Daily Email

Wednesday, June 22, 2016

XIII Domingo del Tiempo Ordinario

XIII Domingo del Tiempo Ordinario
26 de de junio de, el año 2016
1 Reyes 19: 16-21; Salmo 16; Gálatas 5: 1, 13-18; Lucas 9: 51-62

Las lecturas nos enseñan a actuar en libertad al tiempo que conserva la fidelidad a nuestra misión. Los discípulos de Jesús están perplejos cuando los aldeanos no ofrecen hospitalidad a Jesús que está en este camino a Jerusalén. Son molesto por el maltrato porque la ley judía exige que un buen Judio para abrir su casa para el viajero. Jesús templa su enojo y les dice que él realmente no tiene casa particular, que el reino de los cielos está en todas partes. El camino, el viaje, se convierte en su hogar. Él y sus discípulos simplemente pasar a otro pueblo donde encuentran habitual bienvenida.

En el camino a Jerusalén, un transeúnte se acerca a Jesús y le dice: "Te seguiré en cualquier lugar", pero Jesús le instruye que la vida en la carretera es muy difícil. Esto significa que los discípulos tienen que cortar los lazos familiares y se unen a una vida radical de servicio al reino de Dios. Si bien es atractivo, no todo el mundo es capaz de manejar los rigores de esta forma de vida. Él trae a la mente el discipulado de Eliseo a Elías. Eliseo respondió de todo corazón a su llamado como sucesor de Elías y renunció a todo lo que tenía para comenzar esta nueva forma de vida. Mató doce bueyes de la familia y alimentó a su pueblo antes de salir para su nuevo ministerio.

La Carta a los Gálatas nos dice acerca de nuestro llamado grande como cristiano. Pablo escribe: Por la libertad, Cristo nos hizo libres. Como ya hemos sido libres, es nuestra responsabilidad de no ponernos de nuevo bajo un sistema de servidumbre. Tenemos que tomar una decisión acerca de mantener a nosotros mismos libres de los sistemas de opresión. Esto no quiere decir que vamos a estar libre de las limitaciones financieras o la necesidad de ganarse la vida, pero a veces tenemos que asumir la responsabilidad no es justamente la nuestra. Pablo nos da permiso para alejarse de esas alianzas de enredo para que podamos mantener nuestro enfoque adecuado. A veces todo lo que tenemos que hacer es alejarse.

Estamos llamados a amarnos a nosotros mismos y amar a los demás. Pablo señala que tenemos una tendencia a morder y devorar el uno al otro, y él nos recuerda que esto no es la vida en el Espíritu. Nosotros mismos hemos sometido a la esclavitud del pecado, cuando chismeamos, o usar la ira de forma incorrecta, o destruir la reputación de una persona con la que estamos en conflicto. Pablo nos levanta y nos implora a vivir en el Espíritu, que es contrario a la carne. Una buena manera de combatir la esclavitud de la carne es la de servir el uno al otro a través del amor. No te convierte en un esclavo de la otra persona, pero demuestra que usted no está en deuda con cualquier persona, sino a Jesucristo.

Sin embargo, muchas personas no saben cómo servir en libertad. Creemos que al acomodar las peticiones de otra persona, les estamos sirviendo en el amor. Una amistad sólo puede existir si hay un acuerdo mutuo; de lo contrario, estás dejarse utilizar para ganancias egoístas de la otra persona. Sólo usted puede liberarse de la confusión de esta relación. La otra parte puede alabarte por hacer cosas buenas para ellos, pero sigue siendo auto-indulgente de su parte. Como cristianos, debemos encontrar maneras de estar en buena relación con los que nos rodean, y es un reto diario, ya que siempre quisimos sentir querido y acogido, al igual que los discípulos de Jesús hicieron.

Por lo tanto, tenemos que aprender límites saludables y no dejarse llevar por las solicitudes no saludables que debilitan nuestros límites de protección, pero incluso si se superan los límites de nuestra, nuestras palabras de autoprotección restaurará esas protecciones. Otros podrían ser confundidos al principio, pero que van a aprender a no extenderse más allá de ciertos parámetros en el futuro a medida que sus límites se hacen más claros. Usted encontrará que usted ha adquirido mayor poder personal en sus relaciones, las cuales le permiten ser de mayor servicio al reino.

Nuestro trabajo como discípulos está en curso y que nunca llega porque nuestras relaciones son fluidas. Nuestra gran lección es darse cuenta de cada mañana cuando nos levantamos nos liberamos porque Jesucristo ya nos ha liberado y que no quiere que nos permite elegir cualquier tipo de servidumbre de nuevo. Él será nuestro tutor y mentor y él nos dará diferentes sentimientos y emociones para saber cuando nos deslizamos peligrosamente a la servidumbre. Es nuestro trabajo para elegir confiadamente con él para que podamos vivir en libertad mientras se eligió para nosotros. Es un mundo brillante cuando aceptamos esta promesa de libertad, y si no elegimos hoy, sin duda podemos elegir mañana. Este regalo de Cristo es notable. Hoy en día, vamos a elegir vivir en su Espíritu de la Libertad.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Amos 2) de Amós censura delitos continuados de Israel contra el Señor Dios, mientras que se ha mantenido fiel a ellos.
Martes: (Amos 3) El Señor habló a Israel: Usted es el único que ha favorecido más que todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas sus crímenes.
Miércoles: (Hechos 12) el rey Herodes mató a James y luego encarcelado Pedro. Mientras estaba en espera de juicio, un ángel abrió las cerraduras de la puerta de la cárcel y establecer Peter gratuita.
Jueves: (Amos 7) Amos profetizó: No profetices contra Israel. Su esposa se convertirá en una ramera; tu tierra se dividirá; y morirás en tierra inmunda. Israel será desterrado.
Viernes (Amos 8) Los que vienen días cuando la gente va a buscar al Señor, pero no me encontrará. Su hambre y la sed se incrementarán.
Sábado (Amos 9) En ese día, yo levantaré la choza caída de David y voy a volver a los cautivos de las personas.

Evangelio:
Lunes: (Mateo 8) Un hombre se acercó a Jesús pidiendo a seguirlo. Jesús le dijo: Sígueme, y deja que los muertos entierren a los muertos.
Martes: (Mateo 8) Jesús subió a una barca y se durmió mientras que una tormenta violenta patada hacia arriba. Los discípulos lo despertaron y se calmó la tormenta delante de ellos.
Miércoles (Mateo 16) Jesús pidió en Cesarea de Filipo: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Pedro respondió: "Tú eres el Cristo", y Jesús construyó su iglesia sobre su fe.
Jueves (Mateo 9) Jesús perdonó los pecados de un hombre tendido en una camilla. A medida que escribas protestaron, sanó al hombre y le dijo que caminara y llevar la camilla con él.
Viernes (Mateo 9) Jesús llamó a Mateo para convertirse en su sirviente y algunos eran de perplejidad. Él respondió: "Es la misericordia que no requiere sacrificio. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores ".
Sábado (Mateo 9) ¿Por qué los discípulos de Jesús rápido? ¿Se puede ayunar mientras el novio está con ellos?

Santos de la Semana

27 junio: Cirilo de Alejandría, obispo y doctor (376-444), ha presidido el Consejo de Éfeso que combatió la herejía nestoriana. Cyril afirmó, en contra de Nestorio, que desde la divina y humana de Jesús estaban tan estrechamente unidos que era apropiado para referirse a María fue la madre de Dios. Debido a que condenó a Nestorio, la iglesia pasó por un cisma que duró hasta la muerte de Cirilo. El poder de Cyril, la riqueza, y la experiencia teológica influenciado a muchos como él defendió la iglesia en contra de filosofías opuestas.

28 junio: Ireneo, obispo y mártir (130-200) fue enviado a Lyon como misionero para combatir la persecución de la iglesia enfrentado en Lyon. Él nació en Asia Menor y se convirtió en un discípulo de Policarpo, quien fue discípulo del apóstol Juan. Ireneo afirmó que la creación no era pecado por naturaleza, sino simplemente deformada por el pecado. Como Dios nos ha creado, Dios nos ha redimido. Por lo tanto, nuestra naturaleza caída sólo puede ser salvado por Cristo, que asumió nuestra forma en la Encarnación. Ireneo refutación de herejías sentó las bases de la teología cristiana.

29 junio: Pedro y Pablo, apóstoles (siglo I) se agrupan para un día de fiesta debido a su extrema importancia para la iglesia antigua y contemporánea. En la fe de Pedro fue construida la iglesia; Los esfuerzos de Pablo para llevar gentiles en la fe y para diseñar un código moral era importante para las generaciones sucesivas. Es justo que se unen entre sí ya que su trabajo es uno, pero con dos puntas. Para jesuitas, este es un día que Ignacio comenzó a recuperarse de su enfermedad después de las heridas sufridas en Pamplona. Se marcó un punto de inflexión en su recuperación.

30 junio: (c. 64) Los Primeros Santos Mártires de la Santa Iglesia Romana fueron mártires bajo la persecución de Nerón en 64. Nero reaccionó a la gran incendio de Roma por acusar falsamente a los cristianos de su ajuste. Si bien nadie cree las afirmaciones de Nerón, los cristianos fueron humillados y condenados a muerte en formas horribles. Este día siempre sigue a la fiesta de los mártires, Santos. Pedro y Pablo.

1 er julio: Junípero Serra, sacerdote, fue un misionero franciscano que fundó misiones en Baja y viajó al norte de California a partir de 1768. Los franciscanos establecieron las misiones durante la supresión de los jesuitas. San Diego, San Francisco y Santa Clara se encuentran entre los más famosos. la estatua de Serra se encuentra en el Capitolio EE.UU. para representar a California.

2 de julio: Bernard Realino, Juan Francisco Regis, Francisco Jerónimo, S. J. son conocidos por sus habilidades de predicación que atrajeron a muchos a la fe, incluyendo muchos Hugeunots franceses. Regis y sus compañeros predicaron la doctrina católica a los niños y ayudado a muchos golpeado por la plaga en Frances. Universidad Regis en Denver, Colorado lleva el nombre de John Regis.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 26 jun, 1614. Por un ardid de los calvinistas, el libro, "Defensio Fidei" de Francis Suárez fue condenado por el Parlamento francés. Además, en Inglaterra James Pedí el libro para ser quemado públicamente.
• 27 jun, 1978. Bernard Lisson, un mecánico, y Gregor Richert, un párroco, fueron fusilados en la misión de San Ruperto, Sinoia, Zimbabwe.
• Jun 28, 1591. P. La enseñanza de Leonard Lessius en la gracia y la predestinación causó una gran cantidad de excitación y agitación contra la Sociedad en Lovaina y Douai. El nuncio papal y el Papa Gregorio XIV ambos declararon que su enseñanza era perfectamente ortodoxo.
• 29 jun, 1880. En Francia, la ley de la expoliación, que fue aprobada a finales de marzo, entró en vigor y todas las casas y colegios jesuitas fueron suprimidas.
• 30 jun 1829. La apertura de la vigésimo primera Congregación general de la Orden, que eligió al P. John Roothan como General.
• 1 jul, 1556. El comienzo de la última enfermedad de San Ignacio. Vio a sus tres grandes deseos cumplidos: la confirmación del Instituto, la aprobación papal de los ejercicios espirituales, y la aceptación de las Constituciones por toda la sociedad.
• Jul 2, 1928. La Provincia Missouri se divide en la Provincia de Missouri y la Provincia de Chicago. En 1955 habría una subdivisión adicional: Missouri divide en Missouri y Wisconsin; Chicago divide en Chicago y Detroit.
Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite TranslatorGlobal Market Finder

No comments:

Post a Comment