Daily Email

Wednesday, August 19, 2015

Vigésimo Primer Domingo del Tiempo Ordinario

Vigésimo Primer Domingo del Tiempo Ordinario
23 de agosto 2015
Josué 24: 1-2, 15-18; Salmo 34; Efesios 5: 21-32; Juan 6: 60-69

El rechazo y la traición dejan una herida profunda en la psique de una persona, y que a menudo se les pide que elija un lado, lo que significa que tenemos que seguir adelante desde el otro lado. Nuestras decisiones diarias dictan el tipo de persona que pretendemos ser. Josué se da cuenta de que hay una crisis creciente en la comunidad israelita. Se da cuenta de que muchas tribus y las personas están sirviendo a los dioses de los amorreos, los dioses de los pueblos cuyas tierras que sólo entraron y ocuparon. Al asimilar, se están integrando bien con la población nativa, pero están dejando atrás el Dios de sus antepasados. Josué quiere que ellos eligen porque decide quedarse con el Dios que los trajo de nuestra esclavitud.

Jesús se enfrenta a deserciones de su campo como él les dice que, si quieren la vida eterna, que deben alimentarse de su cuerpo y sangre. Es un dicho duro que es demasiado para ellos aceptar. Muchos dejan. Me duele que Jesús fuera personalmente rechazó, pero también sabemos que la gente está caminando lejos de la promesa de la vida eterna. Como muchas personas se van, se dirige a sus discípulos y les hace la pregunta desafiante: "¿Vas a dejar así?" Pedro guisos para un poco y entonces respuestas para el resto de los discípulos: "¿Dónde más podríamos ir? Usted es el que tiene palabras de vida eterna. No tenemos otra opción que quedarse ".

Los discípulos de Jesús no se trata de conflictos culturales o teológicos; esto es personal y Jesús cruza una frontera delicada. Para muchos, simplemente va demasiado lejos porque ofende a toda la regulación de la dieta y la salud. Algunos piensan que está loco. Los discípulos comparten los pensamientos de los que se van, pero se benefician de conocer el trabajo de su vida y de sus buenas intenciones, y corren el riesgo de quedarse con él. A medida que se contemplan cómo ha vivido, se dan cuenta de que Jesús ha enseñado bien, reveló su humilde bondad, sanado a muchos, y parece favorecido por Dios. Él es el riesgo vale la pena.

Las emociones en este pasaje que sea convincente. Muchos de nosotros hemos sido herido y traicionado y nos dedicamos a realizar esas heridas bajo la superficie en nuestro trato con los demás. A veces sentimos que somos indignos y no podemos medir hasta los otros estándares establecidos por nosotros. Es doloroso para nosotros ser rechazados y no entendemos las razones completas para el rechazo. Omitimos con la creencia, "Debe ser algo que no puedo ver con claridad acerca de mí mismo. Alguien tiene que ver el fracaso que realmente soy. "Los efectos de esta herida perdura.

¿Es posible que Jesús personalmente se sintió herido por la gran cantidad de personas que salieron de su escuela? Por supuesto, lo hizo. Estas son las personas que alimenta y enseña porque los amaba. Ellos quedaron impresionados con los milagros, pero lo vieron más como un espectáculo en lugar de un evento que llegó directamente desde el poder de Dios.

¿Dónde quieres ir si usted fuera a dejar la relación con Jesús? No puedo imaginar la vida sin él y que me haría muy triste. Afortunadamente yo sé, por mis experiencias de la vida, que el Jesús resucitado nunca me dejará. Él nunca lo ha hecho. Desde siempre ha de ser fiel a mí, quiero repetir las palabras de Josué y Pedro. "En cuanto a mí ya mi casa, elegiremos el Señor, que tiene palabras de vida eterna." Para siempre, voy a comer el cuerpo real y beber la sangre real de Cristo, porque esta es su promesa de estar siempre en mi vida.

Temas para las misas de esta semana

Primera Lectura:
• Lunes: (Apocalipsis) El ángel le mostró a Juan la ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios. Se mostró el esplendor de Dios y el muro de la ciudad tenía doce hileras de piedras como su fundación, en el que se inscriben los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
• Martes: (1 Tesalonicenses 2) Usted sabe que nuestra recepción de vosotros que no quedó sin efecto y usted sabe que fueron tratados con dureza en Filipos, pero con tanto cariño para ti, estábamos decididos a compartir con vosotros el Evangelio de Dios y nuestra propia mismos.
• Miércoles: (1 Tesalonicenses 2) Recordemos nuestra monotonía de modo que no podría agobiarte. Le trataron bien, y por esta razón, damos gracias sin cesar que la palabra de Dios es ahora el que en vosotros que creen.
• Jueves: (1 Tesalonicenses 3) Noche y día oramos sin medida para usted ver en persona y para remediar las deficiencias de su fe. Que el Señor os haga crecer y abundar en amor unos por otros.
• Viernes (1 Tesalonicenses 4) Realice usted mismo a fin de agradar a Dios. La santidad consiste en abstenerse de la inmoralidad, no explotar un hermano o hermana.
• Sábado (1 Tesalonicenses 4) Se les ha enseñado por Dios para dar caridad fraterna. Progreso aún más en este amor y aspiran a vivir una vida tranquila, a la mente sus propios asuntos y trabajar con sus propias manos.

Evangelio:
• Lunes: (Juan 1) Felipe encontró a Natanael y le dijo: "Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, y también los profetas, Jesús, hijo de José.
• Martes: (Mateo 23) ¡Ay de vosotros, hipócritas, que descuidan las cosas importantes de la ley: justicia, la misericordia y la fidelidad. ¡Ay de vosotros, hipócritas, que están llenos de rapiña y de injusticia.
• Miércoles (Mateo 23) ¡Ay de vosotros, hipócritas, que están llenos de maldad y están llenos de suciedad. ¡Ay de vosotros, hipócritas, que construyen sepulcros de los profetas y adornan los monumentos de los justos, pero que asesinan a los profetas.
• Jueves (Mateo 24) Permanecer despiertos porque no saben qué día vendrá su Señor. Si el dueño de la casa supiera a qué hora de la noche, cuando el ladrón había de venir, estaría en vela y protegido su casa.
• Viernes (Mateo 25) Jesús contó la parábola de las diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco insensatas llevaron nada de aceite con ellos, mientras que los más sabios trajeron frascos. Jesús reconoció a los que se prepararon.
• Sábado (Marcos 6) Herodes mantiene su juramento a la hija de su esposa, que bailó para el deleite de todos. En recompensa, pidió la cabeza de Juan el Bautista. El rey se entristeció, pero cumplió su promesa. Cuando los discípulos oyeron al respecto, que recogieron el cuerpo para enterrarlo.

Santos de la Semana

23 de agosto: Rosa de Lima (1586-1617) fue el primer santo canonizado del Nuevo Mundo. Tenía padres inmigrantes españoles en Lima. Rose se unió a los dominicos y vivió en el jardín de sus padres para apoyarlos mientras ella cuidaba de los enfermos y los pobres. Cuando era niña, tenía muchas experiencias místicas como ella practica una vida austera. Ella también tenía muchos períodos de oscuridad y desolación.

24 de agosto: Bartolomé (siglo I), de acuerdo con los Hechos de los Apóstoles, aparece como uno de los doce discípulos aunque nadie sabe a ciencia cierta quién es. Algunos lo asocian con Felipe, aunque otros relatos de los Evangelios se contradicen este punto. El Evangelio de Juan se refiere a él como Nathaniel - un israelita sin engaño.

25 de agosto: Louis de Francia (1214-1270) se convirtió en rey a los 12 años, pero no tomó el liderazgo hasta diez años después. Tenía once hijos con su esposa, Margarita, y su realeza reinó durante 44 años. Su gobierno marcó el comienzo de una paz de larga data y la prosperidad de la nación. Él se presenta como un dechado de reyes cristianos medievales.

25 de agosto: José de Calasanz, sacerdote (1556-1648), era un español que estudió derecho canónico y teología. Él renunció a su cargo como vicario general de la diócesis de ir a Roma para vivir como un peregrino y servir a los enfermos y los moribundos. Él utilizó su herencia para establecer escuelas gratuitas para las familias pobres con niños. Fundó una orden de administrar las escuelas, pero disensiones y luchas de poder llevó a su disolución.

27 de agosto: Mónica (332-387) nació un cristiano en el norte de África y fue casada con un no cristiano, Patricio, con quien tuvo tres hijos, siendo el más famoso Agustín. Su marido se convirtió al cristianismo a su insistencia y ella oró por la conversión de Agustín y de su recién adoptado el maniqueísmo. Mónica se reunió Agustín en Milán donde fue bautizado por el obispo Ambrosio. Ella murió en el viaje de regreso como su trabajo se había completado.

28 de agosto: Agustín, obispo y doctor (354-430), fue el autor de las Confesiones, su autobiografía espiritual, y La Ciudad de Dios, que describe la vida de fe en relación a la vida del mundo temporal. Muchos otros escritos, sermones y tratados le valieron el título de doctor de la iglesia. En sus años de formación, siguió Mani, un profeta persa que trató de explicar el problema del mal en el mundo. Oraciones de su madre y la predicación de Ambrosio le ayudaron a convertir al cristianismo. Bautizado en 387, Mónica murió un año después. Fue ordenado y cinco años más tarde nombrado obispo de Hipona y defendió la iglesia contra tres grandes herejías: el maniqueísmo, el donatismo y el pelagianismo.

29 de agosto: El martirio de Juan el Bautista recuerda los tristes acontecimientos de la decapitación de Juan por Herodes el tetrarca cuando Juan lo llamó por su matrimonio incestuoso y adúltera a Herodías, que era su sobrina y esposa del hermano. En una fiesta de cumpleaños, la hija de Herodías danzó Salomé así ganarse el favor de Herodes quien le dijo que le daría casi cualquier cosa que quería.

Esta semana en la historia de los jesuitas

• 23 de agosto 1558: En la Primera Congregación General, la cuestión se debatió acerca de la oficina del general de ser trienal, y la introducción de Coro, según lo propuesto por el Papa Pablo IV, y se decretó que las Constituciones debe permanecer inalterada.
• 24 de agosto 1544: Pedro Fabro llegó a Lisboa.
• 25 de agosto 1666: En Beijing, la muerte del P. John Adam Schall. Por su profundo conocimiento de las matemáticas y la astronomía, alcanzó tal fama que el emperador le confió la reforma del calendario chino.
• 26 de agosto 1562: El regreso del P. Diego Laynez de Francia a Trent, los Padres del Concilio que deseen escucharlo hablar sobre el Santo Sacrificio de la Misa.
• 27 de agosto 1679: El martirio en Usk, Inglaterra, de St. David Lewis, apóstol de los pobres en su Gales natal durante tres décadas antes de ser capturado y ahorcado.
• 28 de agosto 1628: El martirio en Lancashire, Inglaterra, de St. Edmund Arrowsmith.
• 29 de agosto 1541: En Roma la muerte del P. John Codure, una de Saboya, una de las primeras 10 compañeros de San Ignacio.

No comments:

Post a Comment