos de Jesús. James es el patrón de España como un santuario está dedicado a él en Santiago de Compostela. Es el patrón de los peregrinos a pie hasta el Camino de camino a este lugar de peregrinación popular.

26 julio: Joaquín y Ana, padres de María (siglo 1) son nombres atribuidos a los abuelos de Jesús a través del Protoevangelio de Santiago. Estos nombres aparecieron en la tradición cristiana, aunque no se sabe nada con certeza acerca de sus vidas. La devoción de Ana comenzó en Constantinopla en el siglo 6, mientras que Joaquín fue aclamado en Occidente en el siglo 16. Fue venerado en las iglesias de Oriente desde los tiempos más remotos.

29 julio: Martha (siglo 1), es la hermana de María y Lázaro, de Betania, cerca de Jerusalén. Martha es considerado el ocupado, hermana actividad atento mientras que María es más contemplativo. Martha es conocido por su hospitalidad y fidelidad. Ella proclamó su creencia de que Jesús era el Cristo, cuando apareció después de la muerte de Lázaro.

30 julio: Pedro Crisólogo, obispo y doctor (406-450), fue el arzobispo de Ravena, Italia en el siglo quinto, cuando los fieles se convirtió laxa y adoptado prácticas paganas. Él revivió la fe a través de su predicación. Él fue titulado Crisólogo debido a sus "palabras de oro. '

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 24 jul 1805. En Maryland, P. Robert Molyneux fue nombrado el primer superior por el Padre General Gruber.
• 25 jul, 1581. En la casa del conde de Leicester en Londres, una entrevista se produjo entre la reina Isabel y Edmund Campion. La reina difícilmente podría haber reconocido a la persona desgastada y rota ante ella como el mismo estudiante brillante que había abordado aquí en Oxford antes de los 15 años.
• 26 jul 1872. En Roma, la mayor parte de la Casa Profesa de la Gesu fue capturado y apropiado por el gobierno piamontés.
• 27 jul 1609. El Papa Pablo V beatifica Ignacio.
• 28-jul 1564. En un consistorio celebrado antes de veinticuatro cardenales, el Papa Pablo IV ha anunciado su intención de confiar en el Seminario Romano a la Sociedad.
• 29 jul 1865. La muerte en Cincinnati, Ohio del P. Peter Arnoudt, un belga. Fue el autor de la Imitación del Sagrado Corazón de Jesús.
• 30-jul 1556. Mientras yacía cerca de la muerte, le pidió a Juan Ignacio de Polanco ir y obtener para él la bendición del Papa.

No comments:

Post a Comment